ALGUIEN ME RECOMIENDA LIBROS DE VIAJES????

JoseraGT

Acelerando
Hola a todos.
Alguien me puede recomendar libros y autores de viajes???
He leido todo de Javier Reverte y estoy con Los Viajes de Júpiter de Ted Simon.( que había leído algo en el foro de viajes)
Suelo sacarlos todos de la biblioteca, así que los muy nuevos no están.
Muchas gracias chicos. Elena.

Gracias Trunyoz,
A Miquel Silvestre lo sigo por aquí y cuento ya con su libro.
Creo que con el post que me envias, tengo para un ratooooo.
Echaré un vistazo, si encuentro alguno por la biblioteca.
De nuevo, muchas gracias.

Yo te recomendaría los siguientes:

"La Biblia en España" de Georges Borroughs (no estoy muy seguro de la ortografía). Narra un viaje por España de un comisionado de la Sociedad Bíblica Británica para vender sus Biblias anglicanas en la España de Fernando VII. No tiene desperdicio,  especialmente sus viajes con gitanos que le llamaban "Don Jorgito el Inglé! Está en Alianza Editorial.

Otro de viejos viajeros :"El viaje por España" de Gustavo Doré y Charles Davilier. No recuerdo la editorial. Narra también un viaje por España acompañando la narración por unos grabados maravillosos. La época del viaje es ligeramente posterior al anterior, de hecho parte del viaje lo llevan a cabo en tren, también durante el siglo XIX. Es especialmente curiosa la "clasificación" que recogen de los mendigos, según el tipo de mendicidad que realizan.

Algunos otros:

"El último lugar de la Tierra" de Roland Huntford . Un análisis muy certero de las expediciones al Polo Sur de Scott y Amundsen. Fantástico.

"Atrapados en el hielo" de Susan Alexander. Narra la odisea de la expedición de Shackleton a la Antártida en 1914. Espectaculares las fotos que tomó Frank Hurley, fotógrafo de la expedición. La historia es terrible: el barco se queda bloqueado en el hielo y es aplastado por éste. Lo increible es que sobrevivieron todos.

"Aventura a toda vela" de Santiago González Zunzundegui. La vuelta al mundo en velero de una familia vasca durante 17 años. También se lee muy a gusto

Y por último si has leido los viajes por África de Javier Reverte, habrás visto la referencia constante a "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad.

Bueno, no te aburro mas que cuando cojo el hilo , no paro....

Jorge Sanchez es un autor que ha realizado varias veces la vuelta al mundo y ha publicado más de veinte libros sobre sus viajes. Debe hacer unos decisiete años que leí "Mi viaje a los archipiélagos del pacífico" y me dejó fascinado la manera en que Jorge Sanchez narra sus vivencias.

Es una persona con mucho conocimiento histórico y con una manera muy natural de viajar.

Más info, en su web:
http://www.jorgesanchez.es

No es exactamente de viajes pero vale la pena:

"Un mundo escrito" de Jan Morris, quién ha viajado/ vivido por todo el mundo como corresponsal, y a éste llegué a través de otro de la misma autora, "Venecia".

Muy recomendables ;)

Saludos

Hola a todos, en especial a aquellos que me han respondido y por lo tanto ayudado...
MAGNOLIO: Gracias por la recomendación y tranquilo que no aburres todo lo contrario....
SOMALEE: Miraré en el enlace que me envías a Jorge Sanchez, que seguro que tengo para leer.
STEPPENWOLF: Te suelo leer,y otro más atener en cuente.

Lo dicho gracias a todos por vuestra molestia y ayuda.
Elena.

Solamente con lo que cuenta Jorge Sanchez en su web ya se me cae la baba! Sus libros textos son, para mi, espectaculares!

Disfruta de la lectura! 8-)

Atrás