Alguien me asesora sobre chalecos airbag

Chechu70

Arrancando
Registrado
18 Abr 2021
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
Sacedon
Hola podrías asesorarme sobre que chaleco airbag comprar?
Gracias compis
 
Yo compré el Duhan con protección de coxis por 128€ y estoy muy satisfecho de la calidad. No sé si los de 400-500€ lo mejoran ya que a mi me interesa que me proteja una vez. No tiene pinta de estropearse a la primera caída pero si así fuera, con comprar otro lo tengo resuelto.

Tienes un enlace al respecto. Chaleco Airbag Duhan

Y otro del Fuangiu que es algo más barato y en mi opinión deja el coxis desprotegido.
Review chaleco airbag chino Fuangiu

También tienes los de marcas como Hit Air o Helite que están en otro escalón de precio.

¿Mejor chaleco airbag a fecha de hoy (diciembre 2019)?

Con esto tienes comentarios y pruebas de foreroros para poder crearte una opinión.
 
Básicamente sin entrar en mucho detalle y teniendo en cuenta que se consulta sobre un EQUIPO DE PROTECCION:

Primero debes elegir entre que este homologado y haya pasado pruebas de certificación de EPI o no , si para ti esto no es importante, ya puedes incluir los chinos en tu lista de opciones y tendrás precios muy interesantes. (Cuidado con el marcado CE chino ⚠️! )

Seguidamente debes elegir entre mecánico o electrónico, con sus pros y sus contras.
Mecánicos (Chinos a parte) tienes básicamente HELITE Y HIT AIR.

Y por ultimo PRUEBATELOS, talla, ajuste a tu cuerpo, comodidad de uso e incluso intenta poder sentarte en la moto con ellos puestos para ver como se acomoda a tu postura en la moto (Que te lo compras y luego entre la chaqueta, el chaleco y casco puedes ir con el cuello jodido).

Hay muchos hilos en el foro sobre HELITE vs HIT AIR, sobre estos dos cualquiera de los dos me parece bueno y como hay muchos hilos pues no hace falta entrar en pros y contras de cada uno. OJO no vayas a youtube solamente que ya sabes que los "youtubers" hablan del que les da el chaleco gratis ;) , lee los hilos, mira como funciona uno y otro y saca tus conclusiones.

NOTA-DISCLAIMER ⚠️ : Te iba a decir que si el dinero es el factor limitante, que mejor un chino que nada, peroooooo, como no vendo airbag, no te puedo decir eso ya que no quiero ser responsable de que en un momento determinado de caída, no solo el chaleco no funcione, si no que el mecanismo de aire comprimido no este bien diseñado, probado y homologado y pueda llegar a clavarse en tu pecho haciendo mas daño que beneficio. Así que yo no puedo indicar que compres el mas barato de aliexpres, lo siento.
 
Última edición:
Yo compré el Duhan con protección de coxis por 128€ y estoy muy satisfecho de la calidad. No sé si los de 400-500€ lo mejoran ya que a mi me interesa que me proteja una vez. No tiene pinta de estropearse a la primera caída pero si así fuera, con comprar otro lo tengo resuelto.

Tienes un enlace al respecto. Chaleco Airbag Duhan

Y otro del Fuangiu que es algo más barato y en mi opinión deja el coxis desprotegido.
Review chaleco airbag chino Fuangiu

También tienes los de marcas como Hit Air o Helite que están en otro escalón de precio.

¿Mejor chaleco airbag a fecha de hoy (diciembre 2019)?

Con esto tienes comentarios y pruebas de foreroros para poder crearte una opinión.
Yo compré el Duhan con protección de coxis por 128€ y estoy muy satisfecho de la calidad. No sé si los de 400-500€ lo mejoran ya que a mi me interesa que me proteja una vez. No tiene pinta de estropearse a la primera caída pero si así fuera, con comprar otro lo tengo resuelto.

Tienes un enlace al respecto. Chaleco Airbag Duhan

Y otro del Fuangiu que es algo más barato y en mi opinión deja el coxis desprotegido.
Review chaleco airbag chino Fuangiu

También tienes los de marcas como Hit Air o Helite que están en otro escalón de precio.

¿Mejor chaleco airbag a fecha de hoy (diciembre 2019)?

Con esto tienes comentarios y pruebas de foreroros para poder crearte una opinión.
Muchas gracias compi ✌
 
Yo tengo el airbag de bmw que es electrónico , y de momento no he tenido que utilizarlo , y lo vendo pero lo voy a utilizar en verano hasta que lo venda
 
Básicamente sin entrar en mucho detalle y teniendo en cuenta que se consulta sobre un EQUIPO DE PROTECCION:

Primero debes elegir entre que este homologado y haya pasado pruebas de certificación de EPI o no , si para ti esto no es importante, ya puedes incluir los chinos en tu lista de opciones y tendrás precios muy interesantes. (Cuidado con el marcado CE chino ⚠️! )

Seguidamente debes elegir entre mecánico o electrónico, con sus pros y sus contras.
Mecánicos (Chinos a parte) tienes básicamente HELITE Y HIT AIR.

Y por ultimo PRUEBATELOS, talla, ajuste a tu cuerpo, comodidad de uso e incluso intenta poder sentarte en la moto con ellos puestos para ver como se acomoda a tu postura en la moto (Que te lo compras y luego entre la chaqueta, el chaleco y casco puedes ir con el cuello jodido).

Hay muchos hilos en el foro sobre HELITE vs HIT AIR, sobre estos dos cualquiera de los dos me parece bueno y como hay muchos hilos pues no hace falta entrar en pros y contras de cada uno. OJO no vayas a youtube solamente que ya sabes que los "youtubers" hablan del que les da el chaleco gratis ;) , lee los hilos, mira como funciona uno y otro y saca tus conclusiones.

NOTA-DISCLAIMER ⚠️ : Te iba a decir que si el dinero es el factor limitante, que mejor un chino que nada, peroooooo, como no vendo airbag, no te puedo decir eso ya que no quiero ser responsable de que en un momento determinado de caída, no solo el chaleco no funcione, si no que el mecanismo de aire comprimido no este bien diseñado, probado y homologado y pueda llegar a clavarse en tu pecho haciendo mas daño que beneficio. Así que yo no puedo indicar que compres el mas barato de aliexpres, lo siento.

Básicamente sin entrar en mucho detalle y teniendo en cuenta que se consulta sobre un EQUIPO DE PROTECCION:

Primero debes elegir entre que este homologado y haya pasado pruebas de certificación de EPI o no , si para ti esto no es importante, ya puedes incluir los chinos en tu lista de opciones y tendrás precios muy interesantes. (Cuidado con el marcado CE chino ⚠️! )

Seguidamente debes elegir entre mecánico o electrónico, con sus pros y sus contras.
Mecánicos (Chinos a parte) tienes básicamente HELITE Y HIT AIR.

Y por ultimo PRUEBATELOS, talla, ajuste a tu cuerpo, comodidad de uso e incluso intenta poder sentarte en la moto con ellos puestos para ver como se acomoda a tu postura en la moto (Que te lo compras y luego entre la chaqueta, el chaleco y casco puedes ir con el cuello jodido).

Hay muchos hilos en el foro sobre HELITE vs HIT AIR, sobre estos dos cualquiera de los dos me parece bueno y como hay muchos hilos pues no hace falta entrar en pros y contras de cada uno. OJO no vayas a youtube solamente que ya sabes que los "youtubers" hablan del que les da el chaleco gratis ;) , lee los hilos, mira como funciona uno y otro y saca tus conclusiones.

NOTA-DISCLAIMER ⚠️ : Te iba a decir que si el dinero es el factor limitante, que mejor un chino que nada, peroooooo, como no vendo airbag, no te puedo decir eso ya que no quiero ser responsable de que en un momento determinado de caída, no solo el chaleco no funcione, si no que el mecanismo de aire comprimido no este bien diseñado, probado y homologado y pueda llegar a clavarse en tu pecho haciendo mas daño que beneficio. Así que yo no puedo indicar que compres el mas barato de aliexpres, lo siento.
Muchas gracias compi
 
Hola,

después e mirar varios modelos, quería algo cómodo, dentro de lo que cabe, y exterior y he comprado este Chaleco
Muy contento con la compra. si buscas bien hay buenas ofertas.
 
Hola,
Hay dos tallas, cogí la mayor, mido 1,82 y peso 90kg...me va perfecto, elástico, no pesa, muy contento, la verdad, recomendable 100%
 
Yo tengo el hit air y me a saltado varias veces en el monte por olvidar desengancharlo,le cambias la bombona en el momento y a seguir von el,muy contento con el,los llevamos varios del grupo,saludos
 
Yo tengo un inalámbrico, es pesado y algo aparatoso, pero en marcha no se nota, está bien diseñado. Lo recomiendo y yo lo preferí a los de cable por la comodidad.

Es un Alpinestars, que es el que suministra a BMW.
 
Hola,

@Mike9, lo has llevado con calor? es llevadero?

Saludos,
Alex
El mío es el que se lleva incorporado a la chaqueta, como el de BMW. Es el Tech-air street, que es compatible con chaquetas Alpinestars Tech-air street, pero ojo, no para las Alpinestars Tech-air race, que necesita otro tipo de airbag, gran cagada de Alpinestars. Y no son nada baratos.

Con una chaqueta de verano es llevadero cuando hace calor, si vas en movimiento, pero para ciudad supongo que no. Lo he llevado hasta 32/33 grados y es llevadero, para más me pongo el chaleco refrigerante y hasta 36 grados se tolera; siempre en movimiento, no hago ciudad.

No he probado el nuevo que se puede llevar con cualquier chaqueta, pero calor seguro que calor dará.

Para mi lo peor no es el calor, es lo aparatoso y pesado que es, pero en marcha no se nota.
 
Yo tengo el hit air y me a saltado varias veces en el monte por olvidar desengancharlo,le cambias la bombona en el momento y a seguir von el,muy contento con el,los llevamos varios del grupo,saludos
+1

Tb me salto una vez y fué muy fácil cambiar la botella. Al saltar quedas "encementado" como un muñeco Michelin. Muy recomendable! barato y sin apenas mantenimiento.

Yo apuesto por lo mecánico más que por lo electronico, creo que es más susceptible de fallar. Además me conozco y se que alguna vez se me olvidaría cargarlo... ¿o no os pasa lo mismo con el intercomunicador? ¿no me digáis que no os habéis quedado sin carga a medio viaje o que incluso habéis salido ya de casa con él descargado pq no os acordasteis de ponerlo a cargar pq no os acordasteis de mirar si tenía carga? pues yo con el airbag no me la juego a no poder llevarlo por tenerlo descargado.

El único problema del mecánico es tener una caída y no soltar la moto.
 
Hola!

Yo llevo unos 10 años con un hit-air (origen japones) utilizado durante unos 120k km en todo tipo de condiciones (-5° 40°, lluvia, nieve, tormenta...).

El subirme y bajarme de la moto, y el engancharme el airbag, es ya un gesto reflejo. Lo uso 100% cuando monto en moto.

Llevo tiempo mirando el cambiarlo por eso de actualizarme, pero no consigo encontrar nada que me convenza en calidad/prestaciones/precio. Y el precio no es un problema. Además pienso que lo pagado en seguridad es un dinero siempre bien pagado, aunque no se utilice.

Me gustaria que mi "futuro" chaleco/chaqueta airbag estuviera mejor integrado con mi chaqueta (Rukka Armaxion, Rukka 4Air o BMW airflow que son los que tengo ahora) lo que quiere decir llevarlo por dentro y como que "no" lo llevas. Pero hoy por hoy, manteniendo las prestaciones de la chaqueta (el hit air quita mucho el aire para lo bueno y lo malo), sigo sin encontrarlo y me temo que no existe.

Mi hit-air es además el "fluo". Es como el chaleco que hay que llevar, pero muy sucio y difícil de limpiar para dejarlo como "nuevo".

Los nuevos air-bag electrónicos dependen siempre de que su bateria esté cargada (otro chisme a cargar -y a ver la duración de la bateria-), y todos tienen unos programas de mantenimiento/suscripciones a un coste €€€. En algunos si te salta el airbag lo tienes que mandar a "fábrica", pagar €€€ por remplazar la bombona y poner al dia el "software", etc. Pienso que lo "manual" actualmente es más fiable que lo "electrónico3.

De lo que he visto del air-bag chino que circula por ahí, homologaciones/garantias aparte, parece que su bombona de CO2 es la mitad, con lo que lo que se supone que proteje una vez hinchado será la mitad (ni idea de la velocidad de hinchado)... Aunque, claro, menos es nada!

Yo tuve una caída "tonta" en parado donde se me activó el airbag y me sorprendió el hit-air gratamente. Remplazar el cartucho de CO2 fueron menos de 18€. Mi mujer tuvo otra caída tonta, y también funcionó perfectamente.

En el Hormiguero se puso en evidencia la cagada en la demostración en la que el air-bag electrónico que se presentaba no funcionó.

La seguridad tiene un precio! :sneaky:

Saludos
 
De lo que he visto del air-bag chino que circula por ahí, homologaciones/garantias aparte, parece que su bombona de CO2 es la mitad, con lo que lo que se supone que proteje una vez hinchado será la mitad (ni idea de la velocidad de hinchado)... Aunque, claro, menos es nada!

Saludos

Airbags chinos hay varios, tienes el Fuanjiu y el Duhan. El segundo utiliza la misma botella de 45gr y 60cc del HitAir, o sea que eso de que protege la mitad
 
Y el primero también utiliza la misma botella. Se ha hablado mucho de este tema de los Airbag chinos y mi impresión es que no hay tanta diferencia técnica y calidad como de precio. El sistema de inflado es el mismo, mas simple que el mecanismo de un pipo, y en cuanto a la calidad de la cordura no se aprecia diferencias notables y la verdad me da igual, ya que donde si me tiene que responder la cordura es en la chaqueta, y no en el airbag que su función no es aguantar arrastrones, sino mitigar el primer impacto que se pueda dar contra el suelo, de la protección en arrastrones ya se encarga la calidad de la chaqueta que tengamos.
 
Arriba