Alguien ha solucionado el tema de las paradas???

ManuK

Acelerando
Hola, llevo leídos tropecientos posts sobre las paradas del motor desde 2007 y la verdad es que estoy un poco mareado.
El domingo me volvió a pasar y la verdad es que me gustaria solucionarlo. El caso es que yo ya no voy a la BMW y me gustaria saber como se lo puedo explicar a mi mecánico. Si es por el tema de los tubos que van a la caja de admisión, y a alguien se lo han solucionado, agradeceria que me lo explicara un poco. La verdad es que si no fuera por esto, estaria muy contento con la F800S pero ya estoy un poco hasta los..... no da mucha confianza que se te pare la moto en medio de la carretera.

V'ss

Hola, a mí desde que este verano pasado me dejó "tirado" camino de Orense (la moto se fué al taller en grúa y yo a casa en taxi) no se me ha vuelto a parar (toco madera por si acaso); en el concesionario le hicieron un reseteo, aunque según me dijo el mecánico el ordenador no le daba ninguna avería y me dijeron que era un "duende electrónico". Las veces que se me ha parado siempre ha sido al cambiar de 5ª a 4ª velocidad, no sé si este detalle tendrá algo que ver con la avería o es pura coincidencia.
Yo no entiendo nada de mecánica pero a veces pienso si no será por culpa de las bujías, a ver si algún experto del foro nos puede sacar de dudas.
Un saludo en V.

Gracias elmer, a mi de momento siempre me arranca enseguida. A ver si alguien sabe algo mas.

V'ss

En el antiguo foro hubo un compañero que aportó (por lo visto) la solución definitiva que era sustituir una pieza (bufff ya no me acuerdo como se llamaba... potenciómetro quizá?) que pedía a movilnorte. El caso es que lo documentaba con fotos y comentaba que era porque la que que venía de serie venía a ser una caca\defectuosa y con la nueva quedaba solucionado....

En el antiguo foro hubo un compañero que aportó (por lo visto) la solución definitiva que era sustituir una pieza (bufff ya no me acuerdo como se llamaba... potenciómetro quizá?) que pedía a movilnorte. El caso es que lo documentaba con fotos y comentaba que era porque la que que venía de serie venía a ser una caca\defectuosa y con la nueva quedaba solucionado....

Este post no lo he encontrado yo, a ver si alguien nos da un poco de luz sobre el tema.

V'ss

Si no recuerdo mal. En principio se arreglaba actualizando el Software de la moto y si seguia fallando, cambiando el Airbox y los tubos de admision, ya que se deformaban con el calor y estrangulaban la moto. Despues, salió lo que comenta el compañero. Era el potenciometro de la mariposa de la inyeccion. Creo que era asi.

Por cierto, ayer hice un viajecito de 300kms y al llegar al peaje... friiiuuuu... Se caló... Solo me pasa en viajes largos por autopista. Algo muy raro..

hola a todos . ami me sigue pasando vivo en baleares y en invierno no se me para nunca pero al llegar el calor "ZAS" DE NUEVO EL PROBLEMA DE LAS PARADAS. en dos años me sigue pasando y siempre en el mismo ambiente en verano y llegando a un rotonda algo alegre tiro de embrague y TACHAN!!!!!!!!!!!! la moto parada, es siempre igual al bajar una marcha . Arranca enseguida pero me lo hace varias veces en un día y desaparece hasta un o dos días..

Lo de actualizar el software, ¿sólo se puede hacer en el conce oficial, o me lo puede hacer mi mecánico con la "máquina de diagnostico"? Se lo comentaré.
A mi se me paró este domingo con un temperatura de unos 15º, despues de un trayecto de autopista al reducir.
Gracias por los comentarios.
V'ss

A mi me cambiaron la manguera regulador del ralentí. Cod. 13717713893 según la factura. Aunque hay gente a la que no le han cobrado nada. El mecánico me dijo que llevaba la última actualización de software pero que de todas formas por los sintomas no parecía un problema electrónico. Me cambiaron estos tubitos de goma (1 por cilindro) porque según una circular interna de BMW para este fallo (lo reconocen en la intimidad) esa es la solución.

A mi me cambiaron la caja del filtro del aire y se soluciono definitivamente.

Pues el compañero aseguraba 100% de resolución del problema con lo del potenciómetro dichoso...
Si bien es verdad que hay gente que se le ha arreglado con las otras soluciones de actualización de software, cambio de tubos, filtro del aire, velas a Santa Gema.... :tongue:

A mi me cambiaron la manguera regulador del ralentí. Cod. 13717713893 según la factura. Aunque hay gente a la que no le han cobrado nada. El mecánico me dijo que llevaba la última actualización de software pero que de todas formas por los sintomas no parecía un problema electrónico. Me cambiaron estos tubitos de goma (1 por cilindro) porque según una circular interna de BMW para este fallo (lo reconocen en la intimidad) esa es la solución.

Muy interesante! Gracias. He mirado lo que cuesta el manguito y es barato. Creo que si no es dificil lo compraré y lo cambiaré yo mismo.

http://www.bmwmcchattanooga.com/showAssembly.aspx?ukey_product=1032749&ukey_assembly=189339

Osea Que camboando este manguito se arregla el problema ¿no?. Por cierto, el compañero Menguf800st dice que le cambiaron esta pieza "regulador del ralenti" y luego dice que eran dos tubos, uno por cilindro, podrias aclararlo Mengu.

Gracias a todos por la información!

PD: No conocía esta pagina http://www.bmwmcchattanooga.com y está muy bien. ¿Habeis comprado aquí?, ¿Se pagan gastos de aduana?

V'ss

Última edición:
Yo tampoco conocia esta pagina. Me ha salido al poner la referencia del manguito en google. Lo que no entiendo son lo de los dos manguitos. No se si el otro que comenta es el que aparece mas largo en el dibujo de la web.

Osea Que camboando este manguito se arregla el problema ¿no?. Por cierto, el compañero Menguf800st dice que le cambiaron esta pieza "regulador del ralenti" y luego dice que eran dos tubos, uno por cilindro, podrias aclararlo Mengu.

Gracias a todos por la información!

PD: No conocía esta pagina http://www.bmwmcchattanooga.com y está muy bien. ¿Habeis comprado aquí?, ¿Se pagan gastos de aduana

V'ss

De momento empezaremos por cambiar el manguito este que es lo mas barato.

V'ss

13,22€ x 2 UD según mi factura. + I.V.A. + mano de obra + iva de mano de obra.

Saludos, yo lo solucione cambiando el potenciometro de la mariposa como te ha dicho panchitron, no digo que sea la solucion universal porque parece que hay varios causas, en mi caso era evidente. se explica en un post llamado presentacion y solucion de pradas. yo tb cambié las tuberías del regulador de ralentí pero no soluciono nada (tampoco lo esperaba pero como bien dices es fácil y barato). lee el post, espero que te ayude.

Bien gracias kvyot, este era el post que buscaba. Parece que la solución del potenciometro es bastante mas cara pero si se soluciona.....

V'ss

A mi me ha vuelto a surgir ahora el problema de las paradas (f800 st 2007) y después de 1 mes en el taller, todavía no me han llamado...me explico. La llevé para la revisión de los 30.000 y les comenté el tema. Pasa la revisión, me cambian el software y me la llevo. Se vuelve a parar y la vuelvo a llevar. Le cambian los tubos de admisión (por ser lo mas barato). Me la llevo y se vuelve a parar (siempre en caliente y al reducir en baja). La vuelvo a llevar y les comento además que tengo un grillo en la parte trasera. Me llaman y me dicen que tienen que cambiar el eje trasero...que no me cobrarán las piezas, pero si la mano de obra. Llevo un mes esperando y al parecer les falta el soporte de la pinza (??) para poder terminar. Para el tema de las paradas me han comentado que tienen que enviar los resultados de un test que le van a hacer a Alemania para que les digan la solución al problema. La moto está en Movilnorte y al menos me han dejado una moto de sustitución (f 800 S que va de P.M.) con 7000 Km. En 15 días más, calculo que la tendré que llevar para la revisión de los 10000....jajajajajaj. Ya os contaré los resultados cuando me llamen.

Mantennos al dia a ver si es verdad que hay una solución definitiva. Y encima dada por BMW.

Compi, por que no les comentas lo del potenciómetro que dice Kvyot y a ver que te dicen?? Además es en ese conce donde compró la pieza así que más facil imposible!
Suerte. ;)
Vsssssssssssssss

Hola a todos,
no soy de escribir mucho por estos lares, pero leyendo este post os comento mi experiencia (una más).

Sólo se me ha parado 2 veces (ST 2008), y las dos han sido en curva a baja velocidad (una vez a 60 y otra a 30 km/h).
La primera en Movilnorte me soplaron 300 Leuros, porque decían que se habia partido una junta ...y medio motor desmontado
En la segunda, limpiaron no se qué historia y hasta ahora
Puntos en común: Que las dos veces iba con el deposito bajo camino de la Gasolinera
Recomendación además del mecanico: ¡¡¡Ojo al echar gasolina porque con la presión de la manguera se desplaza una especie de sonda-boya que da problemas ¡¡¡ y hace que no llegue gasolina al motos cuando INCLINAS EN UNA CURVA ¡¡¡¡¡

Por si sirve de ayuda a los entendidos
V´ssss

Hoy he llamado y me comentan que no tienen previsión para recibir el soporte de la pinza. Como me han dejado una moto de sustitución, no tengo prisa. Tampoco pueden probar el problama de las paradas hasta que no monten el eje trasero. Voy a esperar a que agoten ellos todas las posibilidades para encontrar la avería de las paradas ya que me han cobrado una reprogramación y el cambio de los manguitos de la admisión. En caso de que no lo solucionen les comentaría el tema del potenciómetro (me da que pueden ir por ahí los tiros) y les exigiría que me descontasen lo que ya llevo pagado.
Os mantendré informados.

Saludos,

Pues a mi lleva unos dias haciendome el tonto y es una f800r 2011 que se supone no deberia tener ningun problema.

A mi me pasa aleatoriamente circulando por ciudad, cuando paso de 3ª a 2ª y antes de soltar el embrague hace poooofff y se apaga... :shocked:

suerte de tener el embrague pinzado ya que solo es darle al boton de arranque y se enciende y como si no hubiera pasado nada...

La primera vez no le di importancia, pero se ha repetido varias veces y ya estoy con la mosca detras de la oreja :undecided:

Joanf800r yo 1+
La voy a llevar al taller, me ha pasado unas 6veces en 10000km pero estoy mosca
Igual q a todos de 3 a 2 velocidad y en rotonda o curva
Mi hermano tiene una f800s y le cambiaron en potenciometro y solucionado
La mía del 2011 aun no tiene el ano

Hola por lo que leo todavía no ha tenido bmw tiempo desde el 2006 que salieron estos modelos de subsanar todos estos problemas me estoy acojonando por que estoy por pillarme una nueva de este año 2012 y veo que las nuevas también están liadas,que me aconsejáis ya han rectificado la mayoría de los problemas que daban,gracias.

Por fin he recogido la moto (después de casi dos meses por el problema de la falta de una pieza del eje trasero) y al final era el potenciómetro de la mariposa el que producía las paradas (ref. 13547696412). Ahora la moto va como la seda.

Saludos,

Pero no te habran vuelto a poner el mismo modelo de potenciómetro no? Porque creo que sale defectuoso de casa y si te lo cambian por uno igual... pues eso, seguirá el problema no? En el post original salia el potenciometro original y el "bueno" que era un poco diferente.

V'ss

a mi despues de varios meses se me volvió a parar y acto seguido la arranqué en marcha rapidamente y listo ...... es una rt y me lo hace cuando le sale de los .........

no siempre arranca después de la parada, cuando se pone cabezona sigo el consejo que me dieron una vez ... aparca y tómate algo ... 15 min y a seguir palante

por cierto en mi caso tambien es siempre siempre siempre de 3ª a 2ª

Pues hoy estuve en el conce, y nada cita para el próximo miércoles , le
Van a cambiar el
Potenciometro y limpiar filtros de aire, y junta de balancines, nada que no están dando casos en las
F800r.
Muy bien claro esta en garantía y no hay problema
Ya seguiremos informando

Buenas a todos, yo comencé un post hace tiempo comentando que las paradas en mi moto se solucionaron cambiando el potenciometro de la mariposa. También dije que el potenciometro era, digamos, poco fiable por su construcción y que era fácil que falle a poco desgaste que tenga y que yo había comprado otro igual (exteriormente)de la misma marca (abElectronic) que los fabrica para BMW en una tienda alemana. Este otro que compré por 25€ (y que está mejor construido) NO sirve porque tiene el anclaje en distinta posición respecto del eje de mariposas, por lo que tuve que comprar por 135€ el potenciometro a BMW y es el mismo que viene de fábrica y que dentro de otros 4 años volverá a fallar (si no es antes).

Este mensaje lo escribo para aclarar que... yo no tengo conocimiento de que hayan modificado dicha pieza, que hay compañeros a los que quizá lie un poco.

El tema de que sea de cambiar de 3 a 2, a mi también me lo hacía en ese momento normalmente pero creo que es más por casualidad y el hecho de que es en las marchas en las que se deja caer más de vueltas. Cuando lo hizo más habitualmente, para probar, desde 6 desembragaba y puf .

Enhorabuena a los que se les ha solucionado cambiando dicha pieza y gracias por compartirlo. A mi en particular me dejó de lo mas tranquilo porque cuando empezé a oir que tubos, mangueras, programaciones, sondas, boyas y demás dije... no tienen ni idea de lo que le pasa a mi moto y me van a chupar la sangre hasta que lo encuentren. Así si vuelve a fallar (espero más tarde que temprano) la abro, lo cambio y listo. Lleva ya sin pararse como 6 meses y la uso a diario (8K Km).

todas las máquinas dan problemas femedi, es una moto excelente, la mia es una F800S del 2008 y estoy encantado con ella, el problema es el de siempre de leer en exceso en foro. a mí me sudaba algo de aceite por la junta de la tapa de balancines y no lo daba mucha importancia, los motores se enguarran, unos más que otros, cuando abrí el motor para cambiar el potenciometro vi que la junta tenía pasta estanqueizante en todo el perímetro de la culata pese a que en el manual de taller indica los dos unicos puntos en los que se debe añadir para mejorar el sellado. Cambié la junta, di la pasta donde indica y no ha vuelto a manchar (aunque repito no me importa mientras no sea escandaloso, una fuga vamos). Salvo estas dos cosas (1,5 mas bien), estoy como te digo, FELIZ con mi moto y llevo 4 años con ella, tiempo más que suficiente para cansarte.

Despues de leer el penultimo post, he visto que a mi no se me para igual. Cuando se me ha parado, ha sido despues de estar muy caliente, al casi parar y bajar de segunda a punto muerto o primera. En ningun caso de 3ª a 2ª...

Me parece una putada tener que cambiar esa pieza que vale 135 jureles sabiendo que es exactamente la misma, osea defectuosa y que volverá a fallar antes o despues. Otra duda. ¿Dónde está exactamente la pieza?, la peración de cambiarla, ¿es muy costosa?

V'ss

Me parece una putada tener que cambiar esa pieza que vale 135 jureles sabiendo que es exactamente la misma, osea defectuosa y que volverá a fallar antes o despues. Otra duda. ¿Dónde está exactamente la pieza?, la peración de cambiarla, ¿es muy costosa?

V'ss

En el concesionario no se lo que te cobrarán pero de mano de obra no es más de 1 Hora, yo tardé algo más. Está situada en el lado derecho del motor a continuación del eje de las mariposas, hay que desmontar el silenciador de admisión y la caja de mariposas (esto último, un compañero del foro no lo desmontó, y pudo sacar la pieza). Si que hay que sacar bastantes cosas pero es rápido y sencillo si sigues los pasos de manual de reparación "reprom". Realmente es una pieza que es normal que vaya desgastandose, para esto dar golpes de gas es acelerar el desgaste, y en nuestra moto, con lo que retiene al reducir es muy habitual para no bloquear la rueda trasera, ese fue el motivo por el que monté el accelerator, para no tener que dar golpes de gas al reducir antes de entrar en una curva, en una bajada por ejemplo. Un saludo.

Despues de leer el penultimo post, he visto que a mi no se me para igual. Cuando se me ha parado, ha sido despues de estar muy caliente, al casi parar y bajar de segunda a punto muerto o primera. En ningun caso de 3ª a 2ª...

En mi caso no había relación alguna con la temperatura ambiente o del motor, tampoco la relación de marchas engranada, en un principio se calaba sin más al bajar una velocidad o pararme en un semáforo, la arrancaba y todo seguía igual, muy de vez en cuando.
Después, por ejemplo parado en un semáforo, el tacómetro bailaba solo como dando golpes de gas entre 1300 y 1600 hasta que se paraba, yo la volvía arrancar y todo iba bien.
Después, tras calarse y arrancar, en ocasiones volvía a calarse inmediatamente.
Después la jodida moto no paraba de calarse cada dos por tres, en el garaje de casa con la moto arrancada y sin velocidad engranada yo la aceleraba y soltaba repetidamente y antes o después, fallaba y se calaba o daba golpes de gas sola intentando mantener el ralentí.
Con esto quiero decir que empezó como a tantos otros, de vez en cuando en ciertas situaciones y cuando se acentuó y descarté todos los demas condicionantes me di cuenta de que debía de ser el potenciometro y sonó la flauta, como se suele decir, y sigue sonando, vaya si suena como a akra, akra, akra...

En el primer post expliqué que se puede comprobar si el potenciometro funciona bien o no, el problema es que si lo hace solo de vez en cuando es dificil que coincida que cuando lo vas a comprobar falle. Los mecánicos antiguos están hartos de verlo, se mide la resistencia entre dos de los cables del potenciometro (no hay que desmontar nada) y se opera el mando del acelerador repetidamente, en el polímetro debe variar la resistencia sin saltos y entre dos valores determinados, si en algún momento hace algo de lo anterior, la moto se calará o tendrá un ralenti inestable (más cuanto peor esté el potenciometro).
Yo lo comprobé al poco de empezar a calarse y daba bien (en ese momento) y lo descarté. Cuando ya se calaba y fallaba el ralentí más amenudo volví a comprobar y un par de veces bajó la resistencia casi a 0, ahí me fue cuando supuse que estaba averiado. En la BMW me dijeron que un potenciometro no se podia medir así, que hay que enchufar la moto a la máquina (no me extrañó mucho, debe ser la solución hasta para cambiar las ruedas, como la máquina de diagnosis solo la tienen ellos, tienen que darla pábulo para amortizarla), por eso decidí cambiarla yo mismo y arriesgarme, huelga decir que no he vuelto a Motolid.

Y lo dejo que me arranco y ya os he dado mucho la tosta. Un saludo y V´s.

Estos aportes tan bien explicados son fantásticos para que podamos deducir si es el mismo fayo que tenemos nosotros. A veces recibes más explicaciones (desinteresadas) de un desconocido que de un señor técnico con bata que te sopla unos 60 € la hora! Muchas grácias Kvyot!!!

Gracias a vosotros, solo pretendo ahorrar la comedura de tarro que tuve yo al buscar la avería a quien pueda tener el mismo problema, que ya han sido por lo menos 3 los que tenían lo mismo que yo. No cuesta nada explicarlo un poco aquí y ayuda mucho. Yo leí mucho en el foro antes de meterme con la moto y me ayudó mucho a sacar conclusiones, por ejemplo el hecho de que a muchos de los que fueron infinidad de veces al taller por el tema de paradas, lo último que les cambiaron (y funcionó) fue el potenciometro. De hecho no sé si hay alguien a quien le hayan cambiado el potenciometro y no se le haya solucionado (no recuerdo a nadie), sin embargo si hay gente que sin habérselo cambiado se le ha solucionado. El gustazo de llevar con confianza esta moto no tiene precio, o sí, en mi caso y el de alguno más 135€.

Hola a todos , hoy me he puesto manos a la obra y he cambiado los dos tubitos de admision que ya habia comprado hace tiempo y que no me habia decidido si hacerlo yo o llevarlo al taller de confianza .Total que he tardado un par de horas , pero al final los he cambiado y espero que funcione sino tendre que cambiar el potenciometro .Todo gracias al foro. Vssssss

Q tal muchachada, alguien sabe si este problema de las paradas le pasa también a las 2012? Me estoy por comprar una y quiero estar prevenido. Chas gracias a todos y saludos desde México!

Solo comentar que ayer tuve que llevar la moto al conce y para evitar problemas le desmonté el Accelerator...pues bien, de ida se me paró 2 veces y hoy cuando volvía se me ha parado 4 veces. Ahora mismo se lo vuelvo a montar!!! Lo digo por si sirve de ayuda...ya ni me acordaba de las dichosas paradas!!!

pues tomo nota del potenciometro xq este fin de semana de ida a ubrique a la famosa tienda ubricarmotos se me caló de 3ª a 2ª (como siempre) y sobre la marcha la arranque y se quedó un rato con ganas de seguir calándose pero le di un poco al acelerador hasta q se le pasaron las ganas de dejarme parado ....... en la siguiente revision haré q se lo miren bajo presupuesto a ver si se va de una puñetera vez el virus de la parada

Solo comentar que ayer tuve que llevar la moto al conce y para evitar problemas le desmonté el Accelerator...pues bien, de ida se me paró 2 veces y hoy cuando volvía se me ha parado 4 veces. Ahora mismo se lo vuelvo a montar!!! Lo digo por si sirve de ayuda...ya ni me acordaba de las dichosas paradas!!!
Cuentanos, montaste el accelerator y nos se ha vuelto a parar?

Amigo timid!!!! A mi tambien se me para mucho menos con el accelerator. Se me ha parado solo una vez con el puesto, pero fue despues de un viaje largo.

Por otro lado, no se si lo has visto en otro post... Pero me han cambiado el p... buje... Solo pago mano de obra, menos mal...

Amigo timid!!!! A mi tambien se me para mucho menos con el accelerator. Se me ha parado solo una vez con el puesto, pero fue despues de un viaje largo.

Por otro lado, no se si lo has visto en otro post... Pero me han cambiado el p... buje... Solo pago mano de obra, menos mal...

Pues desde que lo volví a montar, paradas = 0!!!

Xaneti, te han puesto el buje bueno? Yo prefiero no mirarlo...para no cabrearme, pero si vuelve a fallar...creo que me pasaré a Ducati...ya sabes porque no? :-)

Esta es la que me gusta....

http://www.ducati.es/media_gallery/streetfighter_848/index.do

Pues desde que lo volví a montar, paradas = 0!!!

Xaneti, te han puesto el buje bueno? Yo prefiero no mirarlo...para no cabrearme, pero si vuelve a fallar...creo que me pasaré a Ducati...ya sabes porque no? :-)

Esta es la que me gusta....

http://www.ducati.es/media_gallery/streetfighter_848/index.do

A ver, no se si fue una parada... Quizas no. Lllegué al parking y mientras abria la puerta, una vez parada, hizo plof y se paró. No se si lo puedo achacar a las paradas normales. En marcha, tampoco se me ha parado con el accelerator puesto. Se lo he quitado para hacerle la revision, ya te diré si esta tarde cuando la recoja me hace paradinhas.
Respecto al buje, me ponen el nuevo/bueno. Este no falla, puedes estar tranquilo. Está bien diseñado por los ingenieros... Y en Catia !! jaaj...
No te emmelones con otra moto!!! Está va de narices!!! Nos vemos!!

Pues cuento mi experiencia. Mi cuñado se compró hace tres meses una ST 800 de finales de 2008 con 18000 kms. Era de otro familiar, así que de total confianza la moto. Nos la dió con la revisión de los 20.000 kms pasada. Tras un par de viajes y uso diario, y con 23.000 kms que tiene ahora, este fin de semana circulando con ella a unos 100 kms/h y bajar de 6ª a 5ª, bloqueo de la rueda trasera, derrapada y de milagro se salva de la caída. Con el susto en el cuerpo se dá la vuelta y para casa, en ese recorrido se le volvió a parar 2 veces más, siempre al reducir de 3ª a 2ª.

Como él tiene poca experiencia en motos, ayer la cogí yo, y nada más salir del garaje, igual, parada y bloqueo de la rueda trasera de 3ª a 2ª, sigo y a los dos kms igual. La moto arranca sin problemas. Haciendo pruebas he notado en una ocasión que circulando en tercera agarro el embrague y el ralentí oscila entre 1500 y 2000 vueltas, pero no lo ha vuelto a hacer.

Tiene toda la pinta del potenciometro famoso, no?

Sabéis si queda registrado en la memoria de averías este incidente.

Algún tuto de como cambiar la piecita de marras.

Atrás