¿Alguien ha probado los Metzeler Tourance Next y los Conti Trail Attack 2?

Alf y Cris

Acelerando
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
233
Puntos
18
Ubicación
Picassent
Después de ver y rever opiniones, y algún que otro review, aún estoy con la duda entre estos dos neumáticos.

Mi moto es una R1200GS del 2008 y moto actualmente unos Anakee III, de los que mejor ni hablar, me tienen muy descontento.

La idea de este post es ver si alguien los ha probado ambos y pueder dar una opinión comparativa, en cuanto agarre en seco, mojado y duración aprox.

Gracias a todos.
 
Alf. Los tourance Next no los conozco pero Llorca monta siempre los Conti trail Attack y está muy contento con ellos
 
Llevo dos juegos de las Next y no cambio.

Tanto en seco y como en mojado van bien.

Duración pues depende de cada uno,la trasera me ha durado 10.000km la delantera sobre 13.000km.

Las llevo montadas en una Supertenere.
 
Y de duración? Cómo van?

Next:

Delantera, entre 15 y 20 mil
Trasera entre 10 y 15 mil

Disfruto en curvas solamente...en autovías voy a 100-120 (coñazo padre!!), eso si...las toco lo justito.

Imaginaros mi conducción....trazadas suaves y precisas, jejejeje. (bacilada del 10, jejejeje)

Preguntar por la duración de los neumáticos supongo que será como preguntar cuanto se tarda en comer un Whopper...unos se lo zampan de un par de bocados y a otros se les hace eterno!!

Buenas gomas de todas formas. Moto , una LC.

un saludo.
 
Los siguientes que pruebe, ya que los metzeler a partir de media vida pierden demasiado rápido propiedades son los Contitrail, y veremos que tal.
 
Pues yo soy Metzelder. Me encanta la ligereza que le da a la moto. Eso si, la primera vez que montas unas, parece que la moto se cae! Pero luego cuando te acostumbras son una pasada. Pruébalas, que no te arrepentirás. (Llevo dos juegos de Next)
 
Pues después de vuestras opiniones, sigo en duda, pero creo que iré a por los conti. Aunque habláis tan bien de los metzeler.......
 
Yo también estoy interesado en saber opiniones sobre los Conti Trail Attack II ya que son mis más firmes candidatos como próximos neumáticos.

Y ratifico el comentario de que Michelín nunca mais :huh:, tanto en moto de carretera 100% como en trails (he probado esta marca en ambos), se me han mostrado claramente menos ágiles que la competencia. Queja por duración y o agarre, degradación, etc ninguna... pero con los otros tampoco, así que adiós francesitos adiós :dejection:
 
Pues mi primer juego de Next en una Versys. Viaje a Marruecos incluído, llevo 8.000 Km delante y atrás y todavía queda bastante rueda. Conducción tranquila con escapadas domingueras. Excelente neumático, mejor que los Scorpion que llevaba. Más deportivos que los tourance de mi ADV, bastante más, pero lógicamente menos longevos seguro. Resumen, muy contento con ellos, repetiría.
 
En una adv de aire probé los conti I y eran cómodos, duraderos, con buen agarre, el delantero al ser de perfil redondo un poco pastoso, luego te acostumbras.... Delicados sobre las lineas blancas mojadas, les daría un 8 sobre 10.
Ahora en la adv/lc llevo los conti II, les doy un 10. Han aumentado la cantidad de sílice por lo que deben ir mejor en agua, la moto es muy ágil, agarran y dan confianza, silenciosos y creo que haré con ellos entre 10 y 15 mil kms.

Si su vejez es digna, no tengo mitivos para cambiar ;)
 
Es muy interesante el tema del envejecimiento, puesto que los anakee 3, se les ve bien de dibujo y el comportamiento ahora es de pena. Los primeros 3000 km geniales, pero después se han venido abajo muy rápido en cuanto a prestaciones.

Alguien con los conti o los metzeler, que amplíe información del comportamiento cuando van envejeciendo?
 
Pues... yo le casqué 11.000 km a un NEXT Trasero. Delante aún llebaba el EXP. No noté una caida de prestaciones brutal más allá del "escalon" que le terminé haciendo ya que hago mucha autovía para venir al trabajo.

Ahora llevo un juego nuevo de NEXT, delantero y trasero... y no puedo estar más contento. Algun "culebreo" en alguna rotonda de esas que tienen el asfalto cristalino que parece que las hayan encerado...
 
Y que tal por pistas? Ya se que ninguno de los dos es muy off road pero ¿por pistas fáciles que tal se defienden?
 
Yo llevo en mi LC las Next y te puedo asegurar que no cambio de marca, van muy muy bien, y rodando fuerte con ella me sorprendió el agarre que tienen la verdad
 
[h=2]los Conti Trail Attack 2 son una maravilla de neumatico a mi me gusto mucho este neumatico[/h]
 
Hola chicos en mi GS 1200 LC llevo dos juegos del Metzeler Next y les puedo asegurar que es la mejor goma que haya tenido en una GS buen rendimiento en seco y mojado y con el Bicompuesto en la trasera cruza perfecto sin ningun contratiempo, claro su desgaste sera mayor a la delantera, 12,000 km en promedio no mas !!!! y no porque no se le pueda sacar mas sino, porque no me gustan los riesgos, en cuanto a la delantera su compuesto es único muy confiable y con gran capacidad de transferencia de datos, posee la cualidad de absorber las imperfecciones de la superficie muy buena, y eso me gusta, 17,000 km los hará sin problema, ahora os comparto que muero por saber el desempeño de los continental trail attack 2 acá todos hablan maravillas de el, y estoy tentado en probarlos de cero km en delantero y trasero
Saludos Amigos
 
Y que tal por pistas? Ya se que ninguno de los dos es muy off road pero ¿por pistas fáciles que tal se defienden?

Con los next me he metido en pista de tierra y en lo que antaño fueron carreteras, con el asfalto ya hecho grava, y bastante contento. Pero si eres de hacer mucha pista no son tus neumaticos. Los next son para curvear y tirar la moto con plena confianza de que vas por un rail
 
Yo he probado ambos y los Conti no me gustaron mucho, en cambio los Next me encantan.

Duración similar, unos 5.000 kms la trasera y unos 8.000 kms. la delantera.

Nada de pistas, solo y a buen ritmo en carreteras de montaña.

Saludos.

Pd. Nunca deja de sorprender la subjetividad en esto de los neumáticos.
 
Yo estoy encantado con mis NEXT en mi 12GS! Por los carriles dan mucha seguridad y por pista tienen muy buen comportamiento en el paso por curva. Yo repetiré

Vs
 
Yo he tenido los dos, el Next mejor, pero también dura menos.
Pero me quedo con los Conti-Trail-Atack II.
 
Yo también estoy MUY DECEPCIONADO con los ANAKEE III. No los vuelvo a montar nunca más.
Y de los que hablas, no he probado ninguno de ellos, pero si te sirve de referencia, he usado tanto los TOURANCE EXP, como los CONTITRAIL ATTACK.
Y sólo puedo decir que los mejores neumáticos que he montado en la GS han sido los CONTINENTAL.
Volveré a esta marca

Yo siempre he usado michelin hast ael pilot road II..........luego ya es otra historia. Ahora llevo 12000km con los Conti y el trasero le falta unos 1500km y el delantero 2000km a lo sumo 3000km PERO UNA PUTA MARAVILLA, mantienen sus prestaciones hasta el final. En agua se defienden bien si ser nada del otro mundo.
 
Yo he montado los Next y los conti en mi anterior adventure 2008 y en mi actual GS LC, solo los contiattack2 y te lo resumo:

R1200GS Adventure 2008

Next: duracion 6.500Kms aprox y excelente agarre tanto en seco como en mojado
Contiattack2: duración 6.000kms aprox agarre en seco brutal y en mojado muy bien, las líneas blancas le gusta poco.

R1200GS LC

Next: no los he probado en esta moto
Contiattack2: acabo de poner el tercer juego, duración entre 4.500 y 5.000 kms agarre en seco brutal y en mojado muy bien, las líneas blancas le gusta poco.

Vssss para todos/as
 
En mi caso con la LC:
Con los Conti tengo el problema de que en los flancos hay excesivo hueco de dibujo, y generan saltos en el desgaste lateral entre la entrada del surco del dibujo y salida del mismo, en los metzeler pasa similar pero hay menos espacio y una cosa curiosa, en los Metzeler gasto en seguida el trasero, hablamos de toda la superficie del neumático y la delantera menos, aunque también, en los Conti gasto mucho más zona de neumático en la delantera que en la trasera, tocando con avisadores de estriberas y sin terminar bien la trasera, curioso, me genera desconfianza gastar más el delantero que el trasero, si se acaba el trasero no pasa "nada", si se acaba el delantero, Pum.
 
En mi caso con la LC:
Con los Conti tengo el problema de que en los flancos hay excesivo hueco de dibujo, y generan saltos en el desgaste lateral entre la entrada del surco del dibujo y salida del mismo, en los metzeler pasa similar pero hay menos espacio y una cosa curiosa, en los Metzeler gasto en seguida el trasero, hablamos de toda la superficie del neumático y la delantera menos, aunque también, en los Conti gasto mucho más zona de neumático en la delantera que en la trasera, tocando con avisadores de estriberas y sin terminar bien la trasera, curioso, me genera desconfianza gastar más el delantero que el trasero, si se acaba el trasero no pasa "nada", si se acaba el delantero, Pum.

Buenas Guille, lo que te pasa en el Conti a mi tambien me ocurre, que levanta un poco el filo del taco es normal por el hueco que hay, (aunque alguno te dira que es porque no sabes conducir o vas dando acelerones etc etc). Respecto al desgaste del delantero, a mi me sucedio lo mismo, se lo comente a un piloto - monitor (Miguel Angel Castilla) y me dijo que echara el culete un poco mas hacia atras en las curvas, y tachan tachan ahora no acabo el delantero. Espero que te sirva de ayuda.

Vssss para todos/as
 
Buenas Guille, lo que te pasa en el Conti a mi tambien me ocurre, que levanta un poco el filo del taco es normal por el hueco que hay, (aunque alguno te dira que es porque no sabes conducir o vas dando acelerones etc etc). Respecto al desgaste del delantero, a mi me sucedio lo mismo, se lo comente a un piloto - monitor (Miguel Angel Castilla) y me dijo que echara el culete un poco mas hacia atras en las curvas, y tachan tachan ahora no acabo el delantero. Espero que te sirva de ayuda.

Vssss para todos/as


Gracias, que levante un poco el filo lo veo normal, en los Metzeler pasa, y en otras motos también con otros neumáticos, pero ostia, hablamos de una diferencia que seguro llegara a 1cm si sigue por ese camino, al final lo que llevaré serán tacos en los laterales en igual de surcos jeje, bueno, por lo demás, algún deslizamiento trasero pero sin problemas.
Lo raro es que con los Metzeler no me pasaba lo de el desgaste de la rueda delantera y con los conti sí, habrá que modificar, según el neumático, la manera de llevarla para generar más confianza :)
 
Guille eso es de abrir gas a la salida de la curva, normal que lo haga si tu conducción es deportiva, a mi me pasa lo mismo que a ti y conozco a más gente con nuestras motos que les pasa lo mismo.

Un saludo
 
6000 km y 45000km.....me dejáis asustado. Yo no considero que vaya despacio.....ni muy suave.....pero 6000km??? Recordarme que no os deje mi moto ni para probarla. En 6000km me he cargado la bota izquierda de rozar con ella....pues vosotros..no quiero ni ver como vais.
 
Gracias, que levante un poco el filo lo veo normal, en los Metzeler pasa, y en otras motos también con otros neumáticos, pero ostia, hablamos de una diferencia que seguro llegara a 1cm si sigue por ese camino, al final lo que llevaré serán tacos en los laterales en igual de surcos jeje, bueno, por lo demás, algún deslizamiento trasero pero sin problemas.
Lo raro es que con los Metzeler no me pasaba lo de el desgaste de la rueda delantera y con los conti sí, habrá que modificar, según el neumático, la manera de llevarla para generar más confianza :)

conti_rear.jpg
images


los conti son muy blandos
 
Esas fotos.....esos neumáticos han pasado por circuito...
 
Tiene toda la pinta, pero igualmente en el flanco hay tanto hueco que ir fuerte inclinado hay poca superficie de contacto en comparación con otras, en ese aspecto hay que mirarlo bien, desgaste similar al comentado ;)
Las próximas, otras metzeler.
 
Guille eso es de abrir gas a la salida de la curva, normal que lo haga si tu conducción es deportiva, a mi me pasa lo mismo que a ti y conozco a más gente con nuestras motos que les pasa lo mismo.

Un saludo


Eso es cierto, es mi manera de llevar la moto, no entro fuerte para prevenir lo que pueda salir, y cuando lo tengo claro gas con conocimiento :)
 
Arriba