¿Alguien ha reclamado por desgaste prematuro de puños?

alexrex

En rodaje
Saludos , pues resulta que mi R1200R esta pasando la revision de los 20000kms y tiene los puños en slik y con pelotillas , un desastre vamos y la verdad es que los puños calecfatables los he usado hasta muy poco , vivo en Malaga, y en el concesionario me han dicho que nones, y no se que hacer si reclamar por escrito o que ,¿alguien tiene experiencia en este caso?, gracias vsss

A mí me cambiarón unos en garantia y sin ningún problema.

Ya sebes, y si no, lo sabrás que cada concesionario es un mundo. ;)

Salu22

Una pregunta ¿usáis siempre los guantes? Si no fuera así el sudor de las manos es suficientemente ácido para comerse los puños en poco tiempo.
saludos

Yo tengo los de mi k r sport hechos unos zorros, y me he dado cuenta de que al usarlos en verano con el calor y el sudor, la palma de la mano me queda llena de restos del puño, vamos, que me queda negra, así que desde que lo advertí, uso siempre guantes y parece que se desgastan menos.
PD Yo vivo en Mallorca y lo cierto es que también los uso muy poco con el modo calefactable, vamos que el invierno pasado creo que los activé dos o tres veces y más que nada para que funcionaran un poco.

Yo los tengo nuevos,llevo unos trozos de camara de bicicleta desde hace tiempo,cambio cada año las camaras y sigo con los puños nuevos.
Siento volver a crear polemica,pero es lo que hago y me va bien
salu2

4C606F74464C010 dijo:
Una pregunta ¿usáis siempre los guantes? Si no fuera así   el sudor de las manos es suficientemente ácido para comerse  los puños en poco tiempo.
saludos
La pregunta ofende. Y no lo digo por tí.
SIEMPRE se debe usar guantes, incluso con calor o en ciudad. Los hay cómodos, finos y apenas dan calor.
En ciudad son casi más importantes que el casco, porque puede que no te des en la cabeza, pero las manos van al suelo seguro!
El que no usa guantes es que nunca ha tocado el suelo.

En una ocasión ya se habló de esto en el foro, y alguien dijo: "toda mi vida he tenido moto y nunca he tenido que pensar en cambiarle los puños" .
Y es verdad, antes no haciamos tanto caso a las vibraciones como ahora, dábamos por hecho que las motos vibraban y nunca se pensaba en que con unos buenos puños se podía reducir un poco esas vibraciones.
Ahora pensamos hasta en ponerle una pantalla más alta para que no nos de, nada de aire, amoriguador de dirección y no se cuantas cosas más.
Los puños de ahora se fabrican con cauchos más blandos para que no se nos duerman las manos, y para aboserver un poco de las vibraciones que tanto asustan a los fabricantes.
Y este es el motivo por el que habrá que ir "pensando" en cambiar de vez en cuando, también el recibrimiento de los puños de nuestras motos "modernas".
Al menos así me contestaron en un conce of.

Tengo un colega y compañero de moto con una 1200R y se los cambiaron en garantia, estaban lisos y pegajosos. Lo de los guantes es una bobada, todos tocamos los puños sin guantes alguna vez y por eso no se derriten.Un saludo.

Lo de los puños degastados en habitual en BMW. En mi K 1200 RS con puños calefactados, los puños están desgastados y empiezan a tner aspecto cutre. La moto tiene 34.000 km, esta siempre en garaje y a mi entender el desgaste es injustificado.

Por cierto, practicamente NO los uso con la función calefacción.

Conclusión: son de mala calidad y encima para reponerlos salen carisimos.

Ráfagas.

En mi caso cubro los puños con las cintas que venden en el Decatlon para las raquetas de tenis, me gusta mas el tacto y el aumento de diametro del puño,  cada cierto tiempo las cambio por unas nuevas y hasta ahora fenomenal. En invierno cuando uso la calefacción el calor se trasmite sin problemas ya que son porosas. [highlight]Y siempre con guantes[/highlight]
Saludos

Ya lo dije en otro post de hace tiempo, es de lo que peor impresión me llevé cuando pasé de mi F650GS mono a la R1200GS (ambas con calefacción).
Los puños me parecieron para manos pequeñas, comparados con la 650, aunque obviamente me he acostumbrado.
Y los de R1200GS se han "destruido" con una rapidez increible. Por vago, no reclamé durante la garantía (un amigo sí lo hizo y se los cambiaron sin problemas).
Tengo en mente cambiarlos después del verano.
Siempre voy con guantes.

2F212C232E352C234D0 dijo:
Yo solamente gasto el derecho ;) ;D

Saludos :)

Claro, porque eres diestro, si no gastarías el otro ::)

Los mios llevan alisándose desde antes de los 20.000 km. y yo lo achacaba al calor al ponerlos calientes en invierno, pero vista la respuesta de JoaquínSilver, hasta alomojó tiene razón y es que la piel es tan fina.. :o

Así que en vez de cámara de biciclita como el otro Joaquín, el de Algecinas les voy a poner piel de "polla" a ver si en invierno los manoseo un poco y [highlight]se me convierten en manoplas [/highlight] :D :D

Enga, salu2 a to2.

6D6675626B6216270 dijo:
Así que en vez de cámara de biciclita como el otro Joaquín, el de Algecinas les voy a poner piel de "polla" a ver si en invierno los manoseo un poco y [highlight]se  me convierten en manoplas [/highlight] :D :D

Enga, salu2 a to2.

;D ;D ;D ;D

Lo malo de todo esto es que te pondrás los guantes perdidos, y suerte tendrás si no acabas con la chaqueta y el casco salpicado 8-)

Algeciras,Algecinas es un limpiador de mister proper(vamos el calvo).
Anda que estas mas salio que el mango de un pico.
salu2

La verdad es que se quedan algo feos, pero los llevo más de 90.000 km y 5 años y siguen igual de feos que como se pusieron al principio. Ni siquiera me planteé cambiarlos, en su momento. En la anterior igual (una R1100R). Tampoco los cambié.
Llegué a llevar en sus tiempos (no llevaba entonces calefactables ni BMW) puños de espuma en mis motos, que eran muy cómodos pero había que cambiarlos cada dos por tres.
En fin, que me da lo mismo, porque si que es cierto que ahora tienen la forma de mi mano y antes no.
Ah! jamás conduzco la moto sin guantes.

A mi me cambiaron los slicks en garantía... pero se han vuelto a joder... me ha hecho gracia el compañero que ha disertado sobre la comodidad de los puños modernos y de que por eso deben cambiarse... es simplemente ridículo... porque montas unos de Suzuki, que son tanto o más cómodos, no están pensados para puños calefactados especificamente... y varias decenas de miles de Km despues estan nuevos...
Los que montan nuestras BMW, son simplemente malos... supongo que habrán ahorrado unos cuantos centimos para hacernos más felices... ::)

Por ahora los mios después de 6 años están bien, no uso apenas la función de calefacción, ¿será por eso? y siempre, siempre guantes, ademas cuando los compro me fijo en las costuras y rugosidad del tejido de la zona de la palma.

Vssss

La verdad es que con 2 años mi RT tiene los puños hechos calderilla. ¿ alguien ha localizado unos nuevos para sustituir que no sean BMW ?, o sea que no tengan el mismo problema.

Gracias.

6C457673465B5B46765076655C4A4C4748290 dijo:
La verdad es que con 2 años mi RT tiene los puños hechos calderilla. ¿ alguien ha localizado unos nuevos para sustituir que no sean BMW ?, o sea que no tengan el mismo problema.

Gracias.

No los cambies, una vez se quedan así, ya no se desgastan más.

Desde luego, el desgaste no tiene nada que ver con la temperatura, ni con el sudor de las manos ni nada. Es pura mala calidad del material.

En la ADV, con los cubrepuños y con las temperaturas que tenemos por aquí, en dos años los he puesto aproximadamente unas 5 ó 6 horas, con guantes, y ya están pegajosos... Porca miseria!!!

Saludos,

Los mios con 43000 km. estan pero que muy mal. A partir del año y 15000 km. ya se notaban que eran de mala calidad por su desgaste prematuro.

No le deis mas vueltas. Los puños de las BMW actuales son una p*ta mi*rda. Es algo que cabrea bastante, sobre todo si pagas 20000 euros por una moto, pero es lo que hay. Sus buenos centimillos se habrán ahorrado. :P

Yo creo que voy a dejar de hacer mala sangre poniendo unos puños de la industria auixiliar por cuatro perras, que peores seguro que no serán, y seguiré disfrutando de las otras muchas cosas buenas que tiene mi moto.

;)

a mi me los cambiaron en garantia.... despues con la otra, se los tuve que cambiar yo haciendo el brico que colgo alguien por consultas tecnicas.... hacedlo, merece la pena, por dos duros tienes puños nuevos sin fastidiar el calefactado ni colocar añadidos que hay que cambiar cada dos por tres

2F292A27480 dijo:
En mi caso cubro los puños con las cintas que venden en el Decatlon para las raquetas de tenis, me gusta mas el tacto y el aumento de diametro del puño,  cada cierto tiempo las cambio por unas nuevas y hasta ahora fenomenal. En invierno cuando uso la calefacción el calor se trasmite sin problemas ya que son porosas. [highlight]Y siempre con guantes[/highlight]
Saludos

Hola!!

Yo hago la misma maniobra desde que me enteré por un compañero del foro. Lo que no justifica que los originales se degraden de manera tan rápida.

Guantes ¡¡siempre!!. Saludos, vssssssssssssss.

Aquí teneis la solución a vuestros problemas con lo puños desgastados, con un poco de maña, solución buena bonita y barata.
Os paso enlace del foro de Salva GS, pinchad en él y os bajais un archivo pdf con instrucciones.

http://ez-files.net/151530

Las puños bmw son flojos :'( :'(. Yo los acabo de reponer con 30.000km. Los he sustituido por la goma de motoralia (17,40€). Es sencillo y son idénticos a los originales. Ya he comprado otros para la próxima............. ;)

Vssss,

24283B3D20282726490 dijo:
Aquí teneis la solución a vuestros problemas con lo puños desgastados,  con un poco de maña, solución buena bonita y barata.
Os paso enlace del foro de Salva GS, pinchad en él y os bajais un archivo pdf con instrucciones.

http://ez-files.net/151530

Me ha perecido muy bueno el brico, tengo una duda. El trozo  de la goma que se quedó en el extremo del puño después de cortarla como lo quitaste?, por cierto el truco de la laca de pelo fenomenal.
Gracias

Gabo al resto de goma que queda en el extremo del puño le pasas el cúter con cuidadín y si te queda algo no pasa nada. Lo importante es no romper la resistencia por la zona media ya que sino vas a llevar media mano fria :'( :'( :'(.

BMW F800S de diciembre de 2006 17900kmt, siempre con guantes invierno, verano, bueno pues están llenos de pelotillas y desgastados, en el conce ja ja ja ja, solución, DECATHLON 5 euros, fundas de neopreno de mangos de bicicleta, con Fairy y con 10 minutos de meter las fundas en los puños, resultado maravilloso no se duermen las manos ni brazos en viajes largos, quedan muy bien parecen de la casa despues de haberlos cortado a medida, probarlo, funciona de verdad.Ha se me olvidaba, pasa el calor de los puños muy bien.
Uv´sssssssssssssssssssssssssssss desde ZaraGotham.

4F405A41404740412E0 dijo:
Tengo un colega y compañero de moto con una 1200R y se los cambiaron en garantia, estaban lisos y pegajosos. Lo de los guantes es una bobada, todos tocamos los puños sin guantes alguna vez y por eso no se derriten.Un saludo.
Pues a mi no me parece ninguna bobada :-? :-?
yo creo que SIEMPRE GUANTES :) :)

Atrás