Alguien ha probado esto

Yo tengo uno!!!! Peeero no lo he probado...ví unos videos por YouTube y me convenció.
En mano parece de una calidad buena, viene con certificado de calibración.
 
Hola,

Qué marca es? Precio? Dónde se puede conseguir?

Gracias!!!
 
Yo no la he probado pero por lo que he visto en internet el par va desde 40N/m a 200N/m.
 
Pues en amazon pone esto??

El adaptador de SBV digital tiene dos funciones:1. Convierte cada carraca en una llave dinamométrica A. El adaptador también es esencial para el uso en pares bajos a partir de 5 Nm (por ejemplo), para algunas motos. El adaptador digital está disponible para su uso sobre su propio eje rotatorio de 240 °. C. La pantalla es de gran calidad y está bien iluminada.-Se alimenta con una pila de botón (CR2032) incluida en la entrega.
 
Ver el archivo adjunto 170836.

Un adaptador para carraca y hacerla dinamometrica?

Merece la pena?

Este tipo de dinamometrícas son mas o menos útiles en función de la precisión que tengan. No hay nada mas inservible (o peligroso, según se mire), que una dinamometrica que no mide bien, y no es la primera vez que algún amigo ha partido tornillos por usar de de baja calidad, por lo que las digitales pasará igual.

FAcom, las tiene desde hace años y son utilizadas, pero son herramientas de muchos cientos de euros.

Depende lo que te cueste y si tienes posibilidad de probar su calibración puede ser interesante o puedes tirar el dinero.

Como todos los aparatos de medida, creo que merece la pena comprarlos de calidad o si no no comprarlos.
 
Este tipo de dinamometrícas son mas o menos útiles en función de la precisión que tengan. No hay nada mas inservible (o peligroso, según se mire), que una dinamometrica que no mide bien, y no es la primera vez que algún amigo ha partido tornillos por usar de de baja calidad, por lo que las digitales pasará igual.

FAcom, las tiene desde hace años y son utilizadas, pero son herramientas de muchos cientos de euros.

Depende lo que te cueste y si tienes posibilidad de probar su calibración puede ser interesante o puedes tirar el dinero.

Como todos los aparatos de medida, creo que merece la pena comprarlos de calidad o si no no comprarlos.
Estoy de acuerdo que en estos temas, la precision es muy importante como para comprar cosas malas.
he visto una que tiene buena pinta por 126€.
https://www.amazon.es/gp/product/B07B7VSKC1/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Pero si el cacharro este funcionaba me parecia muy buena compra
 
En que se basa este medidor para determinar el par de apriete? La dinamometrica mecánica está basada en la fuerza a la que está tarado un muelle, yo en este caso me fio de la tradicional, no es ninguna broma romper o quedar flojo un tornillo o una tuerca de un espárrago vital en el funcionamiento de un motor.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
En que se basa este medidor para determinar el par de apriete? La dinamometrica mecánica está basada en la fuerza a la que está tarado un muelle, yo en este caso me fio de la tradicional, no es ninguna broma romper o quedar flojo un tornillo o una tuerca de un espárrago vital en el funcionamiento de un motor.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Este tipo de medidores se basan en una galga estensiometrica, varía su resistencia eléctrica según la deformación a la que se le somete y con esa variacion da la medida del par o fuerzas la que se ha sometido

Pueden ser muy precisas, se utilizan para medir deformaciones y fuerzas en muchas aplicaciones industriales

Pero no creo que límite el apriete, seguramente solo mide


enviado desde cualquier sitio
 
Arriba