¿ALGUIEN HA MONTADO LA BATERIA ODYSSEY?

morgan

Allá vamos
Estimados amigos:
Tengo una gs del 2008 y me estoy planteando la posibilidad de ponerle una bateria Odyssey, pero las medidas de la bateria que da le fabricante son mucho mas grandes que las medidas de la bateria que viene de fabrica.
Incluso es mucho más alta, y la medida de ancho es de 170 mm, lo he medido y entra muy muy ajustada con los cables....Por favor alguien que me ilumine. gracias

Hola Morgan.
Una pena que vendí mi gs y no piuedo hacerte fotos pero recuerdo que encajaba muy justa con lo cual no se movía en absoluto incluso sin la brida metálica que viene de serie.
El problema es que los cables los tienes que "redirigir" y adaptar un poco las láminas de la batería.
Te he encontrado un brico de el amigo Ciclo en GSTRAIL que te lo explica todo de maravilla: http://www.gstrail.es/foro/bateria-odyssey-pc-535-r1200gs-20275/

No necesitas más creo yo. Un saludo.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Me ha quedado muy claro con las fotos que me facilitais.
Un saludo desde el norte de áfrica

Compañero, yo la puse hace 2 meses y en dos palabras im presionante :D

A me me venía en la moto y dejando dos semanas parada la moto y con la alarma puesta, me ha arrancado a la primera.

OJO! La Odyssey es de puturrú, pero la instalación se las trae....

Hay modelos (más antigüos), lo veo por las fotos, en las que el cableado es de sección más fina y se pueden moldear mejor los cables. En mi moto (GS 2007) tuve que hacer un empalme del terminal y cambiar la disposición de los polos (darle la vuelta a la bateria) para poder enchufar los terminales.
Eloy es un tipo muy amable y serio, de toda confianza. Conmigo perdió un buen tiempo intentando fabricar un terminal para el acople.
No compres la pletina de sujeción que te aseguro que si la consigues encajar no hay quien la mueva.

Ojo también pues es más alta que la de serie y la varilla reguladora del asiento puede hacer un cierre entre los bornes. A mi me obliga a llevar el asienbto en la posición más alta.

Yo la llevo un año y perfecta,pero no es llegar y ponerla en el sitio

[quote author=7773777B751A0 link=1314087695/7#7 date=1314185050]OJO! La Odyssey es de puturrú, pero la instalación se las trae....

Hay modelos (más antigüos), lo veo por las fotos, en las que el cableado es de sección más fina y se pueden moldear mejor los cables. En mi moto (GS 2007) tuve que hacer un empalme del terminal y cambiar la disposición de los polos (darle la vuelta a la bateria) para poder enchufar los terminales.

Yo la monté hace ya un año y viene con un cable accesorio especialmente diseñado para nuestras motos, no es necesario dar la vuelta a la batería, también trae protecciones de goma para que los bornes, mi moto aunque matriculada en 2008 es el modelo 2007.

Un saludo

Kev, dónde te suministraron el cable accesorio??

Yo se lo hice artesano, pero aún y así me costó un montón abrochar la batería.

Por cierto no hay inconveniente, caso necesario, de mantenerla con el cargador de BMW, no?

2B2F2B2729460 dijo:
Kev, dónde te suministraron el cable accesorio??

Yo se lo hice artesano, pero aún y así me costó un montón abrochar la batería.

Por cierto no hay inconveniente, caso necesario, de mantenerla con el cargador de BMW, no?

La compre aquí : http://www.rasmus-marine.es/catalog/index.php?cPath=14

Al registrarme y cursar el pedido me llamaron para preguntarme si era para una 1200 GS, me dijeron que la enviaban con el cable auxiliar para no tener que montaría al revés ni hacer virguerias raras, así fue, me llego con la batería en un par de días sin ningún recargo. Muy buen servicio, lo recomiendo. ;)

Un saludo

El enlace que he puesto anteriormente es del montaje en mi moto del 2007 sin ningun accesorio adicional para conectarla.

Atrás