Gali, pues perdona por lo que dije del embrague, sé que habias comentado que habías cambiado algo de motor en garantía a tu F, y creí recordar que era eso.
Pero es que, y cada uno es libre de pensar y actuar como quiera, eh?, siguen sin cuadrarme el rasero que le aplicas a la aprilia, una moto comprada usada (y como dije, sabe dios como te llegó), y sin garantía.
Tú te buscaste tener que pagar en reparaciones, al comprar una moto usada, y creo que ahora piensas como yo que nunca, nunca, salen baratas (las usadas).
Sin embargo, la RT, si, te salió mala (una BMW mala? te hicieron un 30% de descuento en el precio?

) pero como "remendó" la garantía (por ley, por obligación, que menos) lo que ellos mismos hicieron mal, sin calidad, pues eso te parece "portarse bien"?
Pues yo no lo creo. Que me digas que una pieza te llegue antes que en aprilia? no lo dudo (por cierto, yo pedí en BMW unos 2 meses antes de vender la moto unos tornillos de las maletas y un protector de la bomba de freno, y me llamaron cuando la había vendido¡¡¡), pero que me digas que se portaron bien, vale. Yo simplemente creo que hicieron lo que tenían que hacer por obligación y punto.
Crees que aprilia o cualquier otra marca no lo haría? es decir... reparar una moto, con revisiones oficiales, y que se "desmonta"? pues tio, yo te digo que cualquier marca, cualquiera, te la repara (y si no, juzgado, porque entran perdiendo).
O sea que no vendas "buen trato" cuando es "obligación". "Buen trato" es que la moto tenga 4 años, fuera de garantía (o usada), que gripe o se te joda un amortiguador, y te lo cambien sin cobrarte nada o te cambien los cilindros. Eso es buen trato porque POR LEY U OBLIGACION no lo tienen que hacer. Pero lo otro... no, y si te lo venden así, te están engañanado. Porque ese DERECHO ya lo pagas (y muy bien pagado en BMW) con las revisiones.
Que te trataron bien en X conce? pos vale... piensa que se te jode la moto donde hay algunos concesionarios que todos conocemos, y verías que pasaba. Tambien te pueden tratar muy bien en X conce de Y marca.
Si tanto confiases en la marca... pues... te podrías comprar una RT1150 usada, y que te diese el mismo resultado que la tuya. Como te dije, a igualdad de condiciones con la aprila, te aseguro que la tuya te buscaba la ruina. Y las 200.000 pts de la aprilia no son nada comparado con lo que gastarías en la BMW (si la comprases como la aprilia, usada y sin garantía)
Y luego, perdiste 100.000 pts en la aprilia de lo que pagaste al comprarla y al venderla? pues ya quisieran muchas bmw´s, no?
Si te hubieses comprado la aprilia nueva, la garantía "te trataría bien" (otra cosa es que el conce que tengas te trate mal) porque no pagarías nada durante 2 años? (o eran los 3 años que daba de garantía aprilia? porque fíjate, que todos daban 1 año, y aprilia en su momento daba 3¡¡¡¡). Si te hubieses comprado la moto así, durante este tiempo tus gastos serían 0. Y ESTARÍAS ENCANTADO CON APRILIA (lo peor que podría pasar es que te dejase tirado o se te averiase a menudo... pero como la garantía lo cubría, como pasó con tu RT1150, pues la marca es genial y el modelo tambien

)
Simplemente, razona la situación, y pon todas tus motos en igualdad de condiciones (y no a la aprila, en la peor de todas ellas)
Vamos, que respeto tu postura... y la comprendería hasta que te tocó la RT... pero en ese momento... has hecho "la vista gorda" con BMW, y por mucho menos, criticas a esa aprilia.
Desde luego... mala, mala... pero mala, mala, la RT (porque además cuesta lo que cuesta, y, es nueva), y me imagino que no la recomendarás a nadie (como la aprilia pegaso.... o extendiendolo a toda la marca, ninguna BMW)... pero no veo que adviertas a la gente que pregunta por ella diciendole que no la compren que da muchos problemas (es cierto, no?), que te dejó tirado 2 o 3 veces? (es correcto? la aprilia cuantas veces te la tuvieron que llevar en grua?), y que RT1150 NUNCA MAIS, o BMW NUNCA MAIS. (y lo tendrías tan justificado, o más, que en la aprilia)
y los problemas que comenta luis, siendo por "chapuzas"... que culpa tiene la moto? te aseguro que más de una moto la ha jodido un "mecanico" (de los malos, hablo) pasando de rosca tornillos de aquí, echando un litro más de aceite, o sabe dios cuantas "trastadas".
El problema puede ser los concesionarios? pues si, falta de medios, conocimientos... Pero de eso hay en todas las marcas.
En fin, entiendo que no estés contento con aprilia (yo tampoco lo estaría, pero insisto, tu te lo buscaste con una moto usada arriesgando), pero no entiendo que estés contento con BMW despues de la RT, y más sabiendo que eres tan crítico con aprilia justamente por averías.
Es más, y sólo como anécdota, en otro post sobre la RT1200 (moto preciosa donde las haya, sin duda) sale el tema de la RT1150, y das una respuesta como
"Por cierto parece que laqs ventas no te dan la razon o al menos no piensa mucha gente como tu, ya que las ventas de la pan no llegan ni a la mitad de las de la Rt aun sabiendo que hay cambio total.
Ni te cuento el KO tecnico que le va a meter este año 2005 la RT nueva" con la lista de ventas.
Por que lo pongo aquí? para darle sentido a la frase de Gali, bmwero, que se te ve el plumero
Y es que tras poner esa lista defendiendo a la RT1150 me ha quedado muy claro QUE EL MARKETING DE BMW FUNCIONA, y es que se trata de eso, que alguien tenga una moto suya (en tu caso, la rt1150) "cayéndosele a trozos" (es una expresión hecha, pero nos entendemos), pero sin embargo que se enorgullezca de que se vende mucho. Como dije antes, no te he visto desaconsejando la RT1150 por sus problemas de calidad o averías en tantos posts que hay. Al contrario. Es lo que no entiendo

.
Cada uno cuenta la feria como le va... pero veo que tú sólo cuentas la feria que te interesa...
Sinceramente... a ti te sirvió de algo que sea la turística más vendida? Lo dicho... menudo marketing

(y lo admito, BMW tiene el mejor de todas las marcas con diferencia)
Un saludo y sólo es por animar esto un poco ;D