Alguien ha pasado ya la I.T.V.

55465F535C320 dijo:
El rey Midas, todo lo que tocaba lo convertía en oro......este Gobierno es como el Rey Midas...pero al revés.

Todo lo que legisla esta gente, nó es más que el fruto de unos indivíduos que no tienen ní puñetera idea DE NADA.

Sería estupendo ceñirnos al tema del hilo (que iba por muy buen camino) y no dar motivos para el cierre del mismo...

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Saludos.

parece que ANESDOR ha tomado cartas, leeros este interesante enlace:

http://www.gs1200.com/foro/viewtopic.php?f=114&t=7879

extracto del mismo:

se han reunido las partes implicadas a través de sus representantes (Ministerio de Industria, ANESDOR y AECA), y su diálogo ha sido con el fin de que prevalezca la lógica en la aplicación de la Ley en cuestión.

Así pues, de esta reunión ha salido un consenso según han informado; AECA informará a las ITV's asociadas (95%), para que no consideren reforma elementos muy habituales en el sector de la motocicleta como pueden ser: maletas y baúles si son desmontables, cubremanos si son de material flexible, soportes de maletas que no sobresalgan de la carrocería, topes anticaidas con dimensiones razonables y formas redondeadas, neumáticos que no excedan en un 3% las medidas originales y siempre que tengan códigos de carga y velocidad igual o superior, y algunos más que nos consta, pero que por no tener ningún documento que los detalle, no podemos enumerarlos todos.

505D5750435842310 dijo:
parece que ANESDOR ha tomado cartas, leeros este interesante enlace:

http://www.gs1200.com/foro/viewtopic.php?f=114&t=7879

extracto del mismo:

se han reunido las partes implicadas a través de sus representantes (Ministerio de Industria, ANESDOR y AECA), y su diálogo ha sido con el fin de que prevalezca la lógica en la aplicación de la Ley en cuestión.

Así pues, de esta reunión ha salido un consenso según han informado; AECA informará a las ITV's asociadas (95%), para que no consideren reforma elementos muy habituales en el sector de la motocicleta como pueden ser: maletas y baúles si son desmontables, cubremanos si son de material flexible, soportes de maletas que no sobresalgan de la carrocería, topes anticaidas con dimensiones razonables y formas redondeadas, neumáticos que no excedan en un 3% las medidas originales y siempre que tengan códigos de carga y velocidad igual o superior, y algunos más que nos consta, pero que por no tener ningún documento que los detalle, no podemos enumerarlos todos.

sin duda una buena noicia :)

Ya veremos como acaba esto.... este país cada día se parece más a una república bananera :-/ :-/ :-/ :-/ :-/.

P.D: Seguid informando por favor (estaba pensando en vender la moto a piezas)....

Ahora solo queda esperar cuando llegara a las itv esta reforma en RD, para evitar tener problemas, bueno, y que los trabajadores se la lean, claro. Menos mal que han hecho algo bueno. Y una pregunta, ahora la gente que ha pagado 11 euros, creo que era, por homologar, lo que ellos consideraban reforma de interes, pueden reclamar ese dinero y a quien? a la estacion donde paso la revision?, no es mi caso, pero gracias.

Alfaris muy interesante tu información, muchas gracias y vamos a ver en que queda todo esto.
se impondrá la lógica?
saludos

A mi hay algo que me preocupa de todo este asunto. Que estos señores lleguen a un consenso para interpretar la ley, sin modificar nada de ella, puede ser un problema.

¿Quien le explica a la Guardia Civil como debe interpretar esta ley? porque para pasar la itv basta con ir sin topcase, por ejemplo, pero mi preocupación en todo este tema era que te pueden multar si no está reflejado en la ficha técnica.

Vale que la multa se podrá recurrir y ganar, pero ¿y si el agente decide inmovilizarte la moto por no estar en regla?

Espero que todo esto se clarifique a todos los niveles, quiero cambiar la pantalla de la moto y espero ver antes en qué acaba este tema.

Saludos

pues yo con mi gs 800 30 aniversario no me pasa la itv por los protectores.. dicen que la moto es más ancha que lo que pone la ficha técnica...

Bueno...parece que no va a llegar la sangre al rio...

Cosa logica si tenemos en cuenta que ese articulo está claramente enfocado a los coches y al Tunning.

Hay un articulo en el solo moto que lo aclara todo.

A ver si puedo subirlo... :-/

Lo tengo como jpg. alguien sabe como insertarlo aqui????

Lo siento...no hay manera...

Bueno, os lo resumo:

El pasado jueves dia 10 se reunieron AECA y los representantes de las ITV`s y a falta de un comunicado oficial decidieron clarificar que cosas suponen o no reformas de importancia...

No será necesario legalizar:

-Discos de freno lobulados (si su diametro se mantiene)
-Latiguillos metalicos.
-Anclajes de maletas.
-Maletas y top case.
-Espejos, intermitentes, pequeñas cupulas, quillas, (siempre que esten homologadas)
-escapes (homologados y que no exceda el fonos del original)
-amortiguador trasero.
-amortiguador de dirección (si el anclaje es original)
-palancas de freno y embrague, caballetes y patas de cabra.
-Topes anticaidas.

Será necesario legalizar:
-amortiguadores de dirección (si hay que colocar soporte no original)
-carenados y pantallas no originales.

Con lo cual la unica duda que nos queda sería:
-Pantalla adventure en gs normal (pienso que es hilar muy fino y no deben ni darse cuenta...)

-Defensas...realmente no lo especifica esta "nueva" norma.

-Luces auxiliares. (tengo claro que estas SI necesitan de homologarse)

En fin esto es lo que hay a dia de hoy...

Saludos.

Buenas noches:

Hoy hablando con una amigo, le pregunto por qué tenía la 1150ADV parada en el taller... Me dice que la han echado para atrás en la ITV :-?

Le han pedido homologar las defensas (llevas las originales BMW) y el top-case de aluminio BMW. En el concesionario le han pedido 100 lereles (no sé si por las dos cosas o por cada una).

Entonces, entre lo que leo y me comentan de primera mano, me parece a mi que en las ITV´s no tienen ni puta idea de lo que hacer y no por culpa de ellos, sino por la mierda de leyes que cagan...

Soy profesor y no os podéis hacer idea del caos que reina con la última ley de educación. Hasta hace dos semanas aún no sabíamos cómo teníamos que evaluar a los alumnos de último curso. Han cagado la ley, que está sujeta a mil interpretaciones pero no han sacado las instrucciones que la aclaren.

Pues imagino que lo mismo pasa con las ITV´s. :-/

Esto son ganas de joder a un personal que ya anda más que jodido en muchos frentes >:( :P

>:(¿puede alguien decirme que demonios es un soporte original de amortiguador de direccion?

NINGUNA MOTO TRAE SOPORTE ESPECIFICO ORIGINAL PARA AMORTIGUADOR DE DIRECCION

si instalo un scotts con su anclaje expecifico para una moto de enduro concreta ¿que pasa?

No se quien debia estar sentado en esa reunion, menuda imbecilidad esto del amortiguador de direccion con soporte original o soporte no original. No tienen ni puta idea ni unos ni otros.

Es muy sencillo...Alfaris.

Un soporte original para amortiguador de dirección...quiere decir que esa moto de serie trae amortiguador de dirección.

TODAS las motos R llevan de serie amortiguador de dirección.

Si no lo traen, es por que vas a acoplarlo, con lo cual...Reforma de importancia.

Y no es ninguna imbecilidad...un soporte de amortiguador, mal puesto o mal acoplado, te bloquea la dirección, por tanto ellos no se fian de tu buen hacer, si no del del fabricante....

Se entiende??

130B410 dijo:
Es muy sencillo...Alfaris.

Un soporte original para amortiguador de dirección...quiere decir que esa moto de serie trae amortiguador de dirección.

TODAS las motos R llevan de serie amortiguador de dirección.

Si no lo traen, es por que vas a acoplarlo, con lo cual...Reforma de importancia.

Y no es ninguna imbecilidad...un soporte de amortiguador, mal puesto o mal acoplado, te bloquea la dirección, por tanto ellos no se fian de tu buen hacer, si no del del fabricante....

Se entiende??

vale, yo estaba pensando en las motos de campo. Entonces ningun amortiguador para moto de campo seria legal pues todos vienen con un soporte especifico para cada modelo que has de montar tu. Asi que desaparecen por tanto del mercado español los amortiguadores de direccion para motos de campo, pues ademas de su coste habria que homologarlos, a razon segun el solomoto de 600€ el expediente. Algo implanteable. tendre por tanto que desmontarlos e irlos vendiendo en ebay internacional,
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

en conclusion, una minicupula wunderlich para una HP2 no la tendira que homologar, pero si si fuera una cupula grande. Y el amortiguador de direccion que llevo, tambien tendria que homologarlo. Conclusion, desmontarlo todo en la ITV o asumir el robo a mano armada de homologarlo para lucrar a las ITV

La unica moto de enduro y cross que conozco, que lo lleva de serie son las Honda CRF.

Pero que quieres que te diga...si para pasarle la iTV a cualquier moto de enduro hay que ponerle los espejos, intermitentes, portamatriculas original, claxon, etc. etc.  ¿¿que mas da quitarle el amortiguador de dirección??

Yo lo tendria claro...y NO lo homologaria.

Y es más...¿¿por que va a saber el de la ITV si es o no de serie?? Puedes probar...

El lunes pasé la ITV y me soplaron 11,10 euros por homologar todo: Pantalla, cubremanos, caballete, cubrecarter, (todo de serie), defensas, maletas, top case, puños..etc (extras BMW).

Como señala Daytona, parece que se está solucionando el tema. Si tenéis que pasarla, lo mejor es esperar unos días para que esto se aclare, ya que mientras ellos se aclaran, ante la duda, te cobran los 11,10 euros. >:(

Será montará gorda si al final tengo que ir a reclamar mis 11,10 euros ;)

En una estación de itv en la provincia de Pontevedra ya es la 2ª vez que me dicen que lo de las declaraciones juradas ya no son válidas, que ya no se hacen, y que para incluir en la ficha, por ejemplo las alzas y las defensas, hay que aportar certificado de taller como se hacía antes. Le he informado que hay estaciones donde se están haciendo pero no hay manera... >:(. De todas maneras han hecho alusión a la ficha reducida del fabricante, que ahí vienen los accesorios, aquí he leído que no vienen..... :-/...en fin.

Hola hoy pase la revision de la R 1200 GS en Mallorca, y la pase sin ningun problema, llevo luces auxiliares altiniebla de touratech, y escape Leo Vince de Carbono, para el escape como lleva la pegatina de homologado, no hace falta hacer nada , solo tiene que pasar fonos y ya esta, para las luces antiniebla, me han hecho un papel de industiria ( 13,55 eu ) y me las an incluido en los papeles, y a rodar, esto solo es valido hasta el 14 de junio, apartir de esa fecha , tendra que estar todo montado en fabrica.O llevar una homologacion de un perito industrial , osea una pasta.

Buenas yo soy ingeniero y he hecho algún proyecto de reforma de vehículos y se cobra "poco" por ellos. Lo que se sube es si te piden algo de laboratorios, el visado del colegio y además se suele pedir certificado del taller donde se ha montado (no vale que lo montes tú en casa).
A ver en qué queda la cosa porque creo que hay cosas que no son lógicas como se están haciendo ahora mismo.

Un saludo

Hola, tengo que pasar la ITV y quisiera saber si alguien la ha pasado ya en Málaga o provincia. Llevo top case, defensas y voy a ponerle antinieblas.
Diayu, en cuál ITV han echado para atrás a tu amigo? En la de Albolote?

Hoy he pasado la ITV de mi VSTROM (la entrego a BMW) y la he pasado con top case, topes RAYZA y defensas GIVI. Ha sido en Sant Andreu de la Barca. Le he comentado el tema al ingeniero y me ha dicho que en catalunya todavia industria ha de dar pautas - generalitat - pero en principio maletas del fabricante de la moto tendran que dar un certificado y de los demas fabricantes sera BMW quien ha de decir si son seguros para la moto y el fabricante del accesorio tramitar el certificado y darlo con el producto. Si Bmw dice que no pues habra que hacer lo que se dice un certificado de idoniedad - creo - que costara unos 220 €, esto vale para defensas, cupulas y demas

De hecho me han dicho que industria queria que tb saliera el GPS en la ficha tecnica, o sea que ya veremos como ira el tema, de momento me han dicho que hasta que la cosa no este clara lo hacen como antes

Bueno hoy he pasado la itv con las maletas el top case trax,doble faros tulipas blancas,cupula alta givi y sin ningun problema no me han mirado ni a la cara,espero que a todo el mundo le pase lo mismo ( asi deberia de ser ) joder parece uno un delincuente. Bueno suerte. >:(

Acabo de pasarla en Lleida y sin problemas. Llevo defensas de motor, cúpula alta Wunderlich y Top Case Givi Maxia. No se han mirado nada.

3D303D382E332D29395C0 dijo:
Pues eso señores, alguien ha pasado ya por la ITV y ha tenido algún problema con toda la feria que trae una ADV, por ejemplo  >:(

Algún valiente que la haya pasado que cuente cómo le ha ido el asunto :-/ saludos

Hoy he pasado la I.T.V. en la ADV del 2007 y, si bien es cierto que han estado dudando con el tema de las luces antiniebla, (han acudido todos los operarios para cada uno dar su opinión), la han dado favorable ;), saludos.

f650gs del 07.
Además de lo normal, frenos, gases, luces, claxon etc; lo que me dejó mas flipao fue que me fotografiaron la moto, me hicieron bajar los guardapolvos para ver fugas en barras, el empeño del operario por medir los ruidos y gases del "escape" izquierdo, la exaustiva revisión de la pantalla"de serie" para comprobar su origen y la discusión sobre si la pata de cabra tiene que plegarse sola o no.

Medidas e índices de ruedas y poco mas.

Hola a todos, hoy he ido a la ITV a preguntar sobre lo que tendría que hacer en mi GSA 2010 para que todo fuese legal, y despues de medir la anchura con las maletas puestas y la altura desde la tapa del top case al suelo me han dicho que todo es legal y homologado, pues todo coincide con la documentación, luego le he dicho lo de los faros antiniebla (los originales de BMW que llevo puestos), en la documentación no figuran, ha mirado en la oficina y me ha dicho que tambien están homologados, que no necesito reflejar nada en la documentación ;D ;D ;D, le he comentado que que pasará cuando un agente de la autoridad me pare y me ha dicho que si eso ocurre, que les indiqué que lo he consultado todo en la ITV y que me han dicho que todo es legal y correcto. :o :o :o
Un saludo desde Asturias.

20333A3739560 dijo:
Hola a todos, hoy he ido a la ITV a preguntar sobre lo que tendría que hacer en mi GSA 2010 para que todo fuese legal, y despues de medir la anchura con las maletas puestas y la altura desde la tapa del top case al suelo me han dicho que todo es legal y homologado, pues todo coincide con la documentación, luego le he dicho lo de los faros antiniebla (los originales de BMW que llevo puestos), en la documentación no figuran, ha mirado en la oficina y me ha dicho que tambien están homologados, que no necesito reflejar nada en la documentación ;D ;D ;D, le he comentado que que pasará cuando un agente de la autoridad me pare y me ha dicho que si eso ocurre, que les indiqué que lo he consultado todo en la ITV y que me han dicho que todo es legal y correcto. :o :o :o

Espero que sea común a todas las estaciones..

Un saludo.

637079747A150 dijo:
Hola buenas. ¿Podrías decirme en que estación de la ITV ha sido eso? Imagino que ha sido en Asturias, pero como hay mas de una...
Gracias, un saludo ;)

[highlight]Hola buenas. ¿Podrías decirme en que estación de la ITV ha sido eso? Imagino que ha sido en Asturias, pero como hay mas de una...
Gracias, un saludo  [/highlight]
Por supuesto que te lo digo, solo faltaría.
La ITV en cuestión es la de Cangas Del Narcea.
Un saludo.

36252C212F400 dijo:
[highlight]Hola buenas. ¿Podrías decirme en que estación de la ITV ha sido eso? Imagino que ha sido en Asturias, pero como hay mas de una...
Gracias, un saludo  [/highlight]
Por supuesto que te lo digo, solo faltaría.
La ITV en cuestión es la de Cangas Del Narcea.
Un saludo.
Muchas gracias paisano! Lo tendré en cuenta cuando le tenga que pasar la ITV a la mía, aunque hasta Diciembre no le toca!
Un saludo ;)

Ayer fuí al concesionario para un asunto con el Select y le pregunté al comercial por la homologación de los accesorios para no tener problemas cuando tenga que pasar la ITV y me dijo que todo los extras de BMW están homologados y que no hay problema alguno. ;)

Hola, acabo de pasar la itv en Sant cugat del Valles con una F650 del año 96, con cupula alta, tres maletas, defensas y luces auxiliares, y solo me han mirado la defensas y las luces que han comprobado que sean de niebla, llevan la homologacion SAE F 98 , lo demas, nada, me han incluido las luces y las defensas en la ficha tecnica por 2,30 € y ya esta hasta de aqui dos años.
Hasta otraaa.

Recupero este post para exponer mi experiencia al pasar la ITV ayer de una F650Gs monocilcindrica.

Aprovechando que tenía que pasar la revisión periódica, puse en orden los papeles de la limitación, pues la moto estaba deslimitada pero en la ficha técnica seguía con ella.

Bueno, el caso es que en Madrid, me pidieron:
- Certificado de taller
- Certificado de la marca
- Ficha técnica y permiso de circulación.

Hasta aquí todo normal.

A la hora de pasar la inspección, me tocó el ingeniero "tocapelotas". Me miró hasta los nº de serie de los empastes de la boca para ver si eran homologados. Si vieseis el tinglao que montó el tio para ver el nº de bastidor de la moto era de libro. No se fiaba de la "chapita" que va en el chasis y se empeñó en buscar el nº troquelado en el propio bastidor.

En fin, seguimos. La moto la llevé con todos los extras montados para ver si me decían algo:
- Pantalla alta original
- Top case original
- Protector de bomba de freno touratech
- Bolsa sobredepósito touratech.

Pues nada, después de mirarme, luces, intermitentes, frenos, CO2 (aquí el señor ingeniero tuvo la sonda como 5 minutos dentro del escape), nivel de ruidos, suspensiones, etc... e incluso la luz de la matrícula, pasé todo sin problemas.

No me dijo nada de los accesorios y en la foto que te hacen para adjuntar en el informe, la moto aparece con ellos puestos (al menos el top case se ve estupendamente).

Así que bueno, al final el tema de la reforma de la ley no ha sido para tanto.

Otra cosa que me llamó la atención que esto fue mas hiriente, es que mientras estaba en las oficinas sellando la documentación, llegó un tipo que conocía a uno de los de la ITV a deslimitar la moto del niño.

La conversación fue tal que así:
- Empleado: hola Roberto, como tu por aqui?
- Cliente: Pues nada, a deslimitar la moto del chaval
- Traes la documentación?
- Si, toma
- ¿Pero desde cuando tienes el certificado de Honda?
- No sé, desde hace unos meses ¿por?
- Porque estos papeles caducan
- Ah, no lo sabía
-¿Y el certificado del taller?
-¿Que certificado?
- Bueno anda, no te preocupes que te lo arreglo todo en un momento.
- Gracias hombre.

Y yo con una cara de gilipollas en el otro lado del mostrador que no podía con ella. El tio llevaba los papeles caducados y sin certificado de taller y no pasaba nada, y a mi porque me hicieron el certificado del taller mal por un error en una letra (que tampoco tenía mayor importancia) me hicieron ir 2 veces a la ITV.

En fin, que así funcionan las cosas en este país.

I T V de Villena Sax , Unos Ladrones , por un Fallo en la luz de atras / Cruce d Luces / en 1 hora lo Repare y me volvieron a cobrar . total un coche 90 eu . - osea 66 eu + 23 eu . de Recargo
lo arregle en 1 hora y me limpiaron la cartera , chorizos ladrones , les dije que lo colgaria en internet . y asi lo hago , en Almansa y Jumilla dan 1 mes para artreglarlo . no voy mas a la ITV d Villena
son unos Guarros

I T V Villena y Sax , Ladrones - Paises Corruptos Valencianos

Hola he pagado d mi coche 90 eu en la I T V de Villena Sax / Alicante Bega Baja / unos ladrones Sinverguenzas Chorizos , un cruce de luces lo
Solucione en 1 hora y me volvieron a Cobrar , Chorizos Corruptos , en Almansa y Junilla no ocurre eso , no vayan a la I T V de Villena ,
en Almansa y Jumilla dan 1 mes para arreglar el tema . en Jumilla el mismo dia sin cita previa lo pasas , y en Almansa es con Cita previa
por telefono . y es mas barato 48 eu . en villena 15 eu mas caro . y te Roban . y por una cagada de mosca te lo tiran patras y te vuelven
a cobrar . son unos impresentables . mi nombre Manolo Alvarez . no me escondo d los Sinverguenzas estos

Tranquilo Manolo2 hombre! Que te va a dar algo. Si ves que en algo han menoscabado tus derechos pide una hoja de reclamaciones y listo. Pero no creo que la solución sea registrarte en un foro de motos para quejarte de un problema que has tenido en tu coche. Es sólo mi opinión, espero que no te moleste. Suerte y un saludo.

Pues eso señores, alguien ha pasado ya por la ITV y ha tenido algún problema con toda la feria que trae una ADV, por ejemplo >:(

Algún valiente que la haya pasado que cuente cómo le ha ido el asunto :-/ saludos

Hola!!

Hace unos dias que pasé por la "Administración de Loterias I.T.V.", llevaba "varios boletos" susceptibles de premio; pero solo uno fué del interés de quien me atendió: un par de farillos de led (no originales, evidentemenrte), homologados por el fabricante (de los faros), que quedan perfectamente integrados en la moto, no molestan, no deslumbran y hacen la función de luz diurna perfectamente.

No tengo interés alguno en contribuir al engorde de las cuentas de los compatriotas de Dª Angela Merkel, así que me pase por mi taller (INDALBOXER, por cierto), quitaronme los citados faritos; vuelve a la ITV otro dia, termina el trámite y vuelve al taller para volver a instalarlos.

Aladroque, si andas por Cartagena, seguro que no vas a tener problemas (tipo chorrada) ya que a la Comunidad Murciana, según parece, aún no han llegado los "aires marciales" que han invadido las ITV andaluzas.

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.

Vamos a ver Sr.Paco Muñoz VOS CENCIA comenta que la ITV le hecho para atras por unos farolillos Usted a eso llama farolillos?Pues no se que decirle por esos farolillos parecen que su iluminacion sobre-pasa la luz solar o sea que escandilan un pelin y segun comentado paso la ITV a la primera que le conto una milonga al ingeniero con ese don de palabra que el ingeniero se quedo boqui-abierto y totalmente convencido y que como iba en plan de bandio se lo pasaron claro que desde se ha hecho amigo de Jose Mari.....EL TEMPRANILLO...cualquiera le rechista.Por cierto me podria decir donde esta ese taller en estos lares y como trabajan el tema de la ITV para a traves de ellos me la pasen ....Saludo komodoro

Hace un mes fui con mi moto y despues de darle vueltas durante casi una hora por los nieblas me la pasaron,lo debio de mirar unas 10 veces el tio:tongue:

Yo la he pasado hoy a mi gs del 2006. Lei por aqui todo lo que había que hacer y el famoso papelito que había que pedir a BMW (certificado de conformidad) para poder ver los posibles accesorios homologados para la moto. Tengo unos antinieblas touratech instalados en la moto.... he intentado por activa y por pasiva que tanto donde compre la moto como en la ciudad en la que resido me dieran ese papel en el concesionario BMW... y largas, largas y mas largas... ante esto, dije, me voy a hacer el tonto y a ver que pasa.
He ido esta mañana y el técnico ha mirado los antinieblas y les ha buscado la hologación, les dije que ya llevaba con ellos desde poco despues de pillar la moto y en la ITV de los 4 años no me dijeron nada (mentirijilla, aun no los tenia)... me dijeron que las leyes cambian y ahora es un papeleo de cojones; palabras textuales:
TECNICO: -"ITV favorable.... pero la próxima vez tráela sin los los antinieblas"
YO: -"¿y que tengo que hacer para legalizarlos y que figuren en la ficha técnica?
TECNICO: -"¿mucho mas trabajo en papeleo tanto para ti como para mi que el desmontarlos en 5 minutos antes de venir a pasar la ITV cada 2 años?"
Asi que asi estoy..... ITV recién pasada hasta el 2015...... y sin la posibilidad de legalizar mis antinieblas homologados touratech:
http://shop.touratech.com/faros-adicionales-antiniebla-en-la-izquierda-bmw-r1200gs-hasta-2007.html
Salu2.

Atrás