¿ Alguien que tenga un k1300s ? ¿ Que tal va ?

tetegiral

Acelerando
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
353
Puntos
0
Pues eso. Que el mes que viene me compro una y estoy de los nervios. :-X
Por favor, socorro, alguien que me cuente lo que sea de esta preciosidad... :D
Habré visto este vidio como mil veces http://www.youtube.com/watch?v=k2bH1pDM30g&feature=related,
pero no conozco a nadie que tenga una y no la he probado todavía...ahora tengo una VFR 800 de la que estoy muy contento y me ha dado grandes alegrías y momentos inolvidables, pero ya tocaba cambiar y dudaba entre la nueva vfr 1200 y la k1300s. Al final me he decido por la bmw.
Ala pues, que alguien que tenga una se anime y me quite este monazo. ;D
 
Pues te puedo contar la decisión que yo tomé, estaba en una situación parecida, tenía una hornet de 600, y decidí cambiar de moto. Buscaba una sport turismo, al incio miré la FZ1S, pero al final acabé con dos en mente, la VFR1200 y la K1300S. Durante finales de noviembre y diciembre estuve leyendo toda la poca información que circulaba sobre la VFR.

Al final me hicieron un buen precio, o eso creo, por la K con todos los extras disponibles para este modelo y como la oferta era solo hasta fin de año y de la VFR no se sabía, ni se sabe, fechas de entrega decidí comprar la K.

De la VFR hay muchas incognitas pues todavía no están en la calle, consumos? parece que son altos respecto a una K y lo mejor es si equipas la bmw, pues el cambio deportivo o el control de tracción o el ESA son cosas que Honda no las tiene todavía.

Sobre la K poco te puedo explicar, pues solo le he podido hacer 150kms con el mal tiempo que ha hecho. Lo que más me sorprendió es lo ligera que se siente la moto en marcha, por el resto, pues el cambio deportivo parece una maravilla y el motor, pues un pequeño misil  ;)


cualquier, duda, curiosidad etc... pregunta.
 
Muchas gracias amigo.
La verdad es que tenemos un "historial" parecido.
Y no te quemes que pronto llega el buen tiempo. Peor es lo mío, que ya he vendido la VFR y hasta finales de febrero o marzo no puedo hacerme con la nueva. Nada, a ir enlatao un par de meses. ;D
Y ya que te ofreces y si no es indiscrección, que oferta te hicieron...si prefieres me pones un privado, claro. La verdad es que una de las cosas que me ha ayudado a decidirme ha sido el tema de la financiación select que en Honda no la tienen. Aparte que la Bmw me parece estéticamente mucho más bonita y como tu dices con tecnología más avanzada.
 
Hola tengo la K desde el 26 de diciembre y solo puedo hablar maravillas de ella. También la tengo con todos los extras y la verdad que es una pasada. También vengo de una Honda cbf 600 y el cambio es brutal... a mejor. El peso no es para nada un handicap ya que te aseguro la moto se siente mucho mas ligera que la cbf. También dude con la vfr nueva, pero la incertidumbre y esteticamente (aunque la verdad que todas son mucho mas bonitas al natural) me hicieron decidirme por la K. Pese al mal tiempo mañana paso la revisión de los 1000 ( ya llevo 1100km ). No pude ser capaz de esperar, soy de Santander y aquí tb me daban de 8 a 10 semanas de entrega así que me plante en Madrid y allí la tenían sin esperas. Como decía fui a por ella el 26, y el 27 me hice Madrid-Santander ( único día de los ultimos 20 que no hizo demasiado mal tiempo ). La moto va como la seda, el cambio automático es una pasada, a 5000 rpm cambias y no sientes nada salvo que se incrementa en una velocidad el marcador.
La moto entra perfecta en las curvas aunque todavía no he podido hacer una ruta de puertos con curvas redondas de las que tenemos muchas por aquí, no obstante las que he tomado fuera de autovia estupendas, la moto parece ir sobre railes y va donde la llevas sin titubear. Los frenos paran un tren y el reparto de frenada transmite mas aplomo y progresividad a la misma. El motor empuja desde cualquier velocidad y las recuperAcionesson una pAsadA. Madrid-Santander casi me lo hice del tirón para que os podáis hacer una idea de lo cómoda que es ( hice seguidos 400km y pare porque había qudedado con unos amigos que me salieron a buscar). Solo tengo agujetas.... ¡¡¡ en las mejillas de la sonrisa de felicidad que tengo cada vez que monto el pepino este!!!!.
 
Gracias Julki!!!!!!!!!
No veas las ganas que me han entrado de pillar la moto leyendo tu crónica. Pero ahora mismo no puedo, hasta final de febrero no dispongo de la pasta que necesito ( los 6000 lereles para la entrada del select que quiero hacer ), y la verdad, no me apetece sacar un crédito para mes y medio.
Por cierto, una consulta: me ofrecen una con todos los extras que tienen un conce en stock ( ESA, cambio semiaut., alarma, puños, ordenador y parrilla equipaje ) pero no lleva el ASC control de tracción...¿ crees que se puede prescindir de este extra, merece la pena ir a por una que lo lleve ? Esta es gris claro, el color que me gusta.
Bueno , me voy que me reclaman a cenar.
Gracias otra vez por tus comentarios ;D ;)
 
37263726242A31222F430 dijo:
Gracias Julki!!!!!!!!!
No veas las ganas que me han entrado de pillar la moto leyendo tu crónica. Pero ahora mismo no puedo, hasta final de febrero no dispongo de la pasta que necesito ( los 6000 lereles para la entrada del select que quiero hacer ), y la verdad, no me apetece sacar un crédito para mes y medio.
Por cierto, una consulta: me ofrecen una con todos los extras que tienen un conce en stock ( ESA, cambio semiaut., alarma, puños, ordenador y parrilla equipaje ) pero no lleva el ASC control de tracción...¿ crees que se puede prescindir de este extra, merece la pena ir a por una que lo lleve ? Esta es gris claro, el color que me gusta.
Bueno , me voy que me reclaman a cenar.
Gracias otra vez por tus comentarios ;D ;)

La mia es tambien gris claro,

hombre yo de tener que prescindir de un extra quizás sería ese, el ESA es muy práctico y el cambio semiautomático es una maravilla.
 
Hola,

yo todavía estoy en fase de decidirme por una de las dos que mencionais, pero al contrario que vosotros no prescindiría del control de tracción en una moto de 175 Cv... Es más, para mi es uno de los factores que más pesan en contra la VFR 1200, y es que en seguridad no ahorraría ni un €...

Probablemente controlando el puño derecho solucionas en el 99.99% los problemas, pero si algún día hay algún imprevisto, cuanto más elementos de seguridad activa llevemos en la moto mejor.

Además, ya puestos a meterte en el select, la diferencia en la cuota es mínima...

Perdón por el tocho, y aunque lo parezca no trabajo en el departamento de "pongamelotó" de BMW...
 
estoy deacuerdo, el control de traccion lo veo bastante importante en esta moto de tanta potencia, si tuviera que prescindir de algo seria del cambio semiautomatico, y que conste que yo lo llevo en la mia y me parece una pasada, pero no es imprescindible.
 
http://www.subirimagenes.com/fotos-p1020159-3916161.html
Aqui teneis una foto de esa maravilla de maquina.
Yo tambien tenia una Hornet 600 del 2007 y en una salida con un grupo de BMW vi una K 1200 S y me enamore (literalmente de la moto), era la moto que iba buscando, que fuera sport pero no radical, al mes de la salida, ya la tenía encargada y me la entregaron a final de Septiembre, actualmente lleva 3000 Km., esta equipada full-equipe ( Cambio semiautomatico, ESA, ASC, Parrilla Portaequipajes, Maletas, Mochila Sobredeposito. Va de maravilla, estoy muy contento, la unica pega como he puesto en un post, es que el otro dia salgo a dar una vuelta y no entran las marchas, el cambio iba durisimo, resulta que la palanca de cambio se habían aflojados los tornillos de subjección y rozaba (menudo control de calidad que tiene BMW, por el precio que pagamos), la lleve al taller y me cambian la palanca porque se habia rozado un poco, aún estoy esperando que me llamen para recogerla.
La moto en si es un misil, cuando la llevas más de 6000 vueltas todo empieza a pasar muy deprisa, la seguridad queda es apabullante, le marcas la trayectoria y no titubea, la frenada es impresionante, no se hunde la horquilla, tienes motor desde las 1500 rev., para deciros que cuando se me quedo la palanca encallada en 6, pare y como no podia arrancar en punto muerto, sali con la 6 y solo tuve que acelerar un poquito, con otra moto hubiese sido un poema (esto dice de la cantidad de bajos que dispones). La aceleración cuando cambias en semiautomatico es impresionante y si quieres viajar en salidas, vas perfectamente con tus maletas y la mochila.
:) ;)
 
Hola amigo, ahora solo te queda un casco a la altura de ese pedazo de pepino que montas... ;)
 
Amigo Julio51, ya tengo un casco adecuado (Shoei XR 1100), pero ese NZI tampoco desmerece, ten en cuenta que esa foto es de final de septiembre.
 
59525E50525154534E3D0 dijo:
http://www.subirimagenes.com/fotos-p1020159-3916161.html
Aqui teneis una foto de esa maravilla de maquina.
Yo tambien tenia una Hornet 600 del 2007 y en una salida con un grupo de BMW vi una K 1200 S y me enamore (literalmente de la moto), era la moto que iba buscando, que fuera sport pero no radical, al mes de la salida, ya la tenía encargada y me la entregaron a final de Septiembre, actualmente lleva 3000 Km., esta equipada full-equipe ( Cambio semiautomatico, ESA, ASC, Parrilla Portaequipajes, Maletas, Mochila Sobredeposito. Va de maravilla, estoy muy contento, la unica pega como he puesto en un post, es que el otro dia salgo a dar una vuelta y no entran las marchas, el cambio iba durisimo, resulta que la palanca de cambio se habían aflojados los tornillos de subjección y rozaba (menudo control de calidad que tiene BMW, por el precio que pagamos), la lleve al taller y me cambian la palanca porque se habia rozado un poco, aún estoy esperando que me llamen para recogerla.
La moto en si es un misil, cuando la llevas más de 6000 vueltas todo empieza a pasar muy deprisa, la seguridad queda es apabullante, le marcas la trayectoria y no titubea, la frenada es impresionante, no se hunde la horquilla, tienes motor desde las 1500 rev., para deciros que cuando se me quedo la palanca encallada en 6, pare y como no podia arrancar en punto muerto, sali con la 6 y solo tuve que acelerar un poquito, con otra moto hubiese sido un poema (esto dice de la cantidad de bajos que dispones). La aceleración cuando cambias en semiautomatico es impresionante y si quieres viajar en salidas, vas perfectamente con tus maletas y la mochila.
:) ;)

pues hemos tenido decisiones paralelas..., yo tenía la hornet y comence a salir con un grupo de chicos en el cual uno de ellos tenía una K1200S. Al inicio me pareció una moto enorme en medidas, pero despues comence a ver que era bastante sport si la llevabas rapido y comodo para viajes, y cuando decidi cambiar la hornet tenia claro lo que buscaba y solo dude entre la vfr y la K.
 
Gracias por el consejo.
La verdad es que me hacen un precio bueno de una que tienen en stock y que el único extra que no lleva es el ASC.
Pero estoy pensando que teneis toda la razón. Ya que te metes en una moto que vale tanto, mejor que esté equipada al máximo, porque sino luego te arrepientes.
223261636060500 dijo:
estoy deacuerdo, el control de traccion lo veo bastante importante en esta moto de tanta potencia, si tuviera que prescindir de algo seria del cambio semiautomatico, y que conste que yo lo llevo en la mia y me parece una pasada, pero no es imprescindible.
 
Para mi el único casco que está a la altura de mi K es el Schuberth S1 Carbon, con perdón para todos los demas cacos del mercado...
 
Fantástica foto. Espero que te den pronto la moto los del taller.
Y ya que hablamos de casos...qué tal Shoei en cuanto a ruido. Te lo digo porque yo tengo un Arai Rx7 y aunque es un gran casco, creo que es demasiado ruidoso, por lo menos en comparación con un Schuwert que tuve antes de este.
Me han comentado que en todos los cascos enfocados a deportivas primam más el aspecto de ventilación y confort y la aerodinámica que el ruido, porque están destinados a un uso en circuito. El Shoei es ruidoso?
Ah! y gracias por el comentario sobre los bajos de la moto, porque ahora tenía una VFR 800, pero como venía de una CBR 900 estaba un poco quemado.
Joer, que ganas de montar la K tengo.......ojalá se me haga rápida la espera!!!!!!!!!!
070C000E0C0F0A0D10630 dijo:
Amigo Julio51, ya tengo un casco adecuado (Shoei XR 1100), pero ese NZI tampoco desmerece, ten en cuenta que esa foto es de final de septiembre.
 
Mientas escribía el anterior mensaje, enviabas tu este.
La verdad es que el Schubert que tuve iba de maravilla...solo que pesaba bastante. Pero me imagino que el de fibra de carbono será la repera...
6A6B37467F7576696960190 dijo:
Para mi el único casco que está a la altura de mi K es el Schuberth S1 Carbon, con perdón para todos los demas cacos del mercado...
 
Hola, el control de tracción es primordial en esta moto de tanta potencia, yo no quitaria ninguno de los extras si acaso el ESA, para poder montar en su dia unos Olihns, saludos.-
 
Hola  Giral  tengo  la K1300s desde septiembre aun  no llego a  los  3000 km  recorridos ya  que  hasta  hace  un mes  no la  usaba  por  problemas de salud, la  verdad  que  me  encanta como  va,  va  muy  fina y  como  dicen  todos  el motor  una  maravilla ya  que  empuja desde  muy abajo  y  en  la  marcha  que  quieras, en  curvas  rapidas como si iria  en  railes en  lentas  le  estoy  cogiendo  el  tranquillo aun se  me  hace  que  en  las  ratoneras las  hacia  mejor  en  la  RT pero bueno todo se solucionara  a  medida  de ir  haciendole km, solo te  puedo  hablar  maravillas (o sera  que  estoy  enamorado) yo  la  he  pedido si  el  cambio automatico  por  miedo  a  ponerle mas  electronica ya  que  de  ultimas  si  la  puedo  instalar  como opcional ( creo que 430 euros).
Pues  nada  a  dar  la  paga y seña  que  no  te  arrepentiras
aki te dejo  una  fotito
2b19b570234917ede19bb0dadba36e29o.jpg
 
6863746B6A6D71726B76636E6776020 dijo:
Hola  Giral  tengo  la K1300s desde septiembre aun  no llego a  los  3000 km  recorridos ya  que  hasta  hace  un mes  no la  usaba  por  problemas de salud, la  verdad  que  me  encanta como  va,  va  muy  fina y  como  dicen  todos  el motor  una  maravilla ya  que  empuja desde  muy abajo  y  en  la  marcha  que  quieras, en  curvas  rapidas como si iria  en  railes en  lentas  le  estoy  cogiendo  el  tranquillo aun se  me  hace  que  en  las  ratoneras las  hacia  mejor  en  la  RT pero bueno todo se solucionara  a  medida  de ir  haciendole km, solo te  puedo  hablar  maravillas (o sera  que  estoy  enamorado) yo  la  he  pedido si  el  cambio automatico  por  miedo  a  ponerle mas  electronica ya  que  de  ultimas  si  la  puedo  instalar  como opcional ( creo que 430 euros).
Pues  nada  a  dar  la  paga y seña  que  no  te  arrepentiras
aki te dejo  una  fotito
2b19b570234917ede19bb0dadba36e29o.jpg


VAYA PAR DE BELLEZAS!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
Gracias, de verdad que me estais animando mucho, que por otra parte tampoco lo necesitaba excesivamente, je,je...aunque la verdad es que cuando piensas en las pelas...entonces todos los ánimos son bienvenidos...que jodidicas son estas bemeuves con el precio...claro que merece la pena y la verdad es que lo del select es una gran ayuda.
A ver si os puedo poner pronto unas fotos.
 
10131E1303190F08190C1D0E15135C0 dijo:
Hola, el control de tracción es primordial en esta moto de tanta potencia, yo no quitaria ninguno de los extras si acaso el ESA, para poder montar en su dia unos Olihns, saludos.-

Gracias Niebla.
¿ Opinas que es mejor montar unos Olihns que el ESA de serie ?
 
Hola Giral, creo k ya todo el mundo te ha contestado suficientemente. Estoy totalmente de acuerdo con muchas de las opiniones vertidas. Yo si te digo la verdad no he probado a desconectar el control de "tracción" por lo que no puedo decirte y además por otro lado posiblemente con mi nivel de conducción tampoco vería una diferencia demasiado evidente. Yo creo que el precio del extra es más que amortizable con la posibilidad de que sea utilizado aunque solo sea una vez en la vida....
De todas las formas leí bastante sobre el extra (ASC que viene en un kit junto al RDC ) y llegué a la conclusión de que no es un control de tracción propiamente dicho sino algo bastante más sencillo y que no está pensado para dar gas a tope en mitad de una tumbada vaya. Pégalo un vistazo tu mismo.
Y ya que estamos, el ESA entiendo que no es más que un sustituto automático a la llave inglesa y reglaje manual de las suspensiones...vamos que con tiempo y una caña uno mismo. No obstante no seré yo quien desprestigie la comodidad que supone dar un botón y ajustar las suspensiones a la carga y condiciones de la vía,para nada...
Con respecto a lo de los ohlins reconozco mi ignoracia pero no se si son compatibles con los sistemas duplever y paralever característicos de BMW...
 
7A657C7B7D797E71647F100 dijo:
De todas las formas leí bastante sobre el extra (ASC que viene en un kit junto al RDC ) y llegué a la conclusión de que no es un control de tracción propiamente dicho sino algo bastante más sencillo y que no está pensado para dar gas a tope en mitad de una tumbada vaya. Pégalo un vistazo tu mismo.

Quizá me expliqué fatal, pero el control de tracción según me dijeron no es el de la 1000 RR, está bien pero vamos no es un control de tracción tipo motogp, por eso bueno lo veo muy muy útil pero vamos no dejaría de coger una unidad de stock a buen precio porque no lo tenga....

tambien reconozco que apenas llevo tiempo con ella, igual dentro de 1.000 kms me ha salvado alguna caida y entonces digo que bendito control de tracción...
 
4C5D4C5D5F514A5954380 dijo:
[quote author=10131E1303190F08190C1D0E15135C0 link=1263778169/16#16 date=1263910432]Hola, el control de tracción es primordial en esta moto de tanta potencia, yo no quitaria ninguno de los extras si acaso el ESA, para poder montar en su dia unos Olihns, saludos.-

Gracias Niebla.
¿ Opinas que [highlight]es mejor montar unos Olihns que el ESA de serie ?[/highlight]  [/quote]

Unos son unos amortiguadores de una calidad indiscutible, con una amplitud de reglajes casi infinita.

Los otros son, simplemente, cómodos de regular.

Creo que está claro...no?

Yo en una moto como la K1300 (sea cual sea, aunque en este caso hablemos de la S), el ASC lo considero indispensable. El ESA y la alarma los veo muy secundarios...
 
6F647865323A0A0 dijo:
[quote author=7A657C7B7D797E71647F100 link=1263778169/21#21 date=1263919483]
De todas las formas leí bastante sobre el extra (ASC que viene en un kit junto al RDC ) y llegué a la conclusión de que no es un control de tracción propiamente dicho sino algo bastante más sencillo y que no está pensado para dar gas a tope en mitad de una tumbada vaya. Pégalo un vistazo tu mismo.

Quizá me expliqué fatal, pero el control de tracción según me dijeron no es el de la 1000 RR, está bien pero vamos no es un control de tracción tipo motogp, por eso bueno lo veo muy muy útil pero vamos no dejaría de coger una unidad de stock a buen precio porque no lo tenga....

tambien reconozco que apenas llevo tiempo con ella, igual dentro de 1.000 kms me ha salvado alguna caida y entonces digo que bendito control de tracción...[/quote]

Está claro enro80. Por ser una moto en stock de un concesionario la saco con un buen descuento, no es solo que ahorro lo que vale el pack seguridad, es la diferencia de precio con una pedida a fábrica donde el descuento que te hace el concesionario es mucho menor. La campaña que está haciendo BMW no es de descuentos, sino de hacer select a un tipo de interés bajo. El descuento te lo hace el conce si quiere, pero claro, con motos que tienen en tienda.
Pero como voy con tiempo, es cuestión de buscar una en stock con ese extra.
 
163F0C062536530 dijo:
[quote author=4C5D4C5D5F514A5954380 link=1263778169/20#20 date=1263917506][quote author=10131E1303190F08190C1D0E15135C0 link=1263778169/16#16 date=1263910432]Hola, el control de tracción es primordial en esta moto de tanta potencia, yo no quitaria ninguno de los extras si acaso el ESA, para poder montar en su dia unos Olihns, saludos.-

Gracias Niebla.
¿ Opinas que [highlight]es mejor montar unos Olihns que el ESA de serie ?[/highlight]  [/quote]

Unos son unos amortiguadores de una calidad indiscutible, con una amplitud de reglajes casi infinita.

Los otros son, simplemente, cómodos de regular.

Creo que está claro...no?

Yo en una moto como la K1300 (sea cual sea, aunque en este caso hablemos de la S), el ASC lo considero indispensable. El ESA y la alarma los veo muy secundarios...
[/quote]
Yo pienso que pasar del ESA para poner Öhlins puede estar bién si te quieres tirar todo el dia encima de la moto, que si muelle parriba o muelle pabajo...Yo no cambiaría el ESA por nada, además los fabrica White Power que no son mancos ni tontos...es mi opinión... :D
 
Tengo una K1200R con 35.000 kms y os diré una cosa sobre el control de tracción:
Hay que ser muy brutito para que llegue a hacer falta.

Lo que hace realmente es cortar gas si la rueda trasera se mueve mas rápido que la delantera. Esto tiene dos utilidades bajo mi punto de vista, evitar una cruzada peligrosa si aceleramos en mojado, grava, o sobre alguna de las trampas que nos prepara el ayuntamiento (lineas blancas o rejillas del metro) y la otra impedir que la moto haga caballitos.
En la primera opción podría encontrar justificación para gastarse la pasta y llevarlo puesto, a mi en 35.000 kms solo me habría evitado un susto durante un viaje, al abrir gas para adelantar a un pasmarote en la travesía de un pueblo con asfalto tipo espejo. El resto del tiempo basta con saber lo que tenemos entre manos. Si no sabes como evitar una cruzada sin caerte mejor comprar otra moto mas pequeña o mas barata, porque el ASC nos evitará irnos al suelo pero no nos dará la experiencia que hace falta para llevar un pepino como este.
Además, aunque la moto tenga muchos CV también podemos ir a punta de gas si la cosa está fea.

En el otro supuesto, al levantar la rueda delantera del suelo entra en acción el ASC, así podemos hacer salidas con gas a tope sin derrapar y sin que nos pongamos la moto por sombrero, pero hay que tener en cuenta que levantar este cacharro tiene miga, y más si queremos mantenerla lo suficiente como para que el ASC note que una de las dos ruedas no toca el asfalto. Además, que leche!, sería muy raro hacer un cambio de rasante brusco abriedo gas y que de pronto la moto se quede sin gas... a mi me gusta que la moto tenga también su punto agresivo, que se levante, que derrape alguna vez, que puedas salir dejando el cerquillo de humo si llega el momento de hacer un poco el macarra.

En cuanto al ESA o el ohlins... Siempre será mejor el Ohlins si lo llevamos bien reglado y en las condiciones idoneas, es decir, en circuito. En la práctica pasa lo contrario. Os pongo un ejemplo:
-Jueves, sales a dar una vuelta por ciudad, pones precarga al mínimo (Un casco) y el hidráulico en la posición intermedia (normal).
-Por la noche te encuentras a un colega y se apunta a ir de paquete hasta la sierra para cenar en casa de su hermano. El tipo es bastante grande y la carretera ratonera y con baches. Precarga al máximo (dos cascos) y el hidráulico en la posición blanda (CONFORT).
-El viernes llegas tarde al trabajo y tienes que llevar la ropa del fin de semana. Metes todo en las maletas y sales a toda pastilla por la autovía. Precarga en posición intermedia (Casco y maleta) y el hidráulico en la posición dura (sport).

Y así cada día.
Seguro que el Ohlins va mejor en circuito, o si la moto solo la cogemos el domingo, sin paquete y por la misma carretera. Pero en condiciones normales tener el ESA significa que podremos llevar el mejor reglaje según las circustancias sin perder tiempo. Reglar bien un Ohlins no es moco de pavo ni se hace en 2 minutos.
 
En primer lugar felicitar al amigo Giral por su elección, creo que no te defraudará. Mucho se ha hablado de las KS, yo tengo una con 32.000 kms y casi dos años, en mayo los cumple :). La 1.300 aún mas mejorada todavía. Como comentario os puedo decir que es una moto que sólo me ha dado satisfacciones, viajes largos a buen ritmo cargado hasta los topes, tardes domingueras por la sierra curveando con los colegas y siempre con la sonrrisa de oreja a oreja, por motor, chasis, amortiguación y accesorios es una pasada. Casi siempre con mi mujer de paquete, tengo la suerte de que le gustan las motos y la velocidad, basta decir que cuando voy solo me siento raro, y con ella de paquete salgo más rápido al abrir gas en curvas, hace de contrapeso en la rueda trasera ;D.
En cuanto al control de tracción es lo único que mi moto no lleva, nunca lo he hechado en falta, en seco nunca me ha hecho extraños al abrir gas, y os puedo asegurar que a veces vamos muy, muy rápidos. Cuando el asfalto está mojado la prudencia me hace abrir gas con suavidad y hasta ahora ningun susto. Pero opino que todo lo que sea seguridad si lo llevas encima mejor que mejor, aunque nunca llegues a usarlo. El abs si que ha funcionado y satisfactoriamente. Y ya acabando, para mí no hay otra igual en el mercado. Saludos ;) :)
 
A mi el ASC me ha saltado un par de veces, buscádolo, en verano y en una avenida con el asfalto "lisico lisico" como un espejo...Está ahí para polladas como esa pero también está para los imprevistos...como una vez que tuve que pasar sobre la pintura de un paso de cebra lloviendo.
 
Hola. tengo la K1300S desde mediados de octubre, con 4000 Km, delos cuales unos 1500 los hice en seco y el reto lloviendo a cantaros. Vengo de dos Fazer 1000 consecutivas, y sobre todo con la segunda, un modelo 2007 y con akrapovic estaba encantado, pero la k... es otro cantar. Es un autentico missil, hay que tenerlos cuadrados para acercarla la laas 9000 vueltas en marchas cortas (comienza a levantr la rueda acelerando incluso con control de traccion). No es una moto realmente pesada, si la comparas con los mentirosos números de las R que figuran en los catalogos del fabricante; en cualquier caso, el peso desaparece en el momento que empieza a movers; tumba sola, y toca las estriberas antes que te des cuenta (y eso que no he salido ni una vez con asfalto caliente...).En mojado ta da una gran seguridad, y las ayudas funcionan de verdad (control de traccion, abs). Ponle al akaoivuc de seri, quitale el DbKiller, y tendrás una moto acojonante. Tan solo un pero: no trae xenon. Yo le he puesto uno de Welldone y va de fábula.
Saludos.
 
4F4E12635A50534C4C453C0 dijo:
[quote author=163F0C062536530 link=1263778169/23#23 date=1263921326][quote author=4C5D4C5D5F514A5954380 link=1263778169/20#20 date=1263917506][quote author=10131E1303190F08190C1D0E15135C0 link=1263778169/16#16 date=1263910432]Hola, el control de tracción es primordial en esta moto de tanta potencia, yo no quitaria ninguno de los extras si acaso el ESA, para poder montar en su dia unos Olihns, saludos.-

Gracias Niebla.
¿ Opinas que [highlight]es mejor montar unos Olihns que el ESA de serie ?[/highlight]  [/quote]

Unos son unos amortiguadores de una calidad indiscutible, con una amplitud de reglajes casi infinita.

Los otros son, simplemente, cómodos de regular.

Creo que está claro...no?

Yo en una moto como la K1300 (sea cual sea, aunque en este caso hablemos de la S), el ASC lo considero indispensable. El ESA y la alarma los veo muy secundarios...
[/quote]
Yo pienso que pasar del ESA para poner Öhlins puede estar bién si te quieres tirar todo el dia encima de la moto, que si muelle parriba o muelle pabajo...Yo no cambiaría el ESA por nada, [highlight]además los fabrica White Power [/highlight]que no son mancos ni tontos...es mi opinión... :D
[/quote]

Pues serán los de las K.....porque en las R, los fabrica Showa....y son amortiguadores "del montón".....que, cuando toca cambiarlos, ya sea por avería o desgaste (tras 2 años, obviamente), te meten una "clavá" de impresión por la dichosa regulación electrica (te acaba saliendo mucho mejor de precio un Öhlins).

Por cierto, la regulación del ÖHlins es complicado....al principio, pero una vez está "donde tú quieres", va perfecto. Eso sí, no se puede regular en marcha como el ESA.

En fin, cada cual con sus preferencias....yo, tras llevar el ASC en mi adventure, en una moto con 70 cv más no me lo pensaría..... ;)
 
Te puedo asegurar que las K llevan suspension firmada por WP, que de normalitas no tienen nada. Otra cosa es ver como aguantan el paso del tiempo y si hay que repararlas o cambiarlas cuanto pueda salir la quiniela...
 
:D Hola Compañeros de montura, hoy he ido al conce a buscar mi preciosa KS, le han cambiado la palanca y el casquillo dónde va sujeta, he salido de Manresa cogiendo la autopista, ya que el dia no pintaba muy bien metereologicamente hablando y que gozada, cuando he empezado a subir marchas con el Semi, que finura, bueno lo más importante que ya dispongo de ella, ahora solo falta que haga un buen día para poder hacer una rutilla, que tengo mono
;) :)
 
5C75464C6F7C190 dijo:
[quote author=4F4E12635A50534C4C453C0 link=1263778169/25#25 date=1263924837][quote author=163F0C062536530 link=1263778169/23#23 date=1263921326][quote author=4C5D4C5D5F514A5954380 link=1263778169/20#20 date=1263917506][quote author=10131E1303190F08190C1D0E15135C0 link=1263778169/16#16 date=1263910432]Hola, el control de tracción es primordial en esta moto de tanta potencia, yo no quitaria ninguno de los extras si acaso el ESA, para poder montar en su dia unos Olihns, saludos.-

Gracias Niebla.
¿ Opinas que [highlight]es mejor montar unos Olihns que el ESA de serie ?[/highlight]  [/quote]

Unos son unos amortiguadores de una calidad indiscutible, con una amplitud de reglajes casi infinita.

Los otros son, simplemente, cómodos de regular.

Creo que está claro...no?

Yo en una moto como la K1300 (sea cual sea, aunque en este caso hablemos de la S), el ASC lo considero indispensable. El ESA y la alarma los veo muy secundarios...
[/quote]
Yo pienso que pasar del ESA para poner Öhlins puede estar bién si te quieres tirar todo el dia encima de la moto, que si muelle parriba o muelle pabajo...Yo no cambiaría el ESA por nada, [highlight]además los fabrica White Power [/highlight]que no son mancos ni tontos...es mi opinión... :D
[/quote]

Pues serán los de las K.....porque en las R, los fabrica Showa....y son amortiguadores "del montón".....que, cuando toca cambiarlos, ya sea por avería o desgaste (tras 2 años, obviamente), te meten una "clavá" de impresión por la dichosa regulación electrica (te acaba saliendo mucho mejor de precio un Öhlins).

Por cierto, la regulación del ÖHlins es complicado....al principio, pero una vez está "donde tú quieres", va perfecto. Eso sí, no se puede regular en marcha como el ESA.

En fin, cada cual con sus preferencias....yo, tras llevar el ASC en mi adventure, en una moto con 70 cv más no me lo pensaría..... ;)[/quote]
Pues en mí RT son WP ;)
 
Hola.
Las K13 que yo he visto,incluida la mia, llevan WP. algono de mis amigos con R12RT tambien llevan WP, aunque es cierto que entre los recambios en el concesionario he visto amortiguadores ESA de marca Showa.
En cualquier caso, la posibilidad de colocar un Ohlins no es disculpa para no poner ESA: ahy Ohlins para el ESA I, y en principio, si nos los comercializan ya, lo haran en breve para el ESA II. En cualquier caso, un Ohlins para nuesta motos no va a ser un "pata negra" de moto GP de mas de 50.000 [ch8364] ni un modelo SBK; y en suspensiones "de calle" no tiene nada que envidiar un buen WP, o un buen showa, o un buen Gubellini (por no hablar de un marzocchi) o incluso un Sachs.
 
0F1512171D0E181D125C0 dijo:
Hola.
Las K13 que yo he visto,incluida la mia, llevan WP. algono de mis amigos con R12RT tambien llevan WP, aunque es cierto que entre los recambios en el concesionario he visto amortiguadores ESA de marca Showa.
En cualquier caso, la posibilidad de colocar un Ohlins no es disculpa para no poner ESA: ahy Ohlins para el ESA I, y en principio, si nos los comercializan ya, lo haran en breve para el ESA II. En cualquier caso, [highlight]un Ohlins para nuesta motos no va a ser un "pata negra" de moto GP de mas de 50.000 [/highlight]€ ni un modelo SBK; y en suspensiones "de calle" no tiene nada que envidiar un buen WP, o un buen showa, o un buen Gubellini (por no hablar de un marzocchi) o incluso un Sachs.

efectivamente.....pero es que un WP o un Showa que sale "de casa" en nuestras motos no es como los Showa o WP que podemos llegar a montar.

Hay niveles y niveles dentro de las marcas....y un buen WP o Showa se acerca muchisimo en precios a un Öhlins.

Estoy segurisimo de que hay amortiguadores Showa que le dan unas cuantas patadas al showa que saca de serie mi adventure....
 
Colega la moto va como Diosssssssssssssssss!!!

Yo la tengo desde hace tres meses y solo llevo 1400 kms con ella, gracias a este tiempo de mierda que está haciendo...pero bueno le hice el rodaje en carretera de montaña y me sorprendio lo agil que se muestra, lo bien que va con el ESA en modo sport, las recuperaciones que tiene, como frena, lo comoda que es... es una maravilla que suerte tienes que vas a tenerla tio!!!

Por cierto creo que la gente no tiene claro como es el control de traccion que lleva... Es muy basico, no permitiria derrapajes en salidas muy bruscas y poco más, el que crea que tumbado a tope puede abrir gas a saco esperando que le actúe se va a comer una piña de espanto... Ese control de tracción lo lleva la S1000RR no la nuestra así que ojo compañeros.

Ahora decide tu, no sé que tipo de conduccion haces...
Lo que te puedo decir es que el ESA lo pongas sin dudarlo es una maravilla.

Un saludo y preparate para ser muyyyyyyyyyyyy feliz jajaja.
 
Un saludo y preparate para ser muyyyyyyyyyyyy feliz jajaja.

Gracias...no veas las ganas que tengo, pero se me ha complicado un poco el asunto del trabajo y hasta finales de marzo-abril no va a poder ser :'(
Lo que si tengo decidido es que cuando la compre definitivamente va a ser con todos los extras ( ESA, Pack seguridad y cambio semiaut.) . Como será con un select tampoco me saldrá mucho más al mes y luego a la hora de reventa siempre es mejor.
Ojala pase este tiempo rápido porque además estoy sin moto y aunque por aquí no para de llover y nevar, se echa de menos unas curvillas :D
 
Arriba