No creo que "todos los que viajan".tengan que acabar con una GT.
Tengo amigos que hacen muchos kms al aňo, y no tienen una GT. Van con sus sport turismo, y uno hasta con una RR con maletas adaptadas, y viajan hasta donde haga falta sin problemas.
Es lo que uno espere de la moto, mas que la moto en si misma.
Yo he tenido K1300GT, y si bien para viajar obviamente era una maravilla......no cambio mi actual Tiger Sport por ella. Lo unico que hecho algo de menos es la proteccion aerodinamica de la pantalla de la bmw. Nada mas.
Ah, con una cadena se viaja igual que con un cardan. Si quieres "olvidarte" de la cadena, scottoiler y "a correr". La tension se mira cada muchos miles de kms a poco bien engrasada que este y a poco que no seas muy cafre con el acelerador.
Por cierto, si una buena turismo debe tener cardan......una buena trail debe tener cadena, no? Ejem....
Pd: tambien he tenido una gs adventure....y esa si que era una viajera genial, pese a su mediocre asiento (tuve la 2007).