Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE mecánico?

MAGIC

Curveando
Registrado
1 Ene 2005
Mensajes
1.804
Puntos
38
Ubicación
Calahorra (Madagascar)
¡ Muy Buenas a todos !

Alguien ha probado este Control Cruise o alguno muy similar y... ¿ Podría decirme que tal va y si merece la pena los aproximadamente 80 euros que cuesta?

acc.thumb.jpg



Muchas gracias por vuesta ayuda y comentarios, salu2
 
Re: ¿Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE manu

Creo recordar que alguien del foro se había hecho un control cruise con un par de tóricas... seguro que mucho más baratas que 80 leuros.

A mí lo de fijar el acelerador, francamente... no me da ninguna paz.
 
Re: ¿Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE manu

Raindog- dijo:
. . .
A mí lo de fijar el acelerador, francamente... no me da ninguna paz.

No te creas que a mi me inspira mucha "confianza" por eso pregunto e intentar saber de primera mano cual es realmente el resultado. Coincido contigo básicamente, pero hay ver todos los extremos antes de tomar una decisión.

Gracias por la información, un saludt ;)
 
Re: ¿Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE manu

A mi esa idea no me convence mucho. por experiencia en mi coche se que ese sistema, te puede dar algún susto en alguna curva inesperada o al ir un pelin despistado en ese momento...
 
Re: ¿Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE manu

Yo en cambio en el coche lo veo utilisimo y comodisimo para largos viajes, pero en moto probé una Lt con el sistema de serie de Bmw y me vi, no se como decirlo.............incomodo no seguro.

Pero claro todo esto del futuro es lo que tiene, acostumbrarse o............. ;)
 
Re: ¿Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE manu

Pues yo de control de crucero se mucho, pero que mucho. La primera vez que lo probe fue con la k75s del 89, eso si que eera un control de crucero, soltaba la mano y se mantenia a la velocidad exacta. Que alegria, fijate, estaba tan duro el puño que no retrocedia ;D

El Segundo control de crucero era la siguiente k75s mas moderna del año 92, Ese era algo mas peligroso, pero efectivo sobre todo en rectas, funcionaba de la siguiente forma, soltaba la mano derecha y con la izquierda aguantaba el puño, eh, no me digas que no era chulo. ;D Eso si, en curvas nada de nada

Por ultimo y con las nuevas tecnologias, mi R 1200 RT, de serie, maravilloso. El unico problema es que termina con dolor de cabeza y me explico, control exaustivo, y cada vez que me paso, zaca ;D , tortazo en el casco que me atiza la crucero que vas detras sentada, menudo control del crucero, cumple todas las normas viales habidas y por haber, Que te parece.

Bueno de forma humoristica y parte en broma te das cuenta de la opinion que tengo del control de crucero. No pienso en quitar la maño del puño a no ser que sea una necesidad imperiosa y si eso me motiva a pararme, pues paro, pero en la moto, las dos manos en su sitio, pues gracias a algun susto que me lleve hace que mi eleccion por esta opcion sea redicalmente NO.

Saludos desde el sur del sur ;)
 
Re: ¿Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE manu

una cosa es el control cruiser que se desactiva en cuanto tocas el freno o el aceledor, y ademas es supersensible y otra cosa es dejar fijo el acelerador y para desactivarlo tener que deshacer la operacion, no he visto el funcionamiento de ninguno y mucho menos probado, pero se me hace peligroso, V,s
 
Re: ¿Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE manu

CHARLYE39 dijo:
una cosa es el control cruiser que se desactiva en cuanto tocas el freno o el aceledor, y ademas es supersensible y otra cosa es dejar fijo el acelerador y para desactivarlo tener que deshacer la operacion, no he visto el funcionamiento de ninguno y mucho menos probado, pero se me hace peligroso, V,s

totalmente de acuerdo, yo no lo dejaria fijo, si has de frenar de forma inesperada.....puede darte un susto o algo peor :-/
 
Re: ¿Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE manu

Amo a vé.
Poca experiencia tengo con mi nueva montura, una R1200RT, ya que sólo tiene 1600 kms.
Tengo el control de crucero como extra de BMW y la verdad es que para lo poco que lo he usado (rodaje ....), pienso que está muy bien.
Evidentemente no para ciudad, pero para esos viajes en los que vienen las rectas y quieres descansar un poco la mano derecha, es formidable.
Hablo del de BMW, no de otro invento que no conozco y pudiera dar problemas, como que se quede "atorado, bloqueado", en el momento de querer quitarlo.
El mio es francamente cómodo. Una vez fijado a la velocidad que se quiere (sólo empujar el botón hacia la posición SET), sueltas el acelerador y la moto continúa su marcha sin el más mínimo tirón o anomalía.
Si quieres ponerle más velocidad de crucero o bajarla, sólo tienes que empujar el botón hacia adelante o hacia atrás.
Si lo que se desea es acelerar "a mano", pues aceleras, y al soltar el acelerador, la velocidad vuelve a la seleccionada previamente.
En el momento de tocar el freno (maneta o pedal), o tocar el embrague, se desactiva automáticamente sin brusquedades, sin enterarte de que íba conectado.
Como digo, poca experiencia tengo con el invento, pero de momento creo que lo usaré bastante.
Tener en cuenta que a la hora de hacer kilómetros, de vez en cuando, la mano izda. la descansamos haciendo algún movimiento o soltando el puño, cosa que con la derecha no podemos hacer, a no ser que paremos.
En fin, es mi opinión.
Un saludo.
 
Re: ¿Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE manu

Gracias por vuestros comentarios.  ;)

¡Todos los comentarios y experiencias me son perfectamente válidos! y como tal los agradezco.

No obstante...

Observo que el Control Cruise de marras no debe estar muy extendido, pues nadie me ha respondido a la contenido exacto de la pregunta. Continuaré a la espera de más comentarios o experiencias antes de tomar una decisión al respecto.

El tema me lo planteo para hacer digamos, unos cuantos kilometrillos en autovía. Vivo fuera de Madrid y la monotonía del trayecto me produce algún que otro dolorcillo en el hombro derecho, dado que no puedo soltar, aunque sea momentáneamente el puño. Tuve el fallo de no solicitarlo cuando adquirí la máquina (además de no pillar el ESA) y ahora estoy intentando buscar una solución más o menos "honrrosa" y fiable.
Poseo el Control Cruise en el coche y para lo que, según mi criterio está prescrito, funciona de P.M.
Me parece muy útil en determinadas ocasiones.

Un saludt a todos y por si no tengo ocasión ... FELIZ NAVIDAD
 
Re: Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE mecán

Yo tengo instalado en mi r1200gs el control de velocidad mecánico, a mi me va muy bién, el sistema funciona endureciendo el acelerador según giras la rosca, la fijas y puedes relajar el puño. Siempre puedes desacelerar y acelerar, está mas duro, según aprietes, pero siempre puedes moverlo con facilidad. En viajes largos y autopistas va de cine.
Si tienes alguna duda, pregunta.
 
Re: Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE mecán

:-? :-? :-?
Has mirado la posibilidad de poner el original control cruise (no sé si se puede,ni ha que precio,pero por preguntar...),me parece la solución mas segura,ten en cuenta que el control de velocidad que citas,en realidad simplemente deja el acelerador en una posición determinada,esto quiere decir que si viene una subida irá mas lenta y si es bajada irá mas rápida ,con el consiguiente riesgo en los controles de velocidad (radar).

Un saludo

:cool: :cool: :cool: :cool:
 
Re: Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE mecán

Jarosa - Muchas gracias por tu comentario, pues creo que tienes instalado este mismo modelo y por lo que cuentas, veo que te es útil en ocasiones.

Paneuramix - Gracias también a ti, pero intuyo que se paso mi momento de hacerlo y no me merece la pena ahora mismo montar el "chachi piruli", evidentemente lo digo porque supongo que tendrá ahora un sobrecoste demasiado elevado.
Realmente, este es un "apaño", seguiré como hasta ahora pero cuando note que me cargando el hombro y siempre que las circunstancias lo permitan, al menos tendré una alternativa.

Lo que NO haré NUNCA será lo de Chemita  :eek: , un cambio de manos, pues lo más problable es que también cambie a la vez de piños como mínimo.  ;D  ;D  ;D   ¡Eres un atrevío!  como dicen en mi pueblo  ;)

Salu2
 
Re: Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE mecán

M A G I C dijo:
.... pero intuyo que se paso mi momento de hacerlo y no me merece la pena ahora mismo montar el "chachi piruli", evidentemente lo digo porque supongo que tendrá ahora un sobrecoste demasiado elevado.....


Nunca dejes de preguntar!!!!!, Yo hace años no lo pedí en el coche y estaba quejándome todo el rato, al final pregunté y costaba los mismo que de opción.

Por preguntar no cobran nada, al menos al concesionario que voy yo ;)
 
Re: Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE mecán

Hola Magic y todos los otros
Yo he montado en mi R 1150 RT un cruise control exactamente igual a lo que muestras.
Estoy bastante contento con él, pues que en viajes largos es muy útil para descansar el puño.
Nunca me dio problemas y cuando lo acciono no el ahogo mucho para el caso de surgir algún imprevisto, poder mover el puño mismo con él accionado.
Saludos desde Portugal y una buena Navidad para todos
 
Re: Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE mecán

Lo malo de ponerlo después es que ... ::)

Hay que cambiar la piña con lo que cuesta. >:(

A veces, la opción no es posible o compatible con otras. :-[

Mano de obra. :(

En resumen, es un suma y sigue, mientras que uno mecánico ... es una única pieza y 5 minutos de montaje. ;)
 
Re: ¿Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE manu

marcos dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1134741311/0#6 date=1134838172]una cosa es el control cruiser que se desactiva en cuanto tocas el freno o el aceledor, y ademas es supersensible y otra cosa es dejar fijo el acelerador y para desactivarlo tener que deshacer la operacion, no he visto el funcionamiento de ninguno y mucho menos probado, pero se me hace peligroso, V,s

totalmente de acuerdo, yo no lo dejaria fijo, si has de frenar de forma inesperada.....puede darte un susto o algo peor :-/[/quote]

Mira por www.ebay.es que de esos hay varios (donde sino) y salen por menos... segun cuentan .... que yo no lo tengo.... lo fijas pero en cuanto frenes o toques el accelerador se suelta ... a ver como lo sabra? ...
1
 
Re: Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE mecán

Yo tengo una R1150RT y un amigo del foro me dio la solucion a los largos momentos en autovia-autopista. Una junta torica de 30mm de grosor, solo la pongo cuando tengo que hacer mas de 100km de autovia, nunca me ha dado problemas y la mano lo agradece a la vez que el cansancio tarda mas en aparecer. Me vino muy bien estas vacaciones por Francia.
 
Re: Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE mecán

Yo hace un tiempo escribí como se hacia un control cruise efectivo sin piezas mecanicas que se puedan bloquear y pegarte un buén susto, cogí juntas tórica de viton y prove varias medidas hasta que encontré la que me frenara el puño del gas pudiendo dejarla sin colocar con un simple gesto con el dedo. Yo al llevar las protecciones de la gs no se me sale del todo la tórica. En caso de querer rectificar la velocidad o reducir el gas solo tengo que mover el puño, pues la fuerza de la mano siempre vence la resistencia a girar que opone la tórica. Y va de miedo el poder mover la mano en viajes largos.
 
Re: Alguién sabe como va este CONTROL CRUISE mecán

Toni850 no es algo que vaya a usar pero me come la curiosidad, en donde colocas la junta torica?

Es que no me acabo de imaginar el funcionamiento.

Un saludo
 
Arriba