Alguién ha pasado de GS1200 a F900XR?

Ricardo1

En rodaje
Registrado
26 Jun 2007
Mensajes
111
Puntos
28
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola, desde hace 2 años y 20.000 kms tengo una maravillosa GS Adv LC Triple Black. La verdad no tengo nada que criticarle, lo hace todo perfectamente bien, es la mejor moto que he tenido nunca.
Lo que ha cambiado es que ya no hago viajes por Europa como hacía antes: Suiza, Escocia, Austria... muchos viajes preciosos. Y sobretodo que mi mujer se ha comprado también una moto y ya solemos ir cada uno con la suya y viajamos sin salir de nuestro precioso país.
La verdad me llama mucho la atención la F900XR, se que voy a perder protección y prestaciones, pero también ganaré ligereza y poder llegar al suelo cómodo con mi 1,73.
La pregunta es, alguno que tenga la Gs 1200 y tenga o haya probado la F900XR, me puede contar sus impresiones?
 
Si fuese a cambiar.. menor cilindrada y ‘mejor’ moto de cabeza me iría a por la s1000xr que la tienes con asiento bajo y llegarías perfecto..

Si me hubiesen dicho en el conse la opción del asiento y suspension algo mas baja antes de pillar r1200r lc es la que llevaría ahora mismo... mido 1’69


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi no se me ocurriría un cambio así, una moto perfecta como la gs1200 por una un poco rara y con motor chino.
 
Yo no la cambiaría. Al final te vas a arrepentir.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Pues yo si lo veo buen cambio. No porque sea mejor moto, si no porque se va a adaptar mejor a tus necesidades. No siempre mas es mejor, y en este caso si llegas un poco justo en la GS con sus 270kg debe ser una moto que en el momento en el que no estes por autovia o carretera debe ser un suplicio.
Aun así con la 900 podrias hacer viajes igualmente por europa porque por motor sobra, lo unico que es verdad que el aplomo que da el peso en autovia es un plus.
Yo por lo que comentas creo que no te vas a arrepentir. Un saludo
 
Yo tengo la 1200 RS y también me lo planteo para el cambio del seleck. La ponen muy bien, todo es cuestión de probarla.
 
Buenos días,
yo acabo de hacer el cambio que tú dices, y estoy encantado...
 
Hola,
en respuesta a tu pregunta sobre lo que he ganado y perdido, te cuento mis sensaciones.
1. Tengo que echar gasolina más a menudo, no por consumo sino por depósito, y me tiene desconcertado...
2. La protección aerodinámica se nota bastante, pero para invierno he pedido una pantalla más ancha que hará las veces de la anterior.
3. Sobre el motor, este despide bastante calor, tanto o más que la adventure, posiblemente estire más la adventure pero la xr ahora que he pasado el rodaje y he puesto el modo dinámico, es muyyy alegre, casi me gusta más que el bóxer, no vibra, el sonido es muy moderado.
4. Frena mejor que la adventure, y en ligereza que voy a decir, parece una bici.
5. La suspensión delantera acostumbrado al paralever, cuesta acostumbrarse.
6. Conclusión, si no eres demasiado alto, como es mi caso, o quieres ganar en ligereza y manejo, no te arrepentirás.
Yo con la humilde opinión de 1800 km, frente a los más de 50000 sobre la adventure, creo que he acertado con el cambio. Sobre todo no lo considero bajar un escalón, esta moto la veo más equilibrada.
Perdón por el tocho,
saludos.
 
Hay gente pa’ to’

Eso es un cambio raro raro de cojones... yo que me planteo ir a por la 1000xr

No es un cambio raro, es que las prioridades de la gente cambian... Y a lo mejor tu "necesitas" tener 160cv, pero el resto de la gente no. Mas que nada porque aunque los tengas, es totalmente imposible que los uses excepto que sea una vez puntualmente y en aceleracion. Por lo tanto yo prefiero una moto mas ligera y con menos consumo, que tener una potencia que no voy a usar y algo más de par, que tampoco sera tanto mas a bajas vueltas. Un saludo
 
y una R1250RS????...no has pensado en ella....el motor boxer ya lo conoces...ahora con sus 136cv y 140nm..mas el sift cam es una maravilla...consumo de risa...buena autonomia...proteccion aerodinamica mejor que la f900xr..

450_1000.jpg
bmwf900xr.jpg
 
Hola,
en respuesta a tu pregunta sobre lo que he ganado y perdido, te cuento mis sensaciones.
1. Tengo que echar gasolina más a menudo, no por consumo sino por depósito, y me tiene desconcertado...
2. La protección aerodinámica se nota bastante, pero para invierno he pedido una pantalla más ancha que hará las veces de la anterior.
3. Sobre el motor, este despide bastante calor, tanto o más que la adventure, posiblemente estire más la adventure pero la xr ahora que he pasado el rodaje y he puesto el modo dinámico, es muyyy alegre, casi me gusta más que el bóxer, no vibra, el sonido es muy moderado.
4. Frena mejor que la adventure, y en ligereza que voy a decir, parece una bici.
5. La suspensión delantera acostumbrado al paralever, cuesta acostumbrarse.
6. Conclusión, si no eres demasiado alto, como es mi caso, o quieres ganar en ligereza y manejo, no te arrepentirás.
Yo con la humilde opinión de 1800 km, frente a los más de 50000 sobre la adventure, creo que he acertado con el cambio. Sobre todo no lo considero bajar un escalón, esta moto la veo más equilibrada.
Perdón por el tocho,
saludos.
Y Que tal va el pasajero?
 
Hola,
en cuanto al pasajero, solo ha montado mi hijo, que ha montado mucho de paquete en la adventure, y salvo el apoyo en el topcasque esta no tiene, lo demás bien...
En cualquier caso, yo llevo unas cuantas motos, y BMW es mi quinta, y os garantizo que no hay moto perfecta, pero tampoco lo busco, pues no trabajo con ellas solo las quiero por disfrute. Dicho lo cual las motos creo que se compran más con el corazón que con la cabeza.
Y mi corazón es feliz con la XR...
saludos cordiales.
 
y una R1250RS????...no has pensado en ella....el motor boxer ya lo conoces...ahora con sus 136cv y 140nm..mas el sift cam es una maravilla...consumo de risa...buena autonomia...proteccion aerodinamica mejor que la f900xr..

450_1000.jpg
bmwf900xr.jpg

Ahí le has dado. Una RS con manillar de GS y alzas, vaya lujo de moto.
Lo que pasa es que la mía va tan tan bien que para qué cambiar ?
Para 8.000 km al año que hago ( una pena pero es lo que hay ) voy sobrado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,
en respuesta a tu pregunta sobre lo que he ganado y perdido, te cuento mis sensaciones.
1. Tengo que echar gasolina más a menudo, no por consumo sino por depósito, y me tiene desconcertado...
2. La protección aerodinámica se nota bastante, pero para invierno he pedido una pantalla más ancha que hará las veces de la anterior.
3. Sobre el motor, este despide bastante calor, tanto o más que la adventure, posiblemente estire más la adventure pero la xr ahora que he pasado el rodaje y he puesto el modo dinámico, es muyyy alegre, casi me gusta más que el bóxer, no vibra, el sonido es muy moderado.
4. Frena mejor que la adventure, y en ligereza que voy a decir, parece una bici.
5. La suspensión delantera acostumbrado al paralever, cuesta acostumbrarse.
6. Conclusión, si no eres demasiado alto, como es mi caso, o quieres ganar en ligereza y manejo, no te arrepentirás.
Yo con la humilde opinión de 1800 km, frente a los más de 50000 sobre la adventure, creo que he acertado con el cambio. Sobre todo no lo considero bajar un escalón, esta moto la veo más equilibrada.
Perdón por el tocho,
saludos.
Gracias por tus comentarios. Me has dejado “helado” con lo del calor que suelta... De hecho la única crítica para mi Adv es que el pie derecho me arde en verano, al menos en Valencia que es donde vivo. Ahora a 40 grados la verdad el pie derecho me lo achicharro...
 
Hola, desde hace 2 años y 20.000 kms tengo una maravillosa GS Adv LC Triple Black. La verdad no tengo nada que criticarle, lo hace todo perfectamente bien, es la mejor moto que he tenido nunca.
Lo que ha cambiado es que ya no hago viajes por Europa como hacía antes: Suiza, Escocia, Austria... muchos viajes preciosos. Y sobretodo que mi mujer se ha comprado también una moto y ya solemos ir cada uno con la suya y viajamos sin salir de nuestro precioso país.
La verdad me llama mucho la atención la F900XR, se que voy a perder protección y prestaciones, pero también ganaré ligereza y poder llegar al suelo cómodo con mi 1,73.
La pregunta es, alguno que tenga la Gs 1200 y tenga o haya probado la F900XR, me puede contar sus impresiones?
Cambia la Adv por una GS normal, saldrás ganando

Enviado desde Tapatalk Vip
 
y una R1250RS????...no has pensado en ella....el motor boxer ya lo conoces...ahora con sus 136cv y 140nm..mas el sift cam es una maravilla...consumo de risa...buena autonomia...proteccion aerodinamica mejor que la f900xr..

450_1000.jpg
bmwf900xr.jpg
Me parece muy acertado.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Hola,
en respuesta a tu pregunta sobre lo que he ganado y perdido, te cuento mis sensaciones.
1. Tengo que echar gasolina más a menudo, no por consumo sino por depósito, y me tiene desconcertado...
2. La protección aerodinámica se nota bastante, pero para invierno he pedido una pantalla más ancha que hará las veces de la anterior.
3. Sobre el motor, este despide bastante calor, tanto o más que la adventure, posiblemente estire más la adventure pero la xr ahora que he pasado el rodaje y he puesto el modo dinámico, es muyyy alegre, casi me gusta más que el bóxer, no vibra, el sonido es muy moderado.
4. Frena mejor que la adventure, y en ligereza que voy a decir, parece una bici.
5. La suspensión delantera acostumbrado al paralever, cuesta acostumbrarse.
6. Conclusión, si no eres demasiado alto, como es mi caso, o quieres ganar en ligereza y manejo, no te arrepentirás.
Yo con la humilde opinión de 1800 km, frente a los más de 50000 sobre la adventure, creo que he acertado con el cambio. Sobre todo no lo considero bajar un escalón, esta moto la veo más equilibrada.
Perdón por el tocho,
saludos.


¿Hacia donde desprende el calor, hacia las piernas, pies o hacia el culo como la ktm super avd S??

¿Que consumo te está haciendo?

¿Las suspensiones delanteras son bastante firmes o hunden/flanean algo?

¿Llevas la suspensión normal o la rebajada??

¿En cuando la entrega de potencia notas que te hacen falta algún cv más con respecto al boxer? Supongo que no, ya que a peso potencia viniendo de una GSA ganas bastante y con una GS tambien aunque algo menos.
 
Aporto mis opiniones entre la 1200 GS del 2008 (105cv, 115Nm y 229kg) de mi padre y mi 900xr. Mido 1.77m y en ambas he hecho viajes, carreteras de montaña, ciudad...

En parado y baja velocidad se siente bastante el menor volumen y peso que la GS (y eso que son apenas 10kg oficiales). La altura de asiento tambien se nota mucho, la gs se me ha caido en el suelo porque al poner el pie ya la tenia demasiada tumbada. En una ocasion similar, pude aguantar el peso de mi 900xr.
Además siempre me ha parecido demasiado ancho el manillar de la GS, en la 900xr se puede filtrear mucho más facil y el feedback que das al manillar se siente más natural.

En conducción la 900xr es mucho más agil y decidida en los cambios de dirección, sin haber notado que pierda en aplomo/estabilidad. Lo que noto más es el pasar de un telelever a una horquilla y sus cambios de geometría en la freenada. La de la 900xr hunde bastante, por los alpes la he dejado a menos de dos dedos del tope, pero me he acostumbrado rapidamente.

En motor la 900xr tiene algo menos de pegada, pero mucho más elasticidad y al llegar arriba te pide que sigas. Aunque claro es motor de 2008 contra motor de 2020, no he probado el ultimo boxer de 1250.
El consumo está sobre los 5l de media, mis records los tengo en 4.4l por los alpes lloviendo y 5.9l por autobahn a +170km/h. Autonomia está claro que es menor, pero no es dificil hacerle 320km.

Se pierde en protección y comodidad. Para mi en la 900xr hay que pillarse el asiento comfort o pasar por un tapicero para meter gel o espuma. El de serie es bastante duro y entre la sección del conductor y pasajero tiene un eslabón muy pronunciado. También me he tenido que comprar una pantalla más alta porque la original me generaba turbulencias en el casco (bastante común esto).
Y finalmente está el tema de la cadena en vez del cardán, toca engrasar cada 1000km y tienes una moto más sucia.

Entre la tuya y la 900xr supongo que será mucho más pronunciado el cambio de peso y motor.

Personalmente se me quitan las ganas de subirme o mirarme como futura moto a cualquier GS grande. La 900xr me ofrece una diversión y practicalidad que no veo que pueda encontrar en ninguna GS, y que supera con creces la perdida de prestaciones (105cv y 92Nm es más que de sobras) o capacidades para hacer viajes (si puedo hacer 1900km en 3 días es que tan mala no es la 900xr).
 
Aporto mis opiniones entre la 1200 GS del 2008 (105cv, 115Nm y 229kg) de mi padre y mi 900xr. Mido 1.77m y en ambas he hecho viajes, carreteras de montaña, ciudad...

En parado y baja velocidad se siente bastante el menor volumen y peso que la GS (y eso que son apenas 10kg oficiales). La altura de asiento tambien se nota mucho, la gs se me ha caido en el suelo porque al poner el pie ya la tenia demasiada tumbada. En una ocasion similar, pude aguantar el peso de mi 900xr.
Además siempre me ha parecido demasiado ancho el manillar de la GS, en la 900xr se puede filtrear mucho más facil y el feedback que das al manillar se siente más natural.

En conducción la 900xr es mucho más agil y decidida en los cambios de dirección, sin haber notado que pierda en aplomo/estabilidad. Lo que noto más es el pasar de un telelever a una horquilla y sus cambios de geometría en la freenada. La de la 900xr hunde bastante, por los alpes la he dejado a menos de dos dedos del tope, pero me he acostumbrado rapidamente.

En motor la 900xr tiene algo menos de pegada, pero mucho más elasticidad y al llegar arriba te pide que sigas. Aunque claro es motor de 2008 contra motor de 2020, no he probado el ultimo boxer de 1250.
El consumo está sobre los 5l de media, mis records los tengo en 4.4l por los alpes lloviendo y 5.9l por autobahn a +170km/h. Autonomia está claro que es menor, pero no es dificil hacerle 320km.

Se pierde en protección y comodidad. Para mi en la 900xr hay que pillarse el asiento comfort o pasar por un tapicero para meter gel o espuma. El de serie es bastante duro y entre la sección del conductor y pasajero tiene un eslabón muy pronunciado. También me he tenido que comprar una pantalla más alta porque la original me generaba turbulencias en el casco (bastante común esto).
Y finalmente está el tema de la cadena en vez del cardán, toca engrasar cada 1000km y tienes una moto más sucia.

Entre la tuya y la 900xr supongo que será mucho más pronunciado el cambio de peso y motor.

Personalmente se me quitan las ganas de subirme o mirarme como futura moto a cualquier GS grande. La 900xr me ofrece una diversión y practicalidad que no veo que pueda encontrar en ninguna GS, y que supera con creces la perdida de prestaciones (105cv y 92Nm es más que de sobras) o capacidades para hacer viajes (si puedo hacer 1900km en 3 días es que tan mala no es la 900xr).
El motor 2020 no se parece en nada al 2008. Y el comportamiento de la moto, lo justo.

Al margen de eso, has hecho una buena comparativa de ambos modelos. Se agradece.

Yo me lo he planteado también, por que me parece muy bonita (soy de Supermotard), y quería ganar en manejabilidad en ciudad y en parado.

Pero me gusta tanto el motor 1250, que el 900, siendo un buen motor, no creo que pueda ofrece el par del nuevo boxer.

Saludos

Enviado desde mi teléfono
 
Hola, yo tengo una Adv Lc 1200 y compre hace 15 dias una XR para mi mujer, en estos dias de vaciones le hice el rodaje y la verdad es que va muy bien, son cosas distintas, para las carreteras que frecuento ( por el Priorat ) la moto es un tiro, no es confortable como la Adv, sobretodo el asiento pero son cosas que se pueden mejorar, al igual que la horquella delantera es muy blanda estoy pensando de cambiar acite y muelles.
La frenada es espectacular, piensa que tiene los mismos discos y pinzas que la GS asi que con solo rozar la maneta la moto se clava ( punto en contra, NO tiene frenada convinada:mad:)
No me extiendo mas, cualquier cosa pregunta.
 
Aporto mis opiniones entre la 1200 GS del 2008 (105cv, 115Nm y 229kg) de mi padre y mi 900xr. Mido 1.77m y en ambas he hecho viajes, carreteras de montaña, ciudad...

En parado y baja velocidad se siente bastante el menor volumen y peso que la GS (y eso que son apenas 10kg oficiales). La altura de asiento tambien se nota mucho, la gs se me ha caido en el suelo porque al poner el pie ya la tenia demasiada tumbada. En una ocasion similar, pude aguantar el peso de mi 900xr.
Además siempre me ha parecido demasiado ancho el manillar de la GS, en la 900xr se puede filtrear mucho más facil y el feedback que das al manillar se siente más natural.

En conducción la 900xr es mucho más agil y decidida en los cambios de dirección, sin haber notado que pierda en aplomo/estabilidad. Lo que noto más es el pasar de un telelever a una horquilla y sus cambios de geometría en la freenada. La de la 900xr hunde bastante, por los alpes la he dejado a menos de dos dedos del tope, pero me he acostumbrado rapidamente.

En motor la 900xr tiene algo menos de pegada, pero mucho más elasticidad y al llegar arriba te pide que sigas. Aunque claro es motor de 2008 contra motor de 2020, no he probado el ultimo boxer de 1250.
El consumo está sobre los 5l de media, mis records los tengo en 4.4l por los alpes lloviendo y 5.9l por autobahn a +170km/h. Autonomia está claro que es menor, pero no es dificil hacerle 320km.

Se pierde en protección y comodidad. Para mi en la 900xr hay que pillarse el asiento comfort o pasar por un tapicero para meter gel o espuma. El de serie es bastante duro y entre la sección del conductor y pasajero tiene un eslabón muy pronunciado. También me he tenido que comprar una pantalla más alta porque la original me generaba turbulencias en el casco (bastante común esto).
Y finalmente está el tema de la cadena en vez del cardán, toca engrasar cada 1000km y tienes una moto más sucia.

Entre la tuya y la 900xr supongo que será mucho más pronunciado el cambio de peso y motor.

Personalmente se me quitan las ganas de subirme o mirarme como futura moto a cualquier GS grande. La 900xr me ofrece una diversión y practicalidad que no veo que pueda encontrar en ninguna GS, y que supera con creces la perdida de prestaciones (105cv y 92Nm es más que de sobras) o capacidades para hacer viajes (si puedo hacer 1900km en 3 días es que tan mala no es la 900xr).
hola que tal llegas al suelo con los pies en la XR , el asiento tiene 825mm
 
Hola,
en respuesta a RT18, y a todo el que le pueda interesar mi humilde opinión.
Desprende bastante calor como dije, y es hacia la pierna derecha, parte baja..
Consumo, más o menos como la gs, no baja de 5, pero no sube a 6...
La suspensión delantera, si hunde bastante, también es cierto que vengo de la firmeza de la gs que no notas hundimiento, pero flaneo o falta de seguridad, no, aunque me gustaría que fuese algo más firme.
La suspensión es normal, y te garantizo que no soy alto, es tan ligera que no ofrece problemas en maniobras a poca velocidad o parado. No la cojas rebajada ni de coña....
En cuanto al motor, no tiene nada que ver con el bóxer, pero tampoco nada que envidiar. Acaso no tiene el mismo par, pero estira tanto o más, sin notar un vacío entre las 4500 o 5000 de la gs.
Ha pasado un mes largo, y no echo de menos a la gs.
Saludos.
 
Pues yo me e cambiado de una 1250 GS a la XR, y estoy muy contento, y que me sigan en curvas cerradas, la unica pega que le encuentro unde mucho en la frenada, mirare de poner un aceite mas denso a ver si mejora, y la manajabilidad en parado un abismo. Y claro los C.V. pues son eso y la frenada mejor que la GS de largo, asiento de gel y tantos km o mas que la GS.
 
Pues yo me e cambiado de una 1250 GS a la XR, y estoy muy contento, y que me sigan en curvas cerradas, la unica pega que le encuentro unde mucho en la frenada, mirare de poner un aceite mas denso a ver si mejora, y la manajabilidad en parado un abismo. Y claro los C.V. pues son eso y la frenada mejor que la GS de largo, asiento de gel y tantos km o mas que la GS.

No toques el aceite si no sabes lo que estas haciendo. La gente tiene la extraña costumbre de pensar que un aceite denso endurece y no es así. Hace más lento el rebote simplemente. Lo que tienes que hacer es cambiar muelles (junto con aceite recomendado para estos nuevos) ahi es donde notaras la diferencia, todo lo demas es cagarla. Un saludo
 
No toques el aceite si no sabes lo que estas haciendo. La gente tiene la extraña costumbre de pensar que un aceite denso endurece y no es así. Hace más lento el rebote simplemente. Lo que tienes que hacer es cambiar muelles (junto con aceite recomendado para estos nuevos) ahi es donde notaras la diferencia, todo lo demas es cagarla. Un saludo

No pensasba cambiar aceite porque si, lo consultare en BMW, creo que tienes alguna solucion o a Novatec, que son especialistas en supensiones.
 
Pues yo me e cambiado de una 1250 GS a la XR, y estoy muy contento, y que me sigan en curvas cerradas, la unica pega que le encuentro unde mucho en la frenada, mirare de poner un aceite mas denso a ver si mejora, y la manajabilidad en parado un abismo. Y claro los C.V. pues son eso y la frenada mejor que la GS de largo, asiento de gel y tantos km o mas que la GS.
¿A qué te refieres con los caballos?

Enviado desde mi teléfono
 
No toques el aceite si no sabes lo que estas haciendo. La gente tiene la extraña costumbre de pensar que un aceite denso endurece y no es así. Hace más lento el rebote simplemente. Lo que tienes que hacer es cambiar muelles (junto con aceite recomendado para estos nuevos) ahi es donde notaras la diferencia, todo lo demas es cagarla. Un saludo
Yo pienso lo mismo.
 
Pues simple... que la diferencia que hay entre una y otra, se nota

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Pensaba que evidentemente se notaba, pero que te refierias a que siendo 30 cv caballos, , no era para tanto.

Son motores diferentes. Yo más allá de las 6000 rpm no pongo la Gs excepto emergencia.

Imagino que la XR será de comportamiento diferente.

A ver si traen una de pruebas a Valencia, y la pruebo.

Enviado desde mi teléfono
 
En entrega de par yo por lo que he leido de ambas es que no lo dan excesivamente abajo por lo que de comportamiento seran parecidos, pero claro estamos hablando de 40NM menos de par en eso si que vas a notar muchisima diferencia. La cosa es si realmente necesitas tanto que normalmente no es así y con lo que tiene la 900 es de sobra, pero notarlo se va a notar y mucho. Un saludo
 
Buenas, es mi primer post en el foro. He de decir que yo acabo de encargar una f900xr en color dorado, con el asiento de serie y mido 1,71m. Me subí en una que tenían en autosa (oviedo) y he de decir que llego con medio pie en cada lado (no es de puntillas totalmente) y con mi novia sentada detrás y reglajes de suspensiones de fábrica llegaba plano. Con lo poco que pesa la moto con una pierna se llega plano perfectamente.

Estoy esperando a que me llegue pero me dijeron noviembre como pronto :O
 
Buenas, es mi primer post en el foro. He de decir que yo acabo de encargar una f900xr en color dorado, con el asiento de serie y mido 1,71m. Me subí en una que tenían en autosa (oviedo) y he de decir que llego con medio pie en cada lado (no es de puntillas totalmente) y con mi novia sentada detrás y reglajes de suspensiones de fábrica llegaba plano. Con lo poco que pesa la moto con una pierna se llega plano perfectamente.

Estoy esperando a que me llegue pero me dijeron noviembre como pronto :O
Hola en que precio se te queda , yo tambien quiero comprar una
 
Buenas, tengo una GS del 2018. La verdad es que si hubiera estado disponible la XR900 cuando la compré creo que no me lo hubiera pensado. Siempre me pareció el tipo de moto que estaba buscando. Por curiosidad me interesé por la XR900 cuando fui al concesionario a hacer la última revisión y el vendedor fue tajante: Me dijo que la XR era una gran moto pero que la GS era "LA MOTO". ¿Para qué querría bajar de una GS a una XR?
La verdad es que viniendo de un vendedor, que se supone que quieren vender, me quedó bastante claro. Con lo vago que soy lo del tema del cardan me resuelve bastante y el boxer me encanta. No soy de estirar arriba. Supongo que el tema de la novedad y la estética es lo que me influyen más.
Al final, pasado el calentón momentaneo me quedo con la GS. No quita que cuando vea una XR900 la mire de reojo.
¿Quien sabe? Lo mismo cuando saquen la siguiente versión dentro de unos años.
 
¿Para qué querría bajar de una GS a una XR?

Pues se me ocurren mil razones sinceramente. Si eso te dijo un vendedor, es una mierda de vendedor. Porque ellos mismos no deberian decir que una moto es mejor que otra de su marca, deberian buscar cual es la que mas se adapta a tu uso. Porque si ademas de usarla para viajar, vas a usarla a diario para ir a trabajar en una ciudad grande no te digo que sea un poco mejor la XR, te diria que es infinitamente mejor. Un saludo
 
Hola en que precio se te queda , yo tambien quiero comprar una

Buenas, al final con dos paquetes y el extra del cambio rápido me quedó en 13mil mas o menos. He de decir que me hicieron una rebaja de 1mil euros nada más entrar por la puerta, la pillé en Autosa (oviedo).

Un saludo.
 
Por lo que leo por aqui, parece que tendrias que meterte en endurecer horquilla, cambiar asiento o tapizar y mejorar proteccion aerodinamica. Eso ya me parece mas lio que adaptar la GS para llegar sin problemas al suelo, ademas que al tener un centro de gravedad mas bajo, el peso no se nota tanto... vamos que comprarte una moto inferiror (que nadie se ofenda por esto, no inferiror por ser mala, sino porque la marca la posiciona un escalon por debajo de la GS) para tener que adaptarla.. yo me quedaba con la 1200


Pero como cada culo es diferente y cada uno encaja mejor en distintas motos... pruebala y sales de dudas
 
Por lo que leo por aqui, parece que tendrias que meterte en endurecer horquilla, cambiar asiento o tapizar y mejorar proteccion aerodinamica. Eso ya me parece mas lio que adaptar la GS para llegar sin problemas al suelo, ademas que al tener un centro de gravedad mas bajo, el peso no se nota tanto... vamos que comprarte una moto inferiror (que nadie se ofenda por esto, no inferiror por ser mala, sino porque la marca la posiciona un escalon por debajo de la GS) para tener que adaptarla.. yo me quedaba con la 1200


Pero como cada culo es diferente y cada uno encaja mejor en distintas motos... pruebala y sales de dudas
Hola, yo tengo una Adv 2018 y ahora compramos para la mujer una XR la use varias veces en este mes que hace que la tenemos y la verdad es que va muuuy bien sobretodo en curvas.
Lo de la horquilla y el asiento, sobre gustos colores, com hay gente que se gasta 1200 euros en un Akra o 600 en un GPS. o cambiar los amortiguadores originales por unos Ohlins. vale la pena??
En mi opinion si te sobra la pasta, si.
La XR va bien tal como esta, mira lo unico que le haria yo es que tubiera frenada convinada.
Ayer sali con el grupo que salgo siempre, la mayoria GS`s y la verdad que la XR es mas agil en curvas.
 
Hola, yo tengo una Adv 2018 y ahora compramos para la mujer una XR la use varias veces en este mes que hace que la tenemos y la verdad es que va muuuy bien sobretodo en curvas.
Lo de la horquilla y el asiento, sobre gustos colores, com hay gente que se gasta 1200 euros en un Akra o 600 en un GPS. o cambiar los amortiguadores originales por unos Ohlins. vale la pena??
En mi opinion si te sobra la pasta, si.
La XR va bien tal como esta, mira lo unico que le haria yo es que tubiera frenada convinada.
Ayer sali con el grupo que salgo siempre, la mayoria GS`s y la verdad que la XR es mas agil en curvas.

Yo lo decia por lo leido en este hilo sobre la 900XR, lo que queria decir, es qe comprarse una moto nueva, para tener que estar cambiando cosas... para eso para mi es mejor opcion quedarse con la actual y adaptarla a las necesidades particulares... partiendo de la base de que es una GS (que a mi no me gustan, pero reconozco que es una pedazo de moto)
Que conste que la 900 no la he probado y por tanto no puedo opinar...
 
Buenas, al final con dos paquetes y el extra del cambio rápido me quedó en 13mil mas o menos. He de decir que me hicieron una rebaja de 1mil euros nada más entrar por la puerta, la pillé en Autosa (oviedo).

Un saludo.
gracias que dos paquetes has cogido , me apunto lo de autosa
 
gracias que dos paquetes has cogido , me apunto lo de autosa
La compé en dorado que ya viene con cúpula y cubre puños, los paquetes que puse fueron el confort (el que trae las suspensiones) y paquete activo, además del cambio rápido opcional.

Un saludo.
 
La compé en dorado que ya viene con cúpula y cubre puños, los paquetes que puse fueron el confort (el que trae las suspensiones) y paquete activo, además del cambio rápido opcional.

Un saludo.
gracias me tendre que pasar por Oviedo , donde vivo me valoran muy bien la mia pero ni un euro de rebaja en la nueva XR
 
Buenas, tengo una GS del 2018. La verdad es que si hubiera estado disponible la XR900 cuando la compré creo que no me lo hubiera pensado. Siempre me pareció el tipo de moto que estaba buscando. Por curiosidad me interesé por la XR900 cuando fui al concesionario a hacer la última revisión y el vendedor fue tajante: Me dijo que la XR era una gran moto pero que la GS era "LA MOTO". ¿Para qué querría bajar de una GS a una XR?
La verdad es que viniendo de un vendedor, que se supone que quieren vender, me quedó bastante claro. Con lo vago que soy lo del tema del cardan me resuelve bastante y el boxer me encanta. No soy de estirar arriba. Supongo que el tema de la novedad y la estética es lo que me influyen más.
Al final, pasado el calentón momentaneo me quedo con la GS. No quita que cuando vea una XR900 la mire de reojo.
¿Quien sabe? Lo mismo cuando saquen la siguiente versión dentro de unos años.
El comercial te quiere vender otra GS que es más cara cuando te canses de la tuya. No es malo. Sólo está retrasando a una venta más cara.
 
Una vez tienes una GSA, no puedes seguir hacia arriba, comprando una BMW trail todavía mas enorme, porque no existe. Si la hubiera, habría que medir mínimo 1,90 y pesar 90 kg para conducirla con garantías y disfrutar.

Si encima ya no viajas tanto ni tan lejos, ciertamente una GSA no tiene ningún sentido. Yo hice ese camino, aunque no me compré una XR900 sino una Africa Twin 1100 standard, pero eso es igual, el concepto es el mismo.

Si te gusta la XR900 hazlo, vas a disfrutar mas. Ya lo verás.

Respecto de la XR900, la probé y la valoré, es una moto muy alegre y divertida.
 
Hola a todos,

No he tenido una r1200gs de las de ahora, tenía una de la primeras de 95cv <2004>.
Asi que no puedo comparar con mi actual f900xr.
Lo que puedo es leer y ver motorbikecatalog.com

Hice una comparativa de la r1200gs del 2018 y la f900xr del 2020 y me quedé de piedra al ver la curva de potencia.
Parecian la misma moto...

Ahí lo dejo, el que tenga interes que se entretenga.

Es difícil cambiar de moto cuando estas en lo más alto, parace que el paso siguiente es meter más CV y más motor.

Espero poder ayudar a gente indecisa.

Saludos.
 
Arriba