Alguien ha montado maletas laterales rígidas?

ivantres

En rodaje
Registrado
31 Oct 2009
Mensajes
157
Puntos
28
Ubicación
MALAGA
Hola a todos me gustaría montar maletas laterales rígidas para mí r ninet. He visto varias opciones, las que más se aproximan a mis necesidades y no desasiado a mi gusto son las "Juniors", de Hepco&Becker, alguien las tiene montadas? o tenéis otras opciones?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Si parece que si, pero tengo dudas de cómo quedan puestas y si se puede llevar a un pasajero con ellas puestas.
 
Totalmente de acuerdo contigo, pero ando buscando información por si alguien experimentó en primera persona.
 
Las rigidas de aluminio junto sus anclajes de Unit me van gustando y mucho. La ligereza y comodidad del dia dia (maxime para subir/bajar por el ascensor desde garaje a casa) de las alforjas no la cambio. Al no tener espacio suficiente no puedo guardar moto con maletas puestas. Pero para los viajes largos me estan gustando mucho, mucho, mucho...Uno del foro internacional anda por Noruega...Le pregunte cuales son exactamente (litros). Me gustan lo simetricas/centradas quedan y como salva el escape la izquierda.

d171865e-d205-4f93-82ed-c449f57e4881-jpeg.145945
 
Si quedan bien pero unit garage es carete yo si pasaria por caja
 
Me gusta la "defensa" suponen en caso de caída tonta. No me gusta el sobre peso/falta agilidad? pudiera notar con ellas. Y sobretodo para el día día quedan descartadas. Ahi remendare y estírare mis alforjas hasta el infinito.
 
No me gustan mucho las maletas de aluminio, pero para las Nine T, las que más me gustan son las Holan. Varios tamaños, podibilidad de poner más adelantadas para uso en solitario y con la forma del esape.

Hasta tienen unas de la Señorita Pepis...

 

Adjuntos

  • pannier-system-pro-for-r9t-urban-gs-pure.jpg
    pannier-system-pro-for-r9t-urban-gs-pure.jpg
    207,8 KB · Visitas: 211
  • 70edc9cd4c89d9d2174be1912fa0bafa.jpg
    70edc9cd4c89d9d2174be1912fa0bafa.jpg
    118,1 KB · Visitas: 213
  • pannier-system-racer-for-r9t-racer.jpg
    pannier-system-racer-for-r9t-racer.jpg
    60,9 KB · Visitas: 206
Que horror, la UGS no esta hecha para maletas….
 
Asi en una primera comparacion entre las Unit y las Holan. Brainstorm al canto:

De precio un poco mas baratas las Holan si las pides basicas. Las unit salen un poco mas caras pues incluyen detalles: Cerradura con llave, portectores ABS en las esquinas, adaptadores para intermitentes traseros, forro interior de neopreno, redecilla bajo tapa etc etc. Las Holan si empezamos a incluir detalles igualarian precio o incluso superan?

La pareja Unit mas pequeña es 40+34 = 74L con un ancho total de 85cm.

En Holan estan las grandes de 34+34 = 68L dando un ancho de 86,5cm. Las medianas de 29+29 = 58L. Ancho 78,5cm. Las pequeñas 18+18 = 36L, ancho 72cm. Son simetricas por lo que quizas maleta izquierda se aprovecha mejor espacio que la de unit al tener forma irregular?. A su vez la de Holan por tener forma homogenea, para salvar escape, este hay que modificar posicion con un adaptador.(excepto las pequeñas?).

El sistema de Holan de anclaje es universal tanto para sus alforjas como para sus maletas. El soporte sirve para ambos. Para alguien empieza de 0 y quiera intercambiar alforja/maletas puede ser muy buena opcion.

Las pequeñas Holan son casi tan caras como las medianas. Ya que te metes quizas mejor meterse hasta el fondo? Pero para Medianas "basicas" Holan no sera mejor las Unit mas completas, con mas volumen (aunque forma sea irregular en la izquierda) y de menos anchura???

Si no tuviera las Legend Sw-motech con su soporte SLC, quizas me decantaba por las pequeñas/medianas aluminio Holan que admiten tambien alforjas (mas comodas para el dia dia). No siendo asi y buscando algo especifico solo para viajes largos supongo trincaria las Unit. El mayor volumen, el menor ancho, la no modificacion del escape y tener incluidos todos los detalles me gusta.



En fin, sea lo que sea habra que ir ahorrando jajajajajaj
 
Última edición:
Pues aquí otra más. Unit también tiene para mismo anclaje de maletas rígidas alforjas. Es decir en mismo herraje se pueden colocar o bien maletas atlas o bien alforjas Khali...

Evidente estos herrajes son más feos que los más discretos Swmotech tipo SLC... Pero es que la capacidad de carga y poca variedad maletas/alforjas...


Sigo dándole vueltas. Y como quiero aprovechar mi anclaje SLC quizás pudiera adaptar la alforjas Khali de Unit al sistema SLC de Swmotech acoplando la placa adaptadora existe para las SYSBAG???
 
Me temo me dejó de inventos. Ya tengo sustitutas a mis legend sw motech...al SLC le daré pasaporte... Pensaba no repetiría alforjas... Pero esto me cuadra al 100%. No me hacen falta las rígidas.

Más capacidad (20/26L). Que las 9.8 l de motech es muy justa. Salva escape izquierdo. Y anclaje rápido... Nada de velcros etc

 
Ojo!!! Para Scrambler y escape elevado etc se debe elegir el conjunto lleva el herraje asimétrico. El que puse antes arriba con anclaje simetrico es para Pure / ugs etc con escape bajo.
 
Unit garage como comente antes tiene accesorios especificos y variados y muy buena calidad pero hay que pasar por caja si se quiere y se pueda y desdelugo le quedan de lujo a la moto
 
Unit garage como comente antes tiene accesorios especificos y variados y muy buena calidad pero hay que pasar por caja si se quiere y se pueda y desdelugo le quedan de lujo a la moto
Baratos no son. Pero comparativamente creo tienen buena relación precio/utilidad/calidad.

Mis legend gears de Swmotech con su anclaje SLC creo recordar me salió por 450€???. Es decir, sobre 100 euros más barato que las Khali de Unit. Pero es que solo ofrecen 9.8L y si quieres sea impermeable debes colocar la segunda funda que al final es un estorbo.

Estas te dan entre 20/25L y ya son impermeables sin necesidad de segunda capa interna etc ...

Tema estética de los anclajes no entro. Yo desde luego en cuanto pueda largo las Legends por wallapop y me trinco estás Khali.
 
Yo me voy de viaje ahora con la Urban GS a los Carpatos y le he puesto el portamaletas de Hepco&Becker y las alforjas de Touratech
 

Adjuntos

  • 9EC6E571-7A13-4CD8-8323-E8B0ACFC8121.jpeg
    9EC6E571-7A13-4CD8-8323-E8B0ACFC8121.jpeg
    220,8 KB · Visitas: 185
Yo llevo el soporte de sw motech instalado en el chasis de Ninet porque son mas discretos y son muy fáciles de quitar y poner la alforja.
De alforjas llevo unas hepcko & becker con el anclaje de las sw motech y el resultado es perfecto.
Le mecanicé el soporte sw motech que llevan las propias alforjas y les quité el que llevaban que era mas rudo.
Las diferencias es que hepcko si lleva llave , pero eso me da igual sinceramente. Gano en clik seguro de quita y pon de sw motech y quedan mas acopladas las alforjas.
Tambien he mecanizado en una mochila de cuero el soporte para el dia a dia.
 

Adjuntos

  • IMG_0074.jpg
    IMG_0074.jpg
    334,6 KB · Visitas: 108
  • hepocko.jpg
    hepocko.jpg
    248,3 KB · Visitas: 105
  • sw motech.jpg
    sw motech.jpg
    81,9 KB · Visitas: 106
Yo llevo el soporte de sw motech instalado en el chasis de Ninet porque son mas discretos y son muy fáciles de quitar y poner la alforja.
De alforjas llevo unas hepcko & becker con el anclaje de las sw motech y el resultado es perfecto.
Le mecanicé el soporte sw motech que llevan las propias alforjas y les quité el que llevaban que era mas rudo.
Las diferencias es que hepcko si lleva llave , pero eso me da igual sinceramente. Gano en clik seguro de quita y pon de sw motech y quedan mas acopladas las alforjas.
Tambien he mecanizado en una mochila de cuero el soporte para el dia a dia.

Alguna foto de la cara interna de la alforja para ilustrar lo que dices? No se exactamente a que te refieres.

Ando en la dicotomia de apañar algo mas adelante y seguir aprovechando anclajes SLC o vender todo el kit ahora que todavia estan decentes y no muy machacadas...lo malo es que les puse unos parches decorativos termoadhesivos y no se si los podre quitar si dejar marcas...
 
Aquí las Khali de 20L. E inventó para llevar bidón rotopax... Como me gusta foro Internacional. No hay nada como mirar "fuera" para abrir mente...aquí parece del wunderlich/touratech/AliExpress etc no salimos...

Y esa misma idea si me veo con ánimos lo mismo lo trasladaba para hacerme unas maletas laterales rígidas???... Jajajaja chapa, ángulos y perfiles y aprovechar el SLC???

Screenshot_20210824-092001~2.png

Screenshot_20210824-092040~2.png
 
Vaya manera de destrozar el diseño de una moto.🙈👎👎👎👎👎
Es tan bonita da igual lo que le hagas... El efímero placer estético queda totalmente relegado cuando de disfrutarla se trata...

A mi me encantan estas cosas. Veo superan los límites del universo conocido jajaja.

Un porta bidón pequeñito para llevar el aceite para reponer se necesita en viajes largos... Falta ver lugar donde colocar...
 
Yo me voy de viaje ahora con la Urban GS a los Carpatos y le he puesto el portamaletas de Hepco&Becker y las alforjas de Touratech
Puaff. Esta bárbara ¡¡.
La clara imagen de disfrutar una moto al 200%.
Te deseo, disfrutes de ese viaje, kilómetros a raudales ¡¡.
 
Aquí las Khali de 20L. E inventó para llevar bidón rotopax... Como me gusta foro Internacional. No hay nada como mirar "fuera" para abrir mente...aquí parece del wunderlich/touratech/AliExpress etc no salimos...

Y esa misma idea si me veo con ánimos lo mismo lo trasladaba para hacerme unas maletas laterales rígidas???... Jajajaja chapa, ángulos y perfiles y aprovechar el SLC???

Ver el archivo adjunto 265153

Ver el archivo adjunto 265154

Si os fijáis en segunda foto. Escape es más corto que original (Puré).

Pregunte al dueño sí el cambio de escape fue por gusto o por incompatibilidad con Alforja izquierda?

Me dijo escape original toca alforja...me he quedado un poco helado. Según web Unit garage dice es compatible (el herraje simetrico para Pure/Ugs de escape bajo)....

Así que ahora ni papa. O hay algún malentendido o falta confirmación.
 
Alguna foto de la cara interna de la alforja para ilustrar lo que dices? No se exactamente a que te refieres.

Ando en la dicotomia de apañar algo mas adelante y seguir aprovechando anclajes SLC o vender todo el kit ahora que todavia estan decentes y no muy machacadas...lo malo es que les puse unos parches decorativos termoadhesivos y no se si los podre quitar si dejar marcas...
Las Hecpko les quité el soporte que llelvaban integradas las propias alforjas y les instalé el de las Sw Motech. Y Hice lo mismo con una mochila de cuero.
 

Adjuntos

  • 1.jpeg
    1.jpeg
    196,8 KB · Visitas: 101
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    107,3 KB · Visitas: 95
  • 3.jpeg
    3.jpeg
    181,2 KB · Visitas: 99
  • 5.jpeg
    5.jpeg
    164,5 KB · Visitas: 100
Las Hecpko les quité el soporte que llelvaban integradas las propias alforjas y les instalé el de las Sw Motech. Y Hice lo mismo con una mochila de cuero.
Pues queda muy bien. Por la parte interior que usas de refuerzo? Es decir dónde va atornillada la pieza de plástico. Porque con arandelas tras el cuero/textil supongo no tendrá consistencia.
 
Utilizo exactamente las mismas arandelas y tuercas de las sw motech.
Todas las bolsas llevan un fondo de separación protector para lo que lleves dentro y no roce con la tornilleria.
 
Hola,

Estuve un tiempo viajando con la moto y le puse estas de Hepco Becker
 

Adjuntos

  • Maletas Hepco Becker  (1).jpeg
    Maletas Hepco Becker (1).jpeg
    114,7 KB · Visitas: 145
  • Maletas Hepco Becker  (6).jpeg
    Maletas Hepco Becker (6).jpeg
    115,4 KB · Visitas: 144
  • Maletas Hepco Becker  (8).jpeg
    Maletas Hepco Becker (8).jpeg
    151,1 KB · Visitas: 145
Mas opciones... Idea del foro Internacional. A la espera de fotos del proceso. Aprovechar sistema SLC de las Legends y acoplar estás maletas rígidas...de 1000€ de las Unit... Para 2 viajecitos hago año ...

Y sigo aprovechando mis alforjas Legends.

Hay varios colores. PELICAN 1430 CASE...

voy a calcular volumen según medidas interiores...volumen de un cubo era LxLxL?

 
Tras arduos cálculos. Soy de ciencias pero B (biosanitaria de EGB)... Creo tras ver Metros cúbicos y convertirlo a litros me salen 15l aprox??? De volumen interno de carga.
 
Estoy pensando en poner las Legend Gear en la Nine T. No son muy grandes pero me adaptare al espacio.

Una pregunta. ¿Puede viajar un pasajero con las alforjas puestas?- ¿Cuáles usáis vosotros para poder ir con pasajero? ¿Recomendais otras alforjas?

Por cierto, donde las conseguisteis a buen precio?

Muchas gracias.
 
Estoy pensando en poner las Legend Gear en la Nine T. No son muy grandes pero me adaptare al espacio.

Una pregunta. ¿Puede viajar un pasajero con las alforjas puestas?- ¿Cuáles usáis vosotros para poder ir con pasajero? ¿Recomendais otras alforjas?

Por cierto, donde las conseguisteis a buen precio?

Muchas gracias.

Se puede, pero es totalmente incómodo, no queda sitio para poner el pie en el estribo. Para una cosa urgente y poca distancia, se podría, para viajar, olvídalo.

Yo tengo previsto poner las Hepco & Becker Junior que preguntaba el autor del hilo
 
Gracias por la respuesta. Voy a ver tambien las que dices y decidire. Serian para viajes de 4-5 horas. Tendra que ir un poco incomoda.
 
Este finde ya decidi. Ire a por las Legend Gear. Son pequeñas y caras pero son la que mejor le queda.
 
Acabo de ver vas con pareja. Entoces ya no se cómo irán. Estas para Ninet con escape bajo.

 
Bueno, no las compro hasta el próximo fin. Voy a revisar las que dices porque si que se ven mas grandes
 
Hola.
Más de uno a día de hoy, con maletas laterales, rígidas o blandas, al final, acaban viajando con una bolsa rulo sobre asiento o con una bolsa específica sobre asiento. Y las maletas laterales aparcadas en un rincón, o vendidas.
 
Arriba