Alguien que peine canas a probado r100rs-k100rs-k1100rs-k1300rs

Mike1100

Arrancando
Buenos dias , la discusión con un amigo es la siguiente,la evolución de las bmw es más acentuada de los 80 a los 90 o de los 90 al 2000 .
Alguien que a montado en estas motos o en tres de las cuatro unos cuantos kilometros podrian darme su opinion.
La discusión termino en una apuesta de una cena . Sois los jueces que daran el beredicto. GRACIAS.
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Te sirve uno que tuvo una k 100 del 83 luego una rt 98 despues r 1200 2007?

Aúnque parezca mentira el paso lo di al reves de "k, a r"

Seguro que por aquí hay gente que ha tenido todos los modelos de k´s.

por que la pregunta es solo sobre las serie k, no?

Espero que la cena no sea en el bulli y que no hayas dicho que es de los 80 a 90...

Ten encuenta el cambio radical de los motores k´s es en los 2000...

Suerte!

Solo he probado de verdad la saga K desde el 84 hasta el 2005, ya que he sido y sigo siendo propietario de alguna de ellas (K-1200-rs)que por cierto modelo que no mencionas.

De las Ks de ultima generación (motor transversal) solo he montado en parado, o sea de probar nada.

La evolución tecnologica(hablando de las K) opino que empieza con el abs allá por el 88,luego con el paralever (año 90,creo) y posteriormente el telelever (año 1997 en la k 1200-rs) si bién las primeras en montar los sistemas de suspensión alternativos y primera piedra de la evolución parte ciclo fueron modelos boxer ántes de montalos en  las K.

De toda la saga K "tradicional" mi favorita sigue siendo la K-1100 -RS,luego por comportamiento dinamico,prestaciones y parte ciclo la K-1200-rs(ultima de las Ks de motor longitudinal)ésta ultima lleva otro chasis y otro diseño, esteticamente nada que ver aunque el motor es la ultima evolución del mismo de toda la vida.

De las K nuevas(a partir del 2005) se hablan maravillas de su comportamiento, parte ciclo,prestaciones y tecnologia, no así de su fiabildad.Aqui yá practicamente nada en común con las anteriores, el logotipo y poco más.

Yo tengo la k100-8v del 85, una de las motos mas comoda que he probado. Una revolucion para su tiempo.

Luego la K1 una gran evolucion con el paralever, frenos y ruedas decentes y algo mas de prestaciones, mucho mas incomoda que la K100. Pero ya a otro nivel que la 8V

Mi moto habitual es una k1200rs del 97, me costo trabajo habituarme a su posicion de conduccion y despues de bajar la posicion de las estriberas y subir el asiento, empeze a ir comodo y tomarle gusto a su posicion. El motor otro mundo, y no solo por su caballos de mas, que se nota y mucho, sino por su sexta velocidad. Que hace que la moto vaya mas relajada en conduccion habitual, una gozada. Los frenos y la ruedas ya casi parecen de una moto actual del siglo XXI. Y na comodidad el telelever y el paralever. El chasis te permite mucho en conduccion fuerte.

En cuanto a la K1200s, lo primero no es una K, aunque BMW le llame asi, le podria llamar X o algo asi, y para mi esta en otro mundo con relacion a las anteriores. Por motor es una pasada, lo que andan mas, pero claro no tiene la suavidad y ese curva de potencia que te permite poner la sexta o la quinta al salir de casa y volver en esa marcha sin tocarla. pero claro a la S se le perdona por lo que anda de mas. Otro factor importante para mi es el peso y la distribucion del mismo. La S tiene una agilidad y un paso por curva, que las otras 3 no pueden ni soñar hacerlo igual.

En fin, hay tanta diferencia entre la k100-8v y la K1, como entre la K1 y la K 1200rs y entre la K100-8v y la K1200rs un abismo, eso si la k100 es infinitamente mas comoda. Y esta misma diferencia que hay entre la k100-8v y la k1200rs, la hay entre la k1200rs y la la k1200s. La S es infinitamente mejor en todo que la RS, salvo en la suavidad de funcionamiento y por lo que parece en la fiabilidad, que de momento el motor longuitudinal es muy superior al transversal.

Bueno esto es mi opinion.

Un saludo

Yo actualmente tengo en el garaje una R100RS, una K100RS y una K1200S, con lo cual cumplo  varios de los requisitos y en mi humilde opinión,  la gran evolución de BMW se produjo del 83 al 93.

En cuanto a lo que preguntas, mi opinión personal es que la R100RS ya fue una revolución  en su dia, al estar equipada con el primer carenado integral. Hoy, es un elemento que todas las marcas han incorporado a posterori a alguno de sus modelos, luego esta claro que fue un avance tecnológico considerable en su dia (por cierto es el mejor carenado que he probado jamás, cubre  una barbaridad sin ser tan aparatoso como un RT).

En el 83/84 se produjo otro paso de gigante en la innovación tecnologica con la aparición de la K100, lo que en el papel significo inyección y ABS ( no asi los cuatro cilindros que ya montaban muchas otras motos aunque no dispuestos longitudinalmente) y detalles como el indicador de marcha engranada. Alla por el año 84 la mayoría de los coches no equipaban estos elementos, no hablemos ya de las motos, que tardarían otros 15/20 añitos en empezar a usarlos.

En la carretera, la K100 es una moto menos agil que la R100, con menos protección aerodinámica, pero con mas aplomo en recta y curvas medias-rapidas, una frenada y suspensiones superiores y un motor a años luz en potencia, elasticidad y suavidad, amen de un mantenimiento mas reducido (básicamente no se desajusta nada entre revisión y revisión) aunque sigue siendo mecánicamente accesible (si bien algo menos que la R100).

Otros avances como el motronic, catalizador, paralever o los discos flotantes de las 16V y 1100 aportaron mas seguridad/comodidad, si bien no creo que puedan ser considerados hitos tecnológicos de la marca, además de que la diferencia de conducción entre una K1100 y una K100 no es comparable al paso de R100 a K100.

Creo que el siguiente gran avance tecnológico de BMW se produjo en el 92/93 con la aparición de la R1100RS, que incorporaba el Telelever, invento donde los haya que gustara a unos y a otros no, ya conocemos las opiniones de los probadores de revista, que decían que se perdia “feeling” en la rueda delantera. A cambio aporta un aplomo y una seguridad muy altas, entre otras cosas por que te permite frenar en plena tumbada sin que la moto se levante y te saque de la trayectoria.  Lo probe en una R1100S que tuve y me pareció un invento magnifico y si que se nota una conducción diferente a la horquilla tradicional.

Si me preguntas cual creo que fue el súmmum de la evolucion de BMW, tanto por tecnología como por calidad, es la K1200RS.

A partir de ahí, no creo que BMW haya innovado mucho mas hasta el 2005 cuando incorporaron el ESA, ya que inventos como el control de tracción, de presión de los neumáticos, cambio semiautomático, etc… los montan otras marcas. Amen de otras innovaciones fallidas o no suficientemente bien resueltas como el servofreno. La evolución en estos años han sido mas caballos y menos fiabilidad.

En cuanto a las K1200/1300 no creo que incorporen nada novedoso, el motor cuatro en línea transversal a la marcha se usa en las motos japonesas desde los años 70 y el duolever es solo una evolución del telelever, mas intrusivo que este en mi opinión, ya que hace la moto mas cabezona y difícil de llevar en zonas reviradas. Su conducción no es diferente de la de una R1200 o K1200RS aparte del aluvión de caballos.

Un saludo (jod*r, menudo ladrilo me ha salido, pido mil perdones).

5A4D4C5B43515F4944434D5A280 dijo:
Yo tengo la k100-8v del 85, una de las motos mas comoda que he probado. Una revolucion para su tiempo.

Luego la K1 una gran evolucion con el paralever, frenos y ruedas decentes y algo mas de prestaciones, mucho mas incomoda que la K100. Pero ya a otro nivel que la 8V

Mi moto habitual es una k1200rs del 97, me costo trabajo habituarme a su posicion de conduccion y despues de bajar la posicion de las estriberas y subir el asiento, empeze a ir comodo y tomarle gusto a su posicion. El motor otro mundo, y no solo por su caballos de mas, que se nota y mucho, sino por su sexta velocidad. Que hace que la moto vaya mas relajada en conduccion habitual, una gozada. Los frenos y la ruedas ya casi parecen de una moto actual del siglo XXI. Y na comodidad el telelever y el paralever. El chasis te permite mucho en conduccion fuerte.

En cuanto a la K1200s, lo primero no es una K, aunque BMW le llame asi, le podria llamar X o algo asi, y para mi esta en otro mundo con relacion a las anteriores. Por motor es una pasada, lo que andan mas, pero claro no tiene la suavidad y ese curva de potencia que te permite poner la sexta o la quinta al salir de casa y volver en esa marcha sin tocarla. pero claro a la S se le perdona por lo que anda de mas. Otro factor importante para mi es el peso y la distribucion del mismo. La S tiene una agilidad y un paso por curva, que las otras 3 no pueden ni soñar hacerlo igual.

En fin, hay tanta diferencia entre la k100-8v y la K1, como entre la K1 y la K 1200rs y entre la K100-8v y la K1200rs un abismo, eso si la k100 es infinitamente mas comoda. Y esta misma diferencia que hay entre la k100-8v y la k1200rs, la hay entre la k1200rs y la la k1200s. [highlight][highlight]La S es infinitamente mejor en todo que la RS, salvo en la suavidad de funcionamiento y por lo que parece  en la fiabilidad, que de momento el motor longuitudinal es muy superior al transversal.[/highlight]
Bueno esto es mi opinion.[/highlight]

Un saludo
+1

Solo te puedo decir que la K-100-RS de 90 CV y la K-1100-RS de 100 CV son las dos motos con más bajos y estables que he conducido en mi vida.

Y creo recordar que no tuve ni una sóla avería en muchos años.

No puedo compararlas con la actual K-1300 por la sencilla razón de que no son comparables. Los motores son distintos y la tecnología actual no tiene nada que ver con la de entonces.

Sí quiero decir que los que hoy llaman hierros a esas motos no opinarían lo mismo si las hubiesen pilotado en su día. Fueron fantásticas y aún se siguen viendo circular por toda España. 8-)

V´sss

Yo pasé de una R45 a una R100S y dí el paso a una K100RS 16V, pasar de carburadores de membrana a la inyección electrónica fué cambiar de siglo, hoy tengo una R1150R, todas me han dado multiples satisfacciones.
La K, un pepino que bien llevada ibas a velocidades de vértigo, sobre todo en autopista o autovía, pero para ágil y segura, la R1150R.

Atrás