Alguien por Marruecos en mayo?

R

Ramesses

Invitado
Muy buenas

Despues de muuuuucho tiempo esperando para poder hacer una escapadita a Marruecos y tener que posponerlo indefinidamente por A o por B he decidido que me voy en mayo (a principios) caiga quien caiga ;D

Os cuento mi plan por si hay algún interesado/a en apuntarse o alguien va a estar en las mismas fechas por allí y quiere compartir ruta, puede que me acompañe alguien o puede que no, no lo sé todavía.

Mi plan es ir de 10 a 15 dias, con un rollo bastante improvisado, llevo gps, mapas, miles de waypoints, guias y demás, pero no creo que planifique las etapas de la ruta al 100%, sinó que iré haciendo en función del tiempo (temporal y meteoroogico), sin prisas y decidiendo cada dia si la ruta sigue o si me quedo algun dia en un sitio que merezca la pena. Prepararé la ruta, y calcularé los kmetrajes, pero no será algo inamovible.

Plan de alojamiento, pues lo que haya, sin reservas, con tienda de camping e intentando gastar poco, salvo el dia en que me quiera dar el gustazo de una buena ducha caliente ;)

La ruta, pues casi seguro entrar por Nador, bajar hacia Erraschidia y Merzouga, luego las gargantas del Todra y Dades hasta Ouarzazate, valle del Dra hasta Zagora o quizas mas allá, volver en direccion Marrakesh (no sé si meterme en grandes ciudades o no), quizás una incursión a la costa si hay tiempo hasta Agadir, volver por Beni Mellal, Azrou e Ifrane, luego Moulnay Idriss (Volubilis) y quizas Fes, y despues ya veremos...

La intención es hacer casi 100% carretera, si al final voy solo no me arriesgaré por las pistas, aunque el gusanillo me lo quitaré de algun modo :D

Ah, voy con mi F-650-GS.

Si alguien está interesado en compartir la ruta entera, o parte, o hacer algun encuentro o lo que sea estoy abierto a propuestas, pero no quiero comprometerme con nadie en el sentido de que sea un viaje programado e inamovible, prefiero improvisar un poco. También estoy abierto a propuestas de variar fechas si se da el caso ;)

Saludos
 
Hola Rameses,

Acabo de llegar de marruecos con mi f650gs, de hacer con el grupo de motoclub almeria una ruta muy parecida. El viaje que tienes previsto es un delicia y no tienes por que tener complicaciones. Te recomiendo que hagas la ruta zagora-agdz-tazenakt-ait benadou (noche ahi) y continuar por teluet (pista de 30km dura pero pasable, unas tres horas, preciosa) a taddert y marrakech. Tambien al sur de MArrakech merece la pena acercarse al alto atlas. Llevate asistencia en carretera por si acaso.

Saludos y suerte ;)
 
Amigo Ramesses, mi consejo es que no dejes Marruecos sin visitar al menos una de sus cuatro ciudades imperiales, las que a lo largo de su historia han sido capital: Rabat, Meknés, Fez o Marrakech. Todas tienen mucho que ofrecer, con monumentos catalogados como patrimonio cultural de la humanidad. Además vas a estar muy cerca de algunas como para perdértelas: Meknés a unos veintitantos kilómetros de Moulay Idriss con preciosas murallas, jardines, mezquitas... y la única Medersa o escuela coránica que puede ser visitada por no creyentes, etc... o Fez y su famosísimo barrio de curtidores... o Marrakech y su megafamosa plaza Jemaa el Fna donde puedes ver encantadores de serpientes, comprar y vender prácticamente de todo... y hasta sacamuelas si tienes algún percance dentario...  :) con el valor añadido de que, por un módico suplemento y aprovechando el agujero que te ha quedao, te pueden poner ahí mismo otro diente "parecido"...  ;D Vamos, ¡que no pudes perdértelo!




mar68.jpg
 
Hola

Gracias por las ideas,

Ovidius, me apunto la ruta zagora-agdz-tazenakt-ait benadou, en cuanto a la pista de 30 km que propones, en qué sentido es dura? Mucha piedra? No sé si me arriesgaré si al final voy solo por una pista escarpada con las maletas a tope y Tourance.

Carolus, me encantaría visitar por lo menos Fes y Meknes, eso sí, aunque me planteo mas el viaje en plan de ruta y si me gusta mucho volver mas veces a visitar todo lo que me falte, pero, la duda que tengo es: ya sé que siempre se comenta lo de la seguridad, pero hasta qué punto es seguro dejar la moto con equipaje y todo aparcada en cualquier sitio en una gran ciudad? Imagino también que los lugares menos seguros serán las ciudades de la costa? O no? Existen los parkings? Y hoteles con garaje?

Saludos ;)
 
En Marruecos, al igual que en muchos países, digamos, en vías de desarrollo, pero con mucho que ofrecer en materia turística, hay de todo: desde la pensión más cutre donde incluso las cucarachas se dan la vuelta hasta palacios convertidos en hoteles, caso del hotel Mamounia de Marrakech. Por otra parte, hay que tener en cuenta varias cosas: que también hay gente con Mercedes, que el turismo es un bien muy preciado para el país y son muy duros con los que roban o cometen algún tipo de delito con los turistas y, en fin, que la mayor parte de la población es gente tranquila y hospitalaria. Tan sólo hay que tener en cuenta que lo que allí son 4 estrellas es lo que aquí son 3 o incluso 2 (según el caso) y que hay que tener un poco de cuidado al igual que lo tendríamos al ir a cualquier otro sitio del mundo incluido nuestro propio país.

Dicho lo anterior, puedes alojarte en un sitio en las afueras donde puedas dejar la moto por la noche a buen recaudo y por el día dejas el equipaje en la habitación o en consigna, vas en moto al centro de la ciudad, la dejas en un sitio céntrico, visible y seguro, haces las visitas que estimes oportuno y vuelta. Es lo que yo hago cuando voy por ahí...
 
Gracias por los sonsejos

Por cierto, una info para ususarios del RACC: fuí a informarme sobre la necesidad o no de contratar un seguro de viaje a parte y me dieron una buena noticia.

Hasta hace bien poco la cobertura médica era en todos los paises de europa y ribereños del mediterraneo, y la cobertura de asistencia en carretera en toda europa y paises ribereños del mediterraneo pero en una franja de 200 km desde la costa hacia el interior. Pues bien, actualmente la cobertura médica cubre todos los paises del mundo y la cobertura de asistencia en carretera toda europa y paises ribereños del mediterraneo, pero enteros ;)

Saludos
 
Buenas Ramesses, soy spygame, de bcn, que pena que solo hace que tenga la moto 2 semanas y que he leido hoy el post , si no te aseguro que me apuntaba.

Saludos
 
Sobre la pista a Telouet (perdon por el retraso): yo la hice con tourance (presion baja) pero sin maletas, la pista es de primera-segunda, de tierra con zonas de piedras no grandes que se pasan bien despacio, pasa algun 4x4 pero no vi coches. Solo hay una zona de subida pronunciada sobre piso de piedra grande (hay que ir con cuidado para no tocar con el carter) pero con calma se pasa. Lo de dura es sobre todo porque despues de tres horas de pie acabas bastante cansado. Lo mejor es que una vez alli decidas, yo en general no abusaria de la tierra ya que es mucho mas facil tener problemas. Otra opcion es quedarte dos noches en ait benadou y dejar las maletas alli (hay alojamientos bien y no caros) mientras haces la pista, que es muy bonita realmente.

Saludos,
 
Gracias Ovidius por la info, no es mala idea tampoco lo que dices de hacerla sin maletas en plan relajado ;)

Spygame, si tienes disponibilidad de dias en mayo y algo de experiencia en moto piénsalo, ya ves que no voy en plan de raids ni complicaciones, arena y piedras lo mínimo, lo justo para matar el gusanillo :D

Por lo demás sin prisas y en plan tranqui, ya sabes lo que dicen, "prisa mata", jeje,

Saludos
 
Aaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrggggggggghhhhhhhhhhhhhh

Eso no se hace :D :cool:

saludos
 
Por cierto Ovidius, que es ese peazo camara que se ve en la ultima foto?

Yo me he decidido por pasar de digitales y llevarme mi Eos 500 de siempre, con un objetivo de 24-135 que pesa un web pero da resultados excelentes por lo que he podido comprobar.

;)

Saludos
 
Enhorabuena Ovidius por tus fotos, me han encantado ;)

Por mi parte se me ha jodido un poco el invento, perdí (o me robaron) la documentación de la moto esta semana >:( con lo cual estaré con papeles provisionales el menos unas semanas (espero que no me tarden un mes entero :p ), ya he echo denuncia y empezado los trámites, si mientras tanto aparecen los papeles pos mira :-/

Usease que a esperar con paciencia... prisa mata, lo sé ;)

saludos
 
Ramesses

Yo y un grupo de amigos, todos de BCN, estamos pensando en ir a Marruecos este verano. NO tenemos nada 100% definido, ni fechas (aunq sera en agosto pq es cuando tenemos vacaciones)ni la ruta que haremos.

Coincidimos contigo en hacer el viaje con el menor coste economico posible, asi q la idea es ir del rollo tirado y campings. Aunq no se muy bien si encontraremos dificultades a la hora de encontrar sitios para dormir.

Si por un casual no puedes hacer el viaje ahora y te kieres apuntar con nosotros. Ya sabes, me dices algo.

Ah... las motos con las que vamos soon todas naked (R-850, Hornet, CBF 600, Fazer...) Asi q el rollo piedras lo evitaremos lo maximo q podamos (si tuviera un GS no me lo poensaba).

Cuando regreses a ver si quedamos y me das un par de consejos.... por cierto, tema coche de cobertura llevas? O vas tu solo y ya te las apañaras?

UN saludo!!
 
Hola Ramesses, cuánto tiempo!!

Precisamente hoy he entrado a bmwmotos (por otras cuestiones) y veo este tema.

Y casualmente hoy mismo el Cuco de gstrail estaba en las mismas que tú: mismo destino, mismas fechas y misma soledad.

NO sé si os conocéis. Cuco es de Manresa. Ponle un privi (de gstrail) si te interesa.

Saludos.
 
siento lo de los papeles... no te olvides de que te mande el seguro otra carta verde pa la frontera
 
Gracias Pavillo ;)

Diavolo, me lo apunto, aunque espero ir pronto, a mi me da algo de miedo el calor que puede hacer en agosto en los oasis del sur, le verdad :p

Por cierto, en principio voy solo, si no es que me encuentro con alguien mas que vaya a su bola, sin coches de apoyo ni ná :D

Parece la aventura del siglo, pero creo que no lo es mucho mas que viajar por francia ;D

saludos
 
Joba, tenemos el mismo plan y las misma filosofía del viaje, coste bajo, aguantar campings hasta necesitar un catre y una ducha con urgencia, mayoría asfalto y alguna pista facil pa matar el gusanillo, visitas túrísticas también, y aventura en solitario o con quien se tercie. Lástima de la jodienda de los papeles. Si llego ya te pongo datos calentitos ... Un saludo.
 
Noticias fresquitas:

Documentación encontrada... que nadie se atreva con eso de "te lo dije", que le arreo una colleja virtual que no veas ;D , suerte que he podido cancelar los trámites a tiempo y la maravillosa gente del Racc me devuelve el dinero :D , otra aventura más, esta burocrática, juaaas

Total, que a falta de preparar algunas cosillas me marcharé supongo alrededor del dia 20, si alguien tiene algo que decir que lo diga ahora o calle para siempre ;D

Saludos
 
Ramesses dijo:
..si alguien tiene algo que decir que lo diga ahora o calle para siempre  ;D

Saludos

Que no te olvides el tanga, que ocupa poco en la maleta y queda muy bien para las fotos.
 
Buenas, si todo va bien salgo el 22 :D

Que ganas tengo ya... nadie se apunta? ;)

Saludos
 
Arriba