Alguien ha pasado ya la I.T.V.

aladroque

Allá vamos
Pues eso señores, alguien ha pasado ya por la ITV y ha tenido algún problema con toda la feria que trae una ADV, por ejemplo >:(

Algún valiente que la haya pasado que cuente cómo le ha ido el asunto :-/ saludos

hola, yo la he pasado el otro dia y sin problemas es una adventure del 2006 con 150000 km y no me han dicho nada, los faros de largo alcance el de la itv me dijo que eran de niebla que era una de las pocas motos que se lo pasaban porque salia asi y patatin patatan, y yo diciendole si, si jejejejeje por lo demas nada de nada ningun problema, en cuanto a la ley esa de las equivalencias de ruedas y cosas raras que se van a prohibir en la moto es hasta junio todo lo que venga antes con equivalencias y codigos de velocidad distintos creo que pasa de momento, espero haberte servido de ayuda y un saludo.

:)Cuanto me alegro Kiko, a mi me toca ITV de mi adventure 2007 para este año y estoy que no meo.
un saludo

yo la pase en enero con las maletas y un baul givi y nada me dijeron la pase normal,sin mas ;) ;) ;)

Yo la pase el otro dia... y pregunte, por la nueva ley, y si tenia que homologar y que me inclyeran en la ficha tecnica, los accesorios de la moto... pantalla alta, cubrecarter, cubremanetas, asiento alto, baul give 46... y demas... me han dicho, que como tendria hasta junio, para poder incluirlo sin problemas, que a dia de hoy, solo tendria que legalizar el baul... pero que como la ley es nueva, y aun estan matizandola... me espera hasta mayo, por si ya no fuese necesario, o el tramite fuese mas barato.

Lo dicho... saludos

yo intente pasar la ITV pero un impresentable se empeño en que tenía quitar los antiniebla o que debía llevar un certificado de BMW, puesto que en su base de datos no aparecen los antinieblas. lo peor fue la actitud y el desprecio, así que les pedí que me devolvieran el dinero (lo hicieron) y ahora estoy a la espera de intentarlo en otro sitio. ya os contare

Yo la pase en verano con: xenon, faros antiniebla, cubrefaro de Touratech, Akrapovic sin DB killer (palabra de honor, se me olvido y no me dijeron nada, pero llevaba las maletas y no se veia), Ohlins, Power Commander y pijadas varias de Touratech.
Triunfo total.
Un saludo ;)

P.D: en 2012 se vuelve a mascar la tragedia :-/

7A59565C514C677F6B380 dijo:
[quote author=757B6C7B1E0 link=1298587496/7#7 date=1299014729]BAndit GS ¿donde pasaste la ITV?

De donde eres?[/quote]
mi vida trascurre entre gipuzkoa y bizkaia. En Bergara no me paso y estaba pensando en ir a Bizkaia o aprovechar una salida para ir a Navarra.

Kere, una cosa al respecto:
En la ficha técnica de mi cohe(igual que en la de mi adventure) no especifíca nada de luces antiniebla pero las lleva de serie, llevo años pasando la ITV y nunca me han dicho nada.
>:(Esto quiere decir que tengo que desmontarlos ahora? NO ME LO PUEDO CREER.

La historia no es pasarla ahora, sino a partir de junio donde todo lo que tengas ha de estar homologado ¿no? Y encima corres el riesgo de que te paren en carretera y que como no lo tengas incluido en la ficha técnica te puedan multar :-[ Esa es la historia. Para una vez que me decido a ponerle cosas a la moto después de 4 años de tenerla tal como vino del conce.... :-/

VSssss

656E6F7160626E73736E010 dijo:
Kere, una cosa al respecto:
En la ficha técnica de mi cohe(igual que en la de mi adventure) no especifíca nada de luces antiniebla pero las lleva de serie, llevo años pasando la ITV y nunca me han dicho nada.
>:(Esto quiere decir que tengo que desmontarlos ahora? NO ME LO PUEDO CREER.

las ITV tienen acceso a las fichas completas de los vehiculos con sus extras etc, no a la ficha tecnica que llevamos en el coche, tendran dificultades si se trata de un accesorio original, pero como no sea original tarde o temprano habra que quitarlo, dependiendo de las ITV`s se estan poniendo las pilas poco a poco la mayoria estan en plan tranki todavia con la nueva ley.

Yo la he pasado la semana pasada en Colmenar y sin problemas con un baúl GIVI de 46

595D4A4354330 dijo:
Yo la he pasado la semana pasada en Colmenar y sin problemas con un baúl GIVI de 46
El problema puede surgir a partir de junio; en la siguiente revisión. Será cuando tengan el listado a mano y echarán para atrás lo que no aparezca... de momento será conveniente acopiarse de los correspondientes papeles de homologación de cada fabricante.

La pasé en Valencia en la ITV de Campanar y me advirtieron que en la próxima no pasarían los antinieblas, y BMW iberica cobra 50 € por un certificado de homologación,y que pienso reclamar al Dpto Atención al cliente.

Saludos 

Yo pase el otro dia una voluntaria (13 Eurazos) y rellenando una declaracion jurada me añadieron en la ficha antinieblas, defensas y los soportes de maletas y del top case (solo eran BMW las maletas laterales). Ayer pase la del coche en otra ITV, que me queda mas cerca pero ya me pusieron problemas con la moto, y al que iba delante mio le hicieron desmontar un embellecedor que llevaba en el final del escape porque por lo visto era fallo grave al modificar el sistema de escape del coche.

la mia es una adventur del 2002 y la pase en miranda y sin ningun problema ,me miraron las luces y los gases y para fuera

Estoy contigo Jose Ktm. Si no fueran tan corruptos y ladrones, no haría falta recaudar tanto dinero.

Donde la pasaré con menos problemas en la zona de Alicante interior.

Jnypg, cuando te refieres a la ITV de Colmenar es la de Tres Cantos no? estoy buscando donde pasarla la semana que viene en Madrid, y no lo tengo claro.

No me toca pasar la ITV hasta el año próximo y la verdad que el tema sólo de oiros ya me molesta.

A ver si nos aclaramos. El tema está que para cuando la ley esté a pleno rendimiento y vayamos con una moto con extras como puede ser cúpula alta, defensas, antinieblas, picopaco, protector de cardán, escape, maletas no originales, etc. sólo podremos hacer:

1- Desmontarlo todo unos días antes para pasarla y, o quedarnos así o remontarlo con el consiguiente riesgo de multa posterior??

2- Ir fabricante por fabricante de cada extra consiguiendo un certificado de homologación que tendremos que llevar en dicha ITV??

Ver para creer, la faena que nos espera a algunos...

Escu, creo que nos has salvado a todos, si no te he entendido mal, con una simple declaración jurada en la propia ITV, te añaden todos los componentes originales o no que lleves en la moto??
un saludo.

No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin
ejecución de obra.

Entonces entiendo  que pasando una simple itv voluntaria te podrán poner en la ficha técnica las defensas, maletas y top case,ya que son desmontables con herramientas de uso común, están instalados sobre el vehículo y se utilizan los soportes previstos por el fabricante y no afectan a la extructura del vehículo. 

[highlight] No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin
ejecución de obra.
[/highlight]

¿Donde has leido esto?... es que si es asi, y lo has leido en algun documento oficial, con la copia de ese documento en mano, entiendo que en la ITV deberían de ponertelo en la ficha tecnica sin ningun tipo de problema no pudiendose negar a ello...  :o :o :o
Un saludo.

MINISTERIO
DE INDUSTRIA, TURISMO Y
COMERCIO
REVISIÓN: --
Fecha: 14 de enero de 2011
SECCIÓN: II
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 3 de 3
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de
repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes
de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de
sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de herramientas), como por ejemplo
portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de
ejecución de obra.

Sacado del sub-foro "Consultas legales y seguros" (espero que Josebmw me disculpe por el corta-pega), sacado a su vez del decreto de fecha 14 de enero del 2011.

15031305500 dijo:
Yo pase el otro dia una voluntaria (13 Eurazos) y rellenando una declaracion jurada me añadieron en la ficha antinieblas, defensas y los soportes de maletas y del top case (solo eran BMW las maletas laterales). Ayer pase la del coche en otra ITV, que me queda mas cerca pero ya me pusieron problemas con la moto,  y al que iba delante mio le hicieron desmontar un embellecedor que llevaba en el final del escape porque por lo visto era fallo grave al modificar el sistema de escape del coche.

Estaré muy atento a este hilo. Si hay que hacer estas cosas antes de junio, este hilo no puede caer en el olvido.

Gracias por la info a todos. A ver si confirmamos estas cosas al 100%...

Saludos.

474C4D5342404C51514C230 dijo:
Escu, creo que nos has salvado a todos, si no te he entendido mal, con una simple declaración jurada en la propia ITV, te añaden todos los componentes originales o no que lleves en la moto??
un saludo.

Yo te invoco ESCU!

Detalla cómo fue el trámite compañero. Que estamos unos cuantos con orejas como splillos para no pedir quinientas homologaciones.

Os cuento:
He ido a la ITV a enterarme de lo que tenía que hacer para poner al dia mi GSA. (maletas, top case, barras protectoras, faros antiniebla), les ha dicho que la moto la había comprado asi en el concesionario. Me han pedido la documentación (aun no la tengo, porque aun ando con el permiso provisional que dan cuando la compras) y cual ha sido mi sorpresa cuando el tecnico me ha dicho que posiblemente no tenga que hacer absolutamente nada, que la moto no necesita ningún certificado de nada ni pasar ninguna ITV voluntaria ni apuntarlo en la ficha tecnica... NADA.
Solo me dijo que podría necesitar un certificado de las maletas, pero que tendría que mirar la documentación para ver que ancho viene en la misma, pero que posiblemente no haría falta.
La moto mide 99cm de ancho con las maletas, y en la documentación de una GS 1200 de un amigo he visto que pone 91cm de ancho, por lo que quizás me pidan el certificado de BMW (que me dijo el tecnico de la ITV) que en BMW me lo darían sin ningun problema y listo.
De todas formas les voy a pedir que me lo apunten todo en la documentación para no tener problemas en otras ITV.
Cuando me den la documentación oficial en BMW y me pase por la ITV os cuento lo que me han dicho.
Si en BMW me ponen alguna traba para darme el certificado, presentaré en la ITV el papel del ministerio de industria donde dice:

[highlight]No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
fabricante.
ejecución de obra.
[/highlight]
A ver que me dicen.
Un saludo.

Hola

Yo desmonte antiniebla y xenon de Touratech y me la echaron para atras, porque encontraron el transformador al mirar el nº de chasis, tambien me pusieron que el abs parpadeaba estando parada la moto, no te jode¡¡¡¡ es asi, vamos que npi.
Lo desmonte, volvi, la pase, y he vuelto a montar, total 2 mañanas perdidas a lo tonto

XRVSSSSSSSSSS

7873647D7C73120 dijo:
MINISTERIO
DE INDUSTRIA, TURISMO Y
COMERCIO
REVISIÓN: --
Fecha: 14 de enero de 2011
SECCIÓN: II
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 3 de 3
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de
repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes
de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de
sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de herramientas), como por ejemplo
portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de
ejecución de obra.

Sacado del sub-foro "Consultas legales y seguros" (espero que Josebmw me disculpe por el corta-pega), sacado a su vez del decreto de fecha 14 de enero del 2011.
exacto yo tengo la copia del ministerio de fomento me la han pasado por correo , si alguno la quiere que me mande un privado y se la paso . Yo el lunes voy a la itv voluntaria , para pasar , defensa swmotech , pantalla adventure , deflectores , maletas , top case , ya os contare

El sábado 19 tengo cita. GS12 2007. Le desmontaré el xenon y transformador (1/2 hora), no llevaré ni las maletas ni top case, y espero que no digan nada por los amortiguadores Hagon (muellerojo, en vez de negro de los Showa de serie).

yo hoy he pàsado la itv, con la moto de la mujer, y "solo me han informado" que el baul a pesar que es el de la marca de la moto y especifico para ella, es una reforma importante que hay que homologar, que el escape leo vinci, lo mismo, que los puños calefactados, otro tanto, que la cupula alta igual.

que de momento no se pinen estrictos hasta el dia 14, pero que me arriesgo a que me denuncien los agentes de trafico.

asi ya estoy acojonado, solo falta que el seguro en caso de accidente se pueda desentender si llevo algo no homologado...

un saludo

Tras el primer fracaso, donde no me pasaron la ITV y si me pusieron el sello de anulado, he pasado la ITV y he legalizado los cubremanos, antinieblas y los soportes de las maletas!!! ¿las defensas? el técnico no me dijo nada y yo no me dí cuenta.

Al pasar la ITV le pregunte al técnico si necesitaba legalizar algo de mi moto y me dió la siguiente explicación:
- parece ser que BMW manda a industria la ficha técnica de la moto pero sin incluir algunos accesorios que pueden ser promocionales (vamos que hoy vienen con ese equipamiento pero mañana igual no -cubremanos, antinieblas...-).
-La entrada en vigor del Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos. http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-11154. obliga a que estos accesorios sean legalizados y, parece ser, que a partir del 1 de julio se deberá hacer con certificados de BMW y/o con proyectos específicos (más dinero a pagar .
La disposición transitoria quinta del RD dice: Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto

- aplicando dicha disposición y haciendo una declaración jurada que es validada por el técnico de ITV y pagando 11,10 euros me legalizaron los cubremanos, antinieblas y soportes de maletas, haciendo la inscripción correspondiente en la ficha de la moto.

Estoy convencido de que es modo más de sacarnos los cuartos (ese mismo día había más 8 motos haciendo lo mismo) pero yo me he quedado tranquilo. Miento debo volver a ver si me incluyen las defensas!!!

3E302730550 dijo:
Tras el primer fracaso, donde no me pasaron la ITV y si me pusieron el sello de anulado, he pasado la ITV y he legalizado los [highlight]cubremanos[/highlight], antinieblas y los soportes de las maletas!!! [highlight]¿las defensas? [/highlight]el técnico no me dijo nada y yo no me dí cuenta.

Al pasar la ITV le pregunte al técnico si necesitaba legalizar algo de mi moto y me dió la siguiente explicación:
- [highlight]parece ser que BMW manda a industria la ficha técnica de la moto pero sin incluir algunos accesorios que pueden ser promocionales (vamos que hoy vienen con ese equipamiento pero mañana igual no[/highlight] -cubremanos, antinieblas...-).
-La entrada en vigor del Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos. http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-11154. obliga a que estos accesorios sean legalizados y, parece ser, que a partir del 1 de julio se deberá hacer con certificados de BMW y/o con proyectos específicos (más dinero a pagar .
La disposición transitoria quinta del RD dice: Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto

- aplicando dicha disposición y haciendo una declaración jurada que es validada por el técnico de ITV y pagando 11,10 euros me legalizaron los cubremanos, antinieblas y soportes de maletas, haciendo la inscripción correspondiente en la ficha de la moto.

Estoy convencido de que es modo más de sacarnos los cuartos (ese mismo día había más 8 motos haciendo lo mismo) pero yo me he quedado tranquilo. Miento debo volver a ver si me incluyen las defensas!!!

La Adventure tiene un código de modelo en la ficha técnica diferente al de la GS normal por lo que lo que lleva de serie debería valer: defensas, protectores de tapas de balancines, cubre manos, barra central del manillar (modelos 2006 y 2007)... A ver si se les mete en la cabeza a algunos de las ITVs que son motos diferentes aunque se parezcan mucho y están homologadas con diferente código. Es que al final también nos van a pedir que homologuemos en las ITVs el depósito de combustible mayor que lleva y la parrilla trasera con sus respectivos asideros que también es diferente, asiento, o sus amortiguadores con 20 mm más de recorrido. >:(

;)

Estoy de acuerdo!!!. Pero tras haber montado un cristo en una ITV, haciendo que me devolvieran el dinero porque me estaban insultando a la cara, he pasado la inspección en una nueva ITV y he legalizado lo que me han dicho pagando 24,85 por la inspección y un peaje de 11,10 euros por la legalización.
yo lo doy por bueno porque no es nada agradable montar follón con el tonto de turno, para luego tener que ir a otro sitio con la esperanza de encontrar un técnico que al menos escuche.
por cierto, como decía había más de 8 motos haciendo lo propio y solo la mia era la adventure (alguna no tenía más de 3 meses). Vamos que han puesto en marcha la maquina de sacar euros y me temo que la mayoría vamos a pasr por el aro.

Bueno, pues siguiendo con el tema (que tiene más importancia de la que realmente le damos), he hablado con el concesionario BMW donde compré la moto, y me han dicho que las maleta, el top case y los faros antiniebla ORIGINALES DE BMW no necesitan pasar ninguna homologación ni nada por el estilo.
Me dijo que en Alemania no eran tan tontos...
Otra cosa que estoy seguro es de que si las maletas laterales no miden más que el manillar, no hace falta hacerles nada, pues en la documentación viene el ancho total de la moto, y en la ITV me han dicho que si no sobrepasan el ancho total que viene en la documentación, no hay nada que poner ni anotar.
He mandado un email a BMW IBERICA consultando el tema.
Cuando sepa algo ya os avisaré.
Un saludo y no dejeis para mañana lo que podais homologar hoy...  ;D ;D ;D

Hola.

A ver si me aclaro. ¿Entiendo entonces que aunque no te toque pasar la ITV (a mi me quedan más de 2 años) es aconsejable ir para que homologuen lo que llevamos? Si es así, ¿qué dices allí, que quieres homologar los cacharros? :-?

292F28332432275D0 dijo:
Hola.

A ver si me aclaro. ¿Entiendo entonces que aunque no te toque pasar la ITV (a mi me quedan más de 2 años) es aconsejable ir para que homologuen lo que llevamos? Si es así, ¿qué dices allí, que quieres homologar los cacharros?  :-?

Si te sirve de ayuda, decir que acabo de colgar el teléfono despues de hablar largo rato con la estación ITV de Ribarroja del Turia (Valencia).

En mi caso me tocaría pasarla obligatoriamente dentro de 22 meses, pero me ha recomendado esperar un mes y volver a contactar de nuevo... para ver si aclaran este tema (si se aclaran entre politicos y funcionarios, supongo).

Yo de momento esperaré
:(

Por cierto, si teneis interés en el tema echad un ojo al enlace,
vale la pena:
http://www.clubvfrspain.es/modules....amp;postdays=0&postorder=asc&start=15

fichaitv.jpg

Atención a la contestación que  BMW IBERICA me da al enviarles un email preguntando sobre la legalidad de los accesorios originales:

[highlight]Estimado Sr. XXXX: Acusamos recibo de su atento e-mail, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos. En respuesta a su consulta le informamos que, para todo lo referente a certificados de homologación, ha de remitirse al Departamento de Recambios y Accesorios de cualquier Concesionario de la Red Oficial BMW, donde gustosamente le podrá ofrecer una solución a las dudas que nos plantea.
A través a nuestra página web, www.bmw.es, en el apartado Concesionarios/Localizador, podrá localizar el concesionario más cercano a su domicilio:
http://www.bmw.es/es/es/general/ecom_uic/dlo/content.html
Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (902 357 902, de 09:00h a 21:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, www.bmw.es. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente, Isaac Hernández Coordinador Relaciones con Clientes[/highlight]

A si que ya sabeis, vais al concesionario, y que el encargado de recambios se moje por BMW, que para eso trabaja...
Conclusión que no lo saben ni ellos.
Ole por el servicio de atención al cliente...  8-)

Un saludo.

5D404759504C350 dijo:
En cordoba no ponen muchas pegas
Vssssss
te las pondran en la siguiente, de lo que se trata no es de pasarla sin problemas si no de añadir los accesorios como ves en la ficha tecnica de aariba. 8-)

Pues hoy me he ido a la itv, con mi GSA, ha salido uno de los que pasan las revisiones con un papel, hemos hablado de lo que le queria incluir en la documentacion, he pasado por la oficina y 11,10 euros tienen la culpa. Me han incluido: barras protectoras laterales, faros antiniebla, soportes para maletas laterales y trasera, cubremanos, puños calefactables, cubrecarter, caballete de apoyo .
Un saludo

60737A7779160 dijo:
Atención a la contestación que  BMW IBERICA me da al enviarles un email preguntando sobre la legalidad de los accesorios originales:

[highlight]Estimado Sr. XXXX: Acusamos recibo de su atento e-mail, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos. En respuesta a su consulta le informamos que, para todo lo referente a certificados de homologación, ha de remitirse al Departamento de Recambios y Accesorios de cualquier Concesionario de la Red Oficial BMW, donde gustosamente le podrá ofrecer una solución a las dudas que nos plantea.
A través a nuestra página web, www.bmw.es, en el apartado Concesionarios/Localizador, podrá localizar el concesionario más cercano a su domicilio:
http://www.bmw.es/es/es/general/ecom_uic/dlo/content.html
Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (902 357 902, de 09:00h a 21:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, www.bmw.es. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente, Isaac Hernández Coordinador Relaciones con Clientes[/highlight]

A si que ya sabeis, vais al concesionario, y que el encargado de recambios se moje por BMW, que para eso trabaja...
Conclusión que no lo saben ni ellos.
Ole por el servicio de atención al cliente...  8-)

Un saludo.

El camino que te plantean desde BMW ya lo he realizado y es un desastre. Tras el primer fiasco donde me solicitaron un certificado por los antinieblas para pasar la itv, me mosquee y llame al concesonario de BMW. Desde aquí me remitieron al telefono de relaciones con clientes, desde aquí al técnico de recambios y accesorios de mi concesionario (si no me lo resolvian me ofrecian la posiblidad de plantear una incidencia que no se lo que supone). al final el técnico de recambios y accesorios (tio majo y resolutivo don d elos haya) me dijo que no entendian el follón yu que le pasaré el nombe del técnico de la ITV para que pudieran hablar directamente con él. no me ha hecho falta porque ne la segunda ITV no he tenido problemas (tras pasar por caja claro!!!). Vamos que en el BMW tampoco lo tienen muy claro (como todos) y cad uno esta haciendo lo que puede.
pienso que con el tiempo todo se normalizará, pero mientras...

2F2A253F2E142A27222C23222E39224B0 dijo:
[quote author=292F28332432275D0 link=1298587496/39#39 date=1299853391]Hola.

A ver si me aclaro. ¿Entiendo entonces que aunque no te toque pasar la ITV (a mi me quedan más de 2 años) es aconsejable ir para que homologuen lo que llevamos? Si es así, ¿qué dices allí, que quieres homologar los cacharros?  :-?

Si te sirve de ayuda, decir que acabo de colgar el teléfono despues de hablar largo rato con la estación ITV de Ribarroja del Turia (Valencia).

En mi caso me tocaría pasarla obligatoriamente dentro de 22 meses, pero me ha recomendado esperar un mes y volver a contactar de nuevo... para ver si aclaran este tema (si se aclaran entre politicos y funcionarios, supongo).

Yo de momento esperaré
:(

[/quote]

Ahí va!!! Muchísimas gracias, porque yo iré a esa misma estación.

Saludos.

El rey Midas, todo lo que tocaba lo convertía en oro......este Gobierno es como el Rey Midas...pero al revés.

Todo lo que legisla esta gente, nó es más que el fruto de unos indivíduos que no tienen ní puñetera idea DE NADA.

Atrás