Alguien me puede hablar de NIKASIL?

luisdoncel

Arrancando
Registrado
23 Ene 2004
Mensajes
9
Puntos
0
Estimados compañeros: solamente quería comentar que tengo una K75 RT y he oido hablar de algo llamado NIKASIL que se produce en estas motos cuando se usan poco. ¿Alguien puede profundizar un poco más sobre el tema?
SALUDOS A TOS ;D
 
estimado compañero luisdoncel, mírate éste enlace directo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yab...CAS;action=display;num=1066150127;start=10#10

puedes utilizar la opción buscar (aparece arriba en la barra, justo al lado de una lupa, entre las opciones ayuda y miembros) y poner la palabra nikasil. aparecen bastantes mensajes relacionados.

suerte. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
El Nikasil es un recubrimiento que llevan los cilindros, que aumenta la duracion de estos con respeto a las camisas de acero.
 
El nikasil es un recubrimiento superficial para las paredes del cilindro , es una aleacion niquel y silicio que se da a las camisas de los cilindros para reducir fricciones entre la camisa y el piston y asi alargar la vida de ambos al reducir desgastes , ademas la superficie es microporosa lo que ademas facilita que el aceite del motor se quede adherido a la pared , lo que facilita aun mas el poder antifriccion del metal.
No es ningun sedimento ni nada por el estilo que aparezca en cuando se usan poco las motos ¿¿¿???

Vssssssssss
 
Y no sólo lo llevan los motores BMW, que también lo tienes en motosierras:
http://www.motogarden.com/motosierras_profesionales.htm

Y en los Porsche Carrera GT (unos 400.000 €!!!):
protoGT.jpg

10 cilindros en V a 68 grados situado en posición central longitudinal. Cuatro válvulas por cilindro. Bloque y culatas fabricados en aleación, camisas de cilindro de Nikasil. Cuatro árboles de levas a la
cabeza, sistema de distribución variable, bielas de titanio, lubricación por cárter seco con depósito independiente de aceite en la carcasa de transmisión.
Cilindrada: 5.500 cc
Potencia: 558 CV
Par máximo: 600 Nm
;D

Y motores para practicar el paramotor como el popular motor 210:
http://www.geocities.com/Pipeline/1370/ParamotorArt_210.htm
 
Muy bonito el coche wikom , a ver si tengo tiempo y encargo uno , lastima que porsche aun no haga motos , por cierto el conductor de la foto es el mismisimo Walter Rorhl varias veces campeon del mundo rallyes , y uno de los mejores pilotos de los fantasticos y añorados grupos B , je jej je ........ ya sabeis de donde viene mi nick ¿verdad?
 
el usarlo poco no es perjudicial, efectivamente es una aleacion de NIquel KAdmio y SILicio, saludos.
 
STRATOS_HF dijo:
los fantasticos y añorados  grupos B , je jej je  ........       ya sabeis de donde viene mi nick ¿verdad?

CR33.jpg


Si me dan a elegir, no se si el Porsche o esta preciosdad...

aunque me da que pensar que el Porsche es mas facil d conducir de forma civilizada.... ;)

¿Pero quien quiere sercivilizado? Estamos hablando de adrenalina en estado puro.......
 
Yo tengo claro cual me quedaba , me gustan los colores de alitalia , gracias por la foto Carlosclasic (no la tenia y eso que tengo mas de 200 del stratos).
El otro dia estuve viendo uno de verdad en un taller de un amigo , en color amarillo que habia corrido el montecarlo de clasicos , que preciosidad.
Vssssssssssss
 
Ya t'han informao luis, así que no hay que quitar el Nikasil (!) ;D ;D

Wikom: Este "Porche" ... puede llevarse sin casco ?
Justo el que queria para mi jubilación ....
¿me llegarà la pensión?
 
Efectivativamente es el campeon del montecarlo del 77 , tengo varios stratos , 1 de scalextric , 2 de radiocontrol , 5 de escala 1/43 , 6 de escala 1/18 , y el de tus foto en un diorama esc. 1/18 con Sandro munari y Sergio Maiga derrapando en montecarlo , es de kiosho y solo se fabricaron 1.000 , solo me falta el de verdad , hay varios a la venta incluso algun grupo 4 ex-alitalia en :

http://www.carclassic.com/

Si alguno va acomprar alguno estare encantado de acompañarle
Vssssssssssssssssssssssss
 
Hace tres meses mas o menos vendian uno aqui en Sevilla de color rojo IM-PRESIONANTE, no quiero ni imaginar lo que pedirian, ¿por cierto stratos, cuanto
puede costar un juguetito de estos?
vsssssssssss
 
De calle estan alrrededor de 90.000 euros , de carreras a partir de 190.000 euros
 
rafi dijo:
Wikom: Este "Porche" ... puede llevarse sin casco ?
Justo el que queria para mi jubilación ....
¿me llegarà la pensión?


El caso es que me dice la nena que si se le desmelena el peinado de la pelu´ como que no le gusta. ;D

La pensión nos va a llegar para echarle gasofa... no más.
 
Arriba