Alguien ha montado maletas laterales rígidas?

Mas opciones... Idea del foro Internacional. A la espera de fotos del proceso. Aprovechar sistema SLC de las Legends y acoplar estás maletas rígidas...de 1000€ de las Unit... Para 2 viajecitos hago año ...

Y sigo aprovechando mis alforjas Legends.

Hay varios colores. PELICAN 1430 CASE...

voy a calcular volumen según medidas interiores...volumen de un cubo era LxLxL?

Olvidarse del tema. Parece pesan mucho y tienen poco volumen de carga
 
Yo me considero parco y austero con el equipaje. Legends de 9,8L y bolsa/macuto atrás cruzado. Pero entre chubasquero/capas de chaqueta. Herramientas. Botellita aceite para reponer. El neceser y algo de botiquín (fortasec para las cagaleras) . GPS. Cargador móvil, Agua y algo de comida. Un chándal y zapatillas para pasear tras llegar destino...4 camisetas y 4 calzoncillos...y dejar algo de hueco para llevar algún detalle/souvenir a casa...

Con las Khali de 20L podría prescindir del rulo atrás (viajecitos de 4 días)...para más días debería añadir el rulo atrás. Y justamente al poder disponer de las alforjas laterales conseguimos junto el propio asiento mayor base de apoyo/sujeción al rulo.
 
De hecho tuve que añadir una alforjita de cuero en lado izquierdo y una kriega de 5L en derecho para poder albergar (y distribuir separado del resto) algunas cosas. Últimas fotos del viajecito hice a Gredos se puede ver.
 
Última edición:
Hola, os pongo las givi a modoInkedIMG_20200126_104821_resized_20200126_112228324_LI.jpg de recuerdo,ya la puse en otra ocasión, a mi me van de fabula
 
Acabo de ver vas con pareja. Entoces ya no se cómo irán. Estas para Ninet con escape bajo.


La verdad estas que dices te solucionan el tema del tamaño. Esta es la foto del configurador de unit garage. si que parece que el pasajero iria incomodo. Y el escape parece que queda muy cerca.


ajax_imgpers
 
La verdad estas que dices te solucionan el tema del tamaño. Esta es la foto del configurador de unit garage. si que parece que el pasajero iria incomodo. Y el escape parece que queda muy cerca.


ajax_imgpers

Habría que preguntar si es compatible. La mía Puré es escape bajo. Quizás para Ninet R igual que Scrambler necesitas soporte asimétrico???
 
Al final compre las Legend Gear. A ver si saco unas fotos y las subo al foro.
 
Me temo me dejó de inventos. Ya tengo sustitutas a mis legend sw motech...al SLC le daré pasaporte... Pensaba no repetiría alforjas... Pero esto me cuadra al 100%. No me hacen falta las rígidas.

Más capacidad (20/26L). Que las 9.8 l de motech es muy justa. Salva escape izquierdo. Y anclaje rápido... Nada de velcros etc


Acabo de percatarme el cierre de las correas de la bolsa es magnetico??? Me temo a nada vaya la bolsa un poco petada no resistira y se abriran??? O esto lleva imanes que ni magneto de X men lo puede abrir??? Alguna experiencia???
 
La cuadratura del circulo para mi. Alforjas semirigidas Khali grandes con anclaje por llave al bastidor de tubos...

Un poco como las Bumot Xtremeda...

 
Bueno, pues esta tarde en un ratito montadas. Los soportes Holan son de mucha calidad:
5d1035495576642fd828001a85725192.jpg


8647693decc74068dac6b342ea16c36b.jpg


5ce1bbac45d10f2a07a76f6501b8b287.jpg


Los soportes van clavados.
Luego he puesto las maletas (son de otra moto, pero también Holan)

937317090a7e5208b9996421cab3b4c0.jpg


e0673615b60603b3572dc65bf5a821b8.jpg


Ahora me faltará adaptar el topcase, le falta un pelín de altura para que no moleste al abrir.
7dbf806f5f0d2c500eff1de094fe96fb.jpg


Si tuviera que comprar nuevas, sin dudarlo.
Son los soportes rider + passenger, que hay otro para ir solo, que no podría ir pasajero al ir más avanzados.
Saludos


By Versiano
 
Y esto como lo veis? Estancos, resistentes...No se si como maletas laterales podrian adaptarse (pesan sobre 2/3 kg segun medidas). Como Top me estan gustando un huevo... A pelo sin cerraduras ni acolchados de espuma, este de 17L sobre 50€ la unidad...En verde...o naranja...me molan un monton...


Como colocais los tops? hay que retirar el asiento del copiloto y poner en su lugar un rack?
 
Y esto como lo veis? Estancos, resistentes...No se si como maletas laterales podrian adaptarse (pesan sobre 2/3 kg segun medidas). Como Top me estan gustando un huevo... A pelo sin cerraduras ni acolchados de espuma, este de 17L sobre 50€ la unidad...En verde...o naranja...me molan un monton...


Como colocais los tops? hay que retirar el asiento del copiloto y poner en su lugar un rack?
Son algo caros pero muy prácticos para abrir y cerrar. También muy muy resistentes. Yo los utilizo para guardar muchos equipos delicados en mi trabajo.
Para anclarlo a una parrilla es facil taladrando la parte de debajo y instalando unos buenos tornillos de métrica con arandelas grandes. Los hay con bloqueo de seguridad en el centro y tambien con cerradura en las bisagras de cierre.
 
Buenas, para anclarlo no tendrás problemas, pero yo sin cerradura no pillo nada. Justo es para dejar cosas dentro
Está en color rojo “urban” por si alguno le molas.
Yo ayer instalé el topcase. He tenido que inventar anclajes.
Compré un Clik fix:
3710b73c10a724f1f450b2124f1fc5c5.jpg


Este ancla en el rack trasero.
Luego una buena base de 2cms:
660090fc5a3c7c475e16eeeac9fa3072.jpg


He cambiado tornillos y tuercas para estar a ras. Y la base, fijada al topcase con tornillos de M8 y casquillos distanciadores:
f2e41712a425d08770b6e1d6ededc9a0.jpg


0c70b60c91dce6b2c6632b5c960b420e.jpg


31c06e6e43b0fe1f5dcf809f34b2b29a.jpg


2b36fc71ade75265de949436af929a2a.jpg


Queda bastante integrado y compacto, aunque lo veo ahora enorme
Hoy lo probaré, pero supongo que no llevaré top+ maletas excepto en viajes con la MDR, que nunca sobra sitio.
Saludos,


By Versiano
 
Yo es que me gustaría colocarlo encima del asiento del pasajero. Sustituir su asiento por el rack va en su lugar (no la extensión/portabultos respeta asiento pasajero). Como el de wunderlich. Pero sale por un ojo de la cara. Quería usar ese maletín de top por ser económico pero si rack sale carísimo... Tengo que ver forma de hacer algo yo mismo usando alguna plancha/herrajes y tornillería...
 
Este. Como mi puré tiene asiento en dos piezas no necesito comprar asiento.

Pero muy caro. Y opcion "chinorri" no veo nada...

 
Otra idea...


Algo similar a lo que propone Unit Garage.

_data_prod_img_piastra_portapacchi_paris_dakar_jpg_r_350_350.jpg
 
Mi experiència a lo largo de los años es que lo barato sale caro… y mira que a mi me gusta “inventar” eh?!
un saludo y suerte con la experimentación


By Versiano
 
Mi experiència a lo largo de los años es que lo barato sale caro… y mira que a mi me gusta “inventar” eh?!
un saludo y suerte con la experimentación


By Versiano
Si. Mi padre me decia: "Los experimentos en casa con gaseosa..."

Pero bueno como el coste es asumible lo voy a mirar...No me corre prisa la verdad y es mas capricho que otra cosa...normalmente con una mochila a la espalda me basta para los "recados"...
 
Hay muchos detalles tendré que pulir. En laterales por ejemplo si abro el maletín estando montada se desparramara y caerá toda la carga. Una especie de tirantes laterales para bloquear abertura tapa hasta unos 75°??? Y demás detalles deberé ir resolviendo
 
De todos modos no voy a ciegas...Otros antes que yo ya andaron el camino...No solo para el topecase sino incluso para laterales...El ahorro es tan grande (maxime si puedo aprovechar mis anclajes SwMotech) respecto Unit, Holan etc que por eso voy a mirarlo.

Estas laterales no quedan nada nada mal, pero le hubiera puesto un soporte con clik rapido para quitarlas o con llave. El de Sw motech puede ser una posibilidad top aunque sin llave
 
👏🏻👏🏻
Observó que lleváis un deflector transparente, en la maleta del escape (izquierda).
Es correcto ?.
Es de serie, o es un apaño ?.
 
El deflector es de acero y viene con el conjunto de los soportes20220918_102706.jpg
 
Asi en una primera comparacion entre las Unit y las Holan. Brainstorm al canto:

De precio un poco mas baratas las Holan si las pides basicas. Las unit salen un poco mas caras pues incluyen detalles: Cerradura con llave, portectores ABS en las esquinas, adaptadores para intermitentes traseros, forro interior de neopreno, redecilla bajo tapa etc etc. Las Holan si empezamos a incluir detalles igualarian precio o incluso superan?

La pareja Unit mas pequeña es 40+34 = 74L con un ancho total de 85cm.

En Holan estan las grandes de 34+34 = 68L dando un ancho de 86,5cm. Las medianas de 29+29 = 58L. Ancho 78,5cm. Las pequeñas 18+18 = 36L, ancho 72cm. Son simetricas por lo que quizas maleta izquierda se aprovecha mejor espacio que la de unit al tener forma irregular?. A su vez la de Holan por tener forma homogenea, para salvar escape, este hay que modificar posicion con un adaptador.(excepto las pequeñas?).

El sistema de Holan de anclaje es universal tanto para sus alforjas como para sus maletas. El soporte sirve para ambos. Para alguien empieza de 0 y quiera intercambiar alforja/maletas puede ser muy buena opcion.

Las pequeñas Holan son casi tan caras como las medianas. Ya que te metes quizas mejor meterse hasta el fondo? Pero para Medianas "basicas" Holan no sera mejor las Unit mas completas, con mas volumen (aunque forma sea irregular en la izquierda) y de menos anchura???

Si no tuviera las Legend Sw-motech con su soporte SLC, quizas me decantaba por las pequeñas/medianas aluminio Holan que admiten tambien alforjas (mas comodas para el dia dia). No siendo asi y buscando algo especifico solo para viajes largos supongo trincaria las Unit. El mayor volumen, el menor ancho, la no modificacion del escape y tener incluidos todos los detalles me gusta.



En fin, sea lo que sea habra que ir ahorrando jajajajajaj
Hola ,me puedes decir si las puedes llevar con pasajero?
 
Arriba