Re: ALGUIEN HA LLEVADO SU MOTO A ESTADOS UNIDOS ??
Hola a todos los interesados y posibles.
Vamos a ver: lo primero a tener en cuenta es que sale más barato alquilar la moto que llevarla y traerla.
Otra cosa es que no es lo mismo estar en Monte Rushmore, Dakota del Sur, donde estan las cabezas esculpidas en la montaña de cuatro presidentes americanos, seguramente el monumento más conocido de los USA, sin ser la estatua de la Libertad de New York, y sacarte unas fotos CON TU MOTO, TU PROPIA MOTO , que sacar las fotos con una moto alquilada.
Sentando este precedente , vamos al segundo: si tienes que afilar mucho el lápiz, seguramente no vas a ir. En mi caso, nunca he querido saber cuánto me ha costado cada viaje. Me engaño pagando con tarjeta, sacando los billetes con antelacion de meses, con lo cual los pago más baratos y a plazos, me pongo dólares al bolsillo , no euros , ya que allí ni saben lo que son y no es broma, y ya saldrá el sol por donde quiera, pero al final, es dinero, no lo duden. Ojo: nosotros ya no tenemos edad ni ganas de ir de camping, así que vamos de hoteles, a ser posibles buenos.
Bueno, sobre lo que quieren saber para arrancar. Siempre en avion, a ser posible, no en barco.
La moto la pueden llevar a cinco ciudades que vuela IBERIA: Boston, New York, Washington, Miami y Chicago. El precio te lo da IBERIA CARGO como dice José, pero lo que te dan es el precio de tarifa, aunque hay otros precios, y tienes que negociarlo.
Hombres es verdad que aqui en Canarias estamos acostumbrados por una u otra razon a tener relaciones con Iberia, y siempre conoces a lguna agencia de aduanas que a su vez tienen realcion con Iberia, etc. y entonces los precios reales , son distintos.
Te cobran segun el volumen de la moto, ya que el peso siempre es menor que el volumen de la misma. Segun el volumen te cobran , a mayor volumern el precio por kilo baja.
Cómo te obligan a llevar la moto: Ha de ir en una plataforma en la cual irá la moto sobre el caballete central, con tablas en la plataforma que sirvan de guias para las dos ruedas, las cuales han de ir a media presion,y otros dos trozos de madera que impidan que la moto ruede de delante hacia atras o viceversa. ¡¡¡Ojo !!!!! La madera de la cual se construye la plataforma ha de tener un sello que garantize que la madera está tratada contra insectos y plagas. Esto es serio. Si no es asi ni embarcan la moto.
El depósito de la gasolina ha de ir con la gasolina en reservas, sin sellar el tapon, para que los gases puedan expanderse, y por última la batería desconectada en ambos bornes y los mismos cubiertos con cinta aislante.
Papeles: para enviarla para allá: al menos en Canarias , ha de gestionarte el papeleo una agencia de aduanas,porque ha de hacerse una exportacion temporal, ya que luego al entrar de nuevo, hay que realizar la anulacion de lo anterior. En la peninsula no lo sé , pero debe ser parecido. Esto no cuesta nada, excepto los gastos de la agencia.
Al llegar allá pueden darse dos situaciones: o la moto la has mandado muchos días antes, digamos una o dos semanas antes, o más, y ha de hacerte las gestiones una agencia de aduana en tu nombre. Esto cuesta dinero.
Segunda situacion: que la moto llegue uno o dos dias antes que tú, entonces permanece en los almacenes de Iberia, llegas, vas a aduana con los papeles de embarque y los papeles de llegada que te dará IBeria , los billetes de avion y el pasaporte, te diriges a la Aduana , y posiblemente en cinco minutos tengas el visto bueno de la aduana para sacar la moto, ya que lo consideran como equipaje tuyo. Y a disfrutar.
De allá para acá: la normativa americana ha cambiado recientemente y ahora no admiten que las motos vayan en aviones de pasajeros sino de carga, con lo cual al no haber aviones de carga directos desde USA a España, vienen los problemas, con lo cual has de traerla por barco, a Valencia, Barcelona o Algeciras. El papeleo de salida ha de hacertelo una agencia de aduanas, que logicamente te cobrará.
En definitiva, si tienes ganas, tiempo, y dinero, todo esto lo puedes hacer y de hecho no he sido el único español que lo ha hecho.
Pero si no tienes todo lo anterior pero sí ganas de disfrutar, mi consejo es que alquiles la moto.
Para cualquier aclaración o más detalles , a vuestra disposicion.
ENRIQUE DE VIDANIA