ALGUIEN HA INSTALADO ÉSTE FARO??

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Muy buenas. He visto este faro LED en internet y no sé qué tal queda. Alguno lo tiene instalado en su moto?.
 
Hay varios post en el foro de gente que lo ha instalado y, según leí les va muy bien. A mi también me tienta ponerlo
 
Ojo con pedir en esa tienda...
Entrega: 02.03.2022 - 03.03.2022
Yo pedi unas defensas que daban de plazo de 2 meses, y acabaron siendo 7....

Sobre el faro, he leido que la luz que da es muy blanca, lo cual para lluvia puede ser un problema ya que se pierde visibilidad con tanta claridad. Y luego esta el detalle de que , ¿y si se funde? Qué haces si te quedas sin luces en un viaje? Por estas razones no soy muy partidario de los faros de Leds para los Modelos de Aire que no lo traigan de fabrica.

Amén de que te veras obligado a homologarlo en ITV ya que es un cambio en un sistema basico. Suma ese coste al del propio faro.
 
Ojo con pedir en esa tienda...
Entrega: 02.03.2022 - 03.03.2022
Yo pedi unas defensas que daban de plazo de 2 meses, y acabaron siendo 7....

Sobre el faro, he leido que la luz que da es muy blanca, lo cual para lluvia puede ser un problema ya que se pierde visibilidad con tanta claridad. Y luego esta el detalle de que , ¿y si se funde? Qué haces si te quedas sin luces en un viaje? Por estas razones no soy muy partidario de los faros de Leds para los Modelos de Aire que no lo traigan de fabrica.

Amén de que te veras obligado a homologarlo en ITV ya que es un cambio en un sistema basico. Suma ese coste al del propio faro.
Es cierto lo que dices, pero cómo mejorar entonces las luces de la moto?.
 
Si se funde toda la óptica que trae es doble, es decir al menos hay dos led en cada luz, cuatro en larga y dos en corta, luego mala será si no llegas con un 50% de la luz. Se reparan bien, yo he arreglado un faro que tenía partida una cogida y otro al que le sustituí un led. Solo un poco de paciencia y se arregla todo.
 

Adjuntos

  • IMG_20220221_175308.jpg
    IMG_20220221_175308.jpg
    98,6 KB · Visitas: 65
  • IMG_20220221_174132.jpg
    IMG_20220221_174132.jpg
    44 KB · Visitas: 58
  • IMG_20220221_175255.jpg
    IMG_20220221_175255.jpg
    92,5 KB · Visitas: 57
Ojo con pedir en esa tienda...
Entrega: 02.03.2022 - 03.03.2022
Yo pedi unas defensas que daban de plazo de 2 meses, y acabaron siendo 7....

Sobre el faro, he leido que la luz que da es muy blanca, lo cual para lluvia puede ser un problema ya que se pierde visibilidad con tanta claridad. Y luego esta el detalle de que , ¿y si se funde? Qué haces si te quedas sin luces en un viaje? Por estas razones no soy muy partidario de los faros de Leds para los Modelos de Aire que no lo traigan de fabrica.

Amén de que te veras obligado a homologarlo en ITV ya que es un cambio en un sistema basico. Suma ese coste al del propio faro.

Que la luz sea muy blanca no me parece un inconveniente sino una ventaja, el problema no es la temperatura sino que la luz está diseñada para penetrar cierta distancia(y los anti nieblas dan luz difusa para que no penetren y auto deslumbren,(pero una luz blanca siempre dará en todas condiciones mejor calidad lumínica que las amarillas salvo en casos muy contado y tiene que ser un amarillo muy específico) por esa regla de tres con mi moto lloviendo no se veria nada y alumbra como pocas lloviendo (gs. 2021 luz de serie sobre 5000k ), osea blanca, blanca)


EN RUTA
 
Es cierto lo que dices, pero cómo mejorar entonces las luces de la moto?.

Adaptando la velocidad a la cantidad de luz que se disponga y también, muy importante, a la agudeza visual nocturna de cada uno, de ésta forma se gana en calidad y seguridad. Además de que cuánta más potencia de alumbrado, más bichos de toda clase se sienten atraídos hacia ella, como en Poltergeist. Trabajando de noche, cuando llega la primavera, más vale ir con la boca cerrada si no se quiere cenar dos veces.

Tampoco hay que olvidar que las bombillas con el tiempo, aunque no se fundan, acaban por quemarse perdiendo mucho brillo. Hace poco cambié la mía que parecía un cenicero, y seguía funcionando.

Desde luego hay que reconocer que las ventajas del led son más que evidentes. Aunque por temas de economía y sencillez me sigue gustado más la luz halógena, y más cuando se trata de una gs de esas que suele fundir bombillas.
 
Yo tuve una gs del 2006 y si viajabas era inviable hacerlo de noche con la luz de serie, salvo que fueses a velocidad de ciclomotor, encima la larga no era regulable independiente de la corta y si subías la de cruce , la de carretera apuntaba a la Luna, ojalá mis problemas hubiesen sido que se llenaban de mosquitos porque alumbraban, la luz de led es un gran avance y ni es más caro ni más complicado que la halógena que se solía fundir , además al faro se le solía romper los anclajes interiores ,si la puedes cambiar, hazlo no te arrepentirás, ni volverás a usar nunca más halógenos


EN RUTA
 
En mi exposicion anterior, queria dejar entrever que el tema de lluvia es algo importante relativamente a cada uno. Para mi por ejemplo, es un punto muy importante, ya que uso la moto 24/7, salvo que haya nevada (resumiendo :ROFLMAO: ) y los led TAN blancos son un problema.

El compañero que hablaba de los led de serie de BMW (5k) son justo el punto medio entre las luces amarillentas tradicionales y las 'hiper blancas' tan de moda ahora (que por cierto, deslumbran muchisimo...). Ademas de que, quiero suponer que al ser de una marca de confianza, su vida util y durabilidad deberian esta fuera de toda duda, y si no, hay muchos talleres BMW repartidos para que puedan cambiarse en garantia. Un faro de este tipo, si no es viable la reparacion, ya te tienes que meter en lios de garantias con el vendedor, si es que quisiera aceptarlo ya que si has tratado de arreglarlo antes, igual no le hace gracia. En tal situacion, una bombilla H7 si se funde, se cambia en cosa de 5-10 minutos. Y ademas le puedo cambiar el color 😂

En fin, son como se pueden ver cuestiones muy personales, en mi caso yo me quedo mi 2006 con halogenas, si fuese un faro Led original de BMW (o en opcion) si que me lo habría planteado.
 
El faro original es hiper blanco y ya puede llover lo que quiera que es mejor que la luz amarilla de una halógena, sino fuese así se usarían leds amarillos,


EN RUTA
 
Led sí o sí.
No hay color.
Yo se lo puse en mi ex F700GS, y de repente se hizo la luz. Una diferencia abismal. Homologado y lo pasé por ITV inscrito en ficha técnica.
 
Arriba