Alguien que nos ayude con alguna ruta por Alicante...

Joselitovall

Arrancando
Registrado
27 Sep 2017
Mensajes
51
Puntos
18
Ubicación
Cs
Buenas tardes,
3 amigos salimos hacia Alicante el próximo el fin de semana, pero no conocemos la zona, si alguien nos puede decir de alguna vuelta chula para todo el día, lo agradeceríamos mucho....y ademas algún punto de avituallamiento de aquellos de no poderte mover también...gracias...
 
Me quedo por aquí, me interesa el tema....
 
Hola , a ver si os puedo ayudar en algo . La ruta CV-70 es muy standard, para todos los gustos. Si la haces desde Benidorm hacia Alcoy podeis comer o almorzar en Penella, solo hay un bar es facil de encontrar porque esta junto a la carretera , comida a la brasa muy buena.
Hay rutas paralelas a esta, muy buenas también.
Suerte
 
Pues si es para todo el día y desde Alicante mi recomendación sería:Torremanzanas, Relleu, Orxeta (foto en pantano), N332 subida rotondas hasta La entrada del pueblo de la nucia por la CV70 (evitar meterse al pueblo CV715) tienes como referencia una Galp en la misma rotonda tienes que dejarla a mano derecha la rotonda, sería la tercera salida, aquí puedes tirar por Guadalest, confrides.... hasta casi llegar a Benilloba y coger desvio Gorga, Millena, Almudaina y hacer Vall de la Gallinera o Vall de Ebo (ambas rutas terminan casi en Pego) e ir a comer a Casa Aleluya en Jalón, después puedes subir a Mirador Coll de Rates (para foto) y te recomiendo que evites la carretera que va desde el Mirador Coll de Rates a Tárbena, y vuelvas a bajar el tramo de subida a Coll de Rates y desde Parcent vayas a Castells de Castells y bajes por Tárbena Bolulla... y ya de vuelta a casa
 
Pues si es para todo el día y desde Alicante mi recomendación sería:Torremanzanas, Relleu, Orxeta (foto en pantano), N332 subida rotondas hasta La entrada del pueblo de la nucia por la CV70 (evitar meterse al pueblo CV715) tienes como referencia una Galp en la misma rotonda tienes que dejarla a mano derecha la rotonda, sería la tercera salida, aquí puedes tirar por Guadalest, confrides.... hasta casi llegar a Benilloba y coger desvio Gorga, Millena, Almudaina y hacer Vall de la Gallinera o Vall de Ebo (ambas rutas terminan casi en Pego) e ir a comer a Casa Aleluya en Jalón, después puedes subir a Mirador Coll de Rates (para foto) y te recomiendo que evites la carretera que va desde el Mirador Coll de Rates a Tárbena, y vuelvas a bajar el tramo de subida a Coll de Rates y desde Parcent vayas a Castells de Castells y bajes por Tárbena Bolulla... y ya de vuelta a casa
Suena interesante, muchas gracias....
 
Buenas tardes,
3 amigos salimos hacia Alicante el próximo el fin de semana, pero no conocemos la zona, si alguien nos puede decir de alguna vuelta chula para todo el día, lo agradeceríamos mucho....y ademas algún punto de avituallamiento de aquellos de no poderte mover también...gracias...
Muy buenas, vendréis de Castellón, no? si das más información del tipo de ruta que os interesa me lanzo a proponerte alguna. Todo on? Cuántos Km? Solo mañana? De entrada, huir de la costa si quieres rodar en moto, salvo el tramo de Altea a Calpe y a Moraira que está chulo recorrerlo al borde del mar, pero mejor en día de diario.... ;) ✌️
 
Muchas gracias a todos por la info. con lo que me comentáis creo que tendremos suficiente... colgaremos fotos de las rutas... gracias....
 
Para rutear por Alicante solo tienes que decir las horas y km que quieres hacer de curvas.
A partir de ahi.... todo lo que quieras.
 
Gracias a todos, podremos rutear el sábado completo y el domingo un rato.... , seguro que volvemos con más tiempo
 
Última edición:
Pues si es para todo el día y desde Alicante mi recomendación sería:Torremanzanas, Relleu, Orxeta (foto en pantano), N332 subida rotondas hasta La entrada del pueblo de la nucia por la CV70 (evitar meterse al pueblo CV715) tienes como referencia una Galp en la misma rotonda tienes que dejarla a mano derecha la rotonda, sería la tercera salida, aquí puedes tirar por Guadalest, confrides.... hasta casi llegar a Benilloba y coger desvio Gorga, Millena, Almudaina y hacer Vall de la Gallinera o Vall de Ebo (ambas rutas terminan casi en Pego) e ir a comer a Casa Aleluya en Jalón, después puedes subir a Mirador Coll de Rates (para foto) y te recomiendo que evites la carretera que va desde el Mirador Coll de Rates a Tárbena, y vuelvas a bajar el tramo de subida a Coll de Rates y desde Parcent vayas a Castells de Castells y bajes por Tárbena Bolulla... y ya de vuelta a casa

Totalmente de acuerdo!! ruton, curvas para aburrir y buen asfalto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si es para todo el día y desde Alicante mi recomendación sería:Torremanzanas, Relleu, Orxeta (foto en pantano), N332 subida rotondas hasta La entrada del pueblo de la nucia por la CV70 (evitar meterse al pueblo CV715) tienes como referencia una Galp en la misma rotonda tienes que dejarla a mano derecha la rotonda, sería la tercera salida, aquí puedes tirar por Guadalest, confrides.... hasta casi llegar a Benilloba y coger desvio Gorga, Millena, Almudaina y hacer Vall de la Gallinera o Vall de Ebo (ambas rutas terminan casi en Pego) e ir a comer a Casa Aleluya en Jalón, después puedes subir a Mirador Coll de Rates (para foto) y te recomiendo que evites la carretera que va desde el Mirador Coll de Rates a Tárbena, y vuelvas a bajar el tramo de subida a Coll de Rates y desde Parcent vayas a Castells de Castells y bajes por Tárbena Bolulla... y ya de vuelta a casa
En todo de acuerdo salvo en lo de evitar la 715 de Rates a Bolulla y Callosa. Recomiendo subirla y bajarla para saborearla...👍😋. Sorprenderá al que no la conozca.
 
El año pasado, a finales de Agosto, partiendo como Inicio/Fin desde Cocentaina (junto a Alcoy), hice ésta,...

full


...y te aseguro que no te dejará indiferente.
 
Yo haria si estais en benidorm, villajoyosa, orcheta, sella, alcolecha, cv70 hacia confrides guadalest visita obligada, cv755 callosa, bolulla,tarbena, cv715 tarbena , coll rates, parcent, jalon comer alli como dice el compañero, calpe, altea benidorm, con eso ya vais sobrados para un dia. Por la nacional al liberarse la autopista a7 no hay casi trafico. A disfrutar
 
El año pasado, a finales de Agosto, partiendo como Inicio/Fin desde Cocentaina (junto a Alcoy), hice ésta,...

full


...y te aseguro que no te dejará indiferente.
Esta muy guapa, si.. (y) . Esa es la de por la mañana, no? cuál fue la de la tarde?😂😉
Es tremendo lo que tenemos en Alicante... y eso que no ha preguntado por algo de marrón...:)
 
Es que la zona es tan extensa y tan bonita que cojas la carretera que cojas, no te va a defraudar. El interior de la Marina Alta así como el interior de la Marina Baja es una zona mágnifica para ir de curvas
Partiendo de la ruta que hizo el @El Toledano y como bien dice @.Albert se puede alargar o acortar dependiendo del tiempo del que dispongas.
Tambien puedes ampliar el zoom a la ruta de El Toledano y verás que la zona de Onteniente subiendo a Bocairent esta muy bien. O de Onteniente en dirección Moixent por la zona montañosa, buena carretera de curvas. La zona de l'Orxa, Beniarres, etc también es muy interesante.
En fin, escojas la ruta que escojas...acertarás.
Un saludo.
 
Quiero agradeceros a todos las aportaciones, realmente hemos quedado encantados con las carreteras del interior de alicante que ni conocía, ni me imaginaba escondiesen sitios tan espectaculares.... pocas rectas había.

Volveremos.......46E7ADA5-8A59-41BC-9F1B-3DB7BC02A543.jpeg
 
Última edición:
Que recorrido hiciste al final? Veo q el coll de rates....lastima el mal tiempo
 
El Tramo FUCSIA (alicantino) fueron 265 kms.

full


La verdad es que fue un viaje cojonudo.

AMARILLO: Tarde del Viernes
FUCSIA: Sábado Completo
AZUL: Domingo Completo
CIAN: Mañana del Lunes

Si alguno quiere detalles,... le amplío la fotografía y la vuelvo a subir,... pero vamos,... los "autóctonos" / locales,... con dar un vistazo,... ya saben y conocen perfectamente la totalidad del recorrido y los principales puntos de paso.
 
proximo semana 10-11-12 estare por alicante. zona de vall de gallinera, vall d'ebo, guadalest. etc.
me quedo por aqui. Incluir sugerencias, porfa.
Saludos compañeros...
 
Yo te puedo recomendar comer en Casa Aleluya en Xalo, y para dormir nosotros estuvimos en Agres, todo con una relación calidad precio fenomenal...

Hicimos más o menos las rut@s que comento el compañero Skooner y la verdad que un acierto, tb Casa Aleluya.
 
Perdón pero no he podido escribir antes... las rutas bonitas de verdad, curvas a gogo y la gente genial,desayunar
cenar y dormir en Pensión Mariola de 10 muy recomendable!!!! comer en Casa Aleluya todo un acierto gracias a todos por las recomendaciones, se hace muy cómodo con vuestro apoyo...gracias de verdad lo pasamos muuuuuy bien...
 
Perdón pero no he podido escribir antes... las rutas bonitas de verdad, curvas a gogo y la gente genial,desayunar
cenar y dormir en Pensión Mariola de 10 muy recomendable!!!! comer en Casa Aleluya todo un acierto gracias a todos por las recomendaciones, se hace muy cómodo con vuestro apoyo...gracias de verdad lo pasamos muuuuuy bien...
Estaba claro que disfrutaríais... seguro que volveréis a bajar a Alicante....😄
Ya os pediremos los de aquí consejos de Castellón, ese otro paraíso motero 👍
 
Estaba claro que disfrutaríais... seguro que volveréis a bajar a Alicante....😄
Ya os pediremos los de aquí consejos de Castellón, ese otro paraíso motero 👍
Tengo claro que volveremos, y para cuando queráis visitarnos,sin problemas que curvas no faltaran, Castellon es la segunda provincia más montañosa ( eso dice el trivial..)
 
Y las espectaculares vistas.
Eso si, cuidado con el asfalto hasta Bolulla por que es un espejo

Hola a todos. Sé que es una pregunta un poco boba pero por precisar. ¿Qué quieres decir con que el asfalto es un espejo? ¿Mal asfalto? ¿demasiado deslizante? Estoy pensando usar esa carretera y por tenerlo más claro.
Gracias por la info.
 
Hola a todos. Sé que es una pregunta un poco boba pero por precisar. ¿Qué quieres decir con que el asfalto es un espejo? ¿Mal asfalto? ¿demasiado deslizante? Estoy pensando usar esa carretera y por tenerlo más claro.
Gracias por la info.
A lo que se refiere Albert es que hay algunos tramos de esa carretera que son especialmente deslizantes con un asfalto bien conservado pero gastado, brillante, que favorece el poco agarre. Pero no te preocupes esa una carretera preciosa con buen trazado y teniendo en cuenta ese tema seguro que la disfrutarás. Es una de mis preferidas y la realizo muy a menudo ✌️ ;) ...

En concreto es en este pequeño tramo donde el asfalto tiene ese "brillo"...:D https://goo.gl/maps/CYY6byPPVh19mVU5A

Esta carretera CV-715 desde Callosa den Sarriá hasta Coll de Rates es una joya... no dejes de conocerla...
 
Última edición:
A lo que se refiere Albert es que hay algunos tramos de esa carretera que son especialmente deslizantes con un asfalto bien conservado pero gastado, brillante, que favorece el poco agarre. Pero no te preocupes esa una carretera preciosa con buen trazado y teniendo en cuenta ese tema seguro que la disfrutarás. Es una de mis preferidas y la realizo muy a menudo ✌️ ;) ...

En concreto es en este pequeño tramo donde el asfalto tiene ese "brillo"...:D https://goo.gl/maps/CYY6byPPVh19mVU5A

Esta carretera CV-715 desde Callosa den Sarriá hasta Coll de Rates es una joya... no dejes de conocerla...
Muchas gracias NAC. Es que estoy aprendiendo a no caerme 💪 y me interesan especialmente ese tipo de indicaciones. Saludos.
 
Exacto, como bien dice Nacho, el tramo entre Tarbena y Bolulla está bien pavimentado, pero está muy pulido y es muy deslizante. En cualquier curva que entres un poco rápido y te despistes, te puede dar un susto.
 
Arriba