Alguien ha tocado con los perolos tumbando?

AlfonsoICM

Arrancando
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
0
Puntos
0
Se que os vais a descojonar pero el otro día subiendo la cuesta de la sal (A Coruña), que por cierto es divertidísima, me iba cortando por miedo a tocar con el perolamen (barras) en el suelo y forrar, ya se que hay que hacer una tumbada de escándalo y que probablemente me faltase mucho, pero la sensación de inseguridad la llevaba por no saber donde está el límite y si el tocar significa automáticamente irte al suelo (de hecho es estar en el suelo porque la moto ya no baja más), me sorprende que las estriberas delanteras sean retráctiles si no tocan ni de ajo...es decir el avisador de la adventure son las barras de protección........ ¿alguna experiencia al respecto?

Salu2
 
Las estriberas tocan,los perolos también pueden tocar,pero a mí me lo han contado..... ;D

Concluyo.He dicho

A ver si Willi te pone una foto que tiene de un tío probando la resistencia de los perolos ;D ;D ;D ;D


Concluyo.He dicho.
 
Yo de ti si tuviera esos miedos se las quitaba YA, yo las llevo pero por mi tipo de conduccion no hago tumbadas grandes ya que saco el culo, si ya se que no es la moto para hacerlo pero es de la unica forma que me siento seguro cuando voy fuerte.

De todas formas es muy importante tu peso y como lleves las amortiguaciones.

Saludos desde Riveira
 
Peso 84 Kilos, mido 1,80 y llevo las amortiguaciones de serie pero con un poco más de precarga (no mucho) en la trasera y su correpondiente vuelta el tornillo del amorticuador....... no tengo p.. idea de como regular bien las amortiguaciones aunque la moto a mi parecer va bien, a la salida de curvas puedo abrir gas fuerte sin efectos extraños y no percibo rebotes ni balanceos muy ostensibles en terreno con firme irregular

Salu2
 
Para tocar los perolos tumbando hay que llevar neumaáticos de carretera. Ya que loos trail se les acaba la banda de rodadura y te vas al suelo.
 
Yo la llevo con Ohlins,sin mebargo he visto Adventures pegar plegadas impresionantes con los originales y no tienes porque tener ningún problema,al menos al principio de su vida útil.

De todos los modos,para conocer bien o acercarte a visitar el límite de tu Adventure lo mejor es un circuito,a mi modo de ver claro. ;)

Concluyo.He dicho.
 
Capitan dijo:
[highlight]Para tocar los perolos tumbando hay que llevar neumaáticos de carretera. Ya que loos trail se les acaba la banda de rodadura y te vas al suelo.
[/highlight]

Eso es por ir de pié en la moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Concluyo.He dicho.
 
AlfonsoICM dijo:
Peso 84 Kilos, mido 1,80 y llevo las amortiguaciones de serie pero con un poco más de precarga (no mucho) en la trasera y su correpondiente vuelta el tornillo del amorticuador....... no tengo p.. idea de como regular bien las amortiguaciones aunque la moto a mi parecer va bien, a la salida de curvas puedo abrir gas fuerte sin efectos extraños y no percibo rebotes ni balanceos muy ostensibles en terreno con firme irregular

Salu2


Pues no tendrias que tener problemas, tengo un colega que pesa 110 km y le gustan las amortiguaciones flojas y encima no saca cacha y va muy cerquita de tocar pero en tu caso no deberias tener problemas.


Yo no termino ningun neumatico ni de broma

saludos
 
Yo he tocado con los perolos y con el espejo :-[ :-[ :-[
 
Gambito dijo:
Yo he tocado con los perolos[highlight] y con el espejo [/highlight] :-[ :-[ :-[

....y tiraba chispas también o no ;D ;D ;D ;D ;D

Concluyo.He dicho.
 
Con permiso de FFRANCO ;)



d8f3ae5bde7ad2d6348b5b92efcbbdc3o.jpg
 
MIMOSO dijo:
Las estriberas tocan,los perolos también pueden tocar,pero a mí me lo han contado..... ;D

Concluyo.He dicho

A ver si Willi te pone una foto que tiene de un tío probando la resistencia de los perolos ;D ;D ;D ;D


Concluyo.He dicho.

¿te refieres a ésta?

main.php


Toca antes el caballete y las estriberas; tumba sin miedo, que no hay problema  ;)
 
En ocasiones he tocado con la palanca de freno por la derecha y con la pata de cabra por la izquierda, o sea, que antes de tocar con los perolos arratrarás con otras cosas y te avisarán.

Lo que no me gusta es que la palanca y el caballete son fijos, o sea que no se pliegan como cuando tocas con la estribera, de modo que si sigues apoyando, las ruedas pierden agarre y hay casos de gente que hasta ha tocado con los espejos... eh Gambito? ;)

Para evitar rozar, aumenta la precarga de los amortiguadores (el trasero con el pomo de debajo del asiento es muy fácil), y descuélgate un poco en las curvas.

Te digo por experiencia que puedes rozar con la rodilla y aún no arrastrar nada por el suelo (ni las defensas). Eso sí, te tienes que descolgar como un mono!  :D



Ya sé que no es una GS, pero como va de tumbadas......






 
Yo estoy con Gali, si tocas aunque sea estribera es que algo falla, o llevas muy flojas las suspensiones o vas más derecho que una vela.
Yo por mi parte nunca he rozado ni siquiera los avisadores de la Vstrom y he visto a gente que se los ha "comido" y que no van más fuerte que yo en curva, a mi me da bastante seguridad sacar el culo (como Gali) cuando voy un poco "a saco" .
Es una de las cosas que más mosca me tiene de esto de ir en moto, o hay gente que se dedica a lijar estriberas en el garage de su casa por la noche o yo que sé, no me lo explico, la verdad. Si creo que se puede rozar llendo con acompañante, maletas llenas, suspension más bien flojita y conjunción con pillar un buen badén, pero llendo sólo y "en regla" yo por lo menos lo veo dificil y eso que llevo ruedas Michelin Pilot con las que seguro puedo inclinar más que con los mixtos originales.
Hablo siempre de rozar estriberas ya que mi moto lleva los "perolos" longitudinales pero al fin y al cabo me parece que hablamos de lo mismo.

Saludos.
 
Nada, nada.....que viendo las fotos ya me doy cuenta que no soy del mismo Bilbao! Joder con la tumbada del amigo de la foto! Vamos que yo para tocar me parece que tendré que ir con la pata de cabra echada! La verdad es que la banda de rodadura de atrás la tengo utilizada al completo pero sin duda me falta mucho para llegar al extremo del tio de la foto!
Gracias por las fotos ...son muy buenas!

Salu2
 
Hay que sacar el cuerpo:
rafa-chispas.jpg

Ésto es una leche inminente ya que al no sacar el cuerpo la moto tumba más pero es mucho más inestable y el neumático está al límite de su agarre. En ésta otra imagen vemos como sacando el cuerpo se tumba menos pero la velocidad de paso por curva y la estabilidad es mayor:
tumbando8yp.jpg


NO se trata de hacer posturitas por que sí, sino de aumentar la seguridad.
 
El problema es que yo a duo en circuito no puedo sacar el cuerpo ;D ;D Mi mujer no me deja.... ;D

dsc05800bo7.jpg
 
tututis dijo:
El problema es que yo a duo en circuito no puedo sacar el cuerpo ;D ;D Mi mujer no me deja.... ;D

dsc05800bo7.jpg

Hijo mío, o bebes mucha leche o te compras los pantalones muy cortos. cortos. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Tututis, cuando vayas a machete dile a tu mujer que se agarre a ti, que los dos iréis más cómodos!!!!

Que cabrón Mo!, JAJA que risa! ;D
 
Según el peralte por el que pases podrías llegar a rozar con los perolos, pero lo habitual es utilizar de arrastradera la parte de abajo del pedal de freno o el caballete por el otro lado...

hpim017450cr7.jpg


hpim017550rx2.jpg


hpim017650ra9.jpg
 
Ya vale de fotitos acomplejantes...¿no?...... ya vereis la próxima me voy a emocionar y voy a colgaros fotos con los perolos limaos, espejos rozados.....y los dientes pulidos claro!

Gracias por las fotos...la verdad es que sois unos cracks....Que envidia!

Salu2
 
Los perolos no, pero las 2 estriberas las llevo peladillas del tó. Lo más gracioso es que la GS, como todos sabeis, no lleva avisador, cosa que no sucedía en mi anterior 850R. Lo cierto es que la burra da mucha confianza y en cuanto le tienes pillado el tranquillo, allá que te vas p'abajo. Además, con el añadido del control de tracción, mucha más seguridad.
 
tututis dijo:
El problema es que yo a duo en circuito no puedo sacar el cuerpo  ;D ;D  Mi mujer no me deja.... ;D

dsc05800bo7.jpg


has probado a ponerle un respaldo, para que sea mas independiente digo ;D ;D ;D ;D

yo como gambito, he llegado a tocar hasta con el espejo, y diré mas, toqué con el lateral del depósito :'( :'( :'( :'( :'(
 
holaaa

con mi kle he tocado con los contrapesos del manillar, la maneta del freno, las tapetas laterales, la maleta...... :'(
pero lo que mas toco fue la cartera ;)

v'sss
 
albert 1200GS dijo:
Tututis, cuando vayas a machete dile a tu mujer que se agarre a ti, que los dos iréis más cómodos!!!!

Que cabrón Mo!, JAJA que risa! ;D

Comodo a machete ? ;D

La distancia que ves es el respaldo que falta del topcase ;D ;D...... Eh Rioja !!
 
Mo dijo:
[quote author=tututis link=1218095303/15#16 date=1218108714]El problema es que yo a duo en circuito no puedo sacar el cuerpo ;D ;D Mi mujer no me deja.... ;D

dsc05800bo7.jpg

Hijo mío, o bebes mucha leche o te compras los pantalones muy cortos. cortos. ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

;D ;D ;D Va a ser lo segundo :D :D :D
 
tututis dijo:
[quote author=Mo link=1218095303/15#17 date=1218109694][quote author=tututis link=1218095303/15#16 date=1218108714]El problema es que yo a duo en circuito no puedo sacar el cuerpo ;D ;D Mi mujer no me deja.... ;D

dsc05800bo7.jpg

Hijo mío, o bebes mucha leche o te compras los pantalones muy cortos. cortos. ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

;D ;D ;D Va a ser lo segundo :D :D :D[/quote]

¿ Pero los trajes de BMW no los hace a medida un sastre veneciano ? ;D
 
willy dijo:
[quote author=MIMOSO link=1218095303/0#1 date=1218096328]Las estriberas tocan,los perolos también pueden tocar,pero a mí me lo han contado..... ;D

Concluyo.He dicho

A ver si Willi te pone una foto que tiene de un tío probando la resistencia de los perolos ;D ;D ;D ;D


Concluyo.He dicho.

¿te refieres a ésta?

main.php


Toca antes el caballete y las estriberas; tumba sin miedo, que no hay problema  ;)[/quote]


Que razón tienes, tocan antes las estriberas y el caballete, pero la verdad, para llegar a ese extremo hay que "tumbar" lo suyo. Yo la verdad, es que de las veces que más e inclinado ha sido, como bien dicen por ahí arriba,  con neumáticos de asfalto ya que  los mixtos estan algo más limitados, no se le pueden pedir peras a un olmo, aunque decir tengo que los "mixtos", sobre todo el trasero, te avisa antes de llegar a su límite, y los de asfalto no avisan, te vas al suelo y punto. Esa es mi opinión. Saludos.


95c436787ca9993a069e9f17b04364f1o.jpg



3806b2c52c026f1aee223fa15e8c7436o.jpg
 
3806b2c52c026f1aee223fa15e8c7436o.jpg


Esta foto me sirve de muy buen ejemplo para deducir que las defensas Sw-Motech que acabo de montar, yendo a dúo y con suspensiones originales tirando a blandas, me van a rozar :( Habrá que estar atentos al principio, e incluso cambiar algunos hábitos, aunque lo suyo sería poner suspensión ADV (más alta), o al menos unos buenos amortiguadores que no cedan tanto con el peso.
 
Furka dijo:
3806b2c52c026f1aee223fa15e8c7436o.jpg


Esta foto me sirve de muy buen ejemplo para deducir que las defensas Sw-Motech que acabo de montar, yendo a dúo y con suspensiones originales tirando a blandas, me van a rozar :( Habrá que estar atentos al principio, e incluso cambiar algunos hábitos, aunque lo suyo sería poner suspensión ADV (más alta), o al menos unos buenos amortiguadores que no cedan tanto con el peso.

En la foto que ves del circuito yo llevo Ohlins tanto delante como detras y se nota un monton. Con los originales y un poco blandas, tocas y con el paso del tiempo, tambien. Tendras que endurecerlas.
 
FFRANCO dijo:
[quote author=willy link=1218095303/0#11 date=1218105310][quote author=MIMOSO link=1218095303/0#1 date=1218096328]Las estriberas tocan,los perolos también pueden tocar,pero a mí me lo han contado..... ;D

Concluyo.He dicho

A ver si Willi te pone una foto que tiene de un tío probando la resistencia de los perolos ;D ;D ;D ;D


Concluyo.He dicho.

¿te refieres a ésta?

main.php


Toca antes el caballete y las estriberas; tumba sin miedo, que no hay problema ;)[/quote]


Que razón tienes, tocan antes las estriberas y el caballete, pero la verdad, para llegar a ese extremo hay que "tumbar" lo suyo. Yo la verdad, es que de las veces que más e inclinado ha sido, como bien dicen por ahí arriba, con neumáticos de asfalto ya que los mixtos estan algo más limitados, no se le pueden pedir peras a un olmo, aunque decir tengo que los "mixtos", sobre todo el trasero, te avisa antes de llegar a su límite, y los de asfalto no avisan, te vas al suelo y punto. Esa es mi opinión. Saludos.


95c436787ca9993a069e9f17b04364f1o.jpg



3806b2c52c026f1aee223fa15e8c7436o.jpg

[/quote]

La tumbada mia es con Tourance. Ese dia el delantero apoyaba por el flanco... :-/
 
Furka dijo:
3806b2c52c026f1aee223fa15e8c7436o.jpg


Esta foto me sirve de muy buen ejemplo para deducir que las defensas Sw-Motech que acabo de montar, yendo a dúo y con suspensiones originales tirando a blandas, me van a rozar :( Habrá que estar atentos al principio, e incluso cambiar algunos hábitos, aunque lo suyo sería poner suspensión ADV (más alta), o al menos unos buenos amortiguadores que no cedan tanto con el peso.
Por Màlaga circula una GS con las llantas cambiadas a supermotard,120 delanta y 180 detras, esta pintada de blanco y parece que le han aligerado algùn kilo,es una preciosidad,a lo mejor asi con unas cubiertas pegajosas y en circuito preferentemente,se pueden rozar los perolos,a mi personalmente y con la moto de estricta serie y solo me ha tocao el caballete y la estibera,no es mu recomendable hacer esto con una moto tan gorda y con los neumaticos mixtos,pero...... para gustos,con la confianza que da no es dificil que si te pasas sea ya demasiado tarde y si roza un perolo creo que te vas al suelo sin remedio,claro que hay gente pa tò,un saludo.
 
pero esa no es una gs.. :) eso si.. espectacular la foto, el tio va encajadito..
 
Jo que facil se ve en las fotos. Que neumaticos asfalticos llevais? Yo llevo los Battle Wing que creo son de lo mas asfaltico que puedo montar. Me van muy bien pero tengo mucho respeto a tumbar demasiado por ser una moto muy alta con un neumatico estrechito (150) y pienso que en una tumbada severa antes de tocar con nada al suelo se me acabara la goma y me ire por las pencas. El otro dia hicimos una salidita con muuuchas curvas y al llegar me fije que no se apreciaba marca de rodadura en el neumatico trasero, estaba todo negro. He de pensar que me lo he acabado y que estoy en el limite? Es que no me quito de la cabeza que llevo solo un 150........
Salu2.
 
Mu wapa la fotillo,pero intentar rozar asi con la GS te puede traer mas problemas que otra cosa,en cuanto empiezan a rozar hierros por el suelo la rueda trasera perdera apoyo y es muy facil terminar muy jodido,tanto uno como la moto,que el suelo esta mu duro,lo digo por experiencia.Un saludo.
 
AlfonsoICM dijo:
Se que os vais a descojonar pero el otro día subiendo la cuesta de la sal (A Coruña), que por cierto es divertidísima, me iba cortando por miedo a tocar con el perolamen (barras) en el suelo y forrar, ya se que hay que hacer una tumbada de escándalo y que probablemente me faltase mucho, pero la sensación de inseguridad la llevaba por no saber donde está el límite y si el tocar significa automáticamente irte al suelo (de hecho es estar en el suelo porque la moto ya no baja más), me sorprende que las estriberas delanteras sean retráctiles si no tocan ni de ajo...es decir el avisador de la adventure son las barras de protección........ ¿alguna experiencia al respecto?

Salu2

weno
palabra de motorista
ya que no me considero motero
voy a ser un poco cruel
y hacerme enemistades seguro
pero to sea dicho y en pocas palabras
ya que soy soy anarfaveto y algun intelectual motero de este foro echara de menos hasta las comas por que no tengo estudios pero si tengo la universidad de la vida
¿SI ROZAS CON LOS PEROLOS Y TE CAES SAVES DE QUIEN ES LA CULPA?
de los guardarrailes
 
Hola yo tengo la 1150 y puedes tocar sin problemas,eso si no te pases de brusco porque entonces igual tocas de mas... con la nueva q la tiene un compañero lo veo muchisimo mas dificil y de hecho nunca fui capaz de hacerlo y l aprueba fue subiendo al monte Aloya (carretera de curvas potentes muy potentes)asique no creo q tengas problemas con eso,un saludo
 
No hagais mucho el burro que os vais a hostiar,LEÑE!! disfrutad del vicio con moderaciòn,mirad que el suelo esta duro de cojones y con tanto guardarrail ilegal que colocan nuestros amigos de fomento,podemos lamentarlo mucho despues,yo ya soy veterano en esto de las motos y gracias a Dios el unico accidente que he tenido fùe por culpa de un enlatao CABRON,y estoy bien pa lo que podia haber pasao,asi que no seais cabezones que para disfrutar mazo en carreteritas de curvas no hace falta intentar tocar con nada, que al final seguro que tocas pero con la cabeza.Un saludo y perdòn por el sermòn.
 
Por mi experiencia con la nueva GS 08, creo que no es muy facil tocar con los perolos, eso si tocan muy pronto las botas por muy adentro que las lleves y por ende las estriberas, por poco exigente que negocies una curva ya estas tocando y si vas cargado mas aun. Yo creo que si rozas los perolos te quedas sin perfil detras, siempre con las ruedas originales y los amortiguadores originales, es lo que he observado yo en mi moto.

saludos
 
La mia siempre roza los perolos cuando se me cae y ni ganas de rozar en marcha ;D ;D ;D te entra un no se que, que vale mas no repetir, de valientes esta el cementerio lleno. ;)
 
La mia siempre roza los perolos cuando se me cae y ni ganas de rozar en marcha    te entra un no se que, que vale mas no repetir, de valientes esta el cementerio lleno.  
Publicado por: Dapango

Bien dicho gildo ;)
 
Arriba