Alguien que haya cambiado del Modelo RT al Modelo GS ?

nucagroga

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Hola chicos estoy a punto de decidirme para la compra de una GS1250, de hecho solo me falta firmar la operacion.
Mis dudas son que anteriormente tenia una RT 1200 del 18.
Y me gustaria saber diferencias en todos los sentidos, inercias, pesos, habilidad, agilidades, bueno en resumidas cuentas todas las diferencias que hayais podido encontrar.
Un saludo y gracias a todos.
 
Echa un vistazo por aqui:

 
Yo tenia una R1200RT a la que hice 205.000 kms y ahora tengo una R1200GS LC Adventure con 127.000 kms

Para mí, las diferencias son:

* En la RT vas "dentro" de la moto, mientras que en la GS vas "encima". Es un concepto diferente y te acostumbras rápido
* Es importante tu altura. Si llegas bien al suelo, ni te lo pienses. En ese caso, seguramente, la RT es pequeña para ti y la GS te hará llevar las piernas más relajadas.
* Por el motivo anterior, en ocasiones las tumbadas pueden impresionar más en la GS. Sin embargo, la GS tumba una barbaridad
* La GSA, con maletas de aluminio tiene más capacidad de carga que la RT (44 y 48 litros vs 32 y 32 de la RT)
* La protección aerodinámica en la RT es superior, en la GSA da el aire en los hombros más que en la RT
* La GSA no tiene equipo de música, ni cierre centralizado.... Si eso te importa mucho, también puedes optar por un descapotable :)
* La RT va excelente en autopista, muy bien en nacionales y se defiente en carreteras rotas. La GS va muy bien en autopista y nacionales y disfrutas como nunca en carreteras rotas. También te permite aventurarte por pistas sea el que sea tu nivel.
 
Yo tenia una R1200RT a la que hice 205.000 kms y ahora tengo una R1200GS LC Adventure con 127.000 kms

Para mí, las diferencias son:

* En la RT vas "dentro" de la moto, mientras que en la GS vas "encima". Es un concepto diferente y te acostumbras rápido
* Es importante tu altura. Si llegas bien al suelo, ni te lo pienses. En ese caso, seguramente, la RT es pequeña para ti y la GS te hará llevar las piernas más relajadas.
* Por el motivo anterior, en ocasiones las tumbadas pueden impresionar más en la GS. Sin embargo, la GS tumba una barbaridad
* La GSA, con maletas de aluminio tiene más capacidad de carga que la RT (44 y 48 litros vs 32 y 32 de la RT)
* La protección aerodinámica en la RT es superior, en la GSA da el aire en los hombros más que en la RT
* La GSA no tiene equipo de música, ni cierre centralizado.... Si eso te importa mucho, también puedes optar por un descapotable :)
* La RT va excelente en autopista, muy bien en nacionales y se defiente en carreteras rotas. La GS va muy bien en autopista y nacionales y disfrutas como nunca en carreteras rotas. También te permite aventurarte por pistas sea el que sea tu nivel.

Totalmente de acuerdo.
He tenido las dos y coincido al 100% con lo expuesto.


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Yo tenia una R1200RT a la que hice 205.000 kms y ahora tengo una R1200GS LC Adventure con 127.000 kms

Para mí, las diferencias son:

* En la RT vas "dentro" de la moto, mientras que en la GS vas "encima". Es un concepto diferente y te acostumbras rápido
* Es importante tu altura. Si llegas bien al suelo, ni te lo pienses. En ese caso, seguramente, la RT es pequeña para ti y la GS te hará llevar las piernas más relajadas.
* Por el motivo anterior, en ocasiones las tumbadas pueden impresionar más en la GS. Sin embargo, la GS tumba una barbaridad
* La GSA, con maletas de aluminio tiene más capacidad de carga que la RT (44 y 48 litros vs 32 y 32 de la RT)
* La protección aerodinámica en la RT es superior, en la GSA da el aire en los hombros más que en la RT
* La GSA no tiene equipo de música, ni cierre centralizado.... Si eso te importa mucho, también puedes optar por un descapotable :)
* La RT va excelente en autopista, muy bien en nacionales y se defiente en carreteras rotas. La GS va muy bien en autopista y nacionales y disfrutas como nunca en carreteras rotas. También te permite aventurarte por pistas sea el que sea tu nivel.
+1
 
Yo tenia una R1200RT a la que hice 205.000 kms y ahora tengo una R1200GS LC Adventure con 127.000 kms

Para mí, las diferencias son:

* En la RT vas "dentro" de la moto, mientras que en la GS vas "encima". Es un concepto diferente y te acostumbras rápido
* Es importante tu altura. Si llegas bien al suelo, ni te lo pienses. En ese caso, seguramente, la RT es pequeña para ti y la GS te hará llevar las piernas más relajadas.
* Por el motivo anterior, en ocasiones las tumbadas pueden impresionar más en la GS. Sin embargo, la GS tumba una barbaridad
* La GSA, con maletas de aluminio tiene más capacidad de carga que la RT (44 y 48 litros vs 32 y 32 de la RT)
* La protección aerodinámica en la RT es superior, en la GSA da el aire en los hombros más que en la RT
* La GSA no tiene equipo de música, ni cierre centralizado.... Si eso te importa mucho, también puedes optar por un descapotable :)
* La RT va excelente en autopista, muy bien en nacionales y se defiente en carreteras rotas. La GS va muy bien en autopista y nacionales y disfrutas como nunca en carreteras rotas. También te permite aventurarte por pistas sea el que sea tu nivel.
+1 totalmente de acuerdo .un saludo
 
La verdad es que podria volver a coger de nuevo la RT 1250, pero habiendo tenido ya la RT 1200 del 18, y sabiendo lo que llega a dar, me he planteado pasarme a la GS. ( vosotros teneis parte de culpa por lo bien que hablais jeeejejeje ).
Mi tipo de conduccion es muy tranquila, se que nunca pisare lo marron, no haré largos viajes, me gustan las nacionales y carreteras de curvas, y casi siempre con la mujer exceptuando algunas salidas con amigos para almorzar y salidas de 1 dia.
Mido 1,74 y peso 82 kg.
 
Muchos de los “rteros” tienen en mente la gsa pero coinciden en que se decantaron por la rt por su altura al suelo :por su estatura , porque hacen mucha autovía por su mayor protección aerodinámica y por la radio.
Luego lo de la estética para gustos los colores .....pero la gsa es la más bonita del baile ?.
 
Uno más q a tenido las dos actualmente tengo la gs 1250 hp, la gs es más
Yo tenia una R1200RT a la que hice 205.000 kms y ahora tengo una R1200GS LC Adventure con 127.000 kms

Para mí, las diferencias son:

* En la RT vas "dentro" de la moto, mientras que en la GS vas "encima". Es un concepto diferente y te acostumbras rápido
* Es importante tu altura. Si llegas bien al suelo, ni te lo pienses. En ese caso, seguramente, la RT es pequeña para ti y la GS te hará llevar las piernas más relajadas.
* Por el motivo anterior, en ocasiones las tumbadas pueden impresionar más en la GS. Sin embargo, la GS tumba una barbaridad
* La GSA, con maletas de aluminio tiene más capacidad de carga que la RT (44 y 48 litros vs 32 y 32 de la RT)
* La protección aerodinámica en la RT es superior, en la GSA da el aire en los hombros más que en la RT
* La GSA no tiene equipo de música, ni cierre centralizado.... Si eso te importa mucho, también puedes optar por un descapotable :)
* La RT va excelente en autopista, muy bien en nacionales y se defiente en carreteras rotas. La GS va muy bien en autopista y nacionales y disfrutas como nunca en carreteras rotas. También te permite aventurarte por pistas sea el que sea tu nivel.
Totalmente de acuerdo,
Yo no cambio la gs por una rt e tenido dos rt una adv Lc y una gs Lc en estos momentos tengo la gs 1250 hp,
 
Uno más q a tenido las dos actualmente tengo la gs 1250 hp, la gs es más

Totalmente de acuerdo,
Yo no cambio la gs por una rt e tenido dos rt una adv Lc y una gs Lc en estos momentos tengo la gs 1250 hp,
Es el cambio que quiero hacer, voy a por la GS1250 HP.
Me la recomiendas entonces? ?
 
La verdad es que podria volver a coger de nuevo la RT 1250, pero habiendo tenido ya la RT 1200 del 18, y sabiendo lo que llega a dar, me he planteado pasarme a la GS. ( vosotros teneis parte de culpa por lo bien que hablais jeeejejeje ).
Mi tipo de conduccion es muy tranquila, se que nunca pisare lo marron, no haré largos viajes, me gustan las nacionales y carreteras de curvas, y casi siempre con la mujer exceptuando algunas salidas con amigos para almorzar y salidas de 1 dia.
Mido 1,74 y peso 82 kg.
Si no vas a pisar lo marrón no te aconsejo el cambio, la RT es infinitamente más cómoda sobre todo en la protección del aire, lluvia, etc, para el acompañante está a años luz y te va a parecer que llevas una moto mucho más pequeña porque delante de ti vas a ver la rueda y el suelo mirando hacia abajo y en la RT ves un pedazo de salpicadero de lado a lado. Si optases por la GSA entonces se asemejaría más a la RT y estéticamente es un bombazo, ahora, con 1,74 m tendrías problemas de llegar al suelo y con acompañante pasarias miedo. Yo he cambiado también la RT por la GSA y estoy encantado disfrutando como un enano haciendo rutas por lo marrón y descubriendo otra manera de vivir la moto.
 
Hola,

yo soy más de RT y eso que no me gusta ir en autovía con la moto . Uso diario y salidas domingueras. Por mi estatura lo suyo sería la GSA.

Pero la comodidad de la RT, es más suave, hace menos ruido, protege mejor, da menos calor, y la noto más ágil, me hacen decantarme por ella. Se que puede haber opiniones discrepancias respecto a la agilidad, a mi me lo parece por la llanta de 17. Tengo que añadir que llevo alzas de manillar que además ensanchan, más palanca, lo veo perfecto.

Es innegable que la GS es algo más ligera, se nota.

Saludos,
Alex
 
Después de varias RT,s desde la 1100 ,,, al final he caído en la compra de la GSA 1250 ,sin probarla y tenía miedo a que no me convenciera a pesar que la gente habla bien de ella, pues mi concepto es que aunque te de en los brazos algo más de aire ,lo único, la moto se comporta más divertida , me tiene enamorado con sus solo 600 km .
No te equivocaras y por cierto yo mido 176 y voy perfecto con la posición del mínimo y asiento bajo, y en viaje no he tenido la opción de probar pero más estirado de piernas y se te carga menos. Un placer de conducción . Acertarás pero con la GSA creo que la GS es corta viniendo de una rt
 
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