ALGUIEN HA IDO A AUSWITCH (POLAND)

justerini

Curveando
Registrado
4 Feb 2003
Mensajes
2.316
Puntos
36
Buenas, tengo cuatro sueños que antes de morirme tengo que realizar en moto.

1. Ir al Campo de concentración de Auswitch
2. Nueva Delhi - Barcelona en moto
3. La Ruta 66 enterita
4. Cruzarme Australia.

Púes bien, este verano además de ir al GP de Chequia, iré un par de días a ver el Campo de concentración de Auswitch, alguien de todos vosotros ha estado allí alguna vez, me puede comentar algo, donde durmió, Polonia es peligroso, se puede pagar en €, etc...

Mil gracias por adelantado y ya se ha ganado una birra.


saludos
 
Daría dos dedos de una mano, por poder ir a Austwich y otros dos por ir a Mathausen, Treblinka,Birkenau, etc, Tengo leido sobre estos campos hasta la saciedad. Y como nó, al gran cementerio de Stalingrado.

Todo lo relativo a la 2ª guerra mundial siempre fue mi gran pasión en cuanto a lectura se refiere.


Que tengas un feliz y instructivo viaje.

PD. La ruta 66, tampoco le haría ascos. ;)
 
Yo de Auswitch no se nada, pero si alguien quiere saber de Mathausen que me pregunte, me lo conozco muuuy bien...
 
Yo nunca iría de visita a un campo de concentración...

Pero hace dos años crucé Polonia i me encantó. Todo el mundo dice que es muy peligroso y que te van a robar la moto... pues no sé, a mí no me la robaron y solo conocimos gente maja. Evita las grandes ciudades y las zonas de la frontera con Alemania, que es lo que nos pareció más chungo.

Pagar en euros es un poco difícil... a no ser que des el importe exacto, lo cual es imposible o sea que las propinas son "que te cagas". Incluso resulta difícil encontrar lugares (gasolineras y restaurantes) que puedas pagar con tarjeta (nosotros fuimos por zonas rurales de la región de Mazuria).

Ya nos contarás.

Ah! el idioma es muy fácil (la gente sólo habla polaco) y las chicas están muy buenas.
 
caridix, a mí también es un tema que me fascina, siempre con su respectivo respeto por supuesto. Estuve hace 5 años en el cementerio de Normandia y en la playa de Omaha y Auswitch es un tema que siempre he querido ir, gente me han dicho que es muy duro.

Pavillo, mil gracias por la info.

Phayton, no me coje de paso, pero lo tengo también en mente.

saludos
 
Ni de lejos, se me pone mal cuerpo sólo de pensarlo.
De viaje, y en moto, a cualquier sitio menos a un campo de concentración. Hay sitios a los que tendrían que llevarme a rastras.
Conozco, como los que estais opinando, lo esencial sobre el tema y ya me llega.
Hay aspectos de la IIGM que me interesan tanto que, a lo largo de años, he llegado a tener bastante conocimiento sobre ellos y abundante bibliografía. Pero no soy masoquista, del sufrimiento ajeno con saber porqué, como y, sobre todo, como evitar que se vuelva a repetir, me es suficiente.
Quede claro que estoy expresando mi opinión y para nada cuestiono los deseos o sueños o lo que sea de otras personas. Ni por supuesto prejuzgo nada ni a nadie.
 
Conozco bien Polonia, es un pais en el que suelo pasar largas temporadas, y te aconsejo que vayas, te vas a encontrar gente super hospitalaria, un pais precioso, y precios asequibles , y es menos peligroso que si decides ir una noche de juerga en Barcelona o Madrid
 
Yo tambien estuve en Polonia (Poznan) y me traje todos buenos recuerdos, la gente estupenda, y como dice Acatusitano es muy barato, si vas seguro que disfrutaras un monton ;)

Rafagassssssssss
 
Yo he estado en Auschwitz, visitando el campo I, el pequeño, el original, que luego se amplió con Auschwitz II (como 20 veces más grande) y Auschwitz III, que no sé si llegó a entrar en funcionamiento.
Para mí fue absolutamente impresionante. Conocía ya todo lo que me contaron allí, pero la diferencia consiste en verlo desde dentro, calibrar las dimensiones, los olores, los colores, imaginar la magnitud de la monstruosidad que alí se coció, cómo pudo permitirse, cómo pudo llevarse a cabo realmente desde el punto de vista técnico y organizativo. Más que los conocidos montañas de pelo o de gafas o de ropas de bebé me impresionaron los detalles: los escalones de piedra de los barracones desgastados de tanto pisarlos, la pátina del tiempo en los pasamanos, en los camastros ... todo aquello que te confirmaba que había sido REAL y allí mismo. Ningún texto, foto, película sobre el tema hubiera podido transmitirme tanto como aquella visita. Conservo un trocito de ladrillo rojo barracón que cogí del suelo como recuerdo, pero te aseguro que jamás olvidaré aquella tarde.
 
En efecto Eusebio, os aseguro que no es por morbo mi viaje este verano a Auschwitz, he leido libros, documentales, películas etc...

Me encanta la historia y no me hago la idea de lo que allí pudo suceder. Yo puedo entender que otra gente se vaya de vacaciones al Caribe, a la Patagonia, a la Isla de Pascua.

Que conste que esta es la segunda parte de mi viaje, la primera es ir a ver el GP de Chequia.

Eusebio, dame datos si no te importa, donde dormistes, es verdad que la visita dura alrededor de 6 horas, has estado en Krakovia.

Gracias, saludos
 
Te aconsejo, que si puedes, al menos a la vuelta, pases por Mathausen. Si bien, Auswitch fue el centro neuralgico de la llamada "solución final", Mathausen es el centro del genocidio español. En ese campo, primero de trabajo y luego de exterminio, murieron miles de españoles, cerca de 10.000, que además, tuvieron un papel fundamental en la liberación del campo antes de la llegada de los americanos. Allí murieron no sólo judíos, sino también españoles, rusos, homosexuales, gitanos tanto españoles como del este de europa, además de un gran número de militares de alta graduación alemanes contrarios a Hitler. Además fue donde estuvo Wiesenthal, el cazador de Nazis.

El campo es impresionante y sobre todo la cantera donde trabajaban los presos y su escalera de 128 peldaños de piedra.

Está en Austria, a 20 km de Linz, y podria ser un  gran colofón histórico a tu viaje al infierno Nazi. Creo que muchos deberían ir a ese campo, muchos fueron los españoles que perdieron allí la vida y este país parece que, o no lo sabe o prefiere olvidarlo...pero sigue siendo parte de nuestra historia, una historia muy mal contada...
 
Este año me acercaré a ver Mathausen, llevamos idea de ver esa zona a primeros de Agosto.
Está por determinar si iremos a Praga o a Sarajevo, pero por Insbruck, Dolomitas, y por ahi seguro.

3 semanas tenemos para Europear con la Adventure... ;D
 
Eusebio, lo has explicado de maravilla.

Ir a esos sitios no es morbo, es estar allí, cerrar los ojos he "Intentar" comprender, sentir, estremecerse por lo que ocurrió allí, queramos o nó es parte de nuestra historia.
 
Vaya, parece que hay por aqui unos cuantos aficionados a la historia. Yo estoy también muy metido en el tema ultimamente, me encanta la historia y me fascina lo relacionado con la guerra, no por el morbo, la violencia y la masacre sinó por entender de qué es capaz el hombre y como la guerra, en todas las épocas de la historia, ha sido como un catalizador para la evolución... vaya rollo filosófico, perdón.

La cuestión es que con lo del 60 aniversario del dia D, me he estado planteando el hecho de hacer un viajecito por Normandía y conocer los escenarios del desembarco y las primeras batallas de los aliados.

Tenía pensado subir desde burdeos hasta el Mont st-michel, luego hasta Cherbourg, y después por la costa hacer la visita de Utah, los pueblos de la zona, Carentan por ejemplo, después Omaha y las demás, Bayeux, Caen... y luego hasta Paris y para abajo.

Es uno de los muchos viajes que me planteo y aun no sé a donde voy a ir, je je, ni cuando... me gusta añadir el componente histórico a mi viaje, no solo se vive de buenas carreteras y paisajes bonitos...

Agradecería información de la zona si es posible, que tal los campings, como está esa zona de la costa en agosto 8) si hay hoteles tipo F1, si es muy chungo ir sin reserva y a la aventura... que se puede visitar a parte de los ya conocidos museos, memoriales y cementerios, en fin lo que sea para trazar un plan de ruta.

Ah por cierto, otro tema que me interesa muchisimo y aprovecho para visitar siempre son los monasterios, abadias y catedrales, me encanta la arquitectura románica y gótica, y el estilo Normando es realmente interesante.

Saludos y gracias.
 
Estuve en Normandia hace 4 años y dormi donde quise sin problemas de reservas, incluido en los bunkeres al lado del cañon (esto lo hice en Arromanches, junto al cine de 360º), alli hay una linea de bunkeres relativamente entera y entras y sales sin nadie que vigile la zona. ;D ;D
Tienes la Ruta del Desembarco y la Ruta del Enfrentamiento. Vas con unas señales de un color u otro segun sigas una ruta u otra. Recuerdo que eran como la silueta de una gaviota en un fondo de dos colores. ::)
El Memorial de Caen, la sobriedad del Cementerio Aleman de La Cambe, la parafernalia del Americano frente a la playa de Omaha (el de la pelicula Salvar al soldado Ryan), La increible cantidad de museos y restos por doquier de algo que al fin y al cabo, pudieron hacer nuestros padres y abuelos.... :-[
Un viaje de 15 dias que hice solo, con mi Suzuki SV, y que no olvidaré jamás. :D :-[ :'( :D
No pases de largo la POINT DU HOC :eek: :eek:, ......y para dejar un recuerdo mas amable y romantico (aunque vayas solo) sube hasta ETRETAT, verás que merece la pena, de ahi partió el primer vuelo transoceanico.

Bon voyage et bon route. ;)
 
Hola a todos.
Este año teniamos previsto hacer un viaje por la Republica Checa y a parte de hacer turismo, nos acercaremos a Brno a ver las carreras.
Justerini, como consigues entradas? Sabes si hay alguna zona mejor que otra....? Agradeceria algo de informacion sobre el circuito y su entorno.

Todavia no he planificado la ruta y no se si entrar por los Alpes (Suiza, Italia, Austria..) ya que es una zona que ya conozco, o por el norte, que me recomendais?

No descarto subir a Auswitch, ya que tambien es un tema que me interesa bastante y con toda la información que estais dando pues casi seguro...

El viaje será "modelo economico" o sea camping y fabada litoral, que tal los campings en Chequia.

Gracias de antemano.
 
Vaya, vaya, creía que era un tema un poco tabú para ponerlo aquí, pero veo que la gente no hace borrón y cuenta nueva sobre este tema, comparto vuestros comentarios a respecto sobre la história.

Yo he viajado hace unos años a Bretaña y Normandia, tema de campings y hoteles no tuve ningún problema, te vas a empapar de cultura y visitas, Ramesses te ha aconsejado cojonudamente.

Ferranzz, sobre el tema de las entradas de Brno, yo tengo acreditación de prensa y mi novia y los amigos, le hemos pedido 3 entradas a la madre de Sete que es muy amiga de mi novia. (Esto es un tema lo tenemos solucionado) el viaje será Francia, Italia, Eslovenia, Eslovaquia, Chequia, Polonia y la vuelta por Austria.

Saludos a todos.
 
Gracias valentina, justerini y a los demás por los comentarios, está bien que haya interés por estos temas como parte de la historia, es bueno no olvidar nunca lo que sucedió, ayuda a plantearse el futuro.

Vaya vajecito justerini, que envidia, a mi me no dará el presupuesto para tanto pero algo haré, y si puedo empaparme de cultura mejor que mejor.

He investigado y si a alguien le ineteresa diré que a parte de campings en la zona del desembarco y el enfrentamiento está lleno de hoteles de las cadenas Formule 1, Ibis y otros en plan barato, en Cherbourg, Bayeux, Caen, Avranches (zona mt. st. Michel), St. Lô y algunos más.

Gracias y saludos
 
justerini dijo:
Eusebio, dame datos si no te importa, donde dormistes, es verdad que la visita dura alrededor de 6 horas, has estado en Krakovia.

Gracias, saludos

No te puedo dar datos de dónde dormir, ya que yo estaba alojado en Varsovia e hice la ruta de ida y vuelta hasta Cracovia (unos 700 km) en el día, en tren. Desde Cracovia, son unos 40 km hasta el campo. La visita, guiada, no dura más de 2 horas, aunque yo la alargué bastante más por mi cuenta como te dije empapándome del entorno y cavilando por los rincones.
 
La verdad es que a mi también me atrae mucho casi todo lo relacionado con la segunda guerra mundial pero no me veo haciendo una visita a un campo de concentración, la verdad es que creo que me afectaría negativamente, se como soy. :p

Si que tengo ganas de visitar la zona del desembarco de Normandía, pero será mas adelante, cuando tenga mas soltura con la moto y tenga el culo con mas callo que ahora. ;)

En cuanto al campo de Mathausen, efectivamente, corrió mucha sangre española en el pero también corrió sangre en campos de trabajo en España y si que es un tema olvidado, por no hablar de las fosas comunes. :'(

Espero que no olvidemos nada de esto para evitar que vuelva a ocurrir...
 
Buenas, a mi me gustaria también visitar los campos de concentración y otros sitios de interés, lástima que no dispongo de 4 meses para recorrer europa ;)

De momento me estoy informando para hacer la ruta por normandía. La haré en coche seguramente ya que mi novia no quiere machacarse el culo por 8 dias escasos que coincidimos de vacaciones. Luego tendré dias para salir "a la aventura" en moto (y más cerquita).

Si a alguien le interesa información de la zona cuando vuelva informaré, la ruta más probable será: bcn-mont St. Michel-Cherbourg-playa Utah + ste.mere eglise + Carentan-playa Omaha + Pointe du hoc-playas Gold, Juno y Sword + Bayeux + Caen, Merville... etc-Paris-bcn. Creo que no me estresaré reservando hoteles salvo en paris, claro, según parece no es nada dificil encontrar sitio entre hoteles Ibis y campings.

Pos eso, hasta pronto.
 
Yo he estado en Auswitch dos veces. Hay dos cosas que nunca se me olvidarán de alli:
1.- el olor tan especial. Te deja marcado incluso varios años después.
2.- Las montañas de maletas con el nombre escrito en tiza. Te preguntas cómo sería el dueño d la maleta, su vida, su familia...

Lejos del morbo que podría suponer visitar un lugar cómo éste, creo que todo el mundo debería verlo para darnos cuenta hasta que punto puede llegar el odio de las personas.
Pero insisto. JAMÁS se me olvidará ese olor.
 
Valenteina, ni lo dudes ;), visita Sarajevo, yo he estado un año despues de la guerra y merece la pena, no se coo estara ahora, supongo que bastante bien, pero es impresionante ver una ciudad asi, ademas, es un paisaje muy bonito y para ir en moto es perfacto (lo que me acorde de la mia...) tambien puedes visitar Mostar que merece la pena y si tienes tiempo recorrer te la costa.
 
Arriba