Yo tengo la k100-8v del 85, una de las motos mas comoda que he probado. Una revolucion para su tiempo.
Luego la K1 una gran evolucion con el paralever, frenos y ruedas decentes y algo mas de prestaciones, mucho mas incomoda que la K100. Pero ya a otro nivel que la 8V
Mi moto habitual es una k1200rs del 97, me costo trabajo habituarme a su posicion de conduccion y despues de bajar la posicion de las estriberas y subir el asiento, empeze a ir comodo y tomarle gusto a su posicion. El motor otro mundo, y no solo por su caballos de mas, que se nota y mucho, sino por su sexta velocidad. Que hace que la moto vaya mas relajada en conduccion habitual, una gozada. Los frenos y la ruedas ya casi parecen de una moto actual del siglo XXI. Y na comodidad el telelever y el paralever. El chasis te permite mucho en conduccion fuerte.
En cuanto a la K1200s, lo primero no es una K, aunque BMW le llame asi, le podria llamar X o algo asi, y para mi esta en otro mundo con relacion a las anteriores. Por motor es una pasada, lo que andan mas, pero claro no tiene la suavidad y ese curva de potencia que te permite poner la sexta o la quinta al salir de casa y volver en esa marcha sin tocarla. pero claro a la S se le perdona por lo que anda de mas. Otro factor importante para mi es el peso y la distribucion del mismo. La S tiene una agilidad y un paso por curva, que las otras 3 no pueden ni soñar hacerlo igual.
En fin, hay tanta diferencia entre la k100-8v y la K1, como entre la K1 y la K 1200rs y entre la K100-8v y la K1200rs un abismo, eso si la k100 es infinitamente mas comoda. Y esta misma diferencia que hay entre la k100-8v y la k1200rs, la hay entre la k1200rs y la la k1200s. [highlight][highlight]La S es infinitamente mejor en todo que la RS, salvo en la suavidad de funcionamiento y por lo que parece en la fiabilidad, que de momento el motor longuitudinal es muy superior al transversal.[/highlight]
Bueno esto es mi opinion.[/highlight]
Un saludo