¿ALGUIEN QUE HAYA PROBADO MICHELIN ROAD 5 Y METZELER ROADTEC 01 EN BMW F800GT?

lapur

Acelerando
Registrado
22 Feb 2013
Mensajes
399
Puntos
43
Pues eso, tengo que cambiar gomas y dudo entre estas dos, escucho opiniones
 
Hola compañeros.
Después de dos juegos del Metzeler Z8, opte por montar los ROAD5 y la verdad es que, no creo que vuelva a montarlos. No es que sean malos, pero son muy puntiagudos y con 3000km, aún no me he hecho a ellos y también he tenido algunos sustos en los pasos de peatones, con el manillar un poquito girado y sin presionar el freno mucho, se me bloquea la rueda delantera y sin saltar el ABS y me ha dado algún sustillo. No digo que sean peores, si no que para mi forma de conducir, los metzeler son más progresivos y con el ROAD5, te mete en la curva más agresivamente, cuando vas rápido, perfecto, pero cuando vas relajado, no me gusta, son mis sensaciones.
Ahora falta ver durabilidad, los Z8 10000km, a ver estos.
Mi moto es una F800R del 2016. y limitada para el A2 y voy mucho con paquete.

Un saludo

Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE
 
Bueno, pues como no había muchas respuestas y después de leer mucho por internet, esta mañana he encargado los Road 5, si llego a leer a miguelillo69 me lo habría pensado mas, ya que en unas gomas sport-turismo no me van los perfiles triangulares. Esperemos no notarlo tanto como el y ya contare lo que me parecen las gomas cuando les haya hecho unos kilómetros.
 
Pues si puedes cancelar el pedido, yo lo cancelaría. Hace un año que llevo los roadtec 01 en mi ST y no podría estar más satisfecho. Yo pienso repetir con los Metzeler.
 
Hola compañeros.
Después de dos juegos del Metzeler Z8, opte por montar los ROAD5 y la verdad es que, no creo que vuelva a montarlos. No es que sean malos, pero son muy puntiagudos y con 3000km, aún no me he hecho a ellos y también he tenido algunos sustos en los pasos de peatones, con el manillar un poquito girado y sin presionar el freno mucho, se me bloquea la rueda delantera y sin saltar el ABS y me ha dado algún sustillo. No digo que sean peores, si no que para mi forma de conducir, los metzeler son más progresivos y con el ROAD5, te mete en la curva más agresivamente, cuando vas rápido, perfecto, pero cuando vas relajado, no me gusta, son mis sensaciones.
Ahora falta ver durabilidad, los Z8 10000km, a ver estos.
Mi moto es una F800R del 2016. y limitada para el A2 y voy mucho con paquete.

Un saludo

Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE
Los sustos pueden ser por no haber terminado de quitar bien la capa de "parafina"?
 
Los sustos pueden ser por no haber terminado de quitar bien la capa de "parafina"?
Con 3000km? Está bien quitada.
Que no los estoy desmejorando, pero lo que no me ha ocurrido en 20000km, con los Z8, con los ROAD5 en 3000km cuatro veces.

Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE
 
Los he usado unos 100 km y comparados con las Z6 gastadas que montaba, una maravilla. Ahora a darles uso y cuando tengan mas km comentare, aunque no soy ningún experto ni tengo mucha experiencia con distintas gomas.
 
Los he usado unos 100 km y comparados con las Z6 gastadas que montaba, una maravilla. Ahora a darles uso y cuando tengan mas km comentare, aunque no soy ningún experto ni tengo mucha experiencia con distintas gomas.

Qué tal al final con las Road 5? Tengo que cambiar la Pilot Road 4, que he estado muy contento, y no se si quedarme de nuevo con ellas o pasar a la 5.
Voy a descartar las metzeler porque he quedado satisfecho con Michelin.

Lo que de son picudas igual es verdad que lo noté cuando estaban nuevas, pero por otro lado, si eres de rutear, te van a tardar más en cuadrarse.
 
Ufff yo lleve las pilot road4 y ya las cambien menos mal.... Ahora llevo esta y de lujo.
Ver el archivo adjunto 159057
Podrías contar sensaciones,comparándolas con las Michelin.Yo las puse pilot Road 5 y comparándolas con las Z8 Metzeler ,las Michelin no me están gustando en mojado y eso que supuestamente es su punto fuerte ya me llevado algún susto aparte que les cuesta calentar.En todos los aspectos las Z8 les da mil vueltas.Opinion personal ,habrá gente que les vaya de maravilla.
 
Esto es una cuestión de sensaciones. A mi Metzeler me da sensación de inseguridad. Te puedo asegurar que consumen un 5 % menos que las Michelin. Las he comparado en en último viaje con con un compañero cada vez que repostábamos. Estoy deseando probar las michelin para ver que sensaciones me dan. Mis anteriores gomas eran unas continental ya parecía que estaba pegado a la carretera.
 
Pase de las 4 a las 5
Al salir del taller pensaba que me caía de la moto, pero esa sensación me duró 5 kms hasta que le coges el punto

Me gustan másque las 4, mas ágiles y las noto al menos igual de seguras. Le metí 5.000 km para estrenarlas, con lluvia, nieve y también calor y ni un susto
 
Yo cambié la Metzeler z8 por la Pirelli Angel y cojonudo, casi nunca ruedo en mojado pero les estoy sacando 16.000 km de media. Y de precio, van muy bien.
 
Pase de las 4 a las 5
Al salir del taller pensaba que me caía de la moto, pero esa sensación me duró 5 kms hasta que le coges el punto

Me gustan másque las 4, mas ágiles y las noto al menos igual de seguras. Le metí 5.000 km para estrenarlas, con lluvia, nieve y también calor y ni un susto

Al salir del taller muchos se caen por la parafina. Hay que ir 50 km levitando hasta que se les quite la capa.
 
Al salir del taller muchos se caen por la parafina. Hay que ir 50 km levitando hasta que se les quite la capa.
No era la parafina, son más picudas y ya te lo dice michelin.

Por ejemplo, con las 4 nunca tuve esa sensación y eso que al hacer tanta autopista suelo cuadrar las ruedas, y también traían parafina
 
Al salir del taller muchos se caen por la parafina. Hay que ir 50 km levitando hasta que se les quite la capa.

Se refiere al perfil del neumático, a mi me paso de la pilot road a la pilot road 2. Tanto que con la 1 no rozaba el caballete y con la 2 lo tuve que quitar porque a poco se caia la moto en la curva y empezaba a rozar. Un saludo
 
Yo cambié la Metzeler z8 por la Pirelli Angel y cojonudo, casi nunca ruedo en mojado pero les estoy sacando 16.000 km de media. Y de precio, van muy bien.

Detrás llevo Angel ST y creo que no tiene ni 4.000km y ya está casi en el testigo. :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 
Pondré otra Angel ST para acabar de gastar la Diablo II delantera y el próximo juego Michelin Road 4, o por lo menos para el verano que viene Road 4.
 
Pondré otra Angel ST para acabar de gastar la Diablo II delantera y el próximo juego Michelin Road 4, o por lo menos para el verano que viene Road 4.

Y quien dice que tengas que volver a montar Pirelli, porque delante lleves Pirelli? Puedes montar perfectamente la Road 4, ya que puede que por perfil de la rueda se parezca mas otro modelo de otra marca que otro de la misma. Un saludo
 
Detrás llevo Angel ST y creo que no tiene ni 4.000km y ya está casi en el testigo. :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

No me lo puedo creer. Mira que yo les doy caña y me hacen 16.000 km, llevo tres años en los angel ST (en total) y me estan dando un gran resultado.
 
No me lo puedo creer. Mira que yo les doy caña y me hacen 16.000 km, llevo tres años en los angel ST (en total) y me estan dando un gran resultado.

Te lo juro compañero. También es cierto que yo peso 90-92 kilos en orden marcha con los depósitos llenos (TODOS). :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y reviso la presión cada dos semanas. Eso si, me los como por el centro mucho antes que por los bordes. Cuando están en el testigo por el centro en los hombros pueden estar con 1,5 milímetros más. Hago ida y vuelta al trabajo cada día. Si la moto fuese solo para rutas tendría el desgaste mucho mas parejo.
 
Y quien dice que tengas que volver a montar Pirelli, porque delante lleves Pirelli? Puedes montar perfectamente la Road 4, ya que puede que por perfil de la rueda se parezca mas otro modelo de otra marca que otro de la misma. Un saludo

Me dejo aconsejar por Jesús de neumáticos Marqueta zona retiro. Siempre me ha dicho que no mezcle marcas, que tendrá su sentido o no.
 
Hombre, dos rutas al mes por la zona de Robledo de Chavela , Cebreros hasta Avila y vuelta no se la quitan a la GT, ritmo movidito.

Seré yo que soy muy brusco. ¡Yo te creo!

Haces muchas mas salidas que yo. ¡Qué envidia!

Este sábado hicimos Atazar, berrueco, navafria, Lozoya, navafría, Canencia, Miraflores, Guadalix y vuelta por Colmenar, Miraflores, Guadalix apareciendo por esa carretera de curvas super rápidas que acaba en la base de helicópteros. Y por último por la carretera de Colmenar hasta Sanchinarro, desatados. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Última edición:
Seré yo que soy muy brusco. ¡Yo te creo!

Haces muchas mas salidas que yo. ¡Qué envidia!

Este sábado hicimos Atazar, berrueco, navafria, Lozoya, navafría, Canencia, Miraflores, Guadalix y vuelta por Colmenar, Miraflores, Guadalix apareciendo por esa carretera de curvas super rápidas que acaba en la base de helicópteros. Y por último por la carretera de Colmenar hasta Sanchinarro, desatados. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pedazo ruta, no está mal. Otra vez que pases por Miraflores, en el bar de la plaza está el bar de Jesus, pasaros que os pone cervezas bien frias y os contará batallitas sobre sus caballos jeje.
 
Arriba