¿Alguien sabe cómo lavar un traje blanco?

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.398
Puntos
113
En concreto quiero lavar un Rev´it Poseidon, de Gore-Tex.
No lo he intentado aún pero la verdad es que nunca he conseguido que mis trajes blancos volvieran a ser blancos y eso que los anteriores no eran impermeables.
Algún consejo?
 
Pues igual sería cuestión de llevarlos al tinte, y te quitas la responsabilidad ,por si no sale bien.
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Mira la etiqueta ....imagino que lavadora y agua a 30/40°.no legia,ni secadora,ni tintorería etc..
ahora que quede blanco,blanco ...ya no sé....
 
Yo tengo un pantalon revit sand blanco, que cada salida off queda una mierda.. Voy al lavadero de coches y le doy con la lanza de presion primero con el jabon y agua caliente y luego con agua fria, en general queda bien y lo voy lavando asi hace unos 3 años. En tu casa como es de goretex deberia ser mas facil aun..
 
Sí, prueba la lavadora

La mía Revit sin gore tex siempre en lavadora

Sí, prueba la lavadora
pero sin suavizante, para evitar algo

Pero debe hacerse más de una vez y entre lavados, se frota a mano en las peores áreas
al final se ve genial
 
Es que el suavizante es malo para la lana merina
así que no lo uso en estos prendas
 
En concreto quiero lavar un Rev´it Poseidon, de Gore-Tex.
No lo he intentado aún pero la verdad es que nunca he conseguido que mis trajes blancos volvieran a ser blancos y eso que los anteriores no eran impermeables.
Algún consejo?
Habla con goretex y que te digan como lavar esa prenda.
Yo en su día les mande un correo para lavar un Rukka Armas y me aconsejaron perfectamente.
Lo de que te quede blanco,no se yo.
Esas prendas son muy bonitas,pero para la moto no lo veo.
Ya que son muy guarras.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tenía el mismo. Seguí todos los consejos, compré detergente específico, el NikWax, lavadora, mano, lanza, tintorería especializada... Nada, la parte clara, no hubo manera de que soltara la mierda. Conseguí un tono gris uniforme, pero los lamparones y la mugre no se iba.

Nunca más he vuelto a comprar ropa de ese color para la moto. Negro, que lleva la misma mierda, pero se nota menos.
 
No és blanco blanco...pero tanpoco está malo y estaba muy sucio
 

Adjuntos

  • IMG_20200212_111140.jpg
    IMG_20200212_111140.jpg
    111,5 KB · Visitas: 89
Aqui se ver mejor
 

Adjuntos

  • IMG_20200212_111149.jpg
    IMG_20200212_111149.jpg
    104,5 KB · Visitas: 88
Te explico mi experiencia:

Traje RUKKA de GORETEX, color ROJO.

Llenar bañera con agua fría, Meter el traje. Jabón neutro. (Tipo Norit también sirve). Dejar a remojo un tiempo prudencial y después enjuagar. Dejar escurrir y tender en un lugar que le dé el aire y a la sombra.

Con las manchas rebeldes, aplicar directamente KH7 de toda la vida.

El traje queda reluciente y no pierde las propiedades del GORETEX.

Lavadora también puede servir. OJO!!!. mismo jabón. NO LEJÍA. NO SUAVIZANTE.
 
Hay un detergente que a mí me va genial, soy de los que les gusta ir impoluto, y cada vez que pongo el traje hecho una "m", lo lavo. Siento usar marca, pero es lo que uso.

Mi traje también es blanco, o casi blanco, por fin las marcas lanzan colores mas claros. Que ya esta bien de cocerse vivo en mi región, por ejemplo, con trajes negros u oscuros. En YouTube ya hay un video de varios estudios que hay sobre la conducción en moto con ropa negra y calor.

Para la lavadora, y lavado en frío, uso Micolor ropa sintética, el bote es de color rosa. En las partes mas sucias, le aplico un poco de detergente con un pincel directamente, y lo dejo 10 minutitos que haga efecto.

La ropa de la moto, NUNCA se le debe echar suavizante, se carga los tejidos y si es Gorotex laminado, más aún. La ropa técnica tampoco.
 
lavadora en la temperatura más baja, sin suavizante y con poco detergente, previo pulverizado con kh7 textil en las zonas con mosquitos o negras, el programa en delicado con centrifugado lo más bajo en rpm que puedas y evidentemente quitando las protecciones. Pero también es verdad que con 1 o 2 lavados en verano vale, un traje de moto no es para ir a una comunión joer
 
Ojo , no vale todo en busca del blanco...és importante mantener sus propriedades !!

Las propiedades de los traje siguen, comprobado.

A ver si vamos a querer un traje de goretex de por vida. Todo tiene una duración, sobre todo si es intensiva.

Es más, en varias ocasiones, sobre todo para quitar la sal que proviene de las carreteras en invierno, a mi pantalón del mono y botas de goretex con todo puesto, le he dado con la lanza de las gasolineras. Ha quedado todo niquelado y no me he mojado ni una sola gota en ninguna ocasión.
 
Miguel, las propiedades con el uso y tiempo, pues eso, se van perdiendo.

Pero se pueden perder de forma anticipada si se lava mal (jabones no neutros, uso se suavizante, altas temperaturas, centrifugados fuertes, ...). Ya le han dado muchos tips y buenos. Y eso sí, los trajes son para usar, y por tanto se manchan. Y cuando más manchados, desgastados, ... más disfrute de la moto.

Saludos
 
Las propiedades de los traje siguen, comprobado.

A ver si vamos a querer un traje de goretex de por vida. Todo tiene una duración, sobre todo si es intensiva.

Es más, en varias ocasiones, sobre todo para quitar la sal que proviene de las carreteras en invierno, a mi pantalón del mono y botas de goretex con todo puesto, le he dado con la lanza de las gasolineras. Ha quedado todo niquelado y no me he mojado ni una sola gota en ninguna ocasión.


Jajaja, Miguel cada uno hace lo que quiere, pero desengrasante lo uso para los motores , llantas y otras cosas

Hay que respectar las costuras, colores, velcros, forros y ya ahora las membranas
No hace sentido pagar una pasta por laminados y después...
O lo hacemos con buen senso o entonces pagamos a quien lo haga

la lanza de las gasolineras no lo veo muy malo se fuera a una distancia de más de 50 cm y acabar con agua final que es desmineralizada
otra cosa es desengrasante que son muy agresivos

Saludos
 
Miguel, las propiedades con el uso y tiempo, pues eso, se van perdiendo.

Pero se pueden perder de forma anticipada si se lava mal (jabones no neutros, uso se suavizante, altas temperaturas, centrifugados fuertes, ...). Ya le han dado muchos tips y buenos. Y eso sí, los trajes son para usar, y por tanto se manchan. Y cuando más manchados, desgastados, ... más disfrute de la moto.

Saludos

Yo no he hablado del uso de nada de eso. Es evidente, que con ese tratamiento a las prendas te las cargas a la primera.

Los trajes de moto, de vez en cuando hay que lavarlos. No se trata de hacerlo cada vez que salimos un día a almorzar. Pero, dependiendo de su suciedad hay que hacerlo. No es lo mismo uno que lo utiliza muy a menudo que otro que lo usa cuatro veces al año.

Como ya se ha dicho antes, hay fórmulas varias para mantener los trajes más o menos decente. Cada uno puede elegir la que más le guste.
 
Si os creéis que porque "sigue sin calar" no os habéis cargado las propiedades del GoreTex... Precisamente, la gran ventaja del Gore es que permite transpirar siendo impermeable. Usando jabones no adecuados, o haciendo lavados muy agresivos, los microporos del Gore quedan taponados.

Es decir, se te queda un traje megacaroguay de GoreTEx que transpira como un chubasquero del Decathlon. El detergente que os he puesto arriba, el NikWash, está recomendado por la propia marca, se puede usar en lavadora y no daña ni deja residuos.
 
Al final he preferido hacer caso a las recomendaciones de GoreTex

https://www.gore-tex.es/gore-tex-wash-instructions

Gracias a todos por vuestras recomendaciones!!!

Hombre, pues es después de todo, lo que se ha comentado aquí.

Poder lavar a mano o a máquina. Con agua fría o que no pase de 40ºc. Con jabón líquido. No usar suavizante y lejía. Secado donde no le dé el sol... etc.

El personal no se gasta una pasta gansa en un traje caro, para fastidiarlo en la primera lavada.??????????
 
Hombre, pues es después de todo, lo que se ha comentado aquí.

Poder lavar a mano o a máquina. Con agua fría o que no pase de 40ºc. Con jabón líquido. No usar suavizante y lejía. Secado donde no le dé el sol... etc.

El personal no se gasta una pasta gansa en un traje caro, para fastidiarlo en la primera lavada.??????????


Aquí se ha comentado de todo!!! :eek::ROFLMAO::ROFLMAO:
Hasta a algunos les parece mal que quiera lavar el traje (sin saber, además, para qué lo quiero lavar)

Pero sí, más de un comentario iba en línea con lo que recomienda la marca
 
Arriba