¿Alguien ha pasado de una F800R a una S1000R?

McNets

Curveando
Buenas tardes.

El título lo dice todo, estoy dudando. No he podido probarla y me gustaría conocer la opinión de alguien que haya hecho este cambio. Ya tengo una edad (50+) pero me siguen gustando este tipo de motos. He probado la GS1200 LC y es una gozada pero me encanta el diseño de la S100R, aunque mis cervicales digan que no.

¿La postura es mucho más R?

¿La pequeña pantalla que venden como accesorio sirve de algo?

¿Se nota mucho el 190 detrás a la hora de curvear?

Creo que no lleva la maneta del embrague hidráulica, ¿es muy dura?

No se, lo que se os ocurra.-

Gracias.

Última edición:

Sí, pero no vivió para contarlo...:D.
Bromas a parte McNets, a mí personalmente me parece una cambio muy radical, y no por la moto en sí, si no por la edad, y vayan por delante todos mis respetos, pero si facilitas este dato, por algo será. Esto es como todo compañero, si te apetece mucho la moto y te resignas a salir esporadicamente con ella precisamente por su falta de comodidad, sobre todo si la comparas con la esa que citas, pues agárrate que vienen curvas...Como moto es espectacular, no hay duda, pero creo muy sinceramente que acertarás mas con una buena GS o RT, puestos a hacer un gasto significativo.
Por otra parte, y sin ser un experto, creo que un neumático ancho cuesta mas de meter en curvas, o eso he oido, por lo tanto es un apartado en el que no te puedo ayudar mucho.
Una moto es para disfrutarla, solo o en compañia, y para hacerlo sin que sea un calvario llevarla o ir en ella, pienso yo. Aún así, ¡50 tacos no son nada chaval!.
Saludos cordiales.

Última edición:
Una moto cuesta meterla mas en curva con neumaticos mas anchos pero supongo que las que los llevan mas anchos tienen el chasis diseñado para compensar eso.

Si tienes ganas vas a estar a partir de ahora arrepintiéndote de no haberla cogido; que si pude y no me lancé; que si la edad; que si no es práctica; que si llamo la atención; que si llego a casa jodido; que si no me sirve para ciudad; que si el mantenimiento; que si las ruedas; que si vale mucho; que si luego la podré vender o no...

A mí me pasa algo parecido: me gustan todas, pero sólo me compraría una R... y eso que el cuerpo me pide una postura más erguida... pero es lo que quiero como moto... es en lo único "por ahora" en lo que me gastaría el dinero...

A por ella y a disfrutarla.

Ya sabes, si puedes, a por ella... ya se verá luego qué ocurre...

Vsss.,

Una gs es una moto muy cómoda y la rr es muy incómoda. Pasional, maravillosa y excelsa pero si vas a usarla ratos largos de ruta, un tormento. Sabiendo eso, tú decides ;)

El 190 es para tener mas tracción saliendo de las curvas. Un 150 es teóricamente mas ágil pero es capaz de transmitir menos potencia al suelo. La rr es muy buena en lo rápido y con buen asfalto. La gs en lo contrario.

Pues yo me estuve planteando el cambio de la S1000RR a las GS1200LC, después de probarla y ver lo que empuja (salvando las distancias con respecto a la S1000RR) lo cómoda y manejable que es. Después de una ruta de 400kms la RR te pasa factura (brazos, piernas, rodillas, cuello, espalda) pero sarna con gusto no pica. Al final he desistido del cambio, las tipo RR son las que me tiran.

La S1000R pues con la cúpula que lleva no se si protejera mucho, pero me da a mi que no, con lo que todo el aire te lo vas a comer tu.

En teoria un 190 es menos ágil para curvear que un 180, pero te garantizo que el 190 que monta esa moto es como un juguete, los cambios de dirección son rapidísimos y basta con una ligera insinuación para tener donde quieras.

Yo he probado una S1000RR en circuito y no puedo decir nada más que maravillas de esa moto. Potencia, manejabilidad, frenos muy buenos, muy ágil, pfffff una pasada. Ahora bien, es para lo que está fabricado, para curvear e ir rápido, muy rápido. Si tu intención es cogerla los fines de semana y hacer rutas reviradas de hasta 200km, adelante. Si por lo contrario también la usarás para otras cosas como viajes tranquilos, hmmmm, yo vendí mi CBR1000RR porque mis muñecas y comodidad en general ya dijeron basta.

Las RR son para lo que son,para ir rápido,para curvear¿que se puede ir de turismo y de "paseo" ?pues también,pero fuera de su ámbito opino que es infrautilizarlas.Hay que estar en buena forma física y su calzado está previsto para el uso que requiere la moto.La comodidad y la protección aerodinámica pasa a segundo plano, donde mejor se encuentran es en asfaltos cual mesa de billar u obviamente en su ámbito natural, los circuitos ¿Dónde si nó y más en los tiempos que corren (limitaciones "pegasus" y demás mandangas), eso sí, embutido en el mono de cuero y reflejado en los escaparates molan que te cagas, a nivel de paseo e incluso yendo ligero cansan, si te empleas de verdad y te mueves al nivel que requieren y "bailas" con ella los dolores pasan a 2º plano, de todos modos para hacerlas rendir a parte de "manos" es importantísimo una buena forma física.

Pero tan radical es la postura de la S1000R????? Porque yo aqui veo que se esta planteando el paso de una naked....a otra naked, quiza algo mas radical, pero no se pasa a una RR....

Pues es verdad El_Uve, "pasada de frenada" por mi parte,en cuanto a la postura no creo que difiera mucho de la F-800-R aún sin haberme sentado en la 1000 si que me muevo a veces en una F-800-R, aquí el manillar ya cambia la cosa apreciablemente respecto a la 1000-RR, es evidente.No obstante habrá que ver la eficacia del "cupolino" o carenado de faro de la gorda, incluso apostaría que ese pequeño "alerón" que cubre la instrumentación es mas eficaz de lo que pueda parecer de cara a la incidencia del viento directamente en casco y parte del pecho, pero por mi parte creo que es especular demasiado y más sin haberla probado, de todas formas la envergadura y estatura del piloto también marca diferencias en cuanto a recibir menor o mayor presión del viento por no hablar del casco,cuero o cordura. De todos modos a priori el manillar no vá a castigar muñecas y brazos como en la rr, la hará mas facil en lo ratonero pero a "trapo" en zonas rápidas en como no te encorves y aplanes te obliga a asirte de manos en plan prensil para agachar el melón y puede hasta que desearas los semis de la RR, que aquí ya estamos hablando de aceleración y velocidades respetables.

Última edición:

Sí, pero no vivió para contarlo...:D.
Bromas a parte McNets, a mí personalmente me parece una cambio muy radical, y no por la moto en sí, si no por la edad, y vayan por delante todos mis respetos, pero si facilitas este dato, por algo será. Esto es como todo compañero, si te apetece mucho la moto y te resignas a salir esporadicamente con ella precisamente por su falta de comodidad, sobre todo si la comparas con la esa que citas, pues agárrate que vienen curvas...Como moto es espectacular, no hay duda, pero creo muy sinceramente que acertarás mas con una buena GS o RT, puestos a hacer un gasto significativo.
Por otra parte, y sin ser un experto, creo que un neumático ancho cuesta mas de meter en curvas, o eso he oido, por lo tanto es un apartado en el que no te puedo ayudar mucho.
Una moto es para disfrutarla, solo o en compañia, y para hacerlo sin que sea un calvario llevarla o ir en ella, pienso yo. Aún así, ¡50 tacos no son nada chaval!.
Saludos cordiales.

Los años pesan ;), a la mia he tenido que añadirle una pantalla para proteger las cervicales y elevar un par de cm. el manillar. Por eso quería saber la opinión de alguien que hubiera hecho este cambio, también he de decirte que la GS se me va un poco de presupuesto, si acaso me decantaría más por una KTM 1190 o una Triumph Tiger Sport, aunque esta última esta muy falta de electrónica.

Se que no es la moto que más me conviene, hago mas de 20.000 km al año y no la uso para ir a trabajar, pero la encuentro preciosa.

Gracias por contestar.

Una moto cuesta meterla mas en curva con neumaticos mas anchos pero supongo que las que los llevan mas anchos tienen el chasis diseñado para compensar eso.

Gracias Solitaria, creo que no hay problema para montarle un 180, algún amigo lo ha hecho con una VFR1200 y el cambio se nota bastante.

Si tienes ganas vas a estar a partir de ahora arrepintiéndote de no haberla cogido; que si pude y no me lancé; que si la edad; que si no es práctica; que si llamo la atención; que si llego a casa jodido; que si no me sirve para ciudad; que si el mantenimiento; que si las ruedas; que si vale mucho; que si luego la podré vender o no...

A mí me pasa algo parecido: me gustan todas, pero sólo me compraría una R... y eso que el cuerpo me pide una postura más erguida... pero es lo que quiero como moto... es en lo único "por ahora" en lo que me gastaría el dinero...

A por ella y a disfrutarla.

Ya sabes, si puedes, a por ella... ya se verá luego qué ocurre...

Vsss.,

Gracias jichos, venderla seguro que me cuesta :) hago demasiados km, en fin, ya veremos.

Una gs es una moto muy cómoda y la rr es muy incómoda. Pasional, maravillosa y excelsa pero si vas a usarla ratos largos de ruta, un tormento. Sabiendo eso, tú decides ;)

Gracias Sófocles, la R es un poco menos radical que la RR, la uso los fines de semana, pero muchas veces son rutas de entre 400 y 500 km, y si puedo en verano me escapo 3 o 4 días en rutas más largas. Pero es que la que tengo ahora ya es bastante incómoda y de momento aguanto, aunque eso si, el sillín supongo que es mucho más cómodo el actual y me permite llevar a la Sra aunque solo sean dos días al año.

Pero siempre me queda el remedio de cambiarle la moto a algún amigo el fin de semana. ;)

saludos.

Última edición:
Pues yo me estuve planteando el cambio de la S1000RR a las GS1200LC, después de probarla y ver lo que empuja (salvando las distancias con respecto a la S1000RR) lo cómoda y manejable que es. Después de una ruta de 400kms la RR te pasa factura (brazos, piernas, rodillas, cuello, espalda) pero sarna con gusto no pica. Al final he desistido del cambio, las tipo RR son las que me tiran.

La S1000R pues con la cúpula que lleva no se si protejera mucho, pero me da a mi que no, con lo que todo el aire te lo vas a comer tu.

En teoria un 190 es menos ágil para curvear que un 180, pero te garantizo que el 190 que monta esa moto es como un juguete, los cambios de dirección son rapidísimos y basta con una ligera insinuación para tener donde quieras.

Gracias Arlot, como ya le he comentado a Solitaria supongo que es fácil ponerle un 180 dado el caso, ¿sabes si la postura es mucho más radical?

De momento las rutas largas las aguanto, este próximo sábado 14 la Rider1000. Eso si, le añadí una pantalla a mi F800R por qué por encima de 140 mis cervicales no aguantaban, pero también he visto que el tema del viento cambia entre diferentes naked, en la superduke (sin pantalla) lo noto mucho menos que en la F800R.

saludos.

Última edición:
Yo he probado una S1000RR en circuito y no puedo decir nada más que maravillas de esa moto. Potencia, manejabilidad, frenos muy buenos, muy ágil, pfffff una pasada. Ahora bien, es para lo que está fabricado, para curvear e ir rápido, muy rápido. Si tu intención es cogerla los fines de semana y hacer rutas reviradas de hasta 200km, adelante. Si por lo contrario también la usarás para otras cosas como viajes tranquilos, hmmmm, yo vendí mi CBR1000RR porque mis muñecas y comodidad en general ya dijeron basta.

Gracias syncro_207, me refiero a la S1000R no a la RR, la postura es una poco más cómoda. Y si, la uso para curvear y por poco que puedo la ruta supera los 200 km.

saludos.

Última edición:
Pero tan radical es la postura de la S1000R????? Porque yo aqui veo que se esta planteando el paso de una naked....a otra naked, quiza algo mas radical, pero no se pasa a una RR....

Gracias El_Uve, esa es la cuestión, si es mucho más diferente que la que tengo actualmente.

saludos.

Pues es verdad El_Uve, "pasada de frenada" por mi parte,en cuanto a la postura no creo que difiera mucho de la F-800-R aún sin haberme sentado en la 1000 si que me muevo a veces en una F-800-R, aquí el manillar ya cambia la cosa apreciablemente respecto a la 1000-RR, es evidente.No obstante habrá que ver la eficacia del "cupolino" o carenado de faro de la gorda, incluso apostaría que ese pequeño "alerón" que cubre la instrumentación es mas eficaz de lo que pueda parecer de cara a la incidencia del viento directamente en casco y parte del pecho, pero por mi parte creo que es especular demasiado y más sin haberla probado, de todas formas la envergadura y estatura del piloto también marca diferencias en cuanto a recibir menor o mayor presión del viento por no hablar del casco,cuero o cordura. De todos modos a priori el manillar no vá a castigar muñecas y brazos como en la rr, la hará mas facil en lo ratonero pero a "trapo" en zonas rápidas en como no te encorves y aplanes te obliga a asirte de manos en plan prensil para agachar el melón y puede hasta que desearas los semis de la RR, que aquí ya estamos hablando de aceleración y velocidades respetables.

Gracias Podenco, te diré que mido 1,80 y debo pesar unos 90 kg. Lo que más me preocupa son las cervicales pero si con una pantalla se soluciona pues encantado, creo que puedes montar una pantalla un poquito más grande que la pequeñita a la que te refieres.

Y te diré que las zonas rápidas son las que menos me gustan (600€ y 4 puntos el pasado año), no pienses que soy un quemado, una fue a 91Km en una nacional, otra a 155km en autopista y otra en una zona de enlace donde te ponen un 60 en una zona de doble carril.

saludos.

Gracias por vuestra respuestas y perdonad el retraso en responder, no se por qué, no se me han activado la notificaciones del hilo.

En la foto adjunta tampoco se ve una postura muy RR aunque si es cierto que se agradecería que las estriberas fuesen un poco más bajas.

BMW_S1000R4.jpg

Saludos.

Última edición:
Buaaaa!!!! Qué foto tan chula. !!!Pero si parece ir sentado en una K 1600!!!!

!!Quién pudiera tener esa duda!!!

Vsss.

Una pregunta:

No me queda claro, ¿viene de serie con control de tracción o tienes que añadir algún pack?

McNets, desde mis 50 tacos te digo que si es la moto que te gusta en este momento la cojas y no le des más vueltas. Si pensaramos con la cabeza y no diéramos preferencia al corazón todos iríamos con el mismo tipo de moto (o como ya se ha dicho: simplemente no iríamos).
A por ella sin más demora y a disfrutarla!!! Al igual que yo, supongo que por edad has tenido varias y ya sabes que cuando te canses volverás a cambiar.

McNets, desde mis 50 tacos te digo que si es la moto que te gusta en este momento la cojas y no le des más vueltas. Si pensaramos con la cabeza y no diéramos preferencia al corazón todos iríamos con el mismo tipo de moto (o como ya se ha dicho: simplemente no iríamos).
A por ella sin más demora y a disfrutarla!!! Al igual que yo, supongo que por edad has tenido varias y ya sabes que cuando te canses volverás a cambiar.

Kemao63, si el 63 es tu año somos de la misma quinta.

El corazón dice una cosa y mis cervicales otra :).

Un amigo acaba de encargar una, cuando pueda probarla me decido.

Saludos.

Atrás