Alguien puede confirmar si dejan de fabricar la Triumph Trophy

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.664
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Hay algun rumor al respecto? es que conversando en el foro de Deauvilleros algun compañero ha indicado este rumor.

No creo que pueda ser verdad, sería dejar un poco colgados a los clientes que han puesto la confianza en una marca y modelo, que apenas lleva tiempo en el mercado y que vale una pasta.

Un modelo que se deja de hacer .... es una perdida de valor inmediata.

Alguien puede confirmar este extremo :shocked:
 
Si pueden hacer un motor de Ford Fiesta de 1200cc que cumpla EURO-4, pueden hacer una moto que cumpla EURO-4.
Si la dejan de fabricar ( o si descontinúan el estoc, en esa jerga rara de los automovileros) no será por la normativa, ni por el catalizador.
Será porque no tienen interés en invertir más en el proyecto.
 
Pues no sé pero vender no se ha vendido mucho, quizá por su "parecido" a la RT y su elevado precio.
 
Dicen en los foros de la marca, nacionales y extranjeros que esta descatalogada para el 2017 y que ahora los comerciales no pueden entrar pedidos nuevos. salu2
.
 
Hola,

mucho me temo que es así. Soy un convencido de esa moto (tras 20.000km con una 2013), de hecho esperaba un update como el que han hecho a la Explorer (mismo motor y electrónica) pero en Milán la Trophy lamentablemente no estaba. Con lo que seguramente llegó su final.

Una verdadera lástima, aunque es lógico, no se vendía. Motivos, varios, ya de nada sirve. Me da mucha pena porque es una grandísima moto. Para mi y mi estatura la mejor GT del mercado. Además del mantenimiento muy razonable cada 16.000 y garantía oficial 4 años.

Saludos,
Alex
 
Pues una pena. Es una moto magnífica, que me volvería a plantear en el futuro.
Como moto de turismo, para ir tranquilo, lo diré siempre, mucho, mucho mejor que la BMW RT LC. Mejor protección, mejor postura y asiento mas cómodo, motor sin vibraciones, con bajos, medios y altos , mejor cambio y cardan!, mejor sonido de la radio! mejor calidad-precio-mantenimiento etc. La RT es superior en cuanto a la dinámica, frenos, prestaciones, peso, y para curvear a saco, pero como moto de turismo la Trophy es una pasada.
 
Pues no sé pero vender no se ha vendido mucho, quizá por su "parecido" a la RT y su elevado precio.

Lo del elevado precio es relativo. Hoy en dia se podia conseguir la Trophy SE, con sus suspensiones electronicas, su calefaccion en asientos y su radio, por unos 18 mil euros. Notablemente menos que una RT con similar equipamiento(ojo, no comparo calidad o comportamiento, solo precio/equipamiento).

Y si, es asi, la moto actual desaparece y, de hecho, desde hace semanas no se puede encargar a fabrica en los concesionarios. Te venden lo que queda en stock.....y ya.
 
En mi caso es la mejor moto que he tenido. Lo cierto es que se han vendido pocas, de hecho jamas me he cruzado con otra. Y, ciertamente, no se si alegrarme o entristecerme. Lo único que me podría preocupar es el tema de los repuestos, aunque imagino que no habrá problemas. A mi juicio, si ya era una moto bastante "exclusiva" ahora lo va a ser aún más. En fin... It doesn´t matter.
 
Si ya de por sí el segmento de las GT es bien escaso, unimos ésta pérdida y tenemos...la nada... Entre que el N1 del mundo no le da la gana hacer una Pan nueva, los japos hacen meras actualizaciones de un producto que está bien pero nada nuevo, sólo queda BMW. Una pena. Muchos traileros se equivocan de objetivo, porque para viajar, nada como una GT, pero es luchar contra corriente, qué le vamos a hacer. Me quedo con mi GTR que cada día estoy más contento con ella....
 
Si ya de por sí el segmento de las GT es bien escaso, unimos ésta pérdida y tenemos...la nada... Entre que el N1 del mundo no le da la gana hacer una Pan nueva, los japos hacen meras actualizaciones de un producto que está bien pero nada nuevo, sólo queda BMW. Una pena. Muchos traileros se equivocan de objetivo, porque para viajar, nada como una GT, pero es luchar contra corriente, qué le vamos a hacer. Me quedo con mi GTR que cada día estoy más contento con ella....

Y a la Yamaha le quedan dos telediarios. Si no, al tiempo.
 
Si ya de por sí el segmento de las GT es bien escaso, unimos ésta pérdida y tenemos...la nada... Entre que el N1 del mundo no le da la gana hacer una Pan nueva, los japos hacen meras actualizaciones de un producto que está bien pero nada nuevo, sólo queda BMW. Una pena. Muchos traileros se equivocan de objetivo, porque para viajar, nada como una GT, pero es luchar contra corriente, qué le vamos a hacer. Me quedo con mi GTR que cada día estoy más contento con ella....

quizás por eso Honda no renovó su Pan, porque habían llegado a la conclusión que estas grandes motos tienen un nicho de mercado muy pequeño como para competir multiples marcas. Y desde luego, el nicho se ha estrechado con la irrupción de las maxitrails, que en mi opinión superan en mucho a las GT's para hacer turismo. Pero es mi opinión.


Pero a parte de eso, me parece una p***** para los que hayan comprado esta moto y tengan menos de 1 año.... a no ser que lo supieran y hayan aprovechado los descuentos. Tampoco será la primera ni la ultima marca que haga una trastada de este tipo.

No sé, mucho dinero para que te dejen colgado. Me ha dejado tocado esta noticia.
 
Parece ser que la GTR 1400 también deja de venderse en los países Euro 4...
 
Y a la Yamaha le quedan dos telediarios. Si no, al tiempo.

Efectivamente, al precio al que está, y además con una cúpula que no tapa del todo a un chiquitin de 1.74 como yo... no se que decir y mira que me encanta pero me decepcionó cuando la probé.
 
Lamentablemente parece estar confirmado, dicen en el foro Triumph que ya no aceptan pedidos.
Como se comenta en este foro por parte de usuarios, y alguno sabe de lo que habla, es una turística de uso tranquilo que nos está dando muchas satisfacciones y muy pocos problemas. En mi caso ya son 82.000 kms. sin ninguna problema, aunque como consuelo hoy en la información de BMW se confirma que la GTL, trae marcha atrás, de manera que ...........
 
Las GT no son mi tipo de moto, pero lamento que se deje de fabricar cualquier modelo. Por el motivo que sea.
 
Las grandes GT están de capa caída. Solo BMW aguanta el tirón. Siempre he pensado que se estaban saliendo de madre y que lo que hacía falta era una GT media, de no más de 240/250 kgs, un motor de 800/900cc y un precio más razonable. Se ha potenciado tanto el sector del maxitrail (son motos que valen para casi todo) que se ha comido al de las grandes GTs.
 
Mirarlo por el lado positivo "vaso medio lleno" ahora se van a revalorizar las unidades vendidas, no?:rolleyes2::huh::undecided:
 
Al contrario, un modelo descatalogado siempre pierde valor
 
Mirarlo por el lado positivo "vaso medio lleno" ahora se van a revalorizar las unidades vendidas, no?:rolleyes2::huh::undecided:

ojala sea así, pero siendo un modelo descatalogado y con pocas unidades vendidas ... no le auguro un buen futuro. Ojala me equivoque.
 
El tema de las "normas anticontaminación", puede hacer que modelos desaparezcan de un mercado (en este caso del Europeo) pero se pueden seguir vendiendo en otros mercados (USA) que son incluso más grandes que el europeo (muchas motos que aquí no se venden, se fabrican, y tienen mercado en USA por ej).

De modo que, aun desconociendo este caso, puede ser que directamente la dejen de fabricar... o directamente la dejen de vender donde no se puede (pero seguir fabricando para otros mercados), y no sería descabellado, con el "brexit" igual los británicos le dan x viento a las normas EURO anticontaminación.

Desde luego que dejen de vender un producto que acabas de comprar, es posible que implique que se deprecie en el instante... pero no creo que sea "el fin del mundo"... muchas motos se dejan de vender y no pasa absolutamente nada (yo me compré una DR350SE y a los 6 meses la dejaron de vender, y no hay día que no me alegre de la decisión, menos mal que la compré¡¡¡). Lo principal, es que la marca siga, más que el modelo en si.
A corto plazo puede que pierda valor, pero a medio y largo plazo, supongo que seguirá igual... insisto, siempre que la marca siga detrás. Lo peor que puede pasar es que la marca entre en crisis, cierra, venta a no se quien.... eso si que es un palo de narices para sus propietarios (el último, por ej, aquí en la casa, la jugada con husqvarna... eso si es una patada en los dientes para un cliente que compró algo "incomprable" bajo otras circunstancias)

Que un modelo se deje de fabricar, es simplemente, ley de vida... y por supuesto, el que haya comprado la última puede estar dándose cabezazos si pagó la tarifa.... o aplaudiendo con las orejas si le hicieron un buen precio (y ande yo caliente... ríase la gente)

saludos
 
Lamentablemente parece estar confirmado, dicen en el foro Triumph que ya no aceptan pedidos.
Como se comenta en este foro por parte de usuarios, y alguno sabe de lo que habla, es una turística de uso tranquilo que nos está dando muchas satisfacciones y muy pocos problemas. En mi caso ya son 82.000 kms. sin ninguna problema, aunque como consuelo hoy en la información de BMW se confirma que la GTL, trae marcha atrás, de manera que ...........

Es una gran GT y ha buen precio, yo estuve valorandola como canidata, pero le ha faltado un buen plan de ventas, "EL MARKETINg", en eso BMW le ha comido el terreno, y con la nueva RT lC le ha terminado de comerselo todo.
Una pena pues es una gran moto y a buen precio
Saludos y Vssss
 
Si, una gran moto a la que le sobra peso y le falta una estética personal, si se hubiesen esmerado un poco más distanciándose de BMW, y no solamente en estética, sino también en precio, posiblemente sus ventas hubiesen sido otras, por que desde luego virtudes no le faltan.
Una pena.
 
Yo acabo de llegar del EICMA de Milán y la Trophy no estaba en el stand, me han comentado que de momento no pueden ni venderla, pero no me confirmaron que se deje de fabricar, el del stand no se si lo sabia y no me lo quiso decir o es que no lo sabia de verdad.

Por otro lado tampoco estaba la Panam de Honda, imagino que estaran esperando a sacar nuevo modelo (que ya le hacia falta), aunque tambien he oido que Honda no esta mucho por la labor ya que ese segmento supone menos del 1% para ellos, por lo que no les compensa mucho.
 
Con lo que supone todo el I+D de una GT, en un par de años a la basura. Una GT se diseña desde la primera raya hasta la última pensando en la ergonomía del piloto, su protección y confort ante las inclemencias. Las maletas están diseñadas para tal fin, formando parte de la carrocería de la moto. Los asientos suelen ser más cómodos y el pasajero mucho mejor tratado que en las demás motos. Eso es así, prescindiendo de las modas o las listas de ventas. Cuando vas de noche con frío y te encuentras otro faro, lo más normal es que sea una GT.....o la G.C......Su altura es menor y el piloto llega mejor al suelo que en las grandes trail, por tanto, a igualdad de motor, menor consumo. En los automóviles sucede igual. El X3 consumirá siempre más que el serie 3. Las maletas de las trail suelen ser de menor capacidad por el problema del escape, dejando la de un lado, con capacidad testimonial como ocurría en mi anterior ADV. Por no hablar de la aerodinámica de los baúles rectos. A mi me encantan las Trail, entiendo su ventaja en las carreteras rotas y si salimos de ellas, pero todos sabemos que un porcentaje muy alto de ellas, no sale del asfalto, como en la automoción, los SUV no salen del asfalto. Una cosa es hablar y otra la realidad.
En mi opinión para carretera, una GT, sin duda. Por eso me apena que se deje de fabricar la Trophy y cualquier GT. Y me enorgullece que BMW siga con 3 modelos GT en su catálogo....luego que no se quejen los demás....

Saludos
 
Lo curioso de todo éste asunto, es que con la ropa sucede lo mismo. Tengo chaquetas trail, y ahora quiero la cazadora de toda la vida, que no me haga arrugas si voy en una GT, y la verdad, hay bien pocas...toda la ropa es igual, parece que vayamos a cruzar el desierto del Kalahari. Tendré que desempolvar mi Atlantis que pareceré un bicho raro pero es de lo mejor.
 
Si a la Trophy le cambian el motor por un "pequeño" 800 y la ruedota trasera por un "pequeño" 150, todo lo demás igual.
Bueno, faros de LEDs y más potencia disponible en el alternador.
Si con esos cambios ( el motor debe ser carísimo en una moto de 18.000, digo yo) se pudiera vender a digamos 13.000, os la compraríais corriendo?
 
A mí particularmente la Trophy me gusta como está. Un motor con muchos bajos y medios, un cardan robusto y por consiguiente más pesado pero que no da problemas y muchas pijadas para hacernos la ruta cómoda y entretenida tocando botones y modificando configuraciones. Es más creo que en el próximo cambio, ésta se va a quedar en el garaje.
 
El otro día un amigo me preguntó. ¿Aconsejame una rutera tipo GT de media cilindrada? A mi no me gusta correr, y quiero una moto con capacidad para viajar, que no pese mucho y no quiero grandes GT.....Me puse a pensar y le dije, lo único que tienes es una Deauville....de 700 y del Pleistoceno....porque nueva creo que ya no la hay. Y es que no hay...
El Domingo volviendo de Cheste pasé a no sé cuantas naked....y a algunas Trail. A las GT nos cuesta salir de los parkings, pero cuando enfilamos la autovía, no hay quien nos pare, y eso que hacía buen día que si no...
 
Si a la Trophy le cambian el motor por un "pequeño" 800 y la ruedota trasera por un "pequeño" 150, todo lo demás igual.
Bueno, faros de LEDs y más potencia disponible en el alternador.
Si con esos cambios ( el motor debe ser carísimo en una moto de 18.000, digo yo) se pudiera vender a digamos 13.000, os la compraríais corriendo?

BMW F800GT, no te digo más... y por muy buena que sea, la imagen de marca de llevar una BMW, no se supera fácilmente.
Además, la BMW lleva correa, los cardanes, sobre todo los buenos, son muy caros.
 
Los amigos del Brexit siempre han sido un poco especiales. Conducen por la izquierda, les gustan las pintas de cerveza y las pulgadas etc...así que ellos no son de EICMA ni INTERMONT etc...Yo me esperaría al London motor show de febrero para descartar o no la Trophy. Así al menos hicieron con la Tiger 1050 Sport el año pasado.

Saludos.
 
La F800 es una opción. Aunque me toca un poco los buebs que no te digan el precio con maletas. Con soportes pero no con maletas, baúl y pantalla alta.
Mucho número que si la financiación y tal ( que no me interesa ) pero lo fácil no.
Incluso podría comerme el sapo de no llevar cardan y menos carenadito...joer, que sapo tan amargo!!!
 
Es posible que el BREXIT también haya tenido algo que ver con la decisión de, al menos, dejar el mercado europeo, pues si al precio de la moto que ya tiene le sumamos los impuestos aduaneros perderá toda ventaja con la que contaba hasta ahora respecto a la RT. Con el precio de los recambios para quienes ya las tengan sucederá lo mismo, que los van a ver aumentados significativamente.
 
Yo cada vez entiendo menos de motos y estrategias comerciales, pero teniendo el motor de la Explorer ya adaptado a la Euro 4 y hecha la inversión "gorda" de desarrollar la Trophy, no creo que a una fábrica como Triumph le cueste mucho ponerle ese motor, un cuadro tipo Tablet molón, unos faros full led y remozarle la imagen y tendría una de las mejores GTs del mercado sin mucho esfuerzo.
 
Yo cada vez entiendo menos de motos y estrategias comerciales, pero teniendo el motor de la Explorer ya adaptado a la Euro 4 y hecha la inversión "gorda" de desarrollar la Trophy, no creo que a una fábrica como Triumph le cueste mucho ponerle ese motor, un cuadro tipo Tablet molón, unos faros full led y remozarle la imagen y tendría una de las mejores GTs del mercado sin mucho esfuerzo.

Igual tener motos fabricadas y paradas sí que les importa.
Así como a partir de cierto volumen de fabricación para arriba es muy difícil no estrellarse industrialmente dependiendo de tu capacidad y recursos, a partir de cierto volumen para abajo muchos productos son empresarialmente inviables. Es mi opinión.
Saludos.
 
La F800 es una opción. Aunque me toca un poco los buebs que no te digan el precio con maletas. Con soportes pero no con maletas, baúl y pantalla alta.
Mucho número que si la financiación y tal ( que no me interesa ) pero lo fácil no.
Incluso podría comerme el sapo de no llevar cardan y menos carenadito...joer, que sapo tan amargo!!!

La correa es tan, limpio como el cardan. Más suave y queda chulo. El mantenimiento, si te haces caso de la experiencia de los usuarios que ya lo tienen, la correa supera los 80.000kms sin tener que cambiarla, además de que es barata cuando llega su hora, siempre que no pases por el concesionario, para ese cambio, claro.
De todas formas, la GT, aunque le hayan puesto ese apellido, es más una Sport Turismo que Gran turismo, por su posición de conducción, que tira a lo segundo.
 
Yo cada vez entiendo menos de motos y estrategias comerciales, pero teniendo el motor de la Explorer ya adaptado a la Euro 4 y hecha la inversión "gorda" de desarrollar la Trophy, no creo que a una fábrica como Triumph le cueste mucho ponerle ese motor, un cuadro tipo Tablet molón, unos faros full led y remozarle la imagen y tendría una de las mejores GTs del mercado sin mucho esfuerzo.

El problema de la Trophy es que no se vende. Puedes contar las que hay en tu ciudad y en la mía y no necesitamos las dos manos.
 
Que la bajen de precio más una buena financiación de la marca, y es posible que se vendiera más.
 
Que la bajen de precio más una buena financiación de la marca, y es posible que se vendiera más.

Entonces probablemente no le ganarían suficiente o nada...
Ahí está el problema.

Si es que está mas que claro que el mercado de las GT es casi residual. Ahora mismo un elevado porcentaje de ese mercado se lo llevan las MaxiTrail.
Si la GS arrasa en cifras de ventas comparada con las otras maxis, la RT ni os cuento comparado con las otras GT, las pocas que quedan...
 
Es posible que el BREXIT también haya tenido algo que ver con la decisión de, al menos, dejar el mercado europeo, pues si al precio de la moto que ya tiene le sumamos los impuestos aduaneros perderá toda ventaja con la que contaba hasta ahora respecto a la RT. Con el precio de los recambios para quienes ya las tengan sucederá lo mismo, que los van a ver aumentados significativamente.

Yo creo que no es ese el problema, ya que por esa misma fórmula también se dejaría de vender la XC 800 y creo que esa sí tiene éxito. Creo que el único motivo que hay es que la moto ha sido un fiasco, y cuando no se vende algo, con brexit o si él, se retira del mercado y punto. Y si no, que se lo digan a BMW y su C1 o la r 1200 st, por ejemplo. Hay muchas motos que vienen de Japón, otras de los EEUU, de la India, etc... y si hay negocio bien, y si no lo hay pues a TPC y a otra cosa.
 
Pienso igual. Y ya lo he comentado en el foro de elclubtriumph: la retiran, pienso, porque ha sido un soberano fracaso.

Y la mia pienso ue si no la retiran es pq es mucho mas barata de fabricar que la trophy, que si no.....
 
La tiger explorer nueva va x el mismo camino? Todavia en Barcelona no he visto ninguna.
 
Es una mala noticia que dejen de fabricar la Trophy, sobre todo para los amantes de las turismo y las motos en general.
Que dejan de fabricar la Honda Vultus pues seguramente a nadie le apena, (bueno sí a Batman :D )

Los de Triumph se dieron de narices por su mala planificacion de la moto, no puede ser que que te bases en la 1200RT aire (una moto con su vida comercial finiquitada ) para hacer la Trophy, y más cuando bmw ya estaba cocinando la 1200RTLC.

Eso unido a que las fabricas han apostado por el turismo de aventura y han dejado morir el turismo de toda la vida pues blanco y en botella,.
 
quizás por eso Honda no renovó su Pan, porque habían llegado a la conclusión que estas grandes motos tienen un nicho de mercado muy pequeño como para competir multiples marcas. Y desde luego, el nicho se ha estrechado con la irrupción de las maxitrails, que en mi opinión superan en mucho a las GT's para hacer turismo. Pero es mi opinión.


Pero a parte de eso, me parece una p***** para los que hayan comprado esta moto y tengan menos de 1 año.... a no ser que lo supieran y hayan aprovechado los descuentos. Tampoco será la primera ni la ultima marca que haga una trastada de este tipo.

No sé, mucho dinero para que te dejen colgado. Me ha dejado tocado esta noticia.

Digo lo de siempre, si no vas a pisar campo NUNCA, una RT, Trophy o similar es infinitamente mejor que una maxitrail para hacer turismo y viajar, no hay punto de comparación. Las trail o maxitrail, de 800 para arriba vamos, son motos muy polivalentes ya que te permiten llevar gran cantidad de equipaje bien repartido, tienen buenas suspensiones y son motos cómodas y además te permiten ir por caminos, cosa que con las GT no es posible, pero para un viaje cómodo, largo y por carretera en buen estado y autopista no hay nada como una GT.

Y no hablo por mi, que tengo una trail, pero yo la compré porque mi uso es distinto. La Trophy es una gran moto pero de una marca que le cuesta promocionar adecuadamente sus productos, yo tengo una Triumph Tiger 800 XRx, que también existe en versión más campera, la XCx y sin embargo se vende menos de la mitad que una F800GS, moto a la que supera en infinidad de apartados, primero el motor, potencia y banda de uso, y luego en accesorios, peeeero se publicitan muy mal.

Eso ha llevado a la Trophy a la próxima desaparición, con lo que BMW se quedará sola, ya que también comparto la idea de que a la Yamaha le quedan dos telediarios.

Lástima, es una marca Premium con motos exclusivas pero con un marketing que parece diseñado por un empleado de BMW, peor no se puede hacer. Afortunadamente la familia Bonneville tira del carro y cada vez hay mas Tiger y Explorer por ahí, pero es una pena que el transatlántico Trophy desaparezca.
 
Es una mala noticia que dejen de fabricar la Trophy, sobre todo para los amantes de las turismo y las motos en general.
Que dejan de fabricar la Honda Vultus pues seguramente a nadie le apena, (bueno sí a Batman :D )

Los de Triumph se dieron de narices por su mala planificacion de la moto, no puede ser que que te bases en la 1200RT aire (una moto con su vida comercial finiquitada ) para hacer la Trophy, y más cuando bmw ya estaba cocinando la 1200RTLC.

Eso unido a que las fabricas han apostado por el turismo de aventura y han dejado morir el turismo de toda la vida pues blanco y en botella,.

Hola,

yo no veo esa mala planificación de la moto. Los componentes eran buenos, el motor también. Solo que les salió pesada. A dia de hoy sigue siendo estupenda, de faltar algo hubiera sido un cambio más suave o algo tipo PRO y mapas de conducción.

No entiendo, habrán echado cuentas y no les salían, por que, habiendo hecho la inversión gorda inicial, no la han retocado como la Explorer. Hubiera sido chula.

Me da mucha lástima, la verdad.

Saludos,
Alex
 
Hola,

yo no veo esa mala planificación de la moto. Los componentes eran buenos, el motor también. Solo que les salió pesada. A dia de hoy sigue siendo estupenda, de faltar algo hubiera sido un cambio más suave o algo tipo PRO y mapas de conducción.

No entiendo, habrán echado cuentas y no les salían, por que, habiendo hecho la inversión gorda inicial, no la han retocado como la Explorer. Hubiera sido chula.

Me da mucha lástima, la verdad.

Saludos,
Alex


Estoy de acuerdo que la moto funciona bien y cumplía muy bien su cometido, una cosa no quita la otra, pero en la planificación no me refiero por dentro sino por fuera, con una estética muuuuy conservadora, (Ellos mismos lo confirmaron en su presentación que se basaron en la RT aire) . Para mí fue un fallo estrepitoso hacer la moto tan parecida a la RT 2005 y Pan 2002 , cuando a menos de un año estaba prevista la salida al mercado de la RTLC.

Estoy seguro que con otro frontal y alguna cosa más, tendría mas potenciales compradores. Y por supuesto menor peso, esos 300kg. hicieron a mucha gente echarse para atrás.

Pero de todas formas el GT estaba y está condenado, por el maxi trail o trail tursimo, incluso las ventas de la RTLC se las comió la GSA.

por lo menos lo veo así


Un saludo.
 
He sido cliente de Triumph y puedo asegurar que en el fracaso de la Trophy ha influido la filosofía de ventas y distribución de la empresa británica. Desconozco si sólo era incompetencia o ese sentimiento de superioridad habitual. Un repuesto tardaba meses en llegar y venía la referencia equivocada, era imposible conseguir una moto de prueba, salvo las más vendidas, como la Bonneville y, efectivamente, les salió una moto muy pesada y no tuvieron ninguna agilidad para solucionar los múltiples errores de juventud y de diseño de esta moto, como las dificultades para alzarla sobre el caballete, el control automático de velocidad en la mano del acelerador, fallos electrónicos, culata, etc. La moto estaba bien, pero la empresa no ha estado a la altura y eso afectará a la confianza de los clientes y a las ventas globales.
 
Arriba