Alguien ha probado este cojín?

pepolis

Allá vamos
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En mi último viaje, ya de vuelta hice con mi mujer 900km de una tirada con mi K1200GT, mido 1,86 peso 90 y tantos :rolleyes2: y ya cerca de casa pues se notaba cierta incomodidad en la parte donde los huesos del isquión presionan hacia abajo; en cuanto al asiento del copiloto, sin problemas.

Tengo los asientos calefactables y soy un poco reacio a modificarlos con gel, etc y aparte está el precio, así que mirando mirando he encontrado una especie de cojín totalmente impermeable diseñado por motero y que tiene buena pinta y es económico, así que iba a comprarlo pero antes he decidido hacer un sondeo.
Sólo lo utilizaría para viajes pues para cortos con el asiento pelado original voy ya servido de sobra.:) Además se desmonta fácil

En eBay lo he encontrado por Motocicleta Asiento Confort Pad no Air O Gel se adapta a todas las motos y Scooters
o bien: MOTORCYCLE COMFORT SEAT PAD NOT AIR OR GEL FITS ALL BIKES AND SCOOTERS

Hay varios cojines pero el que he visto es este:

[video=youtube;MdQ_uPYlxAE]https://www.youtube.com/watch?v=MdQ_uPYlxAE#t=18[/video]
 
Yo por ponerme viscoelástico en el asiento me salió un problema en el coxis, ojo, se adapta a la forma del "culo" pero presiona sobre el coxis y los baches van ahí.
 
porque no pruebas con un culotte de ciclista, ojo, de los de espuma coolmax, no de los de gel, por 8 eur tienes uno, un detalle, recortalo y pontelo debajo de unos boxer de algodon, no te pongas la lycra o te cueces.

Saludos
 
Con ese cojín yo creo que en cada aceleración y frenada se movería haciéndose muy incómodo. En la RT puse viscogel y sin ningún problema con la calefacción de los asientos, una inversión totalmente recomendable
 
porque no pruebas con un culotte de ciclista, ojo, de los de espuma coolmax, no de los de gel, por 8 eur tienes uno, un detalle, recortalo y pontelo debajo de unos boxer de algodon, no te pongas la lycra o te cueces.

Saludos

Yo compré el cojín Airhawk II y terminé usándolo 4 veces. Como dice el compañero la mejor opción es pillarte un culotte, o aún mejor hacer sentadillas para que las nalgas se te pongan duras como para partir nueces.

Un saludo.
 
Si has hecho 900km sin parar pongas lo que pongas yo creo que te tiene que doler el culo si o si
 
Bueno, sigo expectante las respuestas :), el material que se usa de relleno parece ser que es "trigo sarraceno" se utiliza en sesiones de yoga y cosas de esas; me recuerda a las almohadas de mi lejana juventud hechas de cáscara de arroz muy cómodas pero que hacían ruido .
En cuanto al "culo duro" je je Loormelotte, ya lo tengo por mi afición a caminar y correr y eso ayuda mucho el estar un poco en forma.
Y el hacer 900km pues habría hecho otros tantos, lo que ocurre es que cuando cambio de posición el culo en el asiento pues es como si no surtiese efecto de ahí en pensar en esta solución.
La única duda que me surge al leer vuestros comentarios es la de Roge RT si al acelerar o frenar haría patinar sobre el asiento...

Total ! que para lo que vale me he pedido uno. Tengo curiosidad de ver cómo va esto.
Y si hago un viajecillo que tengo previsto pasaré mis impresiones.
 
Ayer recibí el cojín :). Tiene buena pinta. Al tocarlo y manosearlo da la impresión de que es la cáscara de arroz que comentaba anteriormente y si no lo es pues se le parece mucho; en todo caso es natural, nada de gel ni viscoelástico, etc.

El paquete:

IMG_5241.jpg

El cojín por la parte inferior, nótese las pelotitas de goma para que no deslice sobre el asiento de la moto:

IMG_5242.jpg

El cojín parte superior, las tiras de sujeción llevan un velcro, no debe de quedar tirante, más bien suelto para que cumpla su función:

IMG_5243.jpg

Y una pequeña prueba consistente en dejar el cojín sobre una silla:

IMG_5244.jpg

Y me he sentado sobre él moviendo el culo a derecha e izquierda con el propósito de que coja la forma de las posaderas y ofrecer más superficie de apoyo:

IMG_5246.jpg

Las instrucciones donde te indica claramente lo que tienes que hacer:

IMG_5247.jpg

He de decir que no me gustan las superficies blandas para sentarme, elijo antes una silla de madera que un mullido sillón.
Y la primera prueba he de decir que me ha sorprendido porque me notaba el culo, digamos, acoplado en toda la superficie al cojín por lo que en teoría el peso será repartido de forma equidistante.
Ya le hago una pequeña prueba en la moto en sí a ver qué sensaciones me transmite y cuando haga un viajecillo pues haré lo mismo.

Un saludo.
 
Última edición:
Hace un par de días he hecho una pequeña prueba de 200km a este curioso cojín.
Ya he comentado que mi intención es utilizarlo para viajes largos y no de dejarlo puesto de forma permanente, además es eso: Un cojín.

Aquí tenéis cómo queda puesto en mi k1200gt:

IMG_5256.jpg

Pues eso: Un cojín:

IMG_5257.jpg

El cojín al cabo de 200km:

IMG_5258.jpg

Pero no hay que fiarse de las apariencias, el resultado ha sido satisfactorio pues no se desliza sobre el asiento debido a su bajo de goma y no se desliza el culo en frenadas ni aceleraciones ni al tumbar... nada de nada: Perfecto en este punto. Sólo te sube la altura como medio centímetro, o sea, casi nada.

Y ahora lo que más me interesaba: La comodidad y de que los huesos isquión no me presionen por las horas ejerciendo presión en el mismo punto.
He de decir que el resultado ha sido muy bueno y que he notado un gran cambio debido a que la superficie del culo ya no se centra en los huesos isquión sino que se reparte debido al relleno natural del que viene provisto este cojín; para mí ha sido espectacular y encima por un precio realmente asequible.

Cómo funciona: Para mí consta de dos puntos:
1/ Ir probando en trayectos cortos adelantando o atrasando el cojín hasta encontrar el punto idóneo de mayor comodidad.
2/ Al sentarse tiene su truco pues debido al relleno natural hay que sentarse y mover el culo a derecha e izquierda y presionando ligeramente hacia abajo con el fin de buscar la mayor superficie de contacto como si quisiéramos dejar "dibujado" nuestro culo en el cojín.

Además, esta operación la podemos realizar sin parar la moto si encontramos en algún momento alguna incomodidad al cabo de horas de viaje: A mover el culo de nuevo y podemos "diseñarnos" otra posición de forma muy sencilla.

Una gran adquisición y muy contento estoy; ha cumplido totalmente mis espectativas. Además, si llueve, el agua no te llega a mojar "los bajos" pues estás por encima del asiento; comprobado.

Un saludo.
 
joooroba 900KM de tirón y al final te duele el culo !! a mi me empieza a dolor a partir de los 150......jejejeje
 
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