Alguien sabe algo??? BMW S1000RR HP4

PALAS

En rodaje
Registrado
10 May 2010
Mensajes
196
Puntos
0
Alguien sabe algo de este aparato???

¿Una BMW más deportiva y con mejores prestaciones que la S1000RR? Se llama BMW HP4, comparte motor y chasis con la S1000RR, pero pesa 9 kilos menos y pule muchos detalles. Costará menos de 20.000 euros y es la nueva bomba deportiva de BMW.

Para empezar, te comento que Portalmotos.com tendrá el inmenso privilegio de ser uno de los primeros medios de comunicación en el mundo en ponerse a los mandos de esta moto, la BMW HP4. El circuito de Jerez, los días 5, 6 y 7 de septiembre, será el escenario de uno de los primeros test de la presentación internacional, y allí estaremos para contártelo todo de primerísima mano.

El secretismo ha sido absoluto, pocos sabían del trabajo en la sombra de los chicos de BMW para mejorar la moto deportiva de referencia del panorama mundial. Los detalles caen con cuentagotas, pero hasta que nos subamos a una de las primeras unidades de pruebas, te podemos adelantar ya algunos datos que seguro que te harán salivar como a nosotros, después de ver las primeras diapositivas y comprobar algunas cifras que nos ha regalado BMW Motorrad España.

La moto capaz de batir a la mil más rápida del mercado, su hermana BMW S1000RR, pesa sólo 169 kilos en vacío, 199 con todos los líquidos y en orden de marcha, lo que significa casi nueve kilos menos de la S1000RR. Su precio será casi de derribo, teniendo en cuenta lo que ofrece: 19.990 euros la versión básica, con escapes Akrapovic ya incluidos de serie. 22.990 euros es el precio de la versión de competición con un completo kit preparado para entrar a circuito directamente. La HP4 ‘básica’ puede acercarse a su gemela de competición con un HP Power Race Kit a cambio de 1.300 euros más.

De serie se vende como una monoplaza, aunque se puede pedir con doble asiento. Pequeños detalles aquí y allá logran perfeccionar la moto de referencia. Seguirá contando con el Race ABS, DTC y sus cuatro modos del Menú DDC, traducido a la lengua de Cervantes, el Control de Suspensión Dinámico. El DTC ofrece ahora un modo denominado ‘ajuste fino’, que aumenta las prestaciones. Incorpora también nuevo diseño y retoques en el cuadro de mandos, así como otra de las novedades estrellas, un Launch Control con tres modos que funciona cuando está elegido el modo Slick y el DTC desactivado.

HP no significa otra cosa que High Performance, y viene a ser lo que en los BMW de cuatro ruedas se conoce desde hace más de cuatro décadas como ‘M’, un emblema de deportividad extrema reconocido ya en todo el mundo.
Las fotos y diapositivas que acompañan estos primeros apuntes de la futura referencia de las Supersport completan el primer esbozo de lo que todo apunta que será la moto a batir en los circuitos a lo largo y ancho del planeta. Y antes de que acabe el año, a la venta.


10310.jpg
 
Una máquina preciosa..., y por supuesto, rizando el rizo.
 
bueno, yo no creo que sea tan dificil llegar a ese nivel...........basta con hacer un poco de dieta........jajaja, y en vez de comprar un lingote con 9 kilos menos, pues te dejas las tapitas del bar con su respectiva cervezita y ademas de poderte poner el mono de hace 10 años ya tienes el lingote en peso perfecto..............jajajajaj
 
Arriba