Alguien ha tenido que cambiar esta pieza de motor

jose a. peñate

Curveando
Buenos dias a todos, el motor tiene un ruido clic clic clic, que se oye bastante circulando, agachas la cabeza un poco mientras vas en carretera y se oye mucho,
pensaba que eran las valvulas, pero no, incluso regule la de escape a solo 0.10 a ver si se le quitaba el ruido, y nada.....hasta que me hable con un mecanico que llevaba el manteninmiento de las motos de la policia, y me dice que es de facilo solución, que no son las valvulas, que son los vasos que empujan las levas y estos a su vez a las varillas empujadoras....

sube fotos

subir imagenes gratis

Dicen que se pican me imagono como se ve en la foto y hacen ruido.....

Alguien los ha cambiado o le ha pasado lo mismo......

slds desde canarias

Ok pues lo cambiare en breve a ver si se soluciona un poco el ruidito....muchas gracias por la explicación

slds desde canarias

Buenos dias a todos, el motor tiene un ruido clic clic clic, que se oye bastante circulando, agachas la cabeza un poco mientras vas en carretera y se oye mucho,
pensaba que eran las valvulas, pero no, incluso regule la de escape a solo 0.10 a ver si se le quitaba el ruido, y nada.....hasta que me hable con un mecanico que llevaba el manteninmiento de las motos de la policia, y me dice que es de facilo solución, que no son las valvulas, que son los vasos que empujan las levas y estos a su vez a las varillas empujadoras....

sube fotos

subir imagenes gratis

Dicen que se pican me imagono como se ve en la foto y hacen ruido.....

Alguien los ha cambiado o le ha pasado lo mismo......

slds desde canarias

Yo tenía mucho ruido de válvulas y ya no sabía como solucionarlo.

Decidí tomar el asunto en serio y observé que los balancines tenían ligeras marcas de los muelles. Los desmonté y no se como ni de que manera le faltaban agujas (no se aún por donde escaparon o como). Primero le cambié el que estaba mal, lo centré perfectamente para que la varilla quedara centrada y atacar por el centro la varilla. Cuando tienes un balancín nuevo te das cuenta de la forma real del martillo, de lo pulido que es y de lo viejo que está el original.

Tras hacer el ajuste axial de ese balancín, y ajustar válvulas, me quedó tan sorprendido con el antes y el después que me decidí a cambiar los 3 restantes haciendo los mismos ajustes.

El motor parecía otro, una máquina de coser, una delicia escuchar esas válvulas acompasadas y en armonía...

En resumen, que para los que nos quejamos de ruido de válvulas o en las culatas, lo primero que hacía es revisar los balancines. Son caros, pero su larga vida se amortiza sin problemas en las decenas de miles de kilómetros y años que duran sin desgaste y el sonido del motor lo agradece una barbaridad.

(no se aún por donde escaparon o como). realmente solo se pueden escapar cuando sacas el balancín y los dados, se caen sin darte cuenta. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

(no se aún por donde escaparon o como). realmente solo se pueden escapar cuando sacas el balancín y los dados, se caen sin darte cuenta. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Bueno, hasta ahí claro que llego yo....:rock:, lo que me refiero es que yo no saqué jamás los balancines en mas de 10 años y nunca sonaron jamás y ni mucho menos nunca rozaban con el muelle hasta que un día lo hicieron. La jaula estaba destrozada (le faltaban muchos trozos) y al menos unos 4 rodillos. Supongo que en un desmontaje del anterior dueño fueron los causantes, porque no creo que se desgasten tanto por si solos hasta desaparecer....:rock:

Si señor como mimoto estuvo circulando sin que le llegara aceite ahi, a los extremos del motor, las puntas de los balancines lo sufrieron, y las colas de las valvulas, tambien, se quedaron una ligera marca que se nota si pasas la yema del dedo....lo solucioné comprando 4 balancines a buen precio en ebay y los cambié y tambien solucione el juego axial....

Lo suyo se que es restaurar las culatas....Yo tengo dos balancines nuevos a estrenar, los numeros II, la idea es comprar los otros dos de nº I, y cambiarles las valvulas tambien......

Por cierto.....porque hay dos medidas de valvulas......para las de admisión hay dos medidas y dos para la de escape o estoy equivocado?,,, Y cuando restaure las culatas como se si tengo que cambiar tambien las guias de valvulas....?

slds desde canarias

Atrás