Alguien que haya pasado de la K 1200 r sport a la R 1200 GS

jucalsa

En rodaje
Pues eso que soy el feliz poseedor de una K 1200 r sport del 2008 con solo 187.000 km y cada vez que veo una pista o camino en buen estado me dan ganas de meterme y ver hasta donde puedo llegar. Por eso estoy tentado de cambiar la K y su motor interminable por los perolos de la GS. Pero me surgen dudas sobre si me adaptaré al cambio de motor. Se que en comodidad, versatilidad saldré ganando. Pero no se si me acostumbrare a las vibraciones del bicilindrico. Por eso quisiera conocer las opiniones de los que hayaís dado ese paso antes y habeís pasado de un tetra, sea o no el motor K, a un Boxer en una GS. Y saber que ventajas o inconveniente habéis encontrado en el cambio. También quisiera si podéis decirme como veís la GS fuera de la carretera, siempre pensando en pistas con buen piso y sabiendo donde se mete uno. Si alguno la ha probado y la ve con posibilidades.
Gracias

Buenas noches, yo cambié de una Fazer 600 (ya se que no es una RS, pero era 4 cilindros) a una GSA 2010 y no me arrepiento de nada, todo lo contrario (y la Yamaha fue una moto de la que solo puedo hablar bien). La GS es una moto que enamora. Al principio igual te parece un motor lento, tosco, ronco, que no sube de vueltas, pero te digo yo que en poco tiempo, no te acordarás del 4 cilindros. En pista, pues depende de los neumáticos y siempre teniendo en cuenta de lo que pesa la moto, pero se defiende relativamente bien. Esta es mi opinión.
Un saludo.

Al igual que comando Gs, yo pase de una Hornet 2010 a la GS lc 2013 y después a la GSA lc 2016 y no me arrepiento en absoluto.
A veces si se echa en falta la estirada a 14000 rpm cuando tienes un calenton....pero el 99.9% de las veces, vas con una sonrisa de oreja a oreja,

Al igual que comando Gs, yo pase de una Hornet 2010 a la GS lc 2013 y después a la GSA lc 2016 y no me arrepiento en absoluto.
A veces si se echa en falta la estirada a 14000 rpm cuando tienes un calentón....pero el 99.9% de las veces, vas con una sonrisa de oreja a oreja,
Buenas noches, la estirada es una pasada, pero por los puertos de montaña (sobre todo si son un poco revirados) rinde mucho mejor el bóxer que el tetra. Lo comprobé muchas veces cuando tenía la Fazer.
Un saludo.

Como dices Jussepe quizás eche de menos alguna vez la estirada del 4 cilindros, pero es verdad que la mayoría de las veces el uso que le damos a la moto va en la zona media del cuentavueltas. Gracias por vuestros comentarios. Pero si pudiera me quedaba las dos.

Bueno pues yo cambie una k1200r por una adv 07 y el cambio es radical, en suavidad, potencia, postura, proteccion aerodinamica, etc. Creo que el cambio natural en tu caso, por que en el mio no lo habia, es por la XR, sigue teniendo practicamente el mismo motor, suavidad, etc, pero ganas en comodidad, aerodinamica, manejabilidad, etc. Intenta primero probar una gs lc y no te tires de cabeza que te puedes arrepentir. Siempre he dicho que para mi la moto perfecta seria una adv con motor boxer de 170 cv´s, de hecho valoré mucho el comprarme una xr o una mts enduro por su caballaje, pero la que uso la moto, que es viajar, no compensa. Lo dicho, yo probaria primero la xr por que el cambio es radical. Suerte y enhorabuena, decidas lo que decidas.

Buenas noches, la estirada es una pasada, pero por los puertos de montaña (sobre todo si son un poco revirados) rinde mucho mejor el bóxer que el tetra. Lo comprobé muchas veces cuando tenía la Fazer.
Un saludo.

Exacto. Salir de las paelleras con el motor bajo, enroscar y que salga, no tiene precio.

Como dices Jussepe quizás eche de menos alguna vez la estirada del 4 cilindros, pero es verdad que la mayoría de las veces el uso que le damos a la moto va en la zona media del cuentavueltas. Gracias por vuestros comentarios. Pero si pudiera me quedaba las dos.

Ahí le has dado. Lo mejor es tenerlas jajajaja

Buf,despues de cuatro años con una K1300R y de hacer mucho el cabra por pistas con ella me pase a una GS,sinceramente el cambio es radical y el subidon de hacer pistas con ella es insuperable asi como el temor de que se averiada por hacer el cabra cuando no es una moto para eso.
Cada una para lo que es pero sin duda recuerdo la K con mucho cariño.
20140223_145052.jpg
[video=youtube;s-Y9lvajRYM]https://www.youtube.com/watch?v=s-Y9lvajRYM[/video]

Te entiendo perfectamente "quitetex". Yo también he hecho alguna pista con la K, siempre en buen estado y las sensación es bestial. Ya he tenido trail y hace años haciamos muchas pistas, por eso vuelve a apetecerme una moto que me permita salir de las carreteras y perderme un poco.
No se si sabré ponerlo pero también he hecho algún vídeo por pistas con la K.

https://youtu.be/3KUR8UxNFLk

Gracias, Talamasca, la opción de la XR también la había valorado cuando salió, pero que tenga cadena y no cardan y que pierda el lever, quizá me equivoque, pero me echa para atrás. Además tampoco parece muy apta para caminos. Por lo demás es cierto que sera mas cómoda; aunque a la K le he puesto el manillar mas alto y algo mejora en viajes largos. Los caballos en principio no me preocupa perder algunos. Supongo que 125 han de ser suficientes, y aunque me encanta tenerlos ahí por si se necesitan, espero no echarlos en falta. He probado la GS Adventure de un amigo, y aunque ha sido sólo unos kilometros, la sensación ha sido un poco rara. El motor desde luego no tiene nada que ver, la comodidad y el aire tampoco, en este caso a favor de la GS. Por eso quería saber la opinión de los que habéis pasado por el cambio.
Cuando hablas de cambio radical, a qué te refieres?. El cambio ha sido a mejor o echas en falta los caballos y suavidad de la K?

Es una sensacion dificil de decir. Hecho en falta la suavidad de la K pero a la vez ese tembleque/ronroneo del boxer, me encanta. Yo, y digo yo, si que hecho en falta los caballos, en carreteras ratoneras en modo Dynamic, que es donde entrega toda la potencia a mi me falta ese tiron salvaje de la K cuando abria puño sin piedad, no se si me explico. Tambien he de decir que no llevo los mejores neumaticos para eso, porque precisamente esta moto no es para eso, en fin, no la hecho de menos pero si pudiera ponerle a mi panzerbrutten los 40 cv´s que le faltan seria el hombre mas feliz del mundo.

PD: Estoy hablando de la adv LC no de la aire/aceite, eso es otra cosa.

Dios cómo he sufrido viendo esa K por pista y la foto llena de barro!! :shocked: :shocked:

Mi experiencia:

Tuve una K1200R que para mí es una maravilla, un Ferrari con dos ruedas, potencia brutal, finura, frenada, estabilidad, una pasada. La compré tras una GS 1150 y el cambio fue radical, desde luego.

Sin embargo y aquí viene mi aportación, con la K dejé de hacer muchas carreteras que con la 1150 sí que hacía, carreteras rotas, asfalto malo, ondulado por los árboles de los arcenes... en la K, con unas suspensiones duras eran un suplicio, Amén del sufrimiento en los neumáticos que con lo que valían... Eso sí, hacías un viaje por autovía y carreteras nacionales buenas y era increíble, eso se hecha de menos!!

Volví a una 1150GS esta vez la ADV, no había dinero para la 1200 y si bien hecho de menos en algunas situaciones la K, pesan más las situaciones en las que la GS me aporta más.

En tu caso, que además cambiarías a una actual, que tiene nada más y nada menos que 35 CV,s más que la mía, con un motor más fino y más ligera, sin duda que será el cambio menos radical...

Sin duda es una difícil elección, tienes una gran moto con la que has disfrutado miles de kms pero si cambias, le sacarás a la GS mucho partido y si bien, no olvidarás la K, la nueva te dará tb muchas satisfacciones.

Suerte.

Gracias diayu. Creo que ya estaba convencido antes de poner el post. Pero vuestros comentarios no hacen mas que confirmarme lo que ya pensaba.
La verdad que la K sufre bastante en las pistas y desde luego no está hecha para esos menesteres, pero en carreteras rotas y en mal estado creo que se defiende bastante bien poniendo la suspensión confort.
Un saludo y gracias a todos por comentar.

Yo decidi cambiar a una GS cuando hice el Desafio Invernal ( Ruta Invernal El Desafío ) todo por pistas,disfrute como un enano con ella,pero sufriendo por si la dañaba.
Para prueba el video de aquel Desafio [video=youtube;W2x06JIhfww]https://www.youtube.com/watch?v=W2x06JIhfww[/video]

Una vez pruebas el barro estás perdido, eso sí, para disfrutar de verdad hace falta otro tipo de moto, pero ése es otro tema ;)

Buenas.

Yo he pasado de la K13R a la GSA LC, así que tal vez te sirva mi ejemplo. Incluso tengo por ahí un post con las primeras impresiones del cambio.
La K12 no la he vivido pero de la mía añoro (mucho) el motor y los bajos, que pese a lo que se dice de la boxer, la 13R tiene más patada, menos vibraciones y más salida desde abajo. También añoro la frenada (la K13 es de lejos la moto que más frena de todas las que he probado), el sonido del escape (llevaba el kit Akrapovic), la sensación de aplomo en curva (sentía mucho mejor la rueda delantera que en la GSA, cosa lógica por cuestión de suspensiones y altura) y el ronroneo del motor. En todo caso, son dos conceptos distintos y quien quiera algo parecido a la K ya tiene la XR, aunque no protege como la GSA y no lleva cardán.

No obstante, he de decir que en global, la GSA para mí es la mejor opción. En curvas cerradas gira muuuucho más (te lo dice alguien alérgico a rozar rodillas), tracciona mejor y es infinitamente más cómoda de llevar. Yo, que la uso a diario y hago viajes largos, estoy encantado con ella, sobre todo desde que le puse neumáticos decentes para el uso que le doy. Protección aerodinámica y frente al clima excelente, cómoda de llevar, no cansa muñecas ni espalda, se maneja con dos dedos y pasar más de una semana sin repostar no tiene precio. Cuestiones como la iluminación LED y demás no entran en la comparativa (aunque son una pasada) porque son cuestiones más de avances técnicos que otra cosa y en eso la K no podía competir.

Como último apunte, te dejo la opinión de mi chica, motera a muerte.. que dice que la GSA es una maravilla... si tuviera el motor de la K.
;)

Joder quiquetex, se de alguno que con una GS Adventure no se atrevería a meterse por esos barrizales. Tu no se para que quieres una GS!!. Vamos que no la necesitas.

Nacker, supongo que lo que me cuentas lo haces para ayudarme en la decisión. Pues que sepas que ahora tengo mas dudas que antes.
Fuera bromas creo que es un buen análisis de al menos la K, de la GS no puedo opinar personalmente, pero por lo que dicen creo que está muy acertado.

hola, yo he tenido una K. y después dos GS. y las prefiero a la K. pero para gustos... Mi consejo, alquila una un dia y hazte 500kms

Yo pasé de una r850r a una gs1200lc que decidí vender por diversos motivos y comprarme una k1200r sport que tuve un año hasta que me la robaron hace unos meses. Después de probar ambos conceptos ahora tengo una gs1200 de aire. Para mí la gs es más cómoda versátil y el bóxer me gusta además de que ninguno me ha dado el mínimo problema en 6 años de uso diario. Por su parte la k es más fina, tiene una estética brutal es más rápida y da una sensación de aplomo muy buena pero es más delicada de mecánica por lo menos la que me tocó a mí. Yo personalmente hoy me quedo con la gs.

buens tardes, yo he pasado de la k1200 R sport a la R 1200 GS triple black, y te puedo asegurar que solo te faltara motor, todo lo demas es mucho mejor la R 1200 GS, comodidad pra viajar, agilidad por carreteras de montaña, algunas pistas, espacio en las maletas, menos consumo, mucho mejor para circular en ciudad, aunque para ciudad nada como un scoter, yo le hice a mi K 1200 R sport en 4 años 55000 kmts y en mi GS llevo en los mismos años 72000 kmts, te aseguro que si no eres un quemado de la velocidad no encontraras a faltar nada de la k, eso si olvidate del misil tierra tierra que llevas ahora, la aceleracion de una y la otra no tiene nada que ver.

yo estuve encantado con mi K y eso que dio algunos problemillas, relenti inestable, tirones, todo arreglado en garantia, pero estoy mucho mas encantado con la GS, para mi no hay ninguna duda GS, es la moto para todo, ruta, caretera o pistas

saludos

mandel

Yo también estoy pensando en dar el cambio de mi K1200R a una 1200GS Adv y me surgen las mismas dudas, estabilidad en carretera, motor bóxer...ya he tenido varias propuestas para el cambio y estoy pensando...jeje

Pues ya somos dos, Dritoo.
Yo creo que al final la cambiare, porque quiero algo mas cómodo, en el sentido de que tape mas, que sea agil en carreteras retorcidas, y me permita hacer alguna pista en buen estado.
Pero como el motor de la K no creo que encuentre otro por la suavidad, potencia en cualquier régimen, estabilidad en curva rápida. Yo cada vez que la cojo me surgen dudas y eso que ya he pasado algunos de los problemas típicos de esta moto: embrague con 80.000 km y patines de la distribución con 120.000 km.

Atrás