¿Alguien que haya cambiado una R1200GS por una K?

yo he pasado de la gs1200 a la k1600gt.
No tienen nada que ver, no vibraciones, más empuje, bajos irreprochables, pero caja cambios y transmisión prefiero la gs.
En ciudad la gs se dejaba, la K no, pero en carretera no hay color.
Ah, las K les gusta más a las señoras.
 
38312731396560500 dijo:
Pues eso que se me esta pasando por la cabeza y queria vuestras impresiones. Saludos.


A mi me interesa el cambio al reves. La mia es una K1200S de 2005 con 30.000 km y full de extras.
;)
 
Yo he pasado de una R1200Gs a una K1300R. No puedo negar que la R1200Gs es una moto super polivalente, y estaba muy contento con ella, pero cometí el error de probar la K y me encantaron las sensaciones de conducirla.
Tendría muy en cuenta si vas a hacer muchos kilómetros por ciudad, pues entonces no te lo aconsejaría, pero si es para un uso casi siempre carretera o mixto predominando la carretera no lo dudes.
Saludos.
 
617864676A65640B0 dijo:
yo he pasado de la gs1200 a la k1600gt.
No tienen nada que ver, no vibraciones, más empuje, bajos irreprochables, pero caja cambios y transmisión prefiero la gs.
En ciudad la gs se dejaba, la K no, [highlight]pero en carretera no hay color.[/highlight]
Ah, las K les gusta más a las señoras.
depende de que carreteras amiguito porque en algunas carretera que yo me se ,no hecha mano a una gs ni una r1
 
Hola, yo cambié la 1200 GS de 06/2008 por la k1300GT en Diciembre, tengo un colega que tiene otra GS (las compramos a la vez) y ya le he dicho que no se la dejo pues le haría una pu*ada, (es broma)....

La respuesta diplomática sería: "son conceptos distintos de moto".

Si la pruebas, te arriesgas y te puede pasar lo que a mi.

Un saludo.
 
 
Yo tenía una R1200GS Adventure '07, que cambié en junio del año pasado por una K1300GT.

La K es....motor, motor y más motor. Eso sí, se traga ruedas por un tubo, consume un poco más de gasolina, y la protección aerodinámica no es mejor. A cambio, tienes eso: MOTOR. Un motor con menos vibraciones (muchisimas menos), y además, una estabilidad a alta velocidad, y en curvas muy rapidas, mayor.

Eso sí....para carreteras ratoneras, no hay color: la GS es mucho más natural. La K es muchísimo más física, hay que trabajarla más, y pese a eso, cuesta cambiarla de lado a lado.
 
Yo cambie una 1200 GS adv, por una K 1200 GT y ahora que se me acaba el select de la GT lo más seguro es que vuelva a la GS otra vez.
Cada una en su terreno son la referencia pero no hay duda que la polivalencia de la GS es superior a la GT. ;) ;)
El tema es que a todos nos gusta probar motos y cuando llevas cierto tiempo con una y tienes la ocasión de cambiarla lo vas a hacer, los de las K se pasan a los boxer y los de los boxer a las F 800 GS o las K etc etc.
 
A mí también me está picando el gusanillo ,mi hermano se ha pillado una Tiger y mi colega una Vstrom 1000 y claro acabas probándolas.Me encanta la posición de conducción(mido 1´85).Pero por otro lado echo de menos el fantástico motor de mi K y la estabilidad al entrar en curva o en curvas rápidas.A mí también me gusta la BMW (estéticamente la verdad que no especialmente pero el Telelever,paralever,ABS,ESA,cardan... :) :) :)),lo que no me convence son las vibraciones del bóxer.
 
32282F342924410 dijo:
Hola a todos:

Estoy interesado en hacer,quizás, el mismo cambio y mi pregunta es ¿cuánto duran las gomas en una 1300 GT, aproximadamente?

Saludos  :)

Hola.

Pues, para que te hagas una idea: a mi las ruedas, en la Adventure, me venían durando....pues la trasera unos 9.000 kms, y la delantera unos 2-3 mil más, mas o menos.

En la K1300GT, la que más estiré fue una Pirelli Angel ST....hasta los 5.400 kms, ya apunto de morir del todo.

A ver, entramos en diferentes tipos de conducción, y de peso del piloto....y yo soy algo brusco conduciendo (no es raro que me entre el control de tracción, pero tanto en la Adventure como en la K13GT), y peso bastante (ahora he adelgazado un poco, y estoy en poco más de 105 kgs....).

De todas formas, si eres un poco alto, tambien te digo que las piernas lo llevarán algo peor en la K13GT. Yo mido 1,86....y las piernas las llevaba mejor en la Adventure. La K la encuentro un poco "deportiva" en cuanto a flexión de las rodillas, al menos para los que ya somos un pelín altos.

A cambio, eso sí, en la Adventure, supongo que tambien por las suspensioens más blandas, el caballete central lo llevaba muy lijado ya por ambos lados....mientras que en la K soy directamente incapaz incluso de rozar las estriberas (de forma habitual, claro. De manera esporádica sí que he llegado a tocar la izquierda....pero noe s lo normal).

Planteate bien cual va a ser tu uso mayoritario de la moto, y por dónd ela vas a llevar la mayor parte de ocasiones.

A mi de la Adventure me tocaba mucho las narices, sobre todo, la refrigeracion por aire-aceite (me tocó pararme una vez a 500 mts de la frontera con francia, en pleno agosto), y bueno....otro factor que prefiero no decir por si está Pere Navarro mirando, jajaajajaj (no, no necesariamente por velocidad punta).

Y de la K1300GT me fastidia, básicamente, las inercias que tiene (vamos, lso kgs), pero bueno....eso es porque yo soy como soy, y me gusta pilotar de determinadas formas. digamos que en ocasiones....no llevo el tipo de moto más adecuado....pero eso, repito, es culpa mía. Tampoco la Adventure era lo más adecuado para esos momentos....pero como pesaba un poco menos (tampoco tanto y tanto), y tenía un manillar anchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo...pues se disimulaba más (además de que el bóxer está muy bien situado, ahí abajo).
 
Es cuestión de probar bien las dos y decidir...no a todo el mundo le gusta lo mismo ni hace el mismo tipo de conducción.
Yo tengo un boxer y un K, y cada una tiene su momento.
 
Hola, como ya tienes el boxer, pruebas el K, y despues decides, pero te va a gustar mucho la aceleración del motor K y la suavidad, el boxer ya sabemos como son, o lo amas o lo odias, saludos.-
 
6F6C616C7C667077667362716A6C230 dijo:
Hola, como ya tienes el boxer, pruebas el K, y despues decides, pero te va a gustar mucho la aceleración del motor K y la suavidad, el boxer ya sabemos como son, o lo amas o lo odias, saludos.-

suave el K :eek: :eek:, sera comparado con el boxer, porque esta a años luz de un japones..... y luego hay que sumarle la cajita de cambios.... vamos todo dulzura ;D ;D

saludos
 
Yo pasé de una 1150 Gs a una K1200 Gt, y a los 3 años pasé a una Gs 1200 Adv., y hasta ahora, muy contento con el cambio.
Lo mejor sería que probaras la K, a fondo.
 
Son dos modelos muy distinto y dos maneras distintas de controlarlas y manejarlas la desicion es tuya las dos son dos grandes motos
 
Eso es como la vaca, que  ve mas verde la hierba del otro lado de la verja.
siempre deseamos lo que no tenemos....
Yo tambien cambiaria mi K por una GS ( a veces)...
Y otras veces pienso que no compraria GS,, que no es realmente lo que se adapta a mi..

Pero bueno si puedes probar una K antes un par de veces te ayudara a decidir..

BMW,,, para cuando el 2X1 ???
 
efectivamente lo mejor es comprarse las dos, no lo dudes.
Respecto a que la k1600 en carretera no tiene color comparado con las gs, me refería a comodidad, vibraciones y sensación de estabilidad en carretera abierta, lo de tirar rodilla en zonas ratoneras ya se ma ha pasado la edad y las ganas, por supuesto que una gs curvea de vicio, pero a la velocidad que yo voy se curvea igual con la K.
Las ruedas, yo llevo en la gt 1600, 4800 Km, como voy de tranqui seguro que llego a los 10000 sin problemas ni apurados, vamos que las cambiaré a la vez que le hagan la revisión.
 
Arriba