Alguien ha tenido este problema con la K100LT?

tintorro

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Hola a todos,

Me pasa que una vez que he rodado 30-40 kms la moto empieza a "ratear". Parece que le falle algún pistón o algo así y si me detengo en algún stop o semáforo la moto se para. He ido cambiando lo siguiente: Filtro aire-filtro gasolina-revisión bomba gasolina-bujías-batería. Pero todo sigue igual. Por último le he puesto un "winns" para limpiar inyectores pero dudo de su eficacia. También he comprobado los contactos de la centralita Bosch debajo del asiento y está bien conectada. Lo curioso es que en frío va de maravilla, pero en cuanto se calienta el motor...

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias,

Tintorro.
 
Yo sospecharía de la bobina de encendido. A un amigo le pasó algo parecido y despés de volverse loco y de cambiar un montón de piezas resultó ser problema de una bobina.

Un saludo.
 
Pues a mi me rateaba, y en parado si le subía un poco las vueltas a 2000 mas o menos durante un rato, hacía unos chasquidos, que parecian mecanicos, ... resultó ser una fisura en los colectores de admision de aire.... mira a ver,....
 
No sé, yo me inclinaría por un mal contacto. ::)

Revisa pipas de bujías, incluso sacando las bujías y provando las chispas pero no con la lengua. ;D

A mí, en alguna ocasión, despues de lavar la moto, me pasaba eso, como si la moto no tuviera fuerza y fuera a 3 cilindros. Bueno, y sin el como. :-[
 
Particularmente revisaría como comentaban los colegas, todo lo eléctrico.

- Bujías
- Cables
- Bobinas
- Contactos en calbes

- La lista puede ser interminable pero así es esto de lo eléctrico.

¡Mucho cuidado de no probar el contacto de las bujías caminando! Puede ser mortal.....

Nos cuentas,

Panda 8)
 
Buenoooooo!!!

Gracias, todas las ideas me valen. Empezaré por las bujías que es lo más facilito. Si no es eso mucho me temo que si hay temas de bobinas y demás tendrá que pisar el concesionario ( :'( :'( :'()

Seguiré informando.

¡Se siguen aceptando sugerencias!

Tintorro
 
Buenas, he leido que todavía seguías con el problema espero que algún compañero te pueda aportar solución al mismo.

8)
 
Pues sigo sin resolver el tema...

¿Es posible que la moto se pare por tener un nivel bajo de aceite (algunos motores llevan ese sistema como seguridad para no quemar el motor)?¿Alguien sabe si las BMW llevan algún dispositivo así? La luz de aceite no se enciende pero el nivel con el motor en marcha no se ve en el "ojo de buey". Parado está por debajo de la mitad...

Gracias

Tintorro
 
tintorro dijo:
Pues sigo sin resolver el tema...

¿Es posible que la moto se pare por tener un nivel bajo de aceite (algunos motores llevan ese sistema como seguridad para no quemar el motor)?¿Alguien sabe si las BMW llevan algún dispositivo así? La luz de aceite no se enciende pero el nivel con el motor en marcha no se ve en el "ojo de buey". Parado está por debajo de la mitad...

Gracias

Tintorro

Alguna sugerencia???
 
tintorro dijo:
Pues sigo sin resolver el tema...

¿Es posible que la moto se pare por tener un nivel bajo de aceite (algunos motores llevan ese sistema como seguridad para no quemar el motor)?¿Alguien sabe si las BMW llevan algún dispositivo así? La luz de aceite no se enciende pero el nivel con el motor en marcha no se ve en el "ojo de buey". Parado está por debajo de la mitad...

Gracias

Tintorro
Si la luz de presión no se enciende, o está fundida o hay presión.
En estas motos, con el motor en marcha, no se ve aceite en la mirilla.
No, no llevan sistema de pare por falta de aceite.
 
Te sugiero que revises el contacto general en la cerradura principal. Yo tuve hace como un años un problema similar en una K100, al final se solucionó cambiando "La pastilla" de contacto no el mecanismo de la llave. (Van juntos).

Revisa todos los contactos. No quiero ser descortes, de ninguna manera y como no conozco tu moto te sugiero que antes de investigar, te asegures que todos los contactos entén limpios, prueba con limpiador de contactos, eso no deja ningún residuo.

Espero que encuentres pronta solución a tu problema.

Saludos,

Panda 8)
 
PANDA dijo:
Te sugiero que revises el contacto general en la cerradura principal.  Yo tuve hace como un años un problema similar en una K100, al final se solucionó cambiando "La pastilla" de contacto no el mecanismo de la llave. (Van juntos).

Panda, creo que vas un poco descaminado. :-[

Si fuera la llave de contacto, se quedaría sin ningún tipo de contacto, y lo que pasa es que ratea la moto entre 30 y 40 km/h. ::)
 
Si Karlos creo que tienes razón :P , de leer se me ha pasado lo del problema exacto del colega.

Insistiría más en las conexiones de bujías, bobinas, etc.

Tienes razón con tu comentario Karlos :-[

Saludos,

Panda 8)
 
Amigo mio,,,,,,,,
si las K's del foro (Karlos y PANDA), no ten dan la solución, es que lo tienes chungo.

Fuera bromas, yo de mecánica igual que de astrofísica, ni pajorela idea, pero espero que lo soluciones pronto.

Suerte
 
Mi K 100 iba de maravilla, solo te puedo ayudar aconsejándote que te pases por algún destacamento de tráfico de la Guardia Civil (si lo tienes cerca). Hay gente muy maja y ellos si que controlan de los fallos que te pueda dar una K ó R. Saludos
 
Amigos, ¡muchas gracias a todos!

Ya veo que me ha tocado alguna avería rarita... En fin, como no parece que la cosa pueda tener fácil solución no me va a quedar más remedio que llevarla al concesionario... :-[ :-[

Por mi parte doy por cerrado este hilo :'( :'( si me lo solucionan ya os lo contaré.

Que Santa Biela me asista.....

Insisto G R A C I A S!!!

Tintorro
 
PARRI dijo:
  Contacta con algún compañero y que te deje los cables de bujía de cualquier modelo K 100, y se los pruebas, es posible que alguno de los cables este en derivación.

 Yo también comprobaría lo siguiente:
           Cuando se ha producido el fallo, y al parecer la moto parece que se queda en tres cilindro, vas quitando un cable de bujía, viendo que el ralentín baja aun más y parece que se vaya a calar o que se te cala, después lo vuelves a poner, cuando quites uno y la moto siga exactamente igual en ese cable, bujía, pipa etc... tienes el fallo.

 Por lo menos te puede servir para localizarlo aun más.

 Un saludo desde Sevilla.



Yo queria comentar lo mismo que tu ,pero ya esta hablado, mira en en interior de la pipas de las bujias , tiene que heber una pelicula aislante que impide el paso de la corriente.

y cuentanos el resultado. azor
 
Contacta con algún compañero y que te deje los cables de bujía de cualquier modelo K 100, y se los pruebas, es posible que alguno de los cables este en derivación.

Yo también comprobaría lo siguiente:
Cuando se ha producido el fallo, y al parecer la moto parece que se queda en tres cilindro, vas quitando un cable de bujía, viendo que el ralentín baja aun más y parece que se vaya a calar o que se te cala, después lo vuelves a poner, cuando quites uno y la moto siga exactamente igual en ese cable, bujía, pipa etc... tienes el fallo.

Por lo menos te puede servir para localizarlo aun más.

Un saludo desde Sevilla.
 
Yo tuve la 1100Lt y el problema era parecido y al final era el sensor de la rampa de mariposas que estaba roto, es la cajita negra que está al final de las toberas de admisión y se situaría digamos junto a tu rodilla izda.
Es el sensor que da la info para la riqueza de gasolina en base a la entrada de aire y al giro del puño de gas.
En la K100 al volver a su estado de reposo debe sonar un click.
De todas formas, revísalo también, porque si subes mucho el tornillo de regulación de relentí es posible que no haga fin de carrera y se vuelva loca la inyección, que por cierto la tuya es la Bosch LE-jetronic, la misma de los Opel Kadett de la época.
Esto es un indicio.... la 1100LT ya lleva otra la Motronic y el fallo puede ser otro, si quieres mas datos, envíame un privi que ultimamente ando liadito y no entro mucho por todo el foro
Ata
 
Bueno, a ver, yo también vigilaría el stárter, no sea que se quede echado cuando lo quitas y se esté ahogando contínuamente, claro en frio funciona pero en caliente, pues como que se ahoga.

Saludos y ya nos contarás.
 
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