alguien me explica como usar un kit reparapinchazo

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.446
Puntos
113
pues eso... con la nueva maquina (aun estoy flipando :p) me regalaron un kit reparapinchazos BMW...

alguien me podría explicar un poco como se usa? algun sitio donde leer las instrucciones? (no tienen)

un saludo
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

Estamos en las mismas Pablo, asi q alguien q nos lo explique, gracias anticipadas y saluditosssss.
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

efectivamente... vienen instrucciones (en una cajita verde)...

gracias de todos modos
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

Bien, señores una incidencia, el otro dia un colega pinchó, y para sorpresa suya la valvula de plastico que une la bombona con la valvula es de plastico, por lo que no puede romper la bombona sorpresa
>:( >:( >:(
Así que me tengo que hacer con una nueva de metal que las hay, pero todavia no se como comprar solo el conector. :-/

cuando lo sepa cuelgo un post. ;)
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

Soyvarela, el adaptador es de plastico por elasticidad, para poder trabajar en angulo, pero lleva internamente una especie de punzon-aguja metalico que es el que pincha la bombona del aire comprimido.
Yo he reparado un pinchazo de una gsxr con un kit que le regalaron a un compañero con su 1100s, si que venia con instrucciones (era original bmw).
Lamentablemente para mi f650gs no me vale, al ser solo para neumaticos tubeless y mi moto si que lleva camara.
para pinchazos con camara lo unico que conozco es el spray de espuma de cola.
No sé cual tendrás tu. Igual es un sistema que desconozco.
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

Bueno, en principio no es nada dificil. No sé si te vendrá con un bote de espuma o con gusanillos de goma y un punzón. Si tienes un objeto clabavado en la rueda, lo primero es retirarlo (clavo, cacho hierro.....). Acto seguido coges el punzón y pasas por él uno de los gusanos de gomas hasta la mitad, echas pegamento en la rueda y en el gusano y lo metes por el agujero, si si , por el agujero de dónde has sacado el clavo, como si quisieras reventar la rueda a base de punzón :) . Despues cortas (vedrá un cuter o algo así) el gusano que sobresale, rellenas con aire si es que están es una gasolinera, o con botella de c02 si es que levas, o con el bote de spray en espuma, y a rular. La goma del gusano de irá vulcanizando con el pegamente y el calor. Y dale cuando antes la presión correcta. Se supone que esto es para ir a un taller despues a cambiar la cámara aunque yo he hecho 3000 km con este invento sin saber que no se podía. Además que el spray tambien se come poco a poco el aluminio de la llanta.

Si te refieres a otro kit, ni p.idea
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

Hola. Yo hace muchos años tuve que utilizarlo, y funciona.
1º retirar el clavo o lo que sea
2º con una pieza que se parece a un sacacorchos o abrelatas, rascar interiormente el agujero,
3º pegamento e insertar la goma con el sacacorchos
Luego hincharlo, como bien han dicho por ahí, hay un conector de plastico para unir la válvula con la botella de aire, 1º se enrrosca en la válvula y luego en la botella, vigilando que uno de los lados del conector tiene un pincho para perforar la botella ( no ponerlo del revés) luego hay como un tubo de red, que sirve para que no se nos congele la mano que sujeta la botella, o sea que hay que poner la red a la botella en el momento de roscarla al conector. El kit lleva 3 botellas
Por último se corta el trozo de goma que sobresale del neumático y listo. Hay que verificar la presión cuanto antes.

Las botellas se pueden sustituir por un pequeño compresor de los que venden en Hipermercados, valen poco y son de 12V. eso sí, hay que quitarles toda la cáscara de plástico y vereis que es un motorcillo ridículo que no ocupa casi nada.
Suerte, espero que no tengais que utilizar el kit ;)
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

gracias a todos...

y ahora una pregunta... en las instrucciones (bombonas, kit bmw), pone que es una reparacion de emergencia y que luego "hay que sustituir el neumatico"...


mi pregunta es... es una reparacion definitiva? o como el spray reparapinchazos hay que luego repararla "artesanalmente"...?

si es así... ke ventaja tiene este kit sobre el spray?

un saludo
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

con el tiempo, ese "gusanillo", se puede salir, o se puede deformar, provocando perdidas, con lo que lo ideal es repararlo luego, como toda la vida, vulcanizando un buen parche interior. y te quedas tranquilo. eso si..., si te queda muy poco para cambiar la rueda..., pues lo aguantas un poco mas, y no pasa nada. yo los he utilizado tambien en coche, y sin problemas.
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

Si lo reparas bien, el metodo correcto es el que explica OSCAR K-100 Rt, el neumático no perderá aire, con el de las botellas puedes ir hasta una gasolinera y darle la presión correcta ya con calma; después, cuando tengas tiempo, te acercas al taller y te refuerzan tu parchado con un parche interior, y puedes tirar sin problemas, por lo menos en una condución turística.

Para los de neumáticos con cámara no hay más solución que tirar de spray, el kit reparapinchazos no vale para nada. ;)
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

Pienso como Castrovic y Pecadorrr ;)
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

En mi opinión el Kit arregla pinchazos es una solución de emergencia, si la pérdida de aire es pequeña y el neumático nuevo, es preferible acudir a un profesional para que la repare a conciencia, desde el interior del neumático con parche y vulcanizando, ya que una vez utilizado el punzón, el agujero es de tal magnitud que lo mejor es cambiar el neumático.

A pesar de contradecirme os confesaré que en el coche me arreglaron un pinchazo con el punzón y corrspondiente macarrón y por desconocimiento no procedí al cambio de neumático hasta agotar el dibujo.
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

El método que habéis explicado es para neumáticos tubulares, para los de la F 650 no sirve ya que es con cámara.

Para generalizar, no sirve para casi ninguna moto actual cuyas llantas sean de radios (excepto las de radios tangenciales que equipan neumáticos tubulares).

Un neumático bien reparado con este método no es necesario sustituirlo. Yo no lo haría a no ser que le quedara poca vida útil.

En los neumáticos con cámara, pinchar es una putada dado que el spray algunas veces no funciona y otras... tampoco ;D. En serio, el spray funciona sólo si el pinchazo ha sido pequeño.

Saludos
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

en moto no lo he usado pero mi experiencia es que en el coche me lo repararon asi una vez delante de mi y no me dijeron que era provisional y ahi esta funcionando despues de 10 000 kms sin problemas, creo que bien hecho es definitivo
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

Quiero recalcar 3 puntos importantes:
1) Si no ves o no localizas el clavo causante, y no lo marcas EXACTAMENTE después de quitarlo, para proceder a reparar no sirve para nada.
2) Os recomiendo probar la mecánica del asunto en una rueda vieja, aunque solo sea la cubierta, para ver como hay que punzonar, rascar, etc.
3) Si la rueda es nueva, y promete durar kilometros, a la que sea posible llevarla a que pongan parche reforzador por dentro. De no hacerlo, controlar posibles deformaciones cercanos al punto reparado. (pensad que se cortan fibras de la tela (!)
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

Como he leido, a mi, en moto no me ha tocado, pero en cohe he visto como me lo reparaban y de maravilla. Bien hecho es definitivo, al menos en coche. No creo que sea diferente al neumático de moto.

Por otra parte lo que no tengo claro es que en rueda sin cámara, prefiero lo del kit, aunque tambien llevo spray. Qué es mejor usar para salir del paso? Y para lo del kit, cúantas bombonas de co2 hay que poner? y no es broma, pero no sé si con una es suficiente y las tres no creo que sean necesarias.
 
Re: alguien me explica como usar un kit reparapinc

Si es por un clavo y has localizado el punto que atravesó la cubierta, sea porqué aun está, o se ve claramente el agujero que pierde (poniendo saliva o algo jabonoso) creo que mejor el kit.
Depende del tamaño de rueda, pero con 2 botellines suelen ser suficientes. Pero por si acaso pierde algo, no lleves menos de 3.
Si no localizas la fuga ... se puede probar el espray.
A veces hay trozos de clavo que son solo puntas que muchas veces no llegan a perforar ... que no te lleve a engaño !
 
Arriba