Alguien ha instalado puños calefactables en la G310?

Apolonio

Curveando
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
1.629
Puntos
113
Ubicación
Serrano
Pues como dice el título...

Hay los originales BMW (77538388676) pero no sé si me convencen ni encuentro instrucciones sobre dónde/cómo van montados.

Me gustan las opciones Koso Apollo o Koso H13 que llevan el controlador integrado en el puño izquierdo (y con 5 posiciones). Y se pueden conectar directos a la bateria ya que corta la alimentación por debajo de 11,5v para que la moto arranque (aunque no me convence mucho, pero es sin duda lo más fácil).

Alquién que los haya instalado (u otros) y dónde los han conectado?

Graciassss y saludos

Apolonio
 
Yo pedí presupuesto para unos Oxford. Puestos no llegaba a los 200€.... Por ahora no los llevo. Ya nos contarás ...
 
Yo pedí presupuesto para unos Oxford. Puestos no llegaba a los 200€.... Por ahora no los llevo. Ya nos contarás ...
En realidad preguntaba para un amigo con una G310, sobre todo para saber dónde conectarlos.

200€ por poner unos Oxford, claro, teniendo en cuenta el precio de los puños calefactables y de la mano de obra, que muchas veces no apreciamos.

En esto de los puños calefactables hay dos cosas. La primera, los puños en sí, y la segunda la instalación y dónde van conectados.

Los Oxford y otros modelos llevan una especie de centralita aparte que hay que conectar al manillar. Lo que siempre me gustó de los Koso es que está todo integrado en el puño. Luego, claro, como en todos, está el "esconder" el cableado.

Yo he instalado unos Koso H13 en mi Guzzi V7III. La instalación no es tán "evidente" aunque algunos videos de Youtube dicen que si. Quitar los puños originales tiene lo suyo si no los quieres romper. Y meter los puños nuevos también tiene lo suyo para que no resbalen una vez puestos, y sobre todo el del acelerador, donde yo tuve que lijar parte del plástico para que entrara del todo. Con mi experiencia de ahora, lo haría mucho mejor ya que conozco las "pegas" y lo que hay que "mirar".

Todos los puños calefactables "after market" te dicen que se pueden conectar directos a la bateria y que la "protegen"... yo en la Guzzi los he conectado a un conector que trae la moto (max 5A) y que va conectado al contacto, de manera que cuando quito la llave, se desconecta. Ahi llevo también conectado el gps (Garmin) que llevo en esa moto. Por eso preguntaba también si la G310 tiene un conector parecido. Hay que tener en cuenta también la capacidad del alternador de la moto para no conectarle cosas con las que no "puede".

Yo he tenido siempre los puños calefactables en mi(s) GSA. Se aprecia mucho el calorcito cuando hace frio... y los de la Guzzi funcionan de p.m.!

Saludos
 
Yo los he comprado en Puños eBay a buen precio pero se desgantan rápido
1
 
Buenas noches
Rescato un poco este tema
Alguien con la g310gs le ha puesto puños calefactables?
Hay algún conector en moto donde se puedan conectar ?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aseguraros que no vienen ya montados de fabrica... Mi 850gs sin puños tiene todo instalado a falta del botón que he comprado por 100€
 
Yo tengo puestos los Oxford,conectados a la batería , llevan un fusible,y la centralita q llevan los puños los desconecta automaticamente cuando han pasados unos minutos o si detecta batería baja, con lo cual puedes estar tranquilo que si te los dejas conectados no pasa nada,además dan más calor q los originales .
 
Aseguraros que no vienen ya montados de fabrica... Mi 850gs sin puños tiene todo instalado a falta del botón que he comprado por 100€

Quieres decir la pre-instalación?
En la web no aparece la opción en el configurador para ponerlos.
Pero luego te pone en la web en accesorios opcionales
88a169945c1224a67615bf9d7602f110.jpg

Así que supongo que si habrá pre-instalación como del usb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quieres decir la pre-instalación?
En la web no aparece la opción en el configurador para ponerlos.
Pero luego te pone en la web en accesorios opcionales
88a169945c1224a67615bf9d7602f110.jpg

Así que supongo que si habrá pre-instalación como del usb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo descubri ayer instalando los botones del control de velocidad, preinstalados es que vienen cableados y los puños son calefactados, solo que vienen desactivados por software. Estuve mirando los recambios y es que ya nisiquiera fabrican (Para mi modelo) los puños sin calefactar.

Desmonta el puño y miras a ver si tiene cable, lo mismo te llevas una sorpresa
 
No si aún no tengo la moto Jajajja
Estoy mirando opciones y que se le puede poner extras. Esta semana quiero ir a pedir precio .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en la 1250 no los puse de fabrica por q tenía q coger todo el paquete, y compré los Oxford, y cuando los fui a instalar tenía todo menos el interruptor ,( resistencias, cableado) , y pasar por caja en el conce ,claro.
 
No, la BMW G310 no viene de serie con puños calefactables. Sin embargo, es posible instalar puños calefactables como accesorio adicional en la motocicleta. Esto se puede hacer a través del concesionario oficial BMW o en tiendas de accesorios para motocicletas.
 
Arriba