Alguien lleva este protector de faro o similar?

namg72

Acelerando
Registrado
2 Ago 2021
Mensajes
312
Puntos
63
Ubicación
La carretera
Hola, voy buscando algún protector del faro adaptativo de este tipo


Llevo ya comprados dos de esos abatibles y me parecerán horrorosos, ya hasta me está gustando el original de BMW :eek:. El caso es que he visto este y se ve más integrado, sin que parezca que le he puesto gafas a la moto. Sabéis de algún fabricante a parte del Chino Juan que tenga algo parecido?.

Por otra parte, veis tan necesario llevarlo sin hacer off? Un Seguro TR se haría cargo en caso de chinazo?
 
Última edición:
Hola.

Sino haces off, no lo veo necesario.

Por otra parte, si solo haces carretera, el recibir un chinazo en el faro y que te lo llegue a dañar hasta el punto de tenerlo que cambiar lo veo poco probable. Y en este supuesto, si tienes un seguro a todo riesgo te lo debería de cubrir. Otra cosa, es que empiecen a marearte para evitar sustituirlo, pero eso depende del seguro.

Saludos
 
Hola, voy buscando algún protector del faro adaptativo de este tipo


Llevo ya comprados dos de esos abatibles y me parecerán horrorosos, ya hasta me está gustando el original de BMW :eek:. El caso es que he visto este y se ve más integrado, sin que parezca que le he puesto gafas a la moto. Sabéis de algún fabricante a parte del Chino Juan que tenga algo parecido?.

Por otra parte, veis tan necesario llevarlo sin hacer off? Un Seguro TR se haría cargo en caso de chinazo?
Como mola !!. Yo tengo los típicos de rejilla con la "Y" en amarillo...y puedo decir que protegen, molan pero de noche obviamente quitan muchísima luz. Yo finalmente los he quitado y solo los pongo si hago ruta de día... Añadir que la tornillería tras un mes de uso oxidada...pero por 30 € no podemos pedir la luna.
En todo caso los que comentas, el negro "reflective" es muy chulo, a ver si alguien los tiene y comenta impresiones.
 
Hola, voy buscando algún protector del faro adaptativo de este tipo


Llevo ya comprados dos de esos abatibles y me parecerán horrorosos, ya hasta me está gustando el original de BMW :eek:. El caso es que he visto este y se ve más integrado, sin que parezca que le he puesto gafas a la moto. Sabéis de algún fabricante a parte del Chino Juan que tenga algo parecido?.

Por otra parte, veis tan necesario llevarlo sin hacer off? Un Seguro TR se haría cargo en caso de chinazo?

Hola. Yo llevo el de la marca que diseñó este tipo de protectores. Son la gente de A Bike Thing, son una empresa británica que crea productos y además vende de otras marcas.

Es cierto que el precio es elevado, pero os aseguro que es un producto de una calidad brutal, y que además ni parece que lo llevas puesto. Era lo que menos me gustaba de llevar el protector de faro, que todos parece que le estés poniendo gafas a la moto, en cambio con este, queda como de casa.

Os dejo enlace por si acaso os convence.


Saludos.
 
Hola. Yo llevo el de la marca que diseñó este tipo de protectores. Son la gente de A Bike Thing, son una empresa británica que crea productos y además vende de otras marcas.

Es cierto que el precio es elevado, pero os aseguro que es un producto de una calidad brutal, y que además ni parece que lo llevas puesto. Era lo que menos me gustaba de llevar el protector de faro, que todos parece que le estés poniendo gafas a la moto, en cambio con este, queda como de casa.

Os dejo enlace por si acaso os convence.


Saludos.
Gracias por la información, me lo voy a pensar porque si que es una pasta pero basta que no lo lleves en un viaje para que se rompa el faro y te deje tirado.

Sabes si hay que pasar Aduanas con los hijos del la GB?
 
El tipo de AMMO GUARD tuvo que hacer una comparación con los de Aliexpres por que tardaron nada y menos en copiarle el producto.

 
El tipo de AMMO GUARD tuvo que hacer una comparación con los de Aliexpres por que tardaron nada y menos en copiarle el producto.

Gracias por compartir el enlace.

La verdad es que tiene muy buena pinta y me encanta que conserve la estética.
 
Alguien los a probado ya?

Veo que hay que desmontar la carcasa exterior para instalar estos. Supongo que no tendra filtraciones con la lluvia o lavado a presión.

Saludos
 
Hola. Yo llevo el de la marca que diseñó este tipo de protectores. Son la gente de A Bike Thing, son una empresa británica que crea productos y además vende de otras marcas.

Es cierto que el precio es elevado, pero os aseguro que es un producto de una calidad brutal, y que además ni parece que lo llevas puesto. Era lo que menos me gustaba de llevar el protector de faro, que todos parece que le estés poniendo gafas a la moto, en cambio con este, queda como de casa.

Os dejo enlace por si acaso os convence.


Saludos.
Vaya pintaza !!
 
Hola, voy buscando algún protector del faro adaptativo de este tipo


Llevo ya comprados dos de esos abatibles y me parecerán horrorosos, ya hasta me está gustando el original de BMW :eek:. El caso es que he visto este y se ve más integrado, sin que parezca que le he puesto gafas a la moto. Sabéis de algún fabricante a parte del Chino Juan que tenga algo parecido?.

Por otra parte, veis tan necesario llevarlo sin hacer off? Un Seguro TR se haría cargo en caso de chinazo?
Joder con los chinos, ya se les va un poco la pinza con los accesorios....
 
Alguien los a probado ya?

Veo que hay que desmontar la carcasa exterior para instalar estos. Supongo que no tendra filtraciones con la lluvia o lavado a presión.

Saludos
Eso es algo que me estoy preguntando también, aunque después de ver un video por ahí... creo que es solo un marco y que el faro propiamente dicho está detrás de esa pieza y es estanco de por si.

No obstante, si alguien que lo ha desmontado lo aclarara sería muy interesante.

Otra pregunta que me surge, es si en las ITV no se pondrán tontitos con esto.
 
Última edición:
Si el original no va sellado entiendo que no sea necesario. Lo que esta claro es que no me fio del Chino, al principio pensaba que iba superpuesto pero si hay desmontar el original pues como que no.

En cuanto a lo de la ITV no creo que ni se enteren y ademas es quitar 4 tornillos cada 2 años
 
Eso es algo que me estoy preguntando también, aunque después de ver un video por ahí... creo que es solo un marco y que el faro propiamente dicho está detrás de esa pieza y es estanco de por si.

No obstante, si alguien que lo ha desmontado lo aclarara sería muy interesante.

Otra pregunta que me surge, es si en las ITV no se pondrán tontitos con esto.
Hola, yo con el original os puedo asegurar que, hasta el momento no tiene nada de filtración. Más que nada porque fue lo primero que probé con la lanza a presión. Y desde que lo tengo, habré lavado la moto unas 3 veces y perfecto.

La verdad es que el acabado de el de ABikeThing es espectacular.
 
Hola Kovanlee.

Gracias por la información que nos has dado.

Unas pregunta, sino es mucha molestia ;)

Ya has tenido que pasar ITV?

Cuando demontaste el marco original, los led quedan expuestos?

Gracias
 
Esa misma pregunta me hacia yo. En el video se ve que el marco es solo eso, los Led van en el bloque de luz compacto y estanco.
 
Hola Kovanlee.

Gracias por la información que nos has dado.

Unas pregunta, sino es mucha molestia ;)

Ya has tenido que pasar ITV?

Cuando demontaste el marco original, los led quedan expuestos?

Gracias
Que va tío, la moto es de junio del 2023. Pero apostaría uno de mis huevos a que es imposible que se fijen en la ITV, no os hacéis idea de lo igual que es al faro de serie. Cuando llegue a casa, puedo hacer una foto para que veáis como queda.

Respecto a la segunda pregunta, no, los leds no quedan expuestos, la pieza negra original es un marco que rodea la tulipa del faro. Este protector de ABikeThing lo único que hace es un molde de ese marco con un metacrilato que queda unos 12mm por delante del cristal del faro.

Otra cosa buena que tiene es que venden por separado solamente el metacrilato, por lo que si tuvieras la mala suerte de romperlo, no tienes que comprar el kit completo. De hecho venden una tipo espejo, que a mi personalmente no me gusta, pero para gustos colores.

De serie viene con la "X" en naranja típica de Lone Rider, la tengo puesta pero sinceramente me gusta más como de fábrica, sin nada. Aunque de día mola porque el conjunto de los intermitentes fijos y la diurna todo en naranja queda bien. Algún día se la quitaré.

Saludos.
 
Yo pasé la itv con un protector que parecían las gafas de Mortadelo, sin problema.
 
De serie viene con la "X" en naranja típica de Lone Rider, la tengo puesta pero sinceramente me gusta más como de fábrica, sin nada. Aunque de día mola porque el conjunto de los intermitentes fijos y la diurna todo en naranja queda bien. Algún día se la quitaré.
eso es legal?
 
Buenas noches, tengo un protector de faro q vendo por si estáis interesados algunos,
Lo tengo en wallapop por 25€ se puede ajustar más el precio
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-02-02-01-53-56-024_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2024-02-02-01-53-56-024_com.wallapop.jpg
    63,4 KB · Visitas: 14
Yo tengo 2. Uno de metacrilato transparente y otro de rejilla. Cualquiera de los 2 es multable y por supuesto no pasan la ITV. Me parece ridiculo intentar ir a la ITV con ellos puestos. En cuanto a su utilidad, perfectos para OFF, yo me la juego a que me multen y los llevo puestos, si llevas a alguien delante es facil que te apedree en aceleracion y los faros no son baratos, aun con seguro es una putada. En ON me parecen una tonteria. De dia no valen para nada y te juegas la multa y de noche te quitan muchisima luz. Por cierto el de metacrilato, ademas, te refleja parte de la luz y molesta.
Pero cauno es cauno y de las ITVs ni hablamos, yo fui a una sin intermitentes y me la pasaron OK. O sea...

saludos
 
Yo tengo 2. Uno de metacrilato transparente y otro de rejilla. Cualquiera de los 2 es multable y por supuesto no pasan la ITV. Me parece ridiculo intentar ir a la ITV con ellos puestos. En cuanto a su utilidad, perfectos para OFF, yo me la juego a que me multen y los llevo puestos, si llevas a alguien delante es facil que te apedree en aceleracion y los faros no son baratos, aun con seguro es una putada. En ON me parecen una tonteria. De dia no valen para nada y te juegas la multa y de noche te quitan muchisima luz. Por cierto el de metacrilato, ademas, te refleja parte de la luz y molesta.
Pero cauno es cauno y de las ITVs ni hablamos, yo fui a una sin intermitentes y me la pasaron OK. O sea...

saludos
El que llevo yo ni quita luz ni da reflejos, en carretera no será el primero que se le rompe una luna o un faro
 
No, no es legal. Ninguno, ni el que monta la propia BMW. Y de hecho, el de BMW, lleva grabado "Only OffRoad". Y ya los que llevan las láminas de colores... además de la denuncia por hacer una reforma de importancia, te vas a llevar la de poner una lámina delantera que cambia el color de las luces (obviamente no te denuncian con ese texto, pero es similar). Y sí, te pueden parar y hasta pasar la ITV y no pasar nada, hasta que lo hace uno que entiende un poco y te llevas el premio.

Y la verdad, no entiendo absolutamente nada lo de cambiar los colores de la luz diurna...

Por cierto, y por último, los protectores de faros no son legales en toda Europa. Los podrán patentar pero no instalar, por lo que al final lo chinos claro que los van a copiar, para mercados donde la homologación y la patente se la pasan por el arco del triunfo.
 
Entiendo que con el de rejilla te multen y canta de lejos, pero el de AMMO GUARD dudo mucho que los de verde se den cuenta a menos que sea usuario de GS, y tampoco creo que te multase, habría que ser muy toca pelotas. Otra cosa el la ITV, ahí si que hay que quitarlo para pasarla, pero coño que son 4 tornillos.

En cuanto a que no es necesario en carretera tengo mis dudas una piedra que salga disparada al 90% no te va a impactar salvo que no lleves el protector del faro o la visera del casco subida, en ese caso el Sr Murphy entra en juego
 
Cierto que no son legales y te pueden denunciar, la ITV la pasarán o no depende del operario que te toque lo normal es que no digan nada, el color naranja es igual que el de los intermitentes, por lo cual ese color es legal como posición delantera en los intermitentes
 
Cierto que no son legales y te pueden denunciar, la ITV la pasarán o no depende del operario que te toque lo normal es que no digan nada, el color naranja es igual que el de los intermitentes, por lo cual ese color es legal como posición delantera en los intermitentes
No, que un foco que de origen es blanco -luz diurna- y se le coloque una lámina que cambie la luz que emite es sancionable. Son 200€ de multa. Y en el caso de estos protectores, desmontar la lámina in situ.

La luz diurna, que en ciertos modelos se homologa como de posición, solo se homologa como luz blanca, si las nuevas van con una luz amarilla auto, son luces decorativas, no funcionales. De hecho, las nuevas llevan las dos y la blanca no se puede apagar. Si la manipulas y la apagas, llevas dos denuncias, una, una reforma de importancia por manipular el sistema eléctrico, y otra por llevar apagada la luz de curce -la dgt asimila esta luz, también, como de cruce si es solo diurna- ya que es obligatorio llevar las luces de cruce, delantera, y de posición, trasera.
 
Cierto que no son legales y te pueden denunciar, la ITV la pasarán o no depende del operario que te toque lo normal es que no digan nada, el color naranja es igual que el de los intermitentes, por lo cual ese color es legal como posición delantera en los intermitentes
Exacto, en los intermitentes.

El color naranja es legal en los intermitentes, pero no lo es cambiar la luz de dia blanca por una de cualquier otro color poniendo un cristal o plastico de color. Conozco a alguno que ya se ha llevado la receta correspondiente. Enseguida llamas la atención de la GC cuando te ven venir y si no te empuran es porque no quieren, no porque sea legal o desconozcan el tema.

saludos
 
La semana pasada me crucé en mi zona con una preciosa GS que llevaba uno de esos protectores de faro con con nervios amarillos fluorescentes.
Impresionante!!! Era de dia, iba con luces diurnas, y parecía que las líneas amarillas fueran leds encendidos!
Una pena que seran ilegales y multables.
 
La semana pasada me crucé en mi zona con una preciosa GS que llevaba uno de esos protectores de faro con con nervios amarillos fluorescentes.
Impresionante!!! Era de dia, iba con luces diurnas, y parecía que las líneas amarillas fueran leds encendidos!
Una pena que seran ilegales y multables.

01966988-3EBA-439E-AB85-F0E233BDD83D.jpeg
 
Arriba