Alguien practica la natación?

kubrick

Curveando
Me gustaría saber si hay alguien que practica la natación para intercambiar pareceres sobre este deporte. Largos al día, si la practicais todos los días, estilos e.t.c. La gente dice que es tan aburrrido que no tengo amigos que la practiquen y no puedo intercambiar opiniones. ???

Yo lo hacia hace muchos años atras cuando era muyyy chiquitin, pero como tengo el mar delante de la puerta de casa, no le hago ni caso.
siento no poderte ayudar.
saludos.

En mi época escolar estuve federado, el estilo que mejor se me daba era espalda, aunque las vueltas de calbut no se me daban bien ;D, me dí varios coscorrones contra la pared.

También he probado con el salto y el waterpolo. En este último solo servía para pescar el primero la pelota al inicio del partido.

Yo no estoy de acuerdo en que sea aburrido si te gusta, los largos normalmente eran de 500mts para calentar y luego llegaba el entreno. Creo que este es el único deporte que me gustó.

Desgraciadamente, en la actualidad, el Mushanbani a mi lado es Mark Spitz... :-/

Pues yo tengo una piscina municipal a 100 metros de casa y no la conozco por dentro y eso que tengo la espalda como un churro y me recomiendan nadar... :P

La última vez que fui a nadar, entré en el agua con las gafas de bucear y al minuto estaba un chico joven de mantenimiento para decirme que con esas gafas no podía nadar, el caso es que no hubo manera de que me dijera la razón así que antes de discutir me piré de la piscina. :(

Hace años cuando le daba al buceo autónomo nadaba bastante bien pero ahora... :-/

Y la playa hace siglos que no la piso...

Que desastre de tio soy. :-[

Un saludo!

Juan Pedro

Yo la practico intermitemente. Es decir, dos o tres veces al año me da la vena y entonces voy un par de meses seguidos, hasta que me vuelvo a aburrir.

Porque aun reconociendo que es un deporte excelente, completo y muy bueno para mantener el tono muscular y para corregir difententes lesiones musculares y de espalda. Es tremendamente aburrida. Es un rebotar de pared a pared. Además, yo para practicarla llevo más accesorios que cuando voy en la burra: gafas, pinzas para la nariz y tapones para los oídos.

La piscina del club es de 25 metros. Cuando voy hago de 1000 a 1.500 metros y para no aburrime tanto voy cambiando de estilo: espalda, croll y braza.

Y mira, ahora que lo dices me ha entrado el gusanillo y mañana mismo me voy a marcar unos largitos.

Anímate y suerte.

a mi me encanta y suelo praticarlo con agua ;D ;D ;D unos veces por debajo y otras por encima

Juan_Xixon dijo:
La última vez que fui a nadar, entré en el agua con las gafas de bucear y al minuto estaba un chico joven de mantenimiento para decirme que con esas gafas no podía nadar, el caso es que no hubo manera de que me dijera la razón así que antes de discutir me piré de la piscina. :(

Es que muchas personas desconocen que no se pueden usar gafas con cristales en las piscinas, te imaginas si se rompe con toda la peña descalza, por ello se deben usar gafas de natación (material plástico) no de buceo. :o

Espero que después de la aclaración vuelvas a probar la piscina, la verdad es que merece la pena. ;)

Anka dijo:

Es que muchas personas desconocen que no se pueden usar gafas con cristales en las piscinas,

Antaño, efectivamente, eran de cristal pero desde hace muuuuchos años son de material plastico irrompible. Te lo dice uno que es mega-miope y dentro del agua no distinguia un mero de un pulpo :-[ :-[ :-[. Ten en cuenta que cuando voy a la playa, mi mujer me tiene que venir a buscar a la orilla, siempre me largaba con alguna rubia mas joven ::) ::) ::)

Francesc

Pd\ Estos del Libro Gordo de Petete son de alguna Secta?? :o :o :o

tengo entendido que un tal David Meca entiende un poco  ;D ;D ;D

Francesc dijo:
Ten en cuenta que cuando voy a la playa, mi mujer me tiene que venir a buscar a la orilla, siempre me largaba con alguna rubia mas joven ::) ::) ::)

¿quieres decir que con la escusa no aprovechabas ? ;D ;D ;D

Bueno practico la natacion pero por fuerzas mayores,la hago como rehabilitacion para mi rodilla,me han operado y aparte de la rehabilitacion diaria me han incluido la natacion,pero esi si me hago mis largos y mis mariposas............vamos que de aqui voy a las olimpiadas ;D ;D ;D ;D

Francesc dijo:
Anka dijo:

Antaño, efectivamente, eran de cristal pero desde hace muuuuchos años son de material plastico irrompible. Te lo dice uno que es mega-miope y dentro del agua no distinguia un mero de un pulpo  :-[ :-[ :-[. Ten en cuenta que cuando voy a la playa, mi mujer me tiene que venir a buscar a la orilla, siempre me largaba con alguna rubia mas joven ::) ::) ::)

Luego... tampoco eres tan míope como dices...

Francesc

Pd\ Estos del Libro Gordo de Petete son de alguna Secta??   :o :o :o

Yo le pego de forma intermitente también, pero siempre a crol, y cuando estoy más o menos en forma hago dos Km, así que ya te puedes imaginar lo que sé, aunque si tienes alguna duda Kubrick, si tengo compañeros del curro que le pegan incluso tipo David Meca, si necesitas algo dímelo y se lo pregunto... Un Saludo

Anka dijo:
Pd\ Estos del Libro Gordo de Petete son de alguna Secta??

Lo del libro gordo de Petete es una bromilla que viene del apartado "otros temas" si entras por allí a menudo te enterarás....jejeje ;D

Yo intento comenzar o tra vez después de una pausa de casi un año. Llegué a dnadar hasta 2700 mts diarios y nunca me había encontrado mejor; iba a la piscina hasta cuando llovía (la piscina es climatizada of course). Al principio si es aburrido, pero cuando ya coges un ritmo y vas adquiriendo fondo terminas nadando y pensando en otras cosas si quieres. Te recomiendo que te inicies con un curso de perfeccionamiento, en donde te van a imponer un ritmo que te va a venir bien al principio para que no lo dejes, y sobre todo que te va a corregir vicios y malas posturas para evitar lesiones. Es importantisimo que aprendas a respirar, normalmente te paras al final de la calle para cojer aire no para descansar. Al final te envicias.
Yo recuerdo cuando comencé a nada me hacía 700 mts con paradas, a partir de ahí poco a poco fui superando la distancia y eliminando paradas y es muy gratificante. Para bordarlo, un poco de pesas y unos estiramientos antes y después del ejercicio y llegas fijo a los 100 años. Un saludo.

Buenas, yo de pequeño entrenaba y competia a natacion y ahora suelo nadar durante los inviernos para hacer algo de ejercicio; aunque este invierno aun no he empezado espero empezar cuanto antes.
A los que dicen que es aburrido pues.. hombre no es lo mas divertido del mundo pero relaja bastante te encuentras a solas pensando en tus cosas y eso esta bien lo unico malo es que a veces te abstraes tanto que no sabes cuanto llevas nadando.
Hay una web muy buena, te recomiendo que la visites es http://www.i-natacion.com/

Pues yo llevo una año practicádola y no lo dejo. Hago todos los días 40-50 largos como 1km.1,250m y me va muy bien. He adelgazado, reducido cadera a dos palmos de lado a lado (no de perímetro), me he ensanchado de espaldas y encima me salió hace un año una contracción debido al frío al ir en moto y ya no me acuerdo de ella. Mano de santo, os lo aseguro.

Atrás