¿alguien sabe como "restaurar" velcro que no pega? ARREGLADO

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.349
Puntos
113
Ubicación
Palma
Muy buenas a todos, ¿sabe alguien si existe algún truco "de la abuela" para "restaurar" velcro que por el uso ya casi no pega?
La opción "coser un velcro nuevo" no se contempla, quien pensara en contestar esto se lo puede ahorrar...  ;D ;D ;D

Gracias y ... salut !!! 
 
Re: ¿alguien sabe como "restaurar" velcro que no pega?

Vaya, yo que te iba a dar esa solución :-/ ;D ;D

A ver, cuenta de que va el asunto. Dónde está el velcro? Danos pistas ;)
 
Re: ¿alguien sabe como "restaurar" velcro que no pega?

Se trata del velcro de las bocamangas de una chaqueta Tourance, se me despega circulando a veces, de usado que está. Decía que no se contempla el coser velcro nuevo porque tengo que usarla cada día y no puedo dejarla en un sitio de esos de arreglos por ahora. Si no hay remedio casero, esperaré al verano y entonces si la dejaré a arreglar.

Salut !!!
 
Re: ¿alguien sabe como "restaurar" velcro que no pega?

Hombre...ya con lo dificil que lo has puesto... :eek: ;D yo echaria mano de un poco de cinta americana y te saca del apuro...luego si te queda algo de pegamento en la manga lo puedes quitar con alcohol... ::) ;)
 
Re: ¿alguien sabe como "restaurar" velcro que no pega?

lo se, lo see... no quieres coser ::)

pero............... (si no quieres leerlo, aquí puedes parar ;D)

lo más fácil y efectivo, es coser otro encima del que está gastado, sólo la parte de tela (los pelillos). Normalmente la de "puas" de plástico no se va. No hace falta ser ni costurero, ni zapatero, ni siquiera atravesar cosiendo la tela de la manga, sólo coser sobre el otro velcro. :)
 
Re: ¿alguien sabe como "restaurar" velcro que no pega?

De momento no me desagrada tu solución, Jorge, no me había planteado hacerlo así, sin tener que descoser ambas partes y coser nuevas atravesando la cordura de la chaqueta. Si no sale algun otro, creo que aplicaré este sistema. Muchas gracias.

Salut !!!
 
Re: ¿alguien sabe como "restaurar" velcro que no pega?

Solución sólo de emergencia hasta posterior arreglo bien hecho, usar un imperdible grandote y fuerte que no casque :-/
 
Re: ¿alguien sabe como "restaurar" velcro que no pega?

Es verdad Kerry, pero es "muuuuuy" de emergencia, para usar cada día es poco práctico y cómodo. Creo que lo que ha dicho Jorge, hecho lo mejor posible, puede incluso ser duradero y todo...

Salut !!!
 
Re: ¿alguien sabe como "restaurar" velcro que no pega?

Pues si te digo que yo por falta de tiempo, como he engordao :p tengo más de un pantalón al que he reventao el botón y los llevo con cinturón pero sin botón......... ;D ;D........hoy me puse uno de esos ;D.........y lo peor es que llevo ya desde el invierno pasado con la solución de emergencia del cinturón sin botón :-?
 
Re: ¿alguien sabe como "restaurar" velcro que no pega?

coge un palillo o algo fino y pásalo por las zonas del velcro para limpiar restos de pelos,hilos o similares, verás como pega mejor
;)
 
Re: ¿alguien sabe como "restaurar" velcro que no pega?

372629223235283722262934333F470 dijo:
coge un palillo o algo fino y pásalo por las zonas del velcro para limpiar restos de pelos,hilos o similares, verás como pega mejor
;)

Eres una manitas. ;)
 
Re: ¿alguien sabe como "restaurar" velcro que no pega?

6C7D7279696E736C797D726F68641C0 dijo:
coge un palillo o algo fino y pásalo por las zonas del velcro para limpiar restos de pelos,hilos o similares, verás como pega mejor
;)
Ya lo he probado, pero no mejora. Como decía Jorge, lo que falla es la parte "peluda", la parte dura sí pega bien, lo he probado con otros velcros de la chaqueta como el del cuello, así que usaré el sistema que él me propuso, que hay que coser, pero poco... ;D ;D ;D

Gracias a todos y... salut !!!
 
Re: ¿alguien sabe como "restaurar" velcro que no pega?

Hola que hay.
Cuando con el uso el velcro, después de limpiarlo, sigue separándose de vez en cuando; la mejor solución para qué deje de hacerlo cuando no queramos que lo haga, es sustituirlo por otro nuevo. Yo lo que he hecho para no sustituir el velcro, es añadir un botón de presión al lado de este, y problema solucionado.
En las mercerías, se venden Kid de remache para poder hacerlo uno mismo, he igual es posible que lo pongan en el momento de llevar la prenda. También en: zapaterías, tiendas donde se trabaje el cuero,…
Hala hasta luego.
 
Re: ¿alguien sabe como "restaurar" velcro que no pega?

Pues ya está arreglado, parte "peluda" del velcro nueva, un buen rato cosiendo (qué rollo) y ya funciona. Había pensado en un botón como dice Perulero, lo malo es que en función del guante que lleves debes ajustar más o menos, y eso sólo se consigue con el velcro (o con al menos un par de botones uno al lado del otro). Gracias a todos, no pensé que una bobada de post como este fuera atendido por tantos y tan deprisa !!!

Salut !!!
 
me alegro que te haya funcionado, te has acordado y has ido haciendo un tutorial con fotos conforme ibas cosiendo? :D

:)
 
pues el otro día descubrí que hay unos velcros nuevos -al menos para mí- donde las dos partes son duras y no se desgastan por el uso. Se llaman Dual Lock y son de 3M. Desde luego me parecen de lo más práctico. Yo tengo también destrozada la parte de pelitos blandos de una faja con protección dura en la "riñonada" y no me la puedo poner porque sólo de sentarme en la moto ya empieza a aflojar. Es como si hubiera peinado el pelo todo en la misma dirección y ya no agarra ná de ná. Lo del nuevo velcro de las dos partes "duras" me parece que será la solución, porque así no se puede usar y si repongo con velcro normal volverá a petar. Me han dicho que agarra muchísimo más. 
 
tengo un amigo que lo usa para sujetar un portátil sobre las cajas del equipo de audio para actuaciones. Así la mesa son las cajas y el ordenador se queda fijado y no cae aunque reciba un golpe. Yo estoy pensando para el cuello de una chaqueta que ya no pega y para la faja de Dainese, que no entiendo lo poco que ha durado -aunque la he usado muchísimo, que también es verdad-. Barato no es y lo peor... lo venden en rollos larguísimos!
 
Yo vi hace un tiempo ese tipo de velcro que comenta Pingu y la verdad es que agarran como la madre que los parió. Para mí, es un buen sistema el dual lock :cool:.

Saludos :).
 
677E595042370 dijo:
tengo un amigo que lo usa para sujetar un portátil sobre las cajas del equipo de audio para actuaciones. Así la mesa son las cajas y el ordenador se queda fijado y no cae aunque reciba un golpe. Yo estoy pensando para el cuello de una chaqueta que ya no pega y para la faja de Dainese, que no entiendo lo poco que ha durado -aunque la he usado muchísimo, que también es verdad-. Barato no es y lo peor... lo venden en rollos larguísimos!

yo también utilizo ese velcro para sujetar cosas, el pc en el 4x4, etc.

pero para ropa lo veo demasiado fuerte ya que para soltar hay que hacer bastante fuerza ;)
 
Yo en mi cazadora tengo ese problema, he hecho lo siguiente, he "afeitado" un poco la parte de tela, parece que ahora agarra mejor ya que se queda con el rizo y no tiene pelos estirados.
Para ello he utilizado un cortapelusas que tenia del lidl, es como una afeitadora pero para ropa.
Al principio agarraba igual, pero a medida que el velcro se abre paso a traves de los rizos va agarrando más.
Un saludo.
 
Coñe, Francisco, lástima que no hayas respondido antes... no he hecho la prueba de lo que dices, pero igual me habrías ahorrado una matinal sabatina de coseeeeeer... mejor no lo pruebo, no sea que funcione... >:( >:( >:(

Salut !!! ;)
 
Yo te diria con las gomas que sujetan las pinzas de un bogabante,pero ya no lo leas. ;).
 
5B44414144594C2D0 dijo:
Yo te diria con las gomas que sujetan las pinzas de un bogabante,pero ya no lo leas. ;).

y no es una solución bastante más cara, comprar el bogavante para quitarle las gomas esas, aunque después te lo comas  :D
 
Si es fresco, y por estas fechas navideñas, por el dinero del bogavante casi que me compro la chaqueta nueva y fuera problemas !!! :D :D

Salut !!!
 
Pero si me ha costado 8 euros en el Mercadona ayer sabado y hoy me lo comere yo solo, mi mujer el arroz. ;D ;D
 
544B4E4E4B5643220 dijo:
Pero si me ha costado 8 euros en el Mercadona ayer sabado y hoy me lo comere yo solo, mi mujer el arroz. ;D ;D

8 eurooos? te habrán colado una gamba gorda... ¿y era de esos que se mueven? No te comas las gomas, y me las mandas... ;)

Salut !!!
 
Arriba