Alguien ha utilizado este kit de correa f800r??

sitoleon

Acelerando
Registrado
15 May 2014
Mensajes
372
Puntos
28
ydejy4uj.jpg


Pues eso... Mi pregunta es sí alguien ha utilizado este kit que anuncian para ciertos modelos, entre ellos nuestra efita
 
Que sentido tiene hacer esa inversión?? Pregunto desde la ignorancia....
 
Que sentido tiene hacer esa inversión?? Pregunto desde la ignorancia....

XVR , que sentido tiene ? , pues que ganas las ventajas de tener una correa . Te olvidas de engrasar , limpiar , tensar , y te dura el doble que una cadena . Ventajas tiene ... PERO VALE UN PASTÓN HACER EL CAMBIO !!!

Yo tengo los dos sistemas (Hornet y F) y reconozco que la correa es más cómodo el mantenimiento .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s
 
La correa son todo ventajas. Duración, limpieza, ausencia de tirones, silenciosa, muy poco mantenimiento. Todo son ventajas.
 
XVR , que sentido tiene ? , pues que ganas las ventajas de tener una correa . Te olvidas de engrasar , limpiar , tensar , y te dura el doble que una cadena . Ventajas tiene ... PERO VALE UN PASTÓN HACER EL CAMBIO !!!

Yo tengo los dos sistemas (Hornet y F) y reconozco que la correa es más cómodo el mantenimiento .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s
Vale, aclarado!!

Y porque motivo sólo la F800R, parte de las GS llevan cadena? No sería más barato fabricar todas con monobrazo y correa?
 
Vale, aclarado!!

Y porque motivo sólo la F800R, parte de las GS llevan cadena? No sería más barato fabricar todas con monobrazo y correa?

La R en teoria tiene mas fuerza que las demas por los ajustes del motor y la cadena transmite mejor la fuerza, no se deforma al acelerar
La GS es obvio, si entra una piedrecilla o polvo al ir por el campo entre la correa y el piñon, ta la cargas. La cadena aguanta mas
 
Vale, aclarado!!

Y porque motivo sólo la F800R, parte de las GS llevan cadena? No sería más barato fabricar todas con monobrazo y correa?

No , el monobrazo con su correa , es más caro que el sistema de cadena . Por eso son más baratas las F,s R .-

VVVVVVVVVVVVV,s
 
En términos sólamente económicos, el coste del kit de transmisión por correa equivale, dependiendo del modelo de moto, al de dos kits de cadena y sus correspondientes sprays de grasa. A partir de ahí queda amortizado, y la diferencia en coste de mantenimiento va aumentado en contra de la transmisión por cadena...

De lo que se deduce que solamente es más barata la correa si dura exactamente el doble que una cadena, o sea, unos 80.000 Km.

Y BMW recomienda cambiarla cada 40.000 Km.

A cambio de pagar, te olvidas de engrasar. Casi prefiero agacharme una vez al mes.
 
De lo que se deduce que solamente es más barata la correa si dura exactamente el doble que una cadena, o sea, unos 80.000 Km.

Y BMW recomienda cambiarla cada 40.000 Km.

A cambio de pagar, te olvidas de engrasar. Casi prefiero agacharme una vez al mes.
Tal cual, pienso igual, por 700€ más montaje tengo para kits de arrastre para toda mi vida en todas las motos que tenga y sin contar que los cambios de correa son caras de cojones.
 
transmisión por correa - desiknio-moto

No, pero de haberlo sabido cuando tuve la F800GS me lo habría pensado. Parece que merece la pena.

V´ssssss

Tuviste suerte de no haberlo visto antes ya te comento que la correa en una GS es muy mala idea, la correa y las piedritas son enemigas, es por eso sobre todo lo de la cadena


Vale, aclarado!!

Y porque motivo sólo la F800R, parte de las GS llevan cadena? No sería más barato fabricar todas con monobrazo y correa?


Sí te fijas en el anuncio tbien es para las GS

Si claro el anuncia es para que la compres y seguramente pondrán solo las ventajas, yo tengo una ST y si en esta moto la correa es una bendición, como te digo esto te cuento que por ejemplo en una GS es pésima idea, en la R puede andar pero claro según de que caminos transites y cuanto exijas a tu máquina, en la clasificación de los post del foro figuran loas F como moto de carretera, si las carreteras son estrictamente asfalto ni dudarlo la correa es un más, el problema surge cuando el camino no es asfalto, la cosa ahí se puede complicar y si el camino es ripio, olvidate, cadena, cardan o volver a pata



De lo que se deduce que solamente es más barata la correa si dura exactamente el doble que una cadena, o sea, unos 80.000 Km.

Y BMW recomienda cambiarla cada 40.000 Km.

A cambio de pagar, te olvidas de engrasar. Casi prefiero agacharme una vez al mes.
Una cosa es lo que recomienda BMW y otra es cuanto dura una correa, dura mucho más que 50.000 km, no tiene mantenimiento, ahora bien si la moto vino con cadena yo no haría el cambio por correa, en mi caso como usuario de ST no tengo ese dilema tengo correa y la aprecio.

Saludos
 
Con 30000 km en mi anterior 800s comenzó a estropearse la correa. Revisiones en la casa y campaña del eje, todo correcto. Ninguna cortesía por parte de bmw. Finalmente tuve que ponerla nueva porque no me daba seguridad tener una correa deshilachándose. Ahora en la R no me cuesta nada engrasarla de vez en cuando y voy más tranquilo.
 
Arriba