¿Alguien ha utilizado un arrancador en una R1250GS o R1250GS ADV?

Joucrow

Curveando
Registrado
18 Jun 2019
Mensajes
1.343
Puntos
113
Ubicación
Gandia
Hola, buenas tardes.
Pues como reza el título quería preguntar si alguien ha utilizado un arrancador.
Y cómo lo ha hecho o si hay algun "truco" para llevar a cabo esta operación de forma eficiente.

Contexto:
Después de ir y hacer un recado (recorrido interurbano corto), la moto no quería arrancar. Me he puesto a desmontar, saco el arrancador pero no he podido arranacarla porqué el borne positivo está en la parte interior y no hay sufiente cable negativo para poder sacar la batería del todo y poner las pinzas.
Me he quedado con una cara de tonto...

Mientras he desmontado, probado soluciones y tal, habrán pasado 30min.
Antes de llamar a la grua he probado y ha arrancado (menos mal).

Gracias, un saludo.
 
Hay un polo positivo (prolongación) en el lateral derecho, debajo de la tapa. Se ve enseguida. Color rojo.
Al quitar la tapa lo he visto (creo que es el mismo que tu dices).
Pero como no lo tenia claro he preferido no tocar nada.
Haré una foto y así me comfirmas ¿Ok?

Gracias
 
Es que por eso le he preguntado porqué yo al quitar la tapa el primer borne que se ve de la bateria es el negativo y en positivo es el que está en la parte interior y más alejada de la tapa.
 
Para nada. El polo que se ve en la batería es el negativo. Mucho cuidado con hacer esas afirmaciones. El positivo esta donde te ha dicho @alexoscar, en un lateral y cubierto por un tapon rojo que veras al quitar la tapa.

Saludos

Ese borne es al que me refería. Estamos diciendo lo mismo. En ningún caso he hablado de la batería sino del que hay al sacar la tapa.
 
Hola.
@Pixapins hoy he leido la parte del Manual que hace referencia a la batería y allí lo explica claramente.
Gracias a todos por responder y resolver mi duda.
Dejo la parte del Manual donde se indica por si le puede servir a alguien más.
IMG_20231108_105309.jpg

Un saludo.
 
Arriba