¿Alguién ha tenido una Aprilia Pegaso?

castrovic

Curveando
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
1.725
Puntos
38
O tiene, vamos...

Os comento, tengo un amigo que está buscando su primera moto, en un principio la idea era una GS 500 o una CB 500, pero le ha surgido la oportunidad de una Aprilia Pegaso conocida con 20.000 kilometros y a muy buen precio y me pide consejo.

Y yo la verdad, no conozco a nadie que la tenga y no se que decirle.

¿Como lo veis?
 
:eek: :eek: :eek:........ Peligro, yo tuve una 7 meses que compre de segunda mano con 3.000 km y 3 años a la que le hice 16.000 km y no dejo de darme gastos y problemas.


APRILIA NUNCA MAIS........

Eso si bonita era un monton.

bas.jpg
 
Co*o, es verdad, no recordaba que tu habías tenido una.

Pues la primera en la frente, ¿A alguién le salió alguna buena) :p
 
Por mi parte, APRILIA SIIIIIIII, ;D. He tenido una Capo y el resultado en 55000 km. acojonante. Desde luego en mi caso Aprilia me han funcionado tan bien o mejor que las Honda, Suzuki, o Yamaha que he tenido.

Pero para ser más objetivo espero que te ayude esta prueba de los 100.000 km publicada en La Moto nº 160 de Agosto 2003 (igual que la tuya Gali pero de color azul). Te resumo el cuadro de mantenimiento.

El tipo dice:

A los 12.000 km sustituyo sin ningun coste el amortiguador trasero porque defectos en algunas unidades. Al año y medio de comprarla grieta en uno de los tubos del subchasis reparada en garantía. La bombilla del piloto trasero se fundía con facilidad hasta que la pieza se desprendió y la perdí, una vez colocada una nueva se acabaron los problemas. La tapa del filtro de aire venía sujeta con unos frágiles anclajes que con el tiempo hubo que remendar con unos tornillos pasantes que ya no dan complicación alguna. A los 94000 km comenzó a expulsar un poco de aceite por el respiradero del motor. Me han asegurado en Aprilia que se trata de un reten que hay que sustituir y en ello estoy ahora.

Cambios de aceite cada 6000 km.
Filtro aceite cada 12000 km.
Filtro aire lavado y engrase de vez en cuando.
Sustitución bujias cada 20.000 km.
Ajuste valvulas y revision general cada 45000 km.
Liquido refrigerante cada 2 años.
Bateria cada 2 años aprox.
Neumaticos delanteros cada 22-25000 km
Neumaticos traseros cada 12-13000 km.
Kit de transmisión cada 25000 km. aprox.
Sustitución de silenciosos a los 57.000 km.
Cambio de pastillas de freno delanteras cada 45000 km.
Pastillas de freno traseras cada 25000 km.
Liquido de frenos cada 25.000 km.
Sustitución aceite de horquilla a los 26000, 50000 y 77000 (incluidos retenes)
Cambio de amortiguador a los 15000, 55000 y 94000 km
Cojinetes de dirección a los 46000 km.

En cualquier caso el motor no me ha causado el más mínimo problema desde que la compré, solo tengo buenas palabras para el y más teniendo en cuenta el variado e intenso uso que me ha proporcionado sin ni siquiera consumir aceite con el avanzado número de kilómetros que ha acumulado. la moto tiene más de 6 años y ha pasado ya los 100.000 km.

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos...
(no está tan mal para un monocilindrico de 600 cc. aunque cada uno cuenta la feria segun le ha ido).
 
Yo NO recomendaría una Aprilia Pegaso.
Nunca las he tenido pero tengo casos de personas amigas que han tenido muchos problemas con ellas.

Ojo! que no quiere decir que Aprilia sea mala marca. Es una crítica a este modelo en concreto, el Pegaso, que no es Aprilia sino Rotax. El mismo motor tan poco fiable que montan las F650 de BMW.
En mi opinión, un aunténtico hierro de motor. :-X :-X :-X
 
Pues estoy en total desacuerdo con Ankor :eek: :eek: :eek: yo tengo la F650 con el motor Rotax y francamente a mi me parece un motor muy duro que da muy buenos resultados, otra cosa son las prestaciones en cuanto a potencia...pero la fiabilidad de los Rotax es muy buena.
 
Joder 3 amortiguadores en 90.000 km y dice que es buena? :-X Creo que ya no hace falta hablar mas.
 
Ankor, infórmate un poco más sobre los motores Rotax que montan las F, que me parece que te has quedado un par de añitos atrás con esa opinión. No generalices, que las F GS son de construcción totalmente BMW, incluído el diseño del motor y su producción (para bien o para mal)

"Berlin operating all-out

BMW motorcycles are more popular than ever before and production capacities are being increased all the time. Apart from the Boxers and four-cylinder machines, BMW single-cylinder models are now being produced in Berlin.

The new F 650 GS entered the market in spring 2000 as successor to the BMW Funduro. The first version of the F 650 GS achieved a production run of no less than 64,339 units. It boasted a 50 bhp single-cylinder engine with fuel-injection - which were unprecedented features in its market segment. A further unique feature, designated BMS-C is BMW's Compact Engine Management system developed completely in-house. A lambda probe oxygen sensor and G-type catalyst round off the wide range of standard equipment.

The F 650 GS has now been redesigned, not only visually but to give an even greater off-road experience. ABS has been made available as an option. In addition, there is a special Paris Dakar version with longer spring travel, off-road tyres and the same decal trim as BMW's victorious works machines.

The F 650 GS is built in Berlin on a new assembly line. Indeed, the expansion of capacity at BMW's motorcycle plant was made possible through close co-operation with the company's suppliers and boosted daily production in 2001 to 440 motorcycles. BMW's annual production, in the same year, was 90,478 machines."


http://www.bmwmotorrad.co.za/bikes/listings/default.asp?Mode=3
 
El motor que Rotax que montana estas aprilia era el mismo que el de las FL 650 de BMW y las montaban en Italia.
Solo cambiaba la configuracion de las valvulas BMW le ponia 4 y aprilia 5 si no recuerdo mal.

Del motor rotax puedo decir que me salieron buenos, otra cosa es el conjunto de la moto.

La FL fue una moto acojonante, a mi me salio muy buena y las ventas en aquel tiempo lo atestiguan.

azy.sized.jpg
 
El motor esta muy bien, yo tuve una BMW FL y ni un solo problema pero está claro que los controles de calidad son diferentes de BMW a los de Aprilia y me voy a referir a este modelo en concreto. Por lo tanto los motores aparte de la configuración de valvulas no son iguales aunque sean muy parecidos y por esto no digo que sea malo.... solo..quizas menos bueno.

¡Esto parece un trabalenguas! :eek:
 
Hola compis, os voy a comentar dos cosillas diferentes.
la primera en cuanto al motor de la F650, a mi me fue muy bien, arrancaba a la primera, buen ritmo en carretera, nada de gasto de aceite, en definitiva muy buen resultado. La moto se me quedaba un poco corta para viajar, pero me encantaba tanto el sonido como la respuesta del motor.
En lo de la Pegaso pues imagino que cada uno cuenta la pelicula como le va, pero conozco casos de tener una y tener problemas electricos y, sobre todo, de calidad de materiales. Es mas, mi mecanico no las quiere ni ver, las que vende es porque el cliente lo pide pero no porque el la ofrezca. La ultima que vi en el taller, me dejo alucinado, una Pegaso de las que tienen horquilla invertida que, con 1100 kms, habia reventado un reten :eek: :eek: :eek: sin hacer campo ni nada de eso.
Ademas el tema de recambios va un poco mal, sobre todo en cuanto a tiempo de espera. Un cliente del taller con un Arrecife, se le rompio la llanta con 900 kms de ir y venir al trabajo, estuvo mes y medio esperando la llanta (aparte de la movida porque Aprilia no queria reemplazarla en garantia).
Bueno, un saludo y cuidado ahi fuera.
 
Yo tuve que esperar por los cubre manetas mes y medio y luego cuando llegaron venian sin las tuercas especificas para engancharlas y termine tirandolos a la basura despues de pillar un mosqueo, fue el dia que decidi comprar la BMW..... De aquelo hace mas de 5 años, aprilia NUNCA MAIS.
 
Gali, tu porque siempre vas solo y no pesas mucho, pero tu carga siempre tu GS con maletas y pasajero y metete por el monte en esas condiciones como hacemos muchos de nosotros y me dirás cuantos amortiguadores tienes que cambiar en 100.000 km., no porque se casque el hidráulico sino porque se vencen los muelles (cosa normal y natural). A los coches les pasa lo mismo con el tiempo.

Mirate una castrovic mírate las BMW o la Suzuki freewind que son similares...


Gali dijo:
Joder 3 amortiguadores en 90.000 km y dice que es buena?  :-X  Creo que ya no hace falta hablar mas.
 
y no hay más que hablar

la aprilia pegaso es fea de cojones¡¡¡¡¡¡¡
la pasa lo que a mi vecina de arriba, es guapa de cara pero fea de cojones
nada más que decir porque de motores no entiendo ::)
 
Se podrían contar historias alucinantes tanto de la 650 BMW como de la Aprilia,así que no pongamos por una maravilla una y por los suelos la otra.
Yo veo por donde vivo,varias de ellas circulando y de las primeras series.
Que a uno le salió rana?,pues bueno,a mi me salió mi primera Boxer. ::)
 
Gali dijo:
:eek: :eek: :eek:........ Peligro, yo tuve una 7 meses que compre de segunda mano con 3.000 km y 3 años a la que le hice 16.000 km y no dejo de darme gastos y problemas.


APRILIA NUNCA MAIS........

Eso si bonita era un monton.

Gali... cuando dices peligro... te refieres al mismo que corre el que se va a comprar una RT1150? porque me imagino que no se la recomendarás (como la aprilia) a nadie, no?

que la aprilia, usada y sin garantía (tampoco pagaste el precio de nueva, de entrada -por ese motivo para mi, siempre son más baratas las cosas nuevas- ni sabías en que estado te la daban, ni el trato por muy buen aspecto que tenga ), te hizo gastar dinero?

y la RT1150? ya, estaba en garantía (y aun así, no tiene excusa)... pero y si la hubieses comprado usada, con 0 km, y tuvieses que comerte todo? que si un amortiguador... que si los discos de freno, que si quedarte tirado por la poly-v, que si retenes del cardan... me parece que pagarías con todo eso -piezas y mano de obra- (si es de tu bolsillo) casi la pegaso usada (y es un decir). Suerte que la compraste nueva (bien hecho) porque si no... ahora aprilia y bmw estarían en tu lista negra (fíjate que sólo cambia el hecho de tener o no tener garantía para que pienses una u otra cosa, el producto es el mismo)

Seamos sinceros, entiendo que no quieras aprilia, pero no entiendo despues de tu experiencia con BMW, lo sigas pensando. Porque para mi, tiene excusa una moto usada de un par de años, "vieja" y de dudosa procedencia (en el sentido de que nunca sabes a ciencia cierta como viene) que falle y te haga gastar dinero (el que te ahorras), que una nueva que pagas por evitarte eso (y en caso de BMW, más de lo que realmente vale), y encima, te da dolores de cabeza. Eso si que es "delito".

Será, respecto a las marcas, que como los "chulos, que nunca se caen... se tiran" ;)

volviendo a la moto... a mi aprilia me encanta, cualquiera de sus trails). Me parecen máquinas excelentes (la pegaso con una relacion precio-calidad creo que muy buena, y la capo la más completa de las maxitrails, para mi, y sin ninguna duda), pero que no compraría por motivos subjetivos (y por tanto personales, pero para nada, por el producto en si), porque objetivamente sólo le podría achacar el tema de los concesionarios (que no existen, y los que existen, como si no existiesen)

Respecto a lo de los amortiguadores, creo que es cierto que algunos salieron mal en aprilia (mal como los de BMW en la R1150rt, o en la r850r)... pero tambien coincido con Luis en que el peso del piloto los hace ceder. Los que cargamos la moto (ya sea por peso o por equipaje) cada cierto tiempo ajustamos el muelle que va cediendo. Tu misma GS1150 "pedía a gritos" tambien un cambio de amortiguadores, no?. Y desde luego, no creo que cargues mucho la moto (por tu p eso).

Por el resto, los 100.000km de esa pegaso me parecen en conjunto bien hechos. Que podría reducirse a 2 amortiguadores? (el primero parece claro que fue defectuoso), o incluso 1? pues si... pero tampoco veo que le tuvieron que cambiar el embrague... y a tu F si no recuerdo mal por lo leido en algun momento, creo que si.

Igual, si hubeses tenido 100.000km tu F, esta aprilia te parecería mejor. Y si hubieses comprado la aprilia nueva, y te diese este resultado, seguro que estarías encantado y ahora tendrías una fantástica caponord ;)

Seamos realistas, y rasero, el mismo para todos.

Un saludo

PD: y es por animar un poco esto, eh? ;D
 
Hola.

Si quieres información de primera mano, te paso el foro de las Pegaso en español, donde podrás preguntar e investigar: http://es.groups.yahoo.com/group/aprilia_pegaso/

Yo he tenido una Pegaso dos años y 20000 km. Ha sido mi primera moto, así que he tenido poco donde comparar. La compré con 20000 km y cuatro años.

Mi experiencia no ha sido buena, según como se mire, claro, porque he viajado con ella a todos sitios, y he aprendido algo de mecánica, que también estaba interesado. Pero a mí me ha dado bastantes problemas.

Como dice muy bien Pablo, el tema clave de la segunda mano es saber de dónde y cómo viene la moto, porque cuando yo la compré, ya llevaba la junta de culata jodida, y es posible que el que me la vendió ni siquiera lo supiese. Pero claro, luego me entero, en un viaje por Galicia, que la moto estuvo corriendo la vuelta ciclista a España. Un tío se la queda mirando y me dice que la había llevado él. Joder!!!

En fin, hasta donde se, ha habido Pegasos que han salido muy buenas, indestructibles, y otras que siempre andan con pijotadas de carburación, eléctrico, refrigeración...

Como consejo, creo que depende lo que os pidan, el estado de la moto, el uso que le vaya a dar. Yo la mía la dejé al concesionario perdiendo(en el concepto empleado como tal por Gali) en el concesionario sólo 100000 pts menos que lo que me costó. Parece que el tan famoso valor de venta empleado muchas veces aquí en favor de las BMW no debe ser tan exclusivo...

A día de hoy, con mi experiencia, gustos y usos, no me compraría una Pegaso nueva. Pero eso sí, no se cómo hay quien dice que es fea. Tiene un montón de años y para mí es de las más bonitas del mercado. Preciosa.

Y del motor Rotax, precisamente creo que era de lo mejor, ni un mm cúbico de aceite por mucho que le dieras. Eso sí, muy ruidoso y rudo en el cambio. Y bastante gastona, claro, que la mía estaba limitada y debía gastar más. Por cierto, puedes toquitear casi todo en esta moto, bastante sencilla.

Un saludo.
 
Un amigo mio tenia una y se la vendio por problemas continuos de refrigeracion, tan solo le hizo unos 20000 km.

Saludos

Lluisrm
 
ánimos a gali

menudo rapapolvo que te han metido.
pues yo sigo en la misma y opino "subjetivamente" que la aprilia pegaso es fea de cojones, sobre todo comparada con la f650gs.. o no???
 
A mí me parece una moto muy guapa, la verdad! Lo que sí que es mosqueante es que halla un motón de ellas en "oferta" con 3000/4000 km, nuevecitas vaya, por unos 4000 euros, y después de oir cómo funcionan los concesionarios Aprilia y tal, es una pena pero es para pensárselo, no?
 
Pablo, estas equivocado la F no me dio ningun problema de embrague.....

Por que no quiero aprilia pues porque como ya dije me dio muchos problemas y la solucion a ellos siempre fue a muy costosa y problematica.
Que la RT me salio mala? No puedo negarlo y ademas lo dije siempre muy claro en este foro pero tambien tengo que reconocer que BMW conmigo dio la cara y e porto, con lo del amortiguador fue llegar a Sevilla en el viaje a Jerez y en TodoMoto me lo cambiaron en un plisplas, del reten del cardan, pues lo mismo y mientras con un coche de alquiler que pago BMW.
Creo que esta claro que confio en la marca de lo contrario no compraria 4ª BMW.
Despues de lo vivido con la marca, tanto en la compra como la atencion del concesionario y BMW Iberica solo tengo palabras de agradecimiento y creo que las 4 motos y los 150.000 km dan para mucho.

Tambien hablo de aprilia por varios conocidos, uno un amigo que no ganaba para reparaciones en una 125 cc.

Sobre si se pierde o no en la compra comentar que solo le perdi 100.00 de la compra a la venta pero de reparaciones creo recordar que fueron unas 200.000 pts.

Amortiguador tasero
Subchasis partido
Agujas del carburador
Piña de luces
Bombillas traseras (tropecientas)
Llave de la gasolina.


En todo el tiempo que la tuve nunca estuvo a punto despues de pasar por el concesionario muchas veces.

La entregue con los escapes podridos con 19.000 km y tres años y 7 meses.

APRILIA NUNCA MAIS
 
Venga Gali, que si que se te ve el plumero, entendemos que tu digas Aprilia Nunca Mais, cosa que sabemos positivamente que nunca dirás de BMW, aunque te salgan como el culo, ja, ja, ja

Bueno del tema Pegaso, yo no me meto porque no tengo ninguna experiencia realmente, ni buena ni mala, pero de Aprilia si que puedo hablar, y además MA-RA-VI-LLAS por las experiencia que tuve con la Caponord y en los momentos más duros, que es donde se ve realmente el funcionamiento de las marcas. No voy a hablar de la Capo porque su fiabilidad y efectividad está fuera de toda duda. Solo de la marca Aprilia, que me veo obligado a defender por su gran comportamiento para conmigo.

Tuve dos problemas graves probocados por los mecánicos del concesionario el primero una bobina que me estropearon en una revisión al levantár el depósito y que hacía que uno de los cilindros no funcionara, pero los muy subnormales no daban con el tema. Tras hablar con el responsable de la zona Noroeste de Aprilia, (por cierto un tipo muy majo, accesible y que está para estos casos no como en otras marcas que ni se dignan a cogerte el tlf.) me mandaron desde Madrid a otro taller de mi confianza al responsable de los cursos de mecánica, que me solucinó el tema en un plis plas, aparte de actualizarme gratuitamente el mapa de inyección.

En la siguiente me montaron un Piñon de salida con un diente menos y me lo dejaron tan flojo que se salió. Aprilia se portó fenomenal, mandaron embalar la moto y la trajeron a Madrid para desmontarontarla y el jefe de ingenieros me llamó personalmente para explicarme lo que había pasado con ella, una metedura de pata del concesionario que no apretó bien el piñon. La lista de piezas para cambiarle a la moto me dejó acojonado, 1.090.000 ptas. de las de antes, entre muchas otras figuraban un juego de carteres, un basculante y el chasis completo, porque el pinón arrasó con todo lo que pilló por delante al salir de su alojamiento. Tenía todas las piezas en un par de meses, recuerdo esperar por el selector de cambio de una Honda Transalp 3 meses y un amigo mio acaba de tener su BMW parada en Ponte otros 3 meses esperando por una caja de cambios que tambien tiene narices que se le joda en una moto de 3 kilos.

Los mecánicos hoy en día no tienen ni idea, pero ojo que para el caso son los mismos que tocan las HONDAS y unas cuantas marcas más.

Gali, desde los 20.000 km. cambie de taller con la Capo y nunca tuve ningun problema más. Las Aprilias no son especiales de mecánica, los mecánicos son unos ineptos, seguro que te jodieron la Pegaso en el concesionario, si, ese que todos conocemos de HONDA y unas cuantas marcas más, el más grande y que más vende de todo Vigo.

Por cierto que parece que ahora funciona mejor, porque han echo una reestructuración profunda debido a las quejas de los clientes y se han cargado a un monton de gente, entre ellos el de mi piñon de salida.

Por todo ello, yo sigo diciendo que APRILIA SI, y quizá siendo objetivo tendría que decir BMW NO, porque tengo muy malas experiencias con la BMW de mi hermano, la cual he utilizado bastante, y algunas de mis amigos que nos han dejado tirados en viajes, pero no, a mi no me gusta aunque sepa de muchos más problemas en BMW´s que en Aprilias hacer campaña contra ninguna marca. Motos malas le salen a cualquier fabricante, y concesionarios de mierda los hay tambien de BMW y sinó mira el de La Coruña, que por eso tu te vienes a Ponte, por no decir que ni en Lugo ni en Orense ni en muchas otras provincias de España, directamente no hay concesionario, que también tiene cojones.

Siento el ladrillo, pero mi obligación moral es defender Aprilia, que para eso se portó como se portó. Por cierto que he leido y ya es definitivo que ahora es el 100 % de Piaggio. ¿Tambien va a decir alguien ahora que las vespas son malas?

Me alegro mucho, el mundo de la moto no estaría completo sin APRILIA.
 
Pues está claro: "Cada un fala da feira como lle foi nela".

Le he mandado a mi amigo un enlace a este post para que eche un vistazo.

Hoy he coincidido en la Cruz Verde con una Aprilia Pegaso, el se ha quedado mirando mi GS 1200 (se queria pillar una) y he aprovechado para hacerle unas preguntillas. Estaba contento con la moto, me dijo que no había tenido ningun problema con ella en 20.000 kilometros, aunque si conocía otras (sobre todo más modernas, las que ya vienen con inyección del 00 hacia delante) que si habían dado más problemillas.

El motor está claro que es el mismo de la F 650, aunque cada uno lo remate como quiera, le meta una válvula más o menos y lo monte en sus fábricas, sobre todo del 2000 hacia atrás el motor se podría decir que es casi idéntico al de la F 650 de antes del 2000.

En el resto de la moto, pues los materiales muy buenos a lo mejor no pueden ser, en una moto tan contenida de precio como esta; pero la verdad, por el precio que se la ofrecen, tampoco es una inversión tan grande como para no arriesgarse.
 
MultiLuis dijo:
. Motos malas le salen a cualquier fabricante, y concesionarios de mierda los hay tambien de BMW y sinó mira el de La Coruña, que por eso tu te vienes a Ponte,.


Por eso yo me voy a Ponte? No des por echo algo que no sabes.
El motivo principal de que yo vaya a Ponte es que me queda mas cerca a 100 km de mi casa y el de La Coruña a 150 km.


Vamos que despues de tener eses problemas dices que te salio buena la capo, vale si tu lo dices, yo despues de leer lo que comentas no pienso asi.

Haber Luis y algino mas, que quereis que diga que estoy contento con aprilia cuando no lo estoy? Que quereis que diga que no estoy contento con BMW cuando lo estoy?

Pues eso mismo......  ;D
 
Gali, pues perdona por lo que dije del embrague, sé que habias comentado que habías cambiado algo de motor en garantía a tu F, y creí recordar que era eso.

Pero es que, y cada uno es libre de pensar y actuar como quiera, eh?, siguen sin cuadrarme el rasero que le aplicas a la aprilia, una moto comprada usada (y como dije, sabe dios como te llegó), y sin garantía.
Tú te buscaste tener que pagar en reparaciones, al comprar una moto usada, y creo que ahora piensas como yo que nunca, nunca, salen baratas (las usadas).

Sin embargo, la RT, si, te salió mala (una BMW mala? te hicieron un 30% de descuento en el precio? :) ) pero como "remendó" la garantía (por ley, por obligación, que menos) lo que ellos mismos hicieron mal, sin calidad, pues eso te parece "portarse bien"?
Pues yo no lo creo. Que me digas que una pieza te llegue antes que en aprilia? no lo dudo (por cierto, yo pedí en BMW unos 2 meses antes de vender la moto unos tornillos de las maletas y un protector de la bomba de freno, y me llamaron cuando la había vendido¡¡¡), pero que me digas que se portaron bien, vale. Yo simplemente creo que hicieron lo que tenían que hacer por obligación y punto.
Crees que aprilia o cualquier otra marca no lo haría? es decir... reparar una moto, con revisiones oficiales, y que se "desmonta"? pues tio, yo te digo que cualquier marca, cualquiera, te la repara (y si no, juzgado, porque entran perdiendo).
O sea que no vendas "buen trato" cuando es "obligación". "Buen trato" es que la moto tenga 4 años, fuera de garantía (o usada), que gripe o se te joda un amortiguador, y te lo cambien sin cobrarte nada o te cambien los cilindros. Eso es buen trato porque POR LEY U OBLIGACION no lo tienen que hacer. Pero lo otro... no, y si te lo venden así, te están engañanado. Porque ese DERECHO ya lo pagas (y muy bien pagado en BMW) con las revisiones.

Que te trataron bien en X conce? pos vale... piensa que se te jode la moto donde hay algunos concesionarios que todos conocemos, y verías que pasaba. Tambien te pueden tratar muy bien en X conce de Y marca.

Si tanto confiases en la marca... pues... te podrías comprar una RT1150 usada, y que te diese el mismo resultado que la tuya. Como te dije, a igualdad de condiciones con la aprila, te aseguro que la tuya te buscaba la ruina. Y las 200.000 pts de la aprilia no son nada comparado con lo que gastarías en la BMW (si la comprases como la aprilia, usada y sin garantía)

Y luego, perdiste 100.000 pts en la aprilia de lo que pagaste al comprarla y al venderla? pues ya quisieran muchas bmw´s, no?
Si te hubieses comprado la aprilia nueva, la garantía "te trataría bien" (otra cosa es que el conce que tengas te trate mal) porque no pagarías nada durante 2 años? (o eran los 3 años que daba de garantía aprilia? porque fíjate, que todos daban 1 año, y aprilia en su momento daba 3¡¡¡¡). Si te hubieses comprado la moto así, durante este tiempo tus gastos serían 0. Y ESTARÍAS ENCANTADO CON APRILIA (lo peor que podría pasar es que te dejase tirado o se te averiase a menudo... pero como la garantía lo cubría, como pasó con tu RT1150, pues la marca es genial y el modelo tambien :p )
Simplemente, razona la situación, y pon todas tus motos en igualdad de condiciones (y no a la aprila, en la peor de todas ellas)

Vamos, que respeto tu postura... y la comprendería hasta que te tocó la RT... pero en ese momento... has hecho "la vista gorda" con BMW, y por mucho menos, criticas a esa aprilia.
Desde luego... mala, mala... pero mala, mala, la RT (porque además cuesta lo que cuesta, y, es nueva), y me imagino que no la recomendarás a nadie (como la aprilia pegaso.... o extendiendolo a toda la marca, ninguna BMW)... pero no veo que adviertas a la gente que pregunta por ella diciendole que no la compren que da muchos problemas (es cierto, no?), que te dejó tirado 2 o 3 veces? (es correcto? la aprilia cuantas veces te la tuvieron que llevar en grua?), y que RT1150 NUNCA MAIS, o BMW NUNCA MAIS. (y lo tendrías tan justificado, o más, que en la aprilia)

y los problemas que comenta luis, siendo por "chapuzas"... que culpa tiene la moto? te aseguro que más de una moto la ha jodido un "mecanico" (de los malos, hablo) pasando de rosca tornillos de aquí, echando un litro más de aceite, o sabe dios cuantas "trastadas".
El problema puede ser los concesionarios? pues si, falta de medios, conocimientos... Pero de eso hay en todas las marcas.

En fin, entiendo que no estés contento con aprilia (yo tampoco lo estaría, pero insisto, tu te lo buscaste con una moto usada arriesgando), pero no entiendo que estés contento con BMW despues de la RT, y más sabiendo que eres tan crítico con aprilia justamente por averías.

Es más, y sólo como anécdota, en otro post sobre la RT1200 (moto preciosa donde las haya, sin duda) sale el tema de la RT1150, y das una respuesta como
"Por cierto parece que laqs ventas no te dan la razon o al menos no piensa mucha gente como tu, ya que las ventas de la pan no llegan ni a la mitad de las de la Rt aun sabiendo que hay cambio total.
Ni te cuento el KO tecnico que le va a meter este año 2005 la RT nueva" con la lista de ventas.

Por que lo pongo aquí? para darle sentido a la frase de Gali, bmwero, que se te ve el plumero :)

Y es que tras poner esa lista defendiendo a la RT1150 me ha quedado muy claro QUE EL MARKETING DE BMW FUNCIONA, y es que se trata de eso, que alguien tenga una moto suya (en tu caso, la rt1150) "cayéndosele a trozos" (es una expresión hecha, pero nos entendemos), pero sin embargo que se enorgullezca de que se vende mucho. Como dije antes, no te he visto desaconsejando la RT1150 por sus problemas de calidad o averías en tantos posts que hay. Al contrario. Es lo que no entiendo :p.
Cada uno cuenta la feria como le va... pero veo que tú sólo cuentas la feria que te interesa... :p

Sinceramente... a ti te sirvió de algo que sea la turística más vendida? Lo dicho... menudo marketing :p (y lo admito, BMW tiene el mejor de todas las marcas con diferencia)

Un saludo y sólo es por animar esto un poco ;D
 
Bueno me presento... ;) con el nick que tengo ( de hace muy poquito) la verdad que no es dificil adivinar la moto que tengo....Mi querida Aprilia Pegaso del 2003,...
Llevo poco tiempo en esto de la moto , en cierta manera fué de penalty, por culpa de una lesión de rodilla tuve que dejar forzosamente mi pasión por la mountain bike... :'(, pero yo me di ánimos de nunca bajarme de las dos ruedas..aunque fueran motorizadas. Una trail era lo que yo queria, para poder pasar por "todos" lados..como con mi bici. Joder como me ha enganchado esto de la moto!! ;D..(q rollo..jeje).
Mi primera moto es y sigue siendo...la Pegaso, jó claro que me gustan las Bmw...pero el bolsillo estaba justito en esos momentos, y la Pegaso estaba muy bien de precio. Ahora llevo 14.000 kms de alegrias, casi siempre con mi novia de acompañante, la he utilizado por pistas, campo y carreteras de todo tipo y aún no he tenido ningun problema(toco madera). La moto incluso limitada como está va bien con dos (que ganas tengo de quitarsela),yo le he puesto cúpula alta,y tengo en camino las maletas touratech y las defensas.(que chula va a estar)... Y claro una de las cosas que le echo en falta es las pocas opciones q tiene respecto a Bmw de "tunearla" jje, con accesorios de marcas como touratech (casi todo para Bmw)etc... / tb le pongo el fallo de los recambios q la verdad parece que son un poco lentos (llevo mas de un mes esperando las piezas q se rompieron por un pequeño accidente,al menos a mi no me pasó nada...sigo esperando!! :()..
Bueno esta es mi moto y la defiendo por que es mia, jeje! y por que se q aunque en un futuro compre otra , la Pegaso siempre será mi primera moto. ;D
(HOy he visto dos GS nuevas...y me han parecido muy monas.. ::) un saludo Antonio Pegaso!!Sevilla.
 
bienvenido pegaso

hola pegaso, aunque siga opinando que la aprilia pegaso es fea de cojones(no la tuya, por supuesto), te doy la bienvenida a este foro de bmw, que ante todo es un foro trailero.
Si tienes razón, en el catalogo de touratech he visto poco para la aprilia pegaso, casi todo es bmw. ya sabes, cuando cambies de moto pillate una 650gs y como dios. Es algo más cara pero también tienes que valorar que es una bmw y que cuando la vendas te van a dar mas dinero. Tu novia va a seguir viajando como una reina o hasta mejor por el tema de las vibraciones y eso....je, broma eh.
no me gustan las maletas esas de touratech, lo bueno es que te valen pa cuando cambies de moto, es que parece que eres del telepizza o algo similar, yo le habría puesto unas givi que seguro hay para tu moto y son más baratas y bonitas, pero todo es cuestión de gusto.
Yo aún no me decido por qué cosas voy a cambiar de mi moto para pedir a touratech y quería preguntarte cuánto tardan en llegar y si son gente formal y eso.
un saludo y de nuevo bienvenida.
 
::)Gracias por los piropos a mi querida moto.. :'(...pero, así no me la quitas, jeje! :-*
Respecto a lo de Touratech..ya he comprado algunas cosas; material de acampada de buena calidad,un portamapas, dvd de Islandia..., el primer pedido no me tardó mucho.Y me atendieron un chico y una chica muy agradables. Es ahora en mi segundo pedido donde he tenido que esperar algo más, ya q los soportes para mi moto (los obtienen de otra marca (hepko becker)),..pero por lo demás nada malo.
En cambio a mi las maletas touratech me gustan tela,las veo muy estancas,y fuertes, que es lo que yo estaba buscando, por encima de la estética (ya se q las hay mas monas)...tanto meterme en los foros de "Horizons Unlimited"/Estuve en la reunión que hubo en Gois (Portugal)..y tor mundo las tenia... ::).
Bueno un saludo desde Sevilla. Pegaso ::)
 
pabloDL dijo:
Gali, pues perdona por lo que dije del embrague, sé que habias comentado que habías cambiado algo de motor en garantía a tu F, y creí recordar que era eso.

Pero es que, y cada uno es libre de pensar y actuar como quiera, eh?, siguen sin cuadrarme el rasero que le aplicas a la aprilia, una moto comprada usada (y como dije, sabe dios como te llegó), y sin garantía.
Tú te buscaste tener que pagar en reparaciones, al comprar una moto usada, y creo que ahora piensas como yo que nunca, nunca, salen baratas (las usadas).

Sin embargo, la RT, si, te salió mala (una BMW mala? te hicieron un 30% de descuento en el precio? :) ) pero como "remendó" la garantía (por ley, por obligación, que menos) lo que ellos mismos hicieron mal, sin calidad, pues eso te parece "portarse bien"?
Pues yo no lo creo. Que me digas que una pieza te llegue antes que en aprilia? no lo dudo (por cierto, yo pedí en BMW unos 2 meses antes de vender la moto unos tornillos de las maletas y un protector de la bomba de freno, y me llamaron cuando la había vendido¡¡¡), pero que me digas que se portaron bien, vale. Yo simplemente creo que hicieron lo que tenían que hacer por obligación y punto.
Crees que aprilia o cualquier otra marca no lo haría? es decir... reparar una moto, con revisiones oficiales, y que se "desmonta"? pues tio, yo te digo que cualquier marca, cualquiera, te la repara (y si no, juzgado, porque entran perdiendo).
O sea que no vendas "buen trato" cuando es "obligación". "Buen trato" es que la moto tenga 4 años, fuera de garantía (o usada), que gripe o se te joda un amortiguador, y te lo cambien sin cobrarte nada o te cambien los cilindros. Eso es buen trato porque POR LEY U OBLIGACION no lo tienen que hacer. Pero lo otro... no, y si te lo venden así, te están engañanado. Porque ese DERECHO ya lo pagas (y muy bien pagado en BMW) con las revisiones.

Que te trataron bien en X conce? pos vale... piensa que se te jode la moto donde hay algunos concesionarios que todos conocemos, y verías que pasaba. Tambien te pueden tratar muy bien en X conce de Y marca.

Si tanto confiases en la marca... pues... te podrías comprar una RT1150 usada, y que te diese el mismo resultado que la tuya. Como te dije, a igualdad de condiciones con la aprila, te aseguro que la tuya te buscaba la ruina. Y las 200.000 pts de la aprilia no son nada comparado con lo que gastarías en la BMW (si la comprases como la aprilia, usada y sin garantía)

Y luego, perdiste 100.000 pts en la aprilia de lo que pagaste al comprarla y al venderla? pues ya quisieran muchas bmw´s, no?
Si te hubieses comprado la aprilia nueva, la garantía "te trataría bien" (otra cosa es que el conce que tengas te trate mal) porque no pagarías nada durante 2 años? (o eran los 3 años que daba de garantía aprilia? porque fíjate, que todos daban 1 año, y aprilia en su momento daba 3¡¡¡¡). Si te hubieses comprado la moto así, durante este tiempo tus gastos serían 0. Y ESTARÍAS ENCANTADO CON APRILIA (lo peor que podría pasar es que te dejase tirado o se te averiase a menudo... pero como la garantía lo cubría, como pasó con tu RT1150, pues la marca es genial y el modelo tambien  :p )
Simplemente, razona la situación, y pon todas tus motos en igualdad de condiciones (y no a la aprila, en la peor de todas ellas)

Vamos, que respeto tu postura... y la comprendería hasta que te tocó la RT... pero en ese momento... has hecho "la vista gorda" con BMW, y por mucho menos, criticas a esa aprilia.
Desde luego... mala, mala... pero mala, mala, la RT (porque además cuesta lo que cuesta, y, es nueva), y me imagino que no la recomendarás a nadie (como la aprilia pegaso.... o extendiendolo a toda la marca, ninguna BMW)... pero no veo que adviertas a la gente que pregunta por ella diciendole que no la compren que da muchos problemas (es cierto, no?), que te dejó tirado 2 o 3 veces? (es correcto? la aprilia cuantas veces te la tuvieron que llevar en grua?), y que RT1150 NUNCA MAIS, o BMW NUNCA MAIS. (y lo tendrías tan justificado, o más, que en la aprilia)

y los problemas que comenta luis, siendo por "chapuzas"... que culpa tiene la moto? te aseguro que más de una moto la ha jodido un "mecanico" (de los malos, hablo) pasando de rosca tornillos de aquí, echando un litro más de aceite, o sabe dios cuantas "trastadas".
El problema puede ser los concesionarios? pues si, falta de medios, conocimientos... Pero de eso hay en todas las marcas.

En fin, entiendo que no estés contento con aprilia (yo tampoco lo estaría, pero insisto, tu te lo buscaste con una moto usada arriesgando), pero no entiendo que estés contento con BMW despues de la RT, y más sabiendo que eres tan crítico con aprilia justamente por averías.

Es más, y sólo como anécdota, en otro post sobre la RT1200 (moto preciosa donde las haya, sin duda) sale el tema de la RT1150, y das una respuesta como
"Por cierto parece que laqs ventas no te dan la razon o al menos no piensa mucha gente como tu, ya que las ventas de la pan no llegan ni a la mitad de las de la Rt aun sabiendo que hay cambio total.
Ni te cuento el KO tecnico que le va a meter este año 2005 la RT nueva" con la lista de ventas.

Por que lo pongo aquí? para darle sentido a la frase de Gali, bmwero, que se te ve el plumero :)

Y es que tras poner esa lista defendiendo a la RT1150 me ha quedado muy claro QUE EL MARKETING DE BMW FUNCIONA, y es que se trata de eso, que alguien tenga una moto suya (en tu caso, la rt1150) "cayéndosele a trozos" (es una expresión hecha, pero nos entendemos), pero sin embargo que se enorgullezca de que se vende mucho. Como dije antes, no te he visto desaconsejando la RT1150 por sus problemas de calidad o averías en tantos posts que hay. Al contrario. Es lo que no entiendo :p.
Cada uno cuenta la feria como le va... pero veo que tú sólo cuentas la feria que te interesa...  :p

Sinceramente... a ti te sirvió de algo que sea la turística más vendida? Lo dicho... menudo marketing  :p (y lo admito, BMW tiene el mejor de todas las marcas con diferencia)

Un saludo y sólo es por animar esto un poco  ;D



A mi se me ve el plumero pero no puedes negar que desde que te vendiste la Dakar tu tienes una guerra en contra de bMW y no digas que no que todos lo sabemos y si quieres te busco post tuyos defendiendo a BMW a muerte...... Los busco?

Si despues de hacer hacer 190.000 km con mis 4 BMWs y me da la lata una de ellas, me tratan de maravilla en los concesionarios a los que voy por esos problemas, no creo que sea para enterrar a la marca.
La aprilia en 16.000 km infinidad de problemas y de gastos ademas el concesionario no me trato bien y pasaron de mi.......

Pablo esa es mi sentimiento despues de lo vivido, ni mas ni menos y de la RT no puedo hablar mal porque con todas esas pijadas que tuvo no perdi de rular y fueron solucionadas muy rapido.

De todas formas cuando nos veamos te contare una cosa que seguro te hara ver otro punto de vista..... ::)
 
Gali, "mi guerra" contra BMW viene logicamente por una decepción en muchos aspectos, y si te puedo decir que con la moto el único problema que tuve, fue el rodamiento de dirección que tenía holgura (y es posible que achacable a un uso campero, que pronto, tambien me decepcionó). De la moto no me puedo quejar, y nunca lo he hecho. Y la compré con la ilusión que todos tenemos, y por supuesto que en ese breve año la disfrute (de más a menos) y la defendí. Pero los que me conocen (en esas "conversaciones íntimas"), saben que poco a poco, esa "pasión" se fue al traste, por la calidad de la moto (buena, pero para el precio que cuesta, mediocre), el servicio técnico (precios y calidad), ver lo que era la service card (que en su momento defendí, mira tu, como un valor añadido en la compra), y en general el mundo BMW (y al finalizar, otros aspectos, para rematar la despedida como el timo del valor de recompra y la facilidad de la venta). Y por supuesto, por el concepto de la moto (que insisto, me sigue gustando a morir, simplemente tuve que probar "ese trail" que llaman algunos para ver que no es lo que yo entiendo por trail). Además de que tambien dejé claro que la Dakar se iba a la calle sin dudarlo antes que la DR, lo dije desde el primer día.

Pues ahí tienes mi historial... desde "amor" de marca... quien no quería tener una BMW por "los mitos sobre la marca"?... hasta al final... decepción y realidad, gracias a lo cual ahora sé lo que se cuece en y con una BMW (y sabíendolo, tengo muy claro que elegir y que no). Y no niego la fase que pasé, cegado por muchas cosas. Y donde dije digo, digo diego (cosa que tambien dejé clara). Pero creo que la evolución en mis opiniones son más que patentes.
Y puedes poner cualquier post pasado, porque escrito está. (y verás opiniones que ahora para mi, no se sostienen porque la experiencia me las ha permitido ver claramente, incluso sobre motos "trail" que ahora, a mi mismo, tras mi experiencia, me dan la risa... y ni te diré que yo mismo dije que una maxitrail con llantas de palos es inadmisible ... y mira tu... quien iba a decir que acabaría comprándome una así -y ahore procuro no ser tajante con algunas opiniones, porque "nunca digas de este agua no beberé..." -... aunque para llegar a esa conclusión me hizo falta desengañarme de muchas cosas; o yo mismo tambien defendí -de nuevo, de más a menos- la calidad BMW (hasta que empiezas a ver chapuzas, plasticos que no encajan, etc... a medida que desmontas la moto y la conoces), o la recompra, ese mito de BMW... hasta que llega la hora de vivirlo. Quizás confié mucho en "historias", pero no más. Y no digo que marca tendré y cual no... porque nunca lo sabes, pero desde luego con BMW andaré con pies de plomo porque ahora sé lo que es. Unos le llamarán "guerra", otros le llamamos experiencia o realidad.

Gali, simplemente no entiendo que valores de ese modo, a Aprilia, porque insisto, todas tus motos tenian garantía, y lo que te solucionaron es SU OBLIGACION... y la aprilia te dio los problemas que te dio la RT, pero como tuviste que pagar... claro que duele. Pero piensa que tu RT, si tienes que pagar, te hunde.

Y le llamas pijadas? le llamas pijadas que tuvo porque te las pagó la marca... si tuvieses que pagarlo tu, como la aprilia, verías que esas pijadas te dejaban sin comer algún mes, y me entiendes.

Simplemente, yo no veo esa diferencia en fiabilidad... simplemente veo que en una pagaste la garantía, y en otra no. Entonces hablas mal de aprilia por tu concesionario aprilia? pero eso no tiene que ver... insisto.... si la tuvieses en garantía, "con todas esas pijadas que tuvo, no perderías de rular y serían solucionadas rapido" (siempre que el conce responda).

Ahora... cada uno tendrá sus motivos para repetir, o aconsejar-desaconsejar una marca.
De todos modos, aunque no puedas hablar mal de la RT... cuando pregunten por ella en el foro, como por la aprilia, pon la lista de problemas que te dio, y añade "pero no perdi de rular y fueron solucionados rápido por la garantía" para tranquilizar al que la quiera comprar, y más si es usada. ;)

Un saludo y ya me contarás "ese secreto" ;D
 
pabloDL dijo:
Simplemente, yo no veo esa diferencia en fiabilidad... simplemente veo que en una pagaste la garantía, y en otra no.
Un saludo y ya me contarás "ese secreto"  ;D

Pues yo creo que hay una buena diferencia entre hacer 16.000 km y 190.000 km, pero bueno aqui estamos dando los puntos de vista personales.

Pues precisamente le doy mucho valor al tema de que me solucionaron todo siempre bien y rapido porque para mi es mas dificil encontar quien solucione los preoblemas cuando aparecen que vender solo la moto.



Cuando te cuente el secreto ya veras..... ::)
 
....después de haber leido todos los tochos, yo tb me meto...jeje...
Creo que como ya se ha dicho por ahí no hay verdades absolutas en este tema....lo que cuenta es la experiencia que ha tenido cada cual.
Si pudiesemos tener datos sobre la opinión de todos los usuarios de los distintos modelos, entonces se podrían sacar conclusiones más acertadas.
La RT de Gali salió mala, pienso que es algo que no tiene porqué ocurrir en ningún caso, pués para eso están los controles de calidad, pero como dice Pablo, la OBLIGACIÓN de la marca mientras esté la moto en garantía, es que esa molestia (...que es culpa de ellos, no tuya...) te afecte en la menor medida posible, tanto económicamente como en servicio. Que esto sea así, como ocurre en el conce de Gali, parece que es de agradacer, pero sólo por comparación con otros conces en los que la atención deja mucho que desear, pero no es que unos sean buenos por repararte el amoto en garantía.....es que los hay malos en la atención al cliente!!.

Otra cosa es que aparte de cumplir con su obligación, tengan detalles como asumir ciertas reparaciones fuera de garantía, lo cuál SI es de agradecer. Pero esto, todos sabemos que no suelen hacerlo con el primero que llega con una BMW recién comprada "por ahí" de 2ª mano y con varios años....así que....porqué dar por hecho que Aprilia SI debe asumirlo en la misma circunstancia..??
Gali, tú has hecho 190.000 Kms con 4 BMWs que has comprado (casi todas nuevas), has pasado las revisiones oficiales, etc.....Qué trato esperas..??
Con la Aprilia, en su día eras un principiante con su primera amoto, comprada de 2ª mano, con la mala suerte de que te tocó mala y encima el servicio oficial tampoco estaba por la labor, pero no debemos de pensar que en todos los sitios sea igual....no??
Imagínate tu RT no te hubiese tocado a tí...si no a un usuario que le haga pocos Kms./años y la venda a los 25.000 Kms y 4 años a otro que va a empezar con BMW comprando usado y SI le meta kms......
Estaría hasta los huevos de que se jodiera el amortiguador, la correa Poly-V, y no sé si algo más nada más empezar con una marca que destaca por la fiabilidad mecánica....
Y si encima, al no estar en garantía, al conce le dá por ponerselo dificil y le hace pagar las reparaciones......no crees que este usuario echaría pestes de la RT, de BMW, de los conces, y de tó...??
...Y todo pq esa RT, en lugar de tocarte a tí...le tocó a otro...y las circunstancias cambian radicalmente....
Yo creo que nada es verdad ni mentira....sino todo lo contrario..... ;) :p
 
Totalmente de acuerdo Visent, de todas formas os recuerdo que la pegaso la compre con 3.500 km reales vamos que se supone que no tendria que dar la lata que dio.........

Que coste que es mi opinion y no mi intencion ir en contra de la idea de nadie, simplemete espongo lo que me sucedio a mi.


APRILIA....... NUNCA MAIS...... ;D
 
Gali dijo:
Vamos que despues de tener eses problemas dices que te salio buena la capo, vale si tu lo dices, yo despues de leer lo que comentas no pienso asi.

Pos fale, pos fueno, pos deacuerdo ;D.

Que quieres que te diga, estás en tu derecho de pensar lo quieras.

Por cierto, mi Capo si que salió cojonuda, en 55000 km, solamente tuve que esperar un par o tres de veces por la grua......., ;D ;D ;D por la que venía a por las BMW y Honda de algun amigo que sale conmigo, je, je, je... ;D ;D ;D ;D

Parece que no puedes decir tu lo mismo de la RT... ;)

P.D.: Y en el concesionario siempre se hicieron cargo de todo, el milloncete de la reparación lo pagaron ellos. Mecanicuchos tendrán pero al menos se responsabilizan de sus cagadas.
 
Y que conste en acta que yo no tengo absolutamente nada en contra de BMW, mas bien al contrario, me gusta mucho, pero tambien las Aprilia, Honda, Yamaha, Suzuki o Ducati que he tenido, y entre todas sumarán algo más de esos 190.000 km. que dices.

Es que ni una sola vez me dejó tirado mi Capo. ::)
 
Yo tuve dos,una de carburadores que me dio bastantes problemas y otra de inyeccion que aun me dio mas.Por algo tengo una f 650 gs ahora.
En resumen pesimo servicio postventa retraso considerable en traer los recambios y multitud de problemas de toda clase.
Suerte
 
Pues al margen del habitual partido de tenis Pablo- Gali, compadezco al tipo al que vendieron la Rt de Gali.

Se la habran vendido como:

BMW 1150 RT, libro de revisiones sellado en concesionario ofisiá, con taitantos kms, seminueva, ABS, servo,...

Que le coja confesado.

;D
 
Pues hay que buscarle un ratillo para pasearla y darle alegría al cuerpo! ;D

La verdad es que es la mejor 650 con diferencia, no me la puedo quitar de la cabeza desde que salió pero me gusta el campito ???...De aquí a un mes me pillo una como la tuya o una gs650 ( mi eterno dilema ) que estoi cansado de leer revistas leches y si me arrepiento pues qué le vamos a hacer!

Salu2!
 
"...compadezco al tipo al que vendieron la Rt de Gali."

Hombre, ya puestos, estaría interesante que se apuntase al foro y nos contase sus experiencias.... ;D

Vigor, la V Strom está esperando que cambie mi racha de estos últimos tiempos y tenga más tiempo y posibilidades para circular con ella, pero de ella pienso que es una moto cojonuda, para mí la moto más redonda del mercado, y que además, parece que ha puesto las pilas a otras marcas.

Saludos.
 
yo ando también con dudas entre vender o no vender, si vendo mi f650 miraré la v-strong que es la unica que me gusta estéticamente y para viajar me viene mejor, lo que no se que tal de caros los mantenimientos, cada cuanto, cuanto tardan en traertela. lo malo de la vstrong es que tiene tantos plasticos que como te caigas ya te gastas la leche en simples rozones y para el campo no la veo muy aconsejable, pero pa eso ahorra uno y se compra un quad y a tomar por culo, que pa eso están.
 
Pues las revisiones andan entre los 50 y 100 euros, creo que la clavada más grande que he leído es de 110, y el cambio de aceite es cada 6000 km.

Respecto a las caídas te puedo decir por experiencia que los plásticos son bastante duros y no se rayan así como así...A mí se me cayó por culpa de un poco de gravilla mientras la probaba y sólo se rompió la carcasa del intermitente, y sé de otros casos con idéntico resultado.

Y del campo pues más vale olvidarse, sólo para pistas en buen estado y con cuidadín aunque hay ya entran las manos de cada uno! ;D

Oye por cierto, había un post de Mr Freewind que ya no encuentro, haber si me puedes decir si te acuerdas a qué revoluciones va la gs 650 a 120/140/150, gracias de antemano! ;)

Salu2!!! :)
 
Creo recordar que entre 5.500 rpm's y algo mas de 6.000 ;)
 
6000 rev a 140km/h ? Creía que iba un poco más deshaogada, Gracias Rameses! ;)
 
JODIDOLOCO dijo:
Pues al margen del habitual partido de tenis Pablo- Gali, compadezco al tipo al que vendieron la Rt de Gali.

Se la habran vendido como:

BMW 1150 RT, libro de revisiones sellado en concesionario ofisiá, con taitantos kms, seminueva, ABS, servo,...

Que le coja confesado.

;D

Seguro que esta mejor que cuando dio los problemas, con amortiguador nuevo, reten del cardan nuevo y correa del alternador tambien nueva.

Sin duda me dio esos problemas pero tambien muchas satisfacciones.....


Venga, que disfruteis de vustras motos sean las que sean pero yo APRILIA NUNCA MAIS, del resto no digo nada que antes de comprar la GS me falto muy poco para comprarme una pan y luego la Varadero.
 
Gali dijo:
:eek: :eek: :eek:........ Peligro, yo tuve una 7 meses que compre de segunda mano con 3.000 km y 3 años a la que le hice 16.000 km y no dejo de darme gastos y problemas.


APRILIA NUNCA MAIS........

Eso si bonita era un monton.

bas.jpg
Ratifico todo lo que dice Gali yo tuve una y me aburrio :-[ :-[ nunca la recomendaria PELIGRO , PELIGRO.. 
 
para vigor y los v stromeros

me paso de mi f650gs a una v-strom, soy el de los quinientos kilómetros sin repostar, ahora le preguntais al nuevo dueño si le duran. por cierto no se quien preguntó que podría ser que el marcador diera de más y por eso aguante más de los cuatrocientos pero yo creo que no porque los del tricornio te avisan inmediatamente si marca de más. aunque pensandolo bien marcaría de menos.
por razones de trabajo me pillaré la vstrom porque se supone que va mejor para carretera y total para campo ya estoy ahorrando para un quad.
en el tema que nos ocupa de la aprilia pegaso me reafirmo en que es fea de cojones. ayer estuve donde me venden la v strom y estaban arreglando una pegaso con ocho mil kms, todo el motor desmontado, una ruina decia el probre mecánico, pero puede que esto sea solo un caso aislado, aunque creo yo que no.
vigor, hablame de la vstrom porfa.
 
para vigor

vigor no creía que era a mi a quien preguntabas por el tema de las revoluciones de la gs, en cuanto pueda lo miro, 120 140 y 150. de momento intentaré mirar a 120 que estamos a diez grados bajo cero en avila y lomismo me cristalizo.
tu sabes si se le puede poner un asiento más bajo a la v strom? es que soy bajito y la bmw es más baja. aunque creo que es luis el que tiene la v strom. por dios contarme cosas de esa motocicleta, de momento he preguntado a touratech si valen los refuerzos del carenado de modelos anteriores porque es el primer extra que voy a ponerla.
saludos
 
Pues arrimate al brasero!!! ;D

Yo lo poquito que te puedo contar de la v-strom es por las 2 veces que la he probado y por todo lo que he leído en el foro http://www.vstromclub.com/

Las sensaciones que tuve : pues que es una moto muy suave, como dicen, eléctrica, que se pone a 150/160 en un plis plas, y su pantalla...Pues la primera vez cero turbulencias hasta 160, pero la segunda que la probé eran insoportables, no sé si le habían variado la inclinación o qué ???

Eso sí si a día de hoy no poseo una es porque no me imaginaba con ella por pistas...Para carretera es genial, aunque acostumbrado a un mono, me parece más divertido este último, más ágil ( cómo no! ).

Si sólo la quieres para carretera me parece una compra cojonuda! Suave, fácil de conducir, no muy pesada, con una pantalla que protege ( yo no teno ni pantalla! :-[ ), inclina fácil en curvas y con motor de sobra para que te enchironen porque no te das cuenta de la velocidad que llevas al ser tan suave!

A nivel estético me parace más bonita la k4, en la que el chasis no va pintado de negro, pero con la promoción que tienen ahora...Que la disfrutes!!! ;)

Y si me he dejado algo seguro que Pablodl, Lulogi,
Ojobarro u otros te contarán más!l

Vsssssssss!!! ;)
 
Arriba