Alguien sabe algo del Klim Carlsbad?

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.062
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
Pues eso, estaba casi decidido a comprar el traje Klim Latitude, y ahora sale el nuevo Carlsbad, leyendo en la web de twintrail, parecen similares, teniendo este ultimo las protecciones D3O de nivel 2.
Alguien lo ha visto/probado?
Tengo dudas en cuanto a las ventilaciones, parecen menores que en el Latitude.

Me temo que voy a tener que organizarme y hacer una visita "in situ" a twintrail (o descartar definitivamente esta marca) aunque desde Huelva, hay un tiron!
 
Se trata de un traje nuevo, por lo que no debe de haber muchos foreros que lo tengan. Llama a Twintrail (Isaac te atenderá encantado) y sal de dudas. Por otro lado, Isaac siempre te permitirá devolver la compra si no te satisface una vez la tengas en tu mano.

Saludos
 
Yo me compré la chaqueta Latitude hace un mes sin saber que sacaban este modelo. Tiene buena pinta, pero según he leído sustituye a la Traverse más que a la Latitude... La Carlsbad está más orientada a off road y la Latitude más a touring.
 
Última edición:
Yo me compré la chaqueta Latitude hace un mes sin saber que sacaban este modelo. Tiene buena pinta, pero según he leído sustituye a la Traverse más que a la Latitude... La Carlsbad está más orientada a off road y la Latitude más a touring.
Por estetica, si que lo parece, aunque creo que la traverse no llevaba protecciones.
El caso es que me gusta, por las protecciones nivel 2 y estetica, aunque por las fotos parece menos ventilada y no tiene ajuste en la cintura.

He leido algun post tuyo, y parece que la Latitude te va bien, sigues satisfecho con ella?
Me parece una chaqueta muy muy buena, aunque (sin haberla visto) comparandola con rukka o revit de precio similar, parace mas "espartana" en detalles.

Incluso ahora dudo si invertir en la badlands o la kodiak
 
Pues la Latitude no te puedo decir aún porque no he tenido tiempo de estrenarla, pero tiene una pinta genial. He tenido la Apex durante un año (parecida a la Kodiak) y estaba bastante satisfecho la verdad.

La Badlands es la que pedí al principio pero la descarté por peso, para mi gusto es demasiado PRO para un uso normal. También tuve una Rukka Armas y no me gustaba mucho, prefiero Klim.

Ya nos contarás.
 
Yo me probé la Kodiak hace muy poco, cuando todavía era pieza de "demo" y probé la Apex, que son dos modelos Touring. La verdad es que me probé alguna más, y en todas me sentí cómodo. Eso sí, en ninguna como en la Kodiak ya que el tallaje, y eso también debe estar motivado por la forma física de cada uno, es más europeo, hasta me hizo pensar que se habían basado en mí para diseñarla :).
La Badlands está más pensada para cuando se va de pie sobre la moto, en cambio los modelos Touring (como la Apex o la Kodiak) están más diseñadas para ir sentado, lo que no quita que se puedan usar para lo que uno quiera.
Una cosa que me hizo pensar mucho a la hora de escoger mi primera opción, fue el uso y la zona en la que me muevo para que me sirviera el máximo tiempo posible a lo largo de todo el año y, aunque ninguna cumple lo que me gustaría, en el caso de Rukka (se nota su altísima calidad al probársela) para mí está más pensada para frío, frío. De hecho leerás como hay quien va en camiseta de manga corta a temperaturas realmente bajas y yo, con el calor, no me llevo muy bien, lo que limitaba más que otras opciones su uso a unos cuantos días al año.
Habla con Isaac de Twintrail, te despejará cualquier tipo de duda que tengas con Klim, te lo recomiendo.
Salu2
 
De la Carlsbad se ha hablado largo y tendido en el foro de ADV rider, de hecho hay gente que ya la tiene. Hay un poco de dudas respecto a los materiales, si están más enfocados al off y n son tan resistentes a caídas como modelos precedentes.

Yo a la Kodiak le veo una pinta estupenda, pero como siempre los precios me parecen una animalada

Enviado desde la cafetera
 
Yo me probé la Kodiak hace muy poco, cuando todavía era pieza de "demo" y probé la Apex, que son dos modelos Touring. La verdad es que me probé alguna más, y en todas me sentí cómodo. Eso sí, en ninguna como en la Kodiak ya que el tallaje, y eso también debe estar motivado por la forma física de cada uno, es más europeo, hasta me hizo pensar que se habían basado en mí para diseñarla :).
Habla con Isaac de Twintrail, te despejará cualquier tipo de duda que tengas con Klim, te lo recomiendo.
Salu2
Sin duda hablare con Isaac. En cuanto al corte "mas europeo" que en el video de twintrail tambien lo dicen, a que te refieres? Cuando compre inducction pedi la L (en revit y alpinstar uso la XL). La Kodiak es mas normal? Es decir tendria que pedir mi talla europea? O es mas bien por el enfoque touring?
 
Buenas noches...

Aquí tienes casi 30 minutos de review:



De todas formas, como te han comentado... pégale un toque a Isaac que te resolverá todas las dudas seguro.

Un saludo.
 
Sin duda hablare con Isaac. En cuanto al corte "mas europeo" que en el video de twintrail tambien lo dicen, a que te refieres? Cuando compre inducction pedi la L (en revit y alpinstar uso la XL). La Kodiak es mas normal? Es decir tendria que pedir mi talla europea? O es mas bien por el enfoque touring?
Los tallajes americanos son algo más holgados, en cambio el tallaje europeo es algo más ajustado. El enfoque touring viene por la largura que le dan a la parte posterior de la chaqueta y a la delantera. No es lo mismo ir solamente sentado en la moto, como es el caso de la RT, como ir de pie en una GS.
La talla ya sabes que según las marcas puede variar de una a otra.
Saludos.
 
¿Alguien con este traje?

Tras un Revit Sand 4 que no me ha convencido (por el tema del tricapa más que nada), me gustaría volver a un traje Goretex laminado.

El Carslbad me llama la atención por su enfoque off-road, ya que ahora mis viajes son 30% carretera y 70% off-road aproximadamente.

Los que lleváis un tiempo con él, ¿qué opinión tenéis del traje?

Otra duda es la talla
, suelo tener M de chaqueta y L de pantalón pero con los tallajes de Klim me pierdo.

Gracias y un saludo.
 
¿Alguien con este traje?

Tras un Revit Sand 4 que no me ha convencido (por el tema del tricapa más que nada), me gustaría volver a un traje Goretex laminado.

El Carslbad me llama la atención por su enfoque off-road, ya que ahora mis viajes son 30% carretera y 70% off-road aproximadamente.

Los que lleváis un tiempo con él, ¿qué opinión tenéis del traje?

Otra duda es la talla
, suelo tener M de chaqueta y L de pantalón pero con los tallajes de Klim me pierdo.

Gracias y un saludo.
Que pena por las tallas porque tengo uno a la venta sin usar y tirado de precio
 
¿Alguien con este traje?

Tras un Revit Sand 4 que no me ha convencido (por el tema del tricapa más que nada), me gustaría volver a un traje Goretex laminado.

El Carslbad me llama la atención por su enfoque off-road, ya que ahora mis viajes son 30% carretera y 70% off-road aproximadamente.

Los que lleváis un tiempo con él, ¿qué opinión tenéis del traje?

Otra duda es la talla
, suelo tener M de chaqueta y L de pantalón pero con los tallajes de Klim me pierdo.

Gracias y un saludo.
Creo q nuestro amigo @NACho_H es el que tiene....al menos una de las dos piezas....no recuerdo si el tiene la chaqueta o el pantalon

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Lo he visto, de haberme cuadrado la talla ya lo tendrías vendido.

¿Por qué lo vendes? ¿No te convence?
Pues la verdad lo use si no recuerdo mal dos dias por lo que poco puedo contar de él, lo vendo porque estoy liquidando todo lo que tengo de formato trail al haber cambiado de moto, trajes, botas etc, no hay otro motivo, saludos
 
¿Alguien con este traje?

Tras un Revit Sand 4 que no me ha convencido (por el tema del tricapa más que nada), me gustaría volver a un traje Goretex laminado.

El Carslbad me llama la atención por su enfoque off-road, ya que ahora mis viajes son 30% carretera y 70% off-road aproximadamente.

Los que lleváis un tiempo con él, ¿qué opinión tenéis del traje?

Otra duda es la talla
, suelo tener M de chaqueta y L de pantalón pero con los tallajes de Klim me pierdo.

Gracias y un saludo.
Yo lo tengo,version 2021 y el traje cala... dos horas bajo la lluvia y los brazos hasta los codos mojados,el frontal del calzoncillo mojado.El tallaje es holgadísimo,mido 175 y llevo la small y aún me sobra,pantalones anchísimos.Cosas buenas,muchos bolsillos, se puede llevar con temperaturas "altas" y es cómodo.
 
Yo lo tengo,version 2021 y el traje cala... dos horas bajo la lluvia y los brazos hasta los codos mojados,el frontal del calzoncillo mojado.El tallaje es holgadísimo,mido 175 y llevo la small y aún me sobra,pantalones anchísimos.Cosas buenas,muchos bolsillos, se puede llevar con temperaturas "altas" y es cómodo.

En serio cala ?

He tenido un Klim Latitude durante 8 años y jamás caló.
 
En serio cala ?

He tenido un Klim Latitude durante 8 años y jamás caló.
Buenas tocayo. Anímate y píllalo. Llevo año y medio con él y bastantes km. Encantado estoy. Tengo chaqueta Carlsbad y pantalón Badlands pro porque pille oferta a igualdad de precio con el Carlsbad.
A mí nunca me ha calado y eso que buena tralla le llevo metida. No sé qué problema habrá tenido el compañero anterior, pero no suele ser famoso este traje porque cale precisamente. Yo hasta ahora ningún problema. Lo mejor de la chaqueta son las múltiples ventilaciones que la hacen más versátil que las Rukas, por ejemplo.

En el último año ha subido bastante de precio. Intenta pillar alguna versión del año anterior.
Eso sí, te aconsejo probarlo antes. Ya sabes que lo de las tallas de Klim es muy peculiar. Yo tengo la talla L de chaqueta y la 36 regular de pantalón, para que te hagas una idea... (y);)
Si no te importa el precio pilla el kodiak que cuesta el doble.:LOL: pero seguro que el material es mejor.
 
Última edición:
Tengo de hace casi 3 años la chaqueta Carlsbad y no puedo estar mas contento con ella, las ventilaciones como dice @NACho_H , te permiten una versatilidad que otras marcas no tienen.
Calar, imposible y lo he testado éste junio en los Alpes cayendo lluvia desde las 8,00 en Orange, a las 20,30 recorriendo más de 500 kms. hasta llegar a G. San Bernard, es la chaqueta que llevo todo el año en Madrid, cómoda y con protecciones adecuadas, no hago off, solo carretera y el frio lo controlo con una capa intermedia, mientras que con calor, lo puedes llevar con todas las ventilaciones abiertas y no vas mal. El precio es un problema, salvo que encuentras alguna oferta puntual, por eso no llevo pantalones Klim de invierno y si de verano, encontré una oferta de mi talla, cuando había salido una nueva colección.
En cuanto al Kodiak, me lo probé y no me gusta el corte del traje, demasiado ajustado al cuerpo, prefiero algo mas holgado como el Carlsbad.
 
Gracias a todos.

@osal tu traje tiene algún problema. Si no me equivoco Klim te da garantía de 10 años y puede que Goretex incluso más. Yo que tú miraría con el servicio post-venta de Klim.

@NACho_H Recordaba tu pantalón Badlands pero no la chaqueta Carlsbad. La verdad es que tu conjunto está genial. ¿Notas mucha diferencia entre pantalón y chaqueta en cuanto a rigidez y protección se refiere?
El Kodiak lo tengo también mirado pero busco algo con más corte off-road. La principal diferencia son las ventilaciones que cuando estás en berenjenales se agradecen.

@Arrows ¿qué puedes decirme sobre la talla? Estoy hecho un lío. No me pilla ningún distribuidor Klim cerca para probarme.
 
@NACho_H Recordaba tu pantalón Badlands pero no la chaqueta Carlsbad. La verdad es que tu conjunto está genial. ¿Notas mucha diferencia entre pantalón y chaqueta en cuanto a rigidez y protección se refiere?
El Kodiak lo tengo también mirado pero busco algo con más corte off-road. La principal diferencia son las ventilaciones que cuando estás en berenjenales se agradecen.
La única diferencia que noto es en cómo se comportan los tejidos ante las gotas de agua.
El goretex pro del pantalón parece repelerlas más y su exterior se humedece menos. Lógico.
Eso sí, ambos por dentro secos del todo, muy eficaces.
Sobre la talla, me da a mí que la tuya puede ser la M. Ya te dije que yo uso la L.
 
Mi talla es la MEDIUM que equivale en Rukka a la talla 52, lo he comprobado ahora mismo
Ahora sí que estoy hecho un lío jejejeje

Yo en el Latitude (tallaje europeo) tenía la talla M pero en un Rukka Armas que tuve gastaba la talla 48.

Supongo que en el Carslbad tengo la talla M y no la S pero como todo el mundo dice que talla muy ancho tengo la duda.

Saludos.
 
Ahora sí que estoy hecho un lío jejejeje

Yo en el Latitude (tallaje europeo) tenía la talla M pero en un Rukka Armas que tuve gastaba la talla 48.

Supongo que en el Carslbad tengo la talla M y no la S pero como todo el mundo dice que talla muy ancho tengo la duda.

Saludos.
Yo en Rukka llevo una 52 y ni mido 1.80 ni peso 72 kg.....q más quisiera yo!!!!!!, mido 1.76 y peso 95 kg, en su día probé la de Nacho y la note algo más holgada que la rukka

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
En serio cala ?

He tenido un Klim Latitude durante 8 años y jamás caló.
Ayer mismo sali un par de horas con lluvia y viento en una ktm 690 sin nada de proteccion,a la media hora ya tenía los brazos mojados y la entrepierna mojada también,cuando llegue a casa las cosas que llevaba en los bolsillos interiores con humedad.
He investigado un poco en advrider y hay casos de filtraciones en badlands por las cremalleras,asi que como veis no soy un caso aislado.He contactado con klim y con goretex,veremos.
 
Yo en Rukka llevo una 52 y ni mido 1.80 ni peso 72 kg.....q más quisiera yo!!!!!!, mido 1.76 y peso 95 kg, en su día probé la de Nacho y la note algo más holgada que la rukka

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
JaJaja.. Es cierto que para la ropa de moto, es imprescindible probártela porque se dan éstas paradojas.

Y las chaquetas Rukka, como bien dices, son más ajustadas (por diseño de la prenda) que la chaqueta CarlsBad.- otra cosa es (por diseño), la chaqueta Kodiak de Klim, que con la misma talla me ajustaba como un "figurín" y en la moto, me gusta ir un poco mas cómodo.
 
Ayer mismo sali un par de horas con lluvia y viento en una ktm 690 sin nada de proteccion,a la media hora ya tenía los brazos mojados y la entrepierna mojada también,cuando llegue a casa las cosas que llevaba en los bolsillos interiores con humedad.
He investigado un poco en advrider y hay casos de filtraciones en badlands por las cremalleras,asi que como veis no soy un caso aislado.He contactado con klim y con goretex,veremos.

Las cremalleras, evidentemente son un punto débil, pero creo que los fabricantes de primer orden lo tienen resuelto.

Yo no lo he tenido que utilizar, pero las referencias en cuanto al servicio postventa de Klim en España, son muy buenas y supongo que te darán solución al asunto.
 
Actualizo;tras confirmar que las cremalleras de ventilación filtran agua, desde goretex me dicen que ellos no se hacen cargo de fallas en cremalleras,Klim contesta que sus cremalleras son resistentes al agua pero no impermeables! ojo a esto.No obstante las van a revisar y cambiar si hiciera falta,así que se va el traje para Austria un tiempecito.
La atención de Twin Trail ha sido correcta tramitando garantía.
Seguiré informando.
 
Hola, yo tengo el Klim Carlsbad completo. Mis medidas son 180cm y 66kg. Tengo la chaqueta en talla S/Regular y el pantalón en talla 30/Regular (no se por que una talla es con letras y la otra con números). De momento estoy muy contento, es comodísimo, el pantalon un poco ancho, pero bueno, unas mallas tampoco me quedan bien :ROFLMAO:
Lo tengo desde abril 2023 y lo he probado solo una vez con lluvia, no me entró ni una gota de agua. En breve voy de viaje, y -por tus comentarios- me llevaré tambien el traje de agua, por si acaso. Espero que te lo solucionen los de Klim. Un saludo.
 
Comentar también el tema de los puños, estos no son goretex y se empapan, pues hice una prueba casera metiendo el puño en un vaso de agua y al rato comprobé como la humedad había subido por capilaridad, o como se diga,por toda la malla interna.
 
Arriba