Alguien ha pasado de GS normal a RS??

carlos70

Acelerando
Registrado
27 Jun 2007
Mensajes
397
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Mañana me pasaré por el concesionario, mi idea es preguntar por la GS, pero hace tiempo que veo la RS y cada vez me gusta más, mi pregunta es si alguien ha pasado de la GS normal a la RS... estoy acostumbrado ya a la comodidad de las trail y ni por comodidad, ni por edad, quiero ir en algo incómodo, por eso pregunto la opinión del alguien que haya hecho el cambio...

Ya me diréis!!!!

Y muchas gracias.
 
Yo el viernes, si no pasa nada, voy a pasar de una RT a una RS.
También me preocupa el tema de la posición y comodidad, pero la RS tiene algunas opciones que la pueden mejorar, así que estoy medianamente tranquilo.
Un saludo
 
Yo pasé de una 1190 Adventure a una RS.
Le puse unos eleva/acerca manillar de 30mm y una pantalla sobreelevada Puig.

Ahora tengo la postura de una Trail con la parte ciclo de una moto de carretera ;)
 
Yo pasé de una 1190 Adventure a una RS.
Le puse unos eleva/acerca manillar de 30mm y una pantalla sobreelevada Puig.

Ahora tengo la postura de una Trail con la parte ciclo de una moto de carretera ;)
Tan parecida queda la postura a una trail solo con las alzas esas?
 
Bueno ... quizás me ha quedado un poco exagerado ......

En anchura continua habiendo bastante diferencia (el manillar de la GS es muuuuuuy ancho ) pero con la colocación de la pieza que eleva y acerca 30mm el manillar , la postura es mucho mas erguida y cómoda, para mentira pero se nota machismo.

Para mi la posición original de la RS es un poco demasiado "al ataque"

En todo caso, si eres de cerca de Barcelona , podemos quedar un dia y te sientas encima sin problemas

Saludos
 
¿Cuales has montado? He visto unas en Amazon en unos 30€, mucha diferencia con las que he visto de otras marcas. Son baratas, pero es que al final es un trozo de aluminio mecanizado...
 
Yo he pasado de una GS LC del 2015 a una RS del 2018. Lo primero, me imagino que por las modificaciones en cambio y motor, en la RS todo mejor, cambio mas suave ( en las 2 con asistente Pro) y mas eléctrico en la RS. En carretera, en la GS vas mas elevado y controlas todo perfectamente, pero en la RS la sensación es igual, control total, tacto exquisito de frenos y cambio de mantequilla.

En parado, no hay color. Ni con las 3 maletas, la manejabilidad de la RS esta por encima de la mas voluminosa y alta GS.

En carreteras sinuosas y ciudad, a pesar de que la GS sorprende, de nuevo la RS esta un puntito sobre esta, sobre todo en ciudad, donde el volumen de la GS es un handicap, sobre todo en trafico lento. En carreteras de montaña, la GS te sorprende, pero la RS aun mas, como frena y acelera. La impresionante horquilla invertida no te hace echar de menos el telelever de la GS.

En cuanto a postura y manillar. Inicialmente mejor la GS.... peeero como te han dicho, con unas alzas que ademas acercan, la postura es prácticamente sentado, y la anchura, sin ser el de la GS, es suficiente para llevar la RS a donde necesites. Despues de un viaje de 1100km, sin nada que objetar en este aspecto.

Lo único en lo que la GS la supera, en mi caso por el asiento bajo, es en eso... el asiento. En la GS no notaba el paso de los kms y con la RS y el asiento bajo, si. Por eso lo siguiente es el asiento de gel para convertir mi RS en la moto TOTAL para todo y por mucho tiempo.

Otro punto a favor de la GS es la iluminacion. No entiendo por que la RS no lleva faros full led cosa que si lo hace la trail cuya fecha de fabricación es anterior al de la Sport turismo.

Por ultimo, la capacidad de carga. En las 2 con todas las maletas y originales, la de la GS es mayor. Por contra, a mi mujer, le costaba subir con las maletas de la GS y en cambio en la RS no le molestan para nada. La comodidad para el pasajero, segun mi mujer, es similar en las 2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mil gracias a todos, el mensaje de FALCONMAX muy clarificador, estoy hecho un lío de los buenos.

He ido a preguntar precio por la GS y de locos, veremos la RS.

Sigo viendo vuestros comentarios.

Muchas gracias otra vez.
 
Bueno ... quizás me ha quedado un poco exagerado ......

En anchura continua habiendo bastante diferencia (el manillar de la GS es muuuuuuy ancho ) pero con la colocación de la pieza que eleva y acerca 30mm el manillar , la postura es mucho mas erguida y cómoda, para mentira pero se nota machismo.

Para mi la posición original de la RS es un poco demasiado "al ataque"

En todo caso, si eres de cerca de Barcelona , podemos quedar un dia y te sientas encima sin problemas

Saludos
Albert ,primero gracias por ofrecerme probar la postura con alzas.
Me vienes bien ya que una de mis candidatas futuriles de dios sabe cuando es tambien la 1290s adventure,por lo que tu casi me sirves de conejito de indias,jjj
Es por eso que te he preguntado si la postura quedaria igual o parecida a la adventure que tenias..
Estuve probando la r y la rs en sabiñanigo,he probado varias veces al r y una vez la rs,alli las probe seguidas,primero la r y despues la rs.
El dia que probe la rs ( un dia entero) no me dejo buen sabor de boca,por la postura sobretodo y porque claro,la R es muy divertida.Volviendo a probar la rs,esta vez me gusto mas pero ya me di cuenta en la rapida prueba,que esa postura y mi boddy no son compatibles
A dia siguiente me fui hacia el col de aubique y encontre a un motorista español que al igual que tu fue muy generoso y sin yo pedirselo me dijo que me subiera a su rs.El tipo llevaba dos alzas me dijo ,una que eleva y encima de esta otra que eleva y acerca.Me subi y me parecio muy acertada la postura y me dijo que llevaban un par de dias de 8 horas y no se cansaba nada.
Me imagino que si que iran bien pero lo bueno seria probar la moto con esas alzas,bmw debieria plantearse esa opcion al configurar la moto
Estoy cerca de barcelona? bueno,en el emporda ...;)
salut y ya me contaras que tal el cambio trail a rs,porque yo tengo una de las primeras y estoy mirando una de las segundas...
 
Albert ,primero gracias por ofrecerme probar la postura con alzas.
Me vienes bien ya que una de mis candidatas futuriles de dios sabe cuando es tambien la 1290s adventure,por lo que tu casi me sirves de conejito de indias,jjj
Es por eso que te he preguntado si la postura quedaria igual o parecida a la adventure que tenias..
Estuve probando la r y la rs en sabiñanigo,he probado varias veces al r y una vez la rs,alli las probe seguidas,primero la r y despues la rs.
El dia que probe la rs ( un dia entero) no me dejo buen sabor de boca,por la postura sobretodo y porque claro,la R es muy divertida.Volviendo a probar la rs,esta vez me gusto mas pero ya me di cuenta en la rapida prueba,que esa postura y mi boddy no son compatibles
A dia siguiente me fui hacia el col de aubique y encontre a un motorista español que al igual que tu fue muy generoso y sin yo pedirselo me dijo que me subiera a su rs.El tipo llevaba dos alzas me dijo ,una que eleva y encima de esta otra que eleva y acerca.Me subi y me parecio muy acertada la postura y me dijo que llevaban un par de dias de 8 horas y no se cansaba nada.
Me imagino que si que iran bien pero lo bueno seria probar la moto con esas alzas,bmw debieria plantearse esa opcion al configurar la moto
Estoy cerca de barcelona? bueno,en el emporda ...;)
salut y ya me contaras que tal el cambio trail a rs,porque yo tengo una de las primeras y estoy mirando una de las segundas...


bobber46,soy de la comarca de Osona, pero vamos muuuuuuuuuuy a menudo a St. Antoni de Calonge , así que lo tenemos fácil.

Mandame un privado , encontramos un día que nos vaya bien a los dos, hacemos una rutilla, nos tomamos unas birras y hablamos de motos ;)
 
Tambien cambié d RT-2014 a RS y una vez instalado el alza-acerca manillar de la marca MV y una pantalla más elevada (Wunderlich) la moto queda muy cómoda.para viajes largos. Mucho más manejable y ágil que laRT y admite bien a la pasajera. Para mí el cambio ha sido un acierto.
El asiento en mi caso es el de 790, el de 760 es muy bajo y quedas muy encajonado ademas es duro. Para mi talla de 170 escasos el de 790 (esel de serie en la R 1200 R) es perfecto.
Con las maletas originales y un baul la perdida de capacidad de carga es muy poca.
 
Así es la cosa, todo depende....me paso por actualizarme de la r1200st del 2005 con semimanillar en la posición más baja y el asiento igual, a la señorita RS. Y sin probarla...decir que yo con mi st vivo encantado.
Un saludo,
 
Tambien cambié d RT-2014 a RS y una vez instalado el alza-acerca manillar de la marca MV y una pantalla más elevada (Wunderlich) la moto queda muy cómoda.para viajes largos. Mucho más manejable y ágil que laRT y admite bien a la pasajera. Para mí el cambio ha sido un acierto.
El asiento en mi caso es el de 790, el de 760 es muy bajo y quedas muy encajonado ademas es duro. Para mi talla de 170 escasos el de 790 (esel de serie en la R 1200 R) es perfecto.
Con las maletas originales y un baul la perdida de capacidad de carga es muy poca.
Joer, estoy leyendo mi propia historia... :D
He cambiado también de una RT 2015 a la RS, mido lo mismo y esta tarde voy a montar la cúpula Wunder y las alzas MV.
Y de momento estoy pensando también que el cambio ha sido muy positivo. Al menos mi lado más sport está muy contento con el cambio, y la mujer de momento dice que va muy cómoda.
 
Yo debo de ser uno de los pocos y raros que voy cómodo con el manillar de la RS de serie, no es cuestión de echar el cuerpo hacia adelante como si llevarás una RRR y cargar el peso en las muñecas , si no de estar erguido o semi erguido con tus brazos estirados , conduciendo los más normal posible, sin ir al ataque ni agachado sobre el depósito, a veces la posición de la moto, al acelerar y agarrarte al manillar hace cambiar la posición de tu cuerpo sin darte cuenta terminando engarrotado de brazos y piernas con el consiguiente cansancio o molestias.
 
No te creas, yo iba de lo más cómodo sin alzas. Las he comprado, aprovechando una oferta de 2ª mano, por "precaución" para cuando haga un viaje, ya que estoy seguro que al segundo o tercer día acabaría muy cansado de muñecas y antebrazos.
De hecho las he montado por probar, e incluso me estaba planteando desmontarlas y montarlas solo cuando vaya a viajar.
Hoy he salido a hacer unas curvas con ellas montadas y también me sentía muy bien sin notar gran diferencia. Pero claro, la moto tiene 2 semanas así que tengo muy poca referencia de la anterior postura.
Lo dicho, igual las quito y pruebo una temporada su postura original...
 
Arriba