Alguien que realmete sepa diferencias entre las R65 de diferentes años

artefactodeinfarto

Acelerando
Hola,
abro este hilo para ver si alguien puede decirme las diferencias entre las R 65 en sus diferentes años, he leido mucha informacion en este foro, pero no me queda claro ya que he visto que cada uno saca una conclusion, y que nada o poco tiene que ver con otros.

He visto una R 65 en venta que me puede ir bien , es de noviembre del 81, aunque el chico en el anuncio puso que era del año 82 :o

Gracias.

Hola ahi te dejo un enlace en el cual podras ver cosas sobre ese modelo... y evolucion.
http://www.bmbikes.co.uk/bmwmodels.htm
Mas o menos hasta la llegada del monolever es un modelo que evoluciona en poquitas cosas.
La diferencia de año mas o menos da igual... ya que son de la misma producción.
Suerte

Gracias Honky , me paso ahora y estudio algo ;)

Como llevas el maquinon que estabas haciendo??

Un abrazo!

Es muy fácil distinguir los modelos.
La primera serie es como la R45. Tiene el depósito del liquido de frenos redondo y el filtro de aire de aluminio. Puede que tenga dos discos delanteros si el propietario le instaló el segundo en su día.
El segundo modelo tiene el depósito del líquido de frenos rectangular, el filtro de aire de plástico negro y el colín es un poco más estrecho. No se decirte los años en que se pasa de uno a otro.
Después tienes el modelo LS que es el que tiene un cupulino muy raro, tubos de escape negro mate, y un poco más de potencia que el segundo modelo.
El último modelo es el de monoamortiguador trasero, con depósito que parece el de la R100, ruedas de diseño diferente (8 radios) y las tapetas laterales de debajo del asiento alargadas y  distintas a todas las demás.
Aparte hay una GS, pero creo que no te estás refiriendo a eso.

Añadiendo a lo dicho por urmella.
Hasta 1980, platinos, volante motor "pesado". (45 cv).
A partir del 81, encendido electrónico, embrague y volante aligerados. (50 cv)
Saludos.

Artefactodeinfarto: Pues un paso adelante y dos para tras...jajaj como los cangrejos..jajaaja Gran parte esta hecha ya.... lo que pasa que me cargue el tubito que comunica las dos pinzas de freno.... y una semana de espera, luego rodarla para afinar. Despues pintar unas piezas y a enseñarla.

Gracias Urmella, muy detallada la forma de identificación... yo tire por lo comodo.

y algo mas que añadir y muy importante: el modelo monolever va sin cámara y lleva cilindros nickalsil, eternos en cuanto dureza y no admite rectificaciones, la horquilla creo tiene mas diámetro respecto a las antiguas r65 y el depósito carga mas litros.....y a la vez compatible en cuanto a motor y grupo trasero  con las hermanas gemelas R80 y R100. a tenerlo en cuenta  a la hora de  complementarlas. Y también en las monolever tienen el chasis mas reforzado, creo y si no que me corrijan con doble tubo interno, (herencia de las G/s).
En las antiguas cabe la posibilidad de ponerle un amortiguador de dirección de origen como extra.

Salud y Kms.

Uffff!!Madre mia, menudos artistas andan por aqui :o La verdad que me habeis dejado sin palabras, si tenia alguna duda ya esta despejada. ;)

Muchisimas gracias!!

Honky, pasame unas fotillos si quieres, que me encantaria verla ;)

No sólo llevan Nikasil las monolever, sino todas las R65 fabricadas a partir de 1981.

RESUMEN

1979-1980
-----------
45 CV
Cilindros de hierro colado
Platinos
Embrague "antiguo"
Estéticamente, filtro de aire de aluminio y más cosas.

+1981 (Sin incluir monolever)
-----------------------------
50 CV
Encendido electrónico
Nikasil
Embrague aligerado
Otra estética

Monolever
----------
Pues eso, monolever ;-)
Creo que daba 47 CV
Otra estética (más fea para mi gusto 8-) )

1C3925330937382239383F39096165560 dijo:
La opción de arranque a patada creo que existia en la primera serie.
Un saludo.
El arranque a patada es una opción de la caja de cambios de todos los modelos de la serie 7, R65 incluida. Creo que como encarece un poco el precio no vinieron muchas a España, pero es una opción de todos los modelos.

Atrás