Alguien ha ido a Estocolmo ???

sromces

Arrancando
Hola a tod@s. Pues eso... mi preguntita es esa. Alguién ha echo algún viaje en moto hasta Suecia.

Nuestra intención ( la de mi novia y mía ), es la de intentar llegar a Estocolmo. Nuestra idea es pasar por los puentes que unen Dinamarca y Suecia, creo que es así. Bueno, creo que hai un punte grande que une este dos peazos de tierra, je, je, je... por que sinó...

Nuestra idea es ir en tienda de campaña y con tranquilidad, visitando los sitios que veamos en el camino. Pasando por Paris.

El viaje sería entre la última semana de Julio y las dos primeras de Agosto.

Lo que me interesaría saber es, sobre todo el clima que puede hacer por esas zonas tan al norte en ese tiempo. Y alguna que otra particularidad que a alquien le pasara.

Ahh, salimos de Santiago de compostela, je, je, je.. peregrinamos pero al revés.

Un saudiño dende Compostela.

Yo fui en coche y estuve por allí en la primera quincena de Julio. Te puedo decir que el tiempo fue de cielo azul todos los días que estuve y la temperatura, muy agradable; uno de los días estuvimos comiendo en traje de baño en una playita artificial a orillas de un lago y yo me bañé incluso.

Seguramente encontrarás más información en este enlace. No es exclusivo de Suecia, pero sí de Escandinavia y de algo te servirá...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJESNUEVO;action=display;num=1098705682

Veamos, Suecia es un pais muy bonito, pero Nordico, en esta fechas ya puedes encontrarte un clima estival(nórdico), es decir templado i agradable o bien inicio del otoño lluvioso y algo frio, pero nada que no puedas soportar si vas bien equipado...por ejemplo las escuelas ya han iniciado las clases creo que a mediados de agosto o incluso antes no estoy seguro, las mejores fechas para conocer el pais estan alrededor de San Juan...tambien para finales de Julio ya empieza a oscurecer antes...pues en junio y agosto dispones de luz casi toda la noche sobretodo al norte del pais.
Estocolomo es una capital encantadora, vale la pena pasear andando por su centro y zona del puerto hay muchas cosas para conocer y en verano hay actividades de todo tipo continuamente pasate por su página web, seguro que encuentras algo afin a tus preferencias...
No se han adherido al euro, con lo cual debes tener en cuenta que usarás las Koronas suecas todavía....
El pais cuenta con varias redes de albergues asequibles a todas las edades y precios realmente interesantes, debes llevarte tu saco de dormir y pack de aseo incluida toalla ..ha cambio te dejaran usar el equipamiento de cocina que deberas compartir con los otros huespedes, al entrar en el pais, procura hacerte con una guia de estos albergues, son gratuitos y podrás incluso hacer reservas de habitación por telefono con lo cual aseguras la plaza...
Las normas de circulación son parecidas a las nuestras, pero no te pases ni un pelo con la velociad pues si te pillan lo pagarás caro en koronas....se circula mas lento y son muy educados y respetuosos con las personas y la naturaleza...
En fin espero que te sea útil y buen viaje
Santa :)

Hola SantiRC, yo ya he estado un par de veces. El tiempo en verano, corresponde a la primavera Española, suele hacer buen tiempo, aunque nadie te quita que algun dia te despiertes en el camping con el panorama calado. Son gente muy poco expresiva al estilo Germano, si bien te ayudan a tope en cuanto lo necesitas y suelen ser muy amables. Te recomiendo, una vez llegado a Suecia, pasar a Noruega e ir recorriendo los Fiords en direccion hacia el circulo polar artico ( Cabo Norte). Luego puedes hacer el camino de vuelta por Finlandia. En Helsinki sale un Ferry que te devolverá a Dinamarca.
En cuanto a la comida, escasea la verdura y la fruta, pero disfrutaras a muerte si eres de los que les gusta el salmon, las gambas,....
En los campings que son la mayoria estatales, te alquilan unas cabañas de madera, que ademas de salir muy baratas estan impecablemente cuidadas. Solo hay que reservarlas pronto, a eso de las 5 pm si no quieres quedarte sin una.
Para Finlandia lleva repelente de mosquitos, sino quieres ser devorado, al parar a divisar cualquiera de los embriagadores paisajes de hay al lado de cada lago.
Lo mas impactante NORUEGA sin duda.
En cuanto a lo del Ferry, cuando yo estuve para pasar a Suecia se hacia a través de Ferry.
Solo añadir que vas a disfrutar de una de las naturalezas mas impresionantes de todo Europa.

VSSSSSSSSSSSS y que lo disfrutes.

Atrás