Alguien ha probado los Pirrelli Scorpión

motoro

Acelerando
Tengo un 650 GS y queria saber si alguien ha probado los Pirelli Scorpión en esta moto....me interesa saber sobre todo como se comportan..... agarre en seco y en mojado....y duración ....os agradeceria mucho que me hecharias un cable porque me toca cambiar neumaticos y no se que hacer....muchas gracias a todos.....

UN SALUDO ;)

Yo los he llevado hace tiempo...juré que nunca mas los utilizaria...casi me mato un par de veces...para gustos colores pero a mi juicio, MALOS MALOS... ;)

Yo tengo una F650, son los segundos, en seco fenomenal, buenas tumbadas, en mojado, no te puedo decir, pues en mojado no arriesgo nada.

Fuera de carretera, muy bien.

Duración, la pregunta del millon, depende de la conducción de cada uno.

Gracias por las respuestas....pero me habeis causado un trauma...ahora nose que neumaticos poner...estaba convencido de que estos iban bien....mi uso de momento es casi exclusivo por carretera de curvas...jorjo007 y camoto....¿cual me recomendais?...
GRACIAS DE NUEVO

UN SALUDO... :)

Hola a tod@s:

Yo monté en su día un juego de Scorpion radiales, y me fué muy bien con ellos, en seco agarran una barbaridad, y en mojado conduciendo prudentemente, no tuve ningún susto con ellos.
El trasero duró unos 20.000 km, y el delantero, a los 30.000 km tuve que cambiarlo, por que se había triangulado y deformado.
A mí, me transmitieron buen tacto (algo mejor que los tourance que llevo ahora). Los volvería a montar otra vez.
Ya sabes, unos te dirán cosas buenas y otros cosas malas, (los foros de opinión son así), y como el tema ruedas es tan subjetivo....

Un saludo VS.................

Kaixo:

Cuando tuve la FGS monté varias Pirelli MT90, en seco me gustaron mucho, con muy buen agarre en curva y buenas sensaciones. En asfalto mojado no tuve sustos, pero con suelo húmedo voy muy suave.
Pisaba muy poca tierra, por lo que no valoro ese aspecto.
En cuanto a duración tengo anotados cambios del delantero con 10.000 y 15.000 km, para el trasero en torno a los 20.000Km.
He repetido MT90 con la actual 12GS, pero no me han gustado tanto como en la FGS. Aclaro que el primer juego con el que vino esta moto fue Dunlop D607 , de un resultado excelente, y claro, era mi última referencia.
De todas formas el comportamiento de un mismo modelo de neumático en diferentes modelos de moto no tiene porqué ser similar, por lo que puedo decir que guardo buena opinión sobre los MT 90 en la FGS.

Saludos,

No sé si hay Metzeler Tourance para las medidas de la GS650...pero si las hay no dudes, compralas, tienes agarre y durabilidad, también estoy mu contento con las Michelin Anakee...ahora depende de que necesites, yo llevo y siempre llevaré mixtos...nunca se sabe por donde se va a meter uno mañana... ;)

Gracias a todos...lo mas seguro que me decida por los Tourance......mucha gente habla bien de ellos....cuando el rio suena....

Cuando los pruebe ya os diré como me hen ido...

UN SALUDO.... ;)

Motoro,

Yo he montado en mi Gs 1200 Los Anake, los Tourance y los scorpion.
Mi opinión sobre los Anake; no me gustaron nada, fácil desgaste, nada ágiles para curvas y poco agarre.
Sobre los Tourance; buenos, mas durabilidad, ágiles y buen agarre.
Y por ultimo los scorpion: acojonadamente buenos, agarre bestial dan mucha seguridad, muy ágiles para entrelazar curvas, desgaste no lo se pero tampoco me importa.
Conclusión: si lo que buscas es un mixto de aptitudes Tourance son los mejores y si buscas agarre no lo dudes, Pirelli.
Todo esto es mi humilde opinión tu tienes que decidir en función del tipo de conducción que tengas...
vssssssss ;)

Gracias JORDICB.....yo lo que quiero son unos neumaticos que me sirvan para ir rapido por carretera de curvas ratoneras y de amplios curvones...que me den seguridad...y que ademas duren muchos kilometros... ;D ;D ;D ;D actualmente llevo los Trail win de brigestone...no van mal del todo aunque el trasero lo tengo totalmente escalonado por los flancos del neumatico...de darle candela inclinados...y el delantero lo tengo por completo triangulado...y cuando tumbo en las curvas...la moto se cae hacia dentro con el consecuente susto .....duración de los trail win 8000 kilometros aproximadamente...la verdad no se que hacer...de momento solo hago carretera...porque no tengo a nadie que me saque a pasear por la montaña :'(....y mis amigos con los que salgo tienen R1's.... ZXR's.....GSXR's.....por lo que al 90% que voy a rodar solo por carreteras de curvas....tengo el coco hecho un lio....a quien me habla bien de un neumatico...luego otro lo contradice y dice que es malisimo....y por lo que he podido leer en el foro los Tourance son lo que la gente mejor pone....me gustaria tener dinero y ir probando a ver cual me va mejor...pero como no es así...tendre que ir a lo seguro...

UN SALUDO.... ;)

Un colega y yo compramos la moto al mismo tiempo a él le vino con los metzeler tourance y a mi con bridgestone.Los tourance aunque son mixtos no agarran igual en el campo.Yo le he puesto bridgestone trail wing 42 en la trasera y el agarre en campo es buenisimo y en carretera es bastante correcto sin sobresaltos,eso sí,por lo que voy viendo no van a durar mucho a lo sumo 8000km.

QUE TAL AMIGOS.
COMO RESPUESTA AL TEMA DE LOS PIRELLI SCORPION, PERSONALMENTE ANDUVE CON METZELER Y ESTUVE CONTENTÍSIMO, A ESPENSAS DE LOS 7000 KM DE DURACIÓN.
MONTÉ LOS SCOPIÓN Y NO SON LO MISMO, NECESITAS CALENTAR MUCHO PARA ENCONTRARTE MEDIANAMENTE CÓMODO, PUES SON MÁS DUROS Y LÓGICAMENTE AGUANTARÁN CASI UN 25% MÁS.
NO ME COMPENSA NI DE LEJOS HACER 3OOO kM MÁS DE REGALO A CUESTA DE NO SENTIRTE COMODO ,SEGURO Y DISFRUTAR COMO UN ENANO.
SIN CONTAR QUE UNA CAIDA PAGA TODAS LAS DIFERENCIAS DE NEUMÀTICOS.

Me parece que estamos confundiendo los Scorpion y los Scorpion Sync.
Los Scorpion a secas son neumáticos muy camperos, y los Sync todo lo contrario.
hablo de memoria, pero creo que estamos hablando de dos neumaticos diferentes a juzgar por la disparidad de opiniones.

;)

pregunta por los bridgeston battle wing 501 delante y 502 detras son 100 por 100 carretera son nuevos y hablan muy bien de ellos .similares alos scorpion syn un saludo

Hola,

Yo he llevado los scorpion en mi F delante y detrás.
La duración es bastante buena y el agarre en seco también. En mojado me llevé algunos sustos.
El delantero termina triangulado y el trasero cuadrado.
Ahora llevo D607 atrás y mañana lo montraré delante. De momento me gustan mas que los scorpión ya que hago 98% asfalto. En alguna pista que he hecho no me gustan. Por algo son neumáticos 90% carretera, o lo que es lo mismo, neumáticos de carretera con aspecto de mixtos.

Saludos,

JAvi.

Atrás