¿Alguien me echa una mano?

FranJGG

Arrancando
Muy buenas,

os cuento. Tengo una F650GS del año 2000 y después de arreglarla bastantes veces me ha surgido otro (de tantos) problemas. Resulta que tiene una pérdida de líquido de frenos, concretamente pierde por uno de los latiguillos que van de la bomba al freno trasero. Lo sé porque cada vez que paro gotea justo por al lado de la pata de cabra, y se que es eso porque al pisar el pedal de freno, se ablanda y parece no tener tope.

Os pido ayuda porque además de que no se muy bien como arreglarlo, no quiero llevarla de nuevo al taller. Me han surgido muchos fallos desde que la compré, el taller se ha hecho rico y ya no se si es mejor dejarla aparcada... Estoy harto de dejarme el dinero que podría invertir en mi master y doctorado, por eso, si alguien de Granada me pudiera ayudar, le estaría muy agradecido, le compensaría con un súper almuerzo de tapas ;) tengo herramientas y busco el recambio donde sea, solo necesito ayuda mecánica.

De antemano, os doy las gracias.

Fran.

Si estubieras mas cerquita. ...
un saludo y espero que alguien cerca te ayude. Pero es muy facil.

La cosa es que están amarrados con bridas unos cuantos cables y desde la bomba hasta la pinza de freno les pierdo la pista, no conozco el recorrido. Me da miedo abrir y cargarme algo :(

Por lo que cuentas tiene pinta de que tu bomba está para cambiar retenes. Existe kit de reparación y no es una tarea compleja. Necesitas poca herramienta (lo más raro un alicate segger) y un banco donde poder hacerlo de forma cómoda, kit de reparación y líquido de frenos. El kit es muy económico.

Mira este enlace....aunque no está todo el paso completo, verás la bomba, el kit de reparación y algunos consejos. Brico-Manual - Cuidando de la ternera: mantenimiento de una F 650 GS | BMW FAQ Club

Aprovecha también para revisar el latiguillo, no vaya a tener alguna hernia. Hay poca distancia desde la bomba de freno trasera hasta la pinza. Seguramete tengas los cables del interruptor de pare de la palanca de freno. Corta la bridas sin problema. Lo que suelo hacer para no liarme es hacer fotos. Luego....solo tendrás que recolocar las bridas y poco más.

si pones fotos....a lo mejor te podemos guiar.

Saludos

Álex.

La cosa es que están amarrados con bridas unos cuantos cables y desde la bomba hasta la pinza de freno les pierdo la pista, no conozco el recorrido. Me da miedo abrir y cargarme algo :(

Última edición:
Por lo que cuentas tiene pinta de que tu bomba está para cambiar retenes. Existe kit de reparación y no es una tarea compleja. Necesitas poca herramienta (lo más raro un alicate segger) y un banco donde poder hacerlo de forma cómoda, kit de reparación y líquido de frenos. El kit es muy económico.

Mira este enlace....aunque no está todo el paso completo, verás la bomba, el kit de reparación y algunos consejos. Brico-Manual - Cuidando de la ternera: mantenimiento de una F 650 GS | BMW FAQ Club

Aprovecha también para revisar el latiguillo, no vaya a tener alguna hernia. Hay poca distancia desde la bomba de freno trasera hasta la pinza. Seguramete tengas los cables del interruptor de pare de la palanca de freno. Corta la bridas sin problema. Lo que suelo hacer para no liarme es hacer fotos. Luego....solo tendrás que recolocar las bridas y poco más.

si pones fotos....a lo mejor te podemos guiar.

Saludos

Álex.

Mil gracias, de verdad. En cuanto pueda subiré al hilo algunas fotos para orientar mejor.

Un abrazo.

La he estado mirando hoy de nuevo y sí, parece que el latiguillo tiene una fuga. En cuanto pueda echaré fotos y las subiré.

Gracias de nuevo.

si es el latiguillo cambialo, hay muchas tiendas especializadas q lo hacen a medida, seguro q en tu zona tambien.Es mejor nuevo y no vale mucho, puedes hacerlo tu mismo.

Hola a todos de nuevo,

he conseguido un latiguillo trasero metálico y ya está instalado. 25€ de segunda mano.
Muchísimas gracias a los que habéis echado una mano :)

un abrazo.

Atrás